Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cati
Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares

Ceremonia sin ceremoniante

Cati, el 21 de Octubre de 2019 a las 10:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 25

Buenos días! Veréis, vamos a hacer una ceremonia simbólica en la misma finca el día banquete (la ceremonia oficial será en el ayuntamiento el día antes).

Hemos empezado a preparar un poco el guion y varios amigos van a decir unas palabras.

El problema viene porque no sabemos a quién de ellos hacer cermoniante ya que al comentarlo nos dicen que es “demasiada responsabilidad”. Descartamos la idea de contratar a alguien porque nuestra idea es que sea algo cercano y no queremos desconocidos (además que es un gasto extra).

Así que esta mañana se me ha ocurrido pensar: y si hacemos la ceremonia sin que haya una persona que la “oficie”?

Es decir, cada interviniente sale en el momento que tenga que decir sus palabras, todo coordinador previamente con ellos para que sepa quién va detrás de quien. Para el momento del sí quiero y los anillos sería tambien un amigo que solo saldría para esta parte.


Resumen: eliminaríamos esa persona de pie todo el rato simplemente para presentar (“ahora Miguel va a dedicarle unas palabras a los novios”) y dar el sí quiero.


Lo veis una locura si está bien planificado y organizado? Alguien que ya lo hecho asi?

O si alguien está en la misma situación si se plantea hacer algo así.

Gracias!

25 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 22 de Octubre de 2019 a las 15:28
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del Dj es un puntazo! así podeis hablar con él las canciones.. o incluso que juegue con los audios o algo! Cuando buscaba músicos para la ceremonia, un proveedor me propuso hacer una ceremonia musical (en plan con musica constantemente, sonando canciones que nos representan, cambiando letras...) lo que pasa es que era muy caro y no podia pagarlo jaja.. pero igual eso te da alguna idea!

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, estoy recogiendo todos los punto de la ceremonia para ver como los gestionaríamos. Por ejemplo, inmediadamente despues del intercambio de los anillos alguien tiene que gritar "vivan los novios" durante el beso y también avisar de que la gente tiene que ir saliendo para recibir a los novios con petalos. El DJ tmb es amigo nuestro y estabamos pensando en incluirlo en alguno de estos puntos.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Cati! ya te digo la idea era buena y bonita pero la que yo vi le faltaba un poco más de estructura.. por ejemplo cuando se intercambiaron los anillos lo hicieron cada uno en plan despues de leer el voto.. cuando terminaron nadie dijo algo royo " yo os declaro marido y mujer".. no sé!

    Todos los invitados nos quedamos como esperando a "algo" para concluir la ceremonia.

    lo que puedes hacer es por ejemplo que uno de vuestros testigos haga un poquito de ceremoniante en el momento del intercambio de alianzas o algo asi.. como que conduzca un minimo la ceremonia. no sé! por dar ideasSmiley laugh

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Vcitoria por contar la experiencia porque es más o menos la estuctura que habiamos pensado, asi que le dare un par de vueltas.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! la idea es buena pero tiene que estar bien coordinado como te dicen.. estuve en una boda que no habia ceremoniante y fue un poco extraño porque había como vacios y no había un hilo conductor que "compactaba" la ceremonia

    Te cuento como fue:

    Entraron damas y hombres de honor, testigos, el con la madre, ella con su hermano y hermana, leyó el testigo de ella como se conocieron, el testigo de él un poco sobre el amor y lo que ellos representaban, ella leyó sus votos, el leyó los suyos y se intercambiaron las alianzas.. faltó como un poco de "solemnidad" al acto.. no sé como explicarme..

    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Ana Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy original pero piensa que debe estar muy muy bien organizado.
    Nosotros siempre dijimos que no queremos que nos casara un desconocido por eso pensamos en las personas que conocen nuestra relación 100%, desde el principio y ese es el mejor amigo de mi pareja que ahora tambien es mi mejor amigo. Como le da un poco de verguenza y tal pues también estará mi mejor amiga que siempre está ahi para mi y lo que necesitemos.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta la idea!!! Es mucho más personal y emotivo todo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! suena muy original. Si todo está coordinado y los cambios de persona son ágiles, me parece que puede quedar bonito. Smiley xd

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sara! creo que ya estamos convencidos a hacerlo sin una persona "responsable" y dividirlo entre todos los que hagamos la ceremonia.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ualaaaa que currado!!!! la verdad que seguro que sorprendeis a los invitados.


    Yo estaba pensando en poner alguna cancion animada para salir bailando de la ceremonia a recibir los petalos/arroz, y que nos acompañen todos los que han participado en la ceremonia ( con gafas de sol por ejemplo) la de Forever de Chris Browm.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es como la vamos a hacer nosotros. Empezaremos con un monólogo a dúo de los matrimonios, luego confesarnos que ya estamos casados desde el 04 octubre de este año. (La boda celebracion es el 29 Febrero del año que viene) después de la confesión hemos hecho un vídeo de ese día. Y cuando acabe les pediremos que abran unas cajas que estaban en los asientos y en dos habrán nuestras alianzas y tendrán que venir a entregarnoslas. Entonces diré yo porque lo elejí a el y el dirá el porque me elijió a mí. Pero antes de ponerlos los anillos diremos que en una de las sillas hay pegado en el asiento por abajo un sobre. Y en el sobre habrá un escrito que pondrá: TE HA TOCADO. Ves donde están los novios, pon tú mejor voz y a disfrutar. Y cuando venga ya tendrá el escrito de lo que tiene que preguntar y entonces nos las pondremos. Una vez acabado se volverá a sentar y les diremos que vamos a hacer entre todos el ritual de la arena. (Pensar que en los asientos ya habrá un bol con las cajitas, el regalo de las baterías extraíbles, pompas y una botellita con un poco de arena). Explicaremos el significado del ritual y que queremos compartir con ellos esta unión. Por eso, primero colocaremos nosotros la arena al ritmo de Alaska y Raphael "no puedo quitar mis ojos de ti" y luego, de manera ordenada irán viniendo a verter también su "trocito de arena" mientras nos pongamos a bailar nosotros dos la canción y cuando vayan acabando ya irán saliendo fuera para prepararse para la foto de grupo con las pompas.
    Nosotros somos muy de la broma, la gente nos conoce también está faceta y la verdad, salvo una persona con autoridad legal o religiosa, no queremos una persona "no real" para nosotros.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una idea guay! Muchas veces hay que salirse de la norma para que las cosas sean como queremos, así que yo te diría que adelante con vuestra idea 😊
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin ceremoniante lo vería raro porque siempre hay alguien que dirige pero claro si no encontráis a nadie que le haga ilusión no tenéis otra
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros intentamos no dar muchos detalles por ese motivo. Pensamos que hacer las cosas diferentes puede gustar o no, pero seguro que seran recordado como que fue diferente.


    Habiamos pensado decir los votos primero junto con el 'si', y luego para la entrada de los anillos yel intercambio solo musica de fondo, culmidado por un super beso. Asi que como ves, hazlo como os sintais mas comodos!

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marta. Normalmente aqui siempre las sorpresas de discursos los hemos visto en los banquete, pero lo tendremos en cuenta!

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias MaryPuri, puede ser muy buena idea!

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo bien, pero lo haría de tal forma que la persona que esté leyendo o haciendo lo que toque, de entrada al siguiente. Así no habrá lugar a dudas y todos sabrán cuándo les toca.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea!
    Nosotros hemos pasado directamente de la pregunta jejeje
    Mi idea es terminar los votos diciendo algo así como: "y por eso quiero pasar el resto de mis días a tu lado" y ponerle el anillo.
    Ayuda mucho saber que no vamos a ser los únicos que preparen una ceremonia diferente, porque cuando hablamos del tema con la gente de nuestro entorno nos miran como si estuviéramos locos jajaj
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo le puedo ver una posible pega. Normalmente en las bodas civiles "ficticias" los amigos y familiares suelen dar alguna sorpresa a los novios, leyendo gente que ellos no saben y lo suelen acordar con el maestro de ceremonia.
    Al hacerlo sin esa figura tenéis que tenerlo todo muy atado y cerrado, dando poco margen
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina, me parece una idea genial porque si ademas son 2 personas puedes ir alternando los discursos y asi se sienten apoyados.

    Nosotros tampoco vamos a leer los articulos del código civil (si la gente ya sabe que no es la boda oficial, para que hacer el "paripe"?), y hacer como que firmamos...


    En internet y por aqui hay miles de plantillas de guionesy en base a eso te quedas con la estructura, pero vamos nada que no puedas hacerte a la idea si has ido a bodas.


    Hemos pensado que el primer interviniente dara la bienvenida y acontinuación leera su texto. Asi sucesivamente los textos y amigos. Para finalizar leeriamos cada uno sus votos incluso al final hacer LA pregunta mutuamente (lo que deberia hacer el oficiante) por ejemplo "Me comprometo a hacerte feliz todos los dias de mi vida, aceptas?"; o "me dejas hacerte feliz todos los dias de mi vida"?


    Mi chico dice que va que vamos hacerlo diferente, pues plantearlo todo diferente, incluso las preguntas del si quiero.


    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cati! Nosotros estamos en una situación parecida.
    No queremos contratar un oficiante porque preferimos que "oficie" alguien que nos conozca bien. Pero no queremos que hagan el teatrillo de casarnos. Ni leer los artículos, ni firmar, ni nada! Solo algo simbólico.

    Hemos hablado con uno de los mejores amigos de mi chico y una de mis mejores amigas, y están encantados de hacerlo! Aunque todavía tenemos que darle una vuelta a la idea y ponernos con el guión!
    Nuestra idea es que den la bienvenida, lean algún texto chulo y nos dediquen unas palabras. Darán paso a un par de personas más que leerán y finalmente nos darán paso a nosotros para los votos y el intercambio de anillos.
    En mi cabeza suena genial, pero no tengo ni idea de como empezar con el guión! Jajaja
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, si la organización es la clave. Que no parezca que falta alguien que organice.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nadia, me alegro ver que hay otros ejemplos de ceremonias hechas al gusto de los novios Smiley smile

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cati!
    Pienso que si lo organizáis bien y con un guión para todos os puede quedar genial
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Hace un par de años estuve en una ceremonia así. Primero el padre de la novia dio la bienvenida, luego llegó el turno de unos amigos de los novios, etc. Y al final los novios agradecieron la asistencia y ya! Es cuestión de que cada uno sepa su papel pero tampoco estaba organizado al milímetro y no pasó nada! Así que si es lo que os apetece, ¡perfecto! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración