Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Embajador@ Agosto 2024 Palencia

¿Ceremonias que no sean las típicas?

Marta, el 3 de Noviembre de 2023 a las 11:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 47

Hola chicas,

Nosotros nos casamos por lo civil y nos gustaría hacer una ceremonia bonita, pero que no sea la típica de las velas, o la arena, etc.

Pero no encontramos nada, ni se nos ocurre. Nuestra temática es de cine (en general).

¿Alguna idea?

47 Respuestas

Última actividad por Francisco, el 13 de Marzo de 2024 a las 13:46
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!! Gracias por las ideas
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Yo estoy buscando algo así, pero no encuentro mucho….. cómo los vais a hacer? Qué ilusión encontrar a alguien más que piensa como yo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Septiembre 2024 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes hacerla en tipo temático, ambientada en alguna película de cine o algo...
    Si encuentro alguna idea, te comento
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ya había visto el post. Por eso te digo que no me cuadra ninguna.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Septiembre 2024 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, no me cuadra ninguna. Seguiré pensando, gracias.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bonito Smiley heart Yo estoy pensando en hacer algo más relacionado con el cine, jeje

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de la entrega de premios lo tenemos para luego, eso no podía faltar Smiley xd

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Septiembre 2024 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.
    Ha visto muchas propuestas aparte de las velas, del agua, de las piedras.... En maestros de ceremonia vi unos ejemplos.
    • Responder
  • María Isabel
    Novia Habitual Junio 2024 Jaén
    María Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi pareja y yo hemos pensado hacer una cápsula del tiempo. A los padres, hermanos, damas y caballeros de honor les vamos a pedir que lleven algo significativo para ells y lo dejen en la caja. Lo guardaremos unos años y abriremos para ver qué dejamos nosotros y cada una de las personas que participó 😊
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría una ceremonia de entrega de premios tipo Oscar. Con maestro de ceremonias, algún amigo o familiar presentando a los novios (o leyendo un texto chulo) y finalmente llamando a los novios a recoger el premio (anillos).

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que os ha quedado precioso. Qué bonito cuando es algo tan personal.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2023 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras en lugar de hacer la ceremonia de la arena, hicimos la ceremonia del picón y el albero. El picón es la piedra volcánica canaria que expulsa el volcán en la primera fase y el albero la tierra que cubre todas las ferias y plazas de Sevilla (yo soy canaria y mi mujer sevillana). Le dió un toque muy personalizado ya que los detalles también eran con la misma temática.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Principiante Julio 2024 Soria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que bonita idea también.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ya lo sé. Pero como no me gusta tener flores ni plantas en casa, no haría una ceremonia de plantación ni con el significado que tiene. A eso me refería.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotras hicimos un mix de varios textos, con aportaciones nuestras (bueno, en realidad se encargo de dar forma al texto mi chica) y lo leyó nuestra sobrina con una canción especial para ella. A continuación, la maestra de ceremonias dijo unas palabras relacionadas con la leyenda mientas nos poníamos unas pulsera de hilo rojo con un imán y nos quedábamos unidas (duro 3 segundos, jajaja, y la pulsera esta muy pordiosera ya)

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que seas fan.. sino lo que simboliza, una planta si no la cuidas , muere, si la riegas demasiado también... Una relación es lo mismo. Hay que cuidarla, no es suficiente solo con estar enamorados
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la de la unión de manos con un lazo que puede ser de los colores que quieras que os representen y debes hacerlo tú misma 😊
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí madre le encantaría tu ceremonia Smiley laugh Smiley laugh Me parece super original, y seguro que queda preciosa.

    Lo de la unión de manos ya me lo he apuntado, me lo habéis dicho varias y la verdad que no me desagrada.

    Los farolillos me encantaría, pero ya lo hicimos en la boda de otra amiga que se casó de tarde y muy bonito, pero nosotros nos casamos de mañana, y cuando quiera tirar los farolillos tengo a todos los invitados ya mareados ¡jajaja!

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Había visto esta pero con vino. Me parece una idea muy bonita. Sólo tenéis que empezar a experimentar con las cantidades para que ese día, por si acaso, no salgáis con cara rara en las fotos después de probar la mezcla ¡jajaja!

    Seguro que ésta le gusta a mi chico que es muy cervecero, aunque yo soy más de vino... Modo pensantivo ON... Smiley laugh Smiley laugh

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por aquí han puesto algunas muy bonitas y que no se han visto tanto. Igual te dan alguna idea. Yo ya he apuntado unas cuantas jeje

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias por la idea! También me gusta mucho con alguna otra que me han propuesto por aquí. Qué bonita.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Es la de los lazos de colores?

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me importa que sea inventado, y lo que has propuesto me gusta mucho. Sería darle una vuelta y pensar en cómo hacerlo. ¡Me gusta mucho! ¡Gracias!

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué chulo! Puede ser muy buena idea.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmmm, nosotros no somos muy de plantas/flores y no nos pegaría. Pero me parece muy bonita idea.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa leyenda me gusta. Igual es adaptarla o que algún familiar/amigo nos la haga para que sea todavía más personalizada. Mis amigas seguro estarían encantadas de ir enrollando un hilo rojo por todos lados ¡jajaja!

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Huy, huy, huy... Nosotros tenemos un montón de invitados, no me la jugaría, ya no por la superstición (que también Smiley xd ) si no porque alguna se perdiera por el camino ¡jajaja!

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así estoy, que las que ya no están trilladas, no me hacen mucho... ¡tenemos tiempo para seguir buscando!

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer la unión de de manos (handfasting) al completo del estilo wiccano, incluyendo hacerlo en bosque, con el círculo, la llamada de los 4 elementos, la unión de manos en sí, la consagración de la piedra nupcial y el salto de escoba. Y le añadiré el intercambio de anillos, el corte de tarta y si no hace mucho viento, una suelta de farolillos, tirar algunos cohetes o soltar un barquito de papel en un río cercano.

    En Braveheart hacen una version corta de la unión de manos (yo llevaré algún cardo en mi ramo por esa peli, ya que a mi chico le encanta) y una suelta de farolillos sale en la peli Enredados.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos hacer el ritual de la cerveza, mezclando la cerveza inglesa favorita de mi pareja, (ya que él es inglés) y mi cerveza española favorita, no sé cómo va a ser el saber jajaja, pero la idea de mezclar las dos cervezas de nuestros países nos gusta. ¿Ceremonias que no sean las típicas? 1
    Como vaso queremos usar algo así Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración