Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Principiante Octubre 2023 Barcelona

Certificado de matrimonio

Karen, el 5 de Octubre de 2023 a las 12:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16

Hola buenas chicas!

como estamos?

para las que ya se han casado por el registro civil alguna sabe o me podria decir si despues de la boda civil os han dado un certicado de matrimonio o una hoja como prueba de que os habeis casado a tal fecha y dia??

Muchas gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Elli, el 6 de Octubre de 2023 a las 00:33
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante este post...yo en este tema no sé nada todavía, siento no poder servir de ayuda, pero quería agradecerte porque me es muy útil también ver los comentarios 😃👌🏼
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Nos dieron el acta del juez y el libro de familia (aquí lo hacen todavía físico)
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en julio y nos dijeron que pasáramos por el juzgado en diez días. Mi sorpresa fue cusndo me dieron el libro de familia, porque creía que ya no los daban.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Gijón en los juzgados que es donde yo me casé hace casi un mes te dan justo cuando firmas dos copias del certificado de matrimonio y también el libro de familia! Yo flipé porque también había oído que ya no lo daban jajaja

    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entendí que sí, que tenía que llevar el acta de matrimonio al registro y cuando llegamos nos dijeron que ya la habían llevado del ayuntamiento, así que solo nos dijeron que esperaremos un rato que lo iban a registrar para que comprobasemos los datos y ya nos llevábamos todo menos el libro que tenía que firmarlo y sellarlo la juez y tardaría unos días porque no estaba. Pero va a ser como todo, de un registro a otro va a ir un mundo... o lo de siempre, en el pueblo como solo es cruzar la calle y andar 50m lo llevaron desde el ayuntamiento, a saber.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Certificado de matrimonio 1
    Ah, pues mira, el día que de a luz me lo llevo entre los papeles del bebé y si cuela cuela... y si no pues descargo la hoja y la grapo donde corresponda. Y los papeles de los gatos (pero con un clip, no sea que xD)
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay sí Verónica!! nosotros nos hemos casado de segundas, y mi marido le hizo una foto a la hoja donde se inscriben los niños, e hizo una simulación escrita con el nombre de nuestra gata jajaja

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no nos comentaron nada. En unos días vamos al registro a entregar papeles y preguntaré.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, te dan como un papel diciendo los datos… y yo me casé hace 2 años en Madrid y ya no me dieron libro
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues alucino, por que en teoría ya es todo digital, y no tiene ningún valor el libro.

    Y solo por curiosidad, os dijeron que cuando os caséis tenéis que ir al registro a rellenar vuestro matrimonio?

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi hijo nació en Agosto del año pasado y nos dieron libro de familia en Madrid 🤷
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 19 de agosto y nada más acabar la ceremonia en el ayuntamiento nos dieron una copia firmada del acta de matrimonio que pensábamos que teníamos que llevar al registro nosotros, pero se encargó el propio ayuntamiento. Al ir el lunes siguiente al registro, por desconocimiento de que ya lo habían llevado, nos dieron la copia de alta en el registro donde aparece el tomo donde está apuntado (esto es lo que hay que llevar al trabajo si te lo piden, que yo lo llevé y me dijeron que se fiaban) y nos dijeron que nos llamarían unos días después cuando nos rellenaran el libro de familia, que se me pusieron los ojos como platos porque me hacía ilusión, pero sabía que ya no existían... lo mismo que a Eloísa, al ser un pueblo pequeño les queda stock y mientras haya los siguen dando. A ver si me apuntan también al bebé ahí, que me haría ilusión, aunque eso ya no creo 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostiiii que bueno Elo!!!! yo creo que mi pueblo es mas peque que el tuyo Smiley xd y me hace gracia por que salió hasta en las noticias que ya no valdría jajajajaja tienes una reliquia que lo sepas Smiley love

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJA!!

    Debe ser que me casé en un pueblito enano y aún les quedaban libros del año de la picó

    mira:

    Certificado de matrimonio 2


    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ualaaaaa pero si el libro de familia desapareció en Abril del 2021!!!!! Y es mas cuando fuimos al registro, le dije a la chica si necesitaba el libro de familia por que tenemos un hijo un común y nació una semana antes de que lo quitaran! Y la chica me dijo que eso ya no valía que ahora era todo "digital"

    Flipando me dejas!Smiley surprise

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues precisamente ahora que lo dices.... me casé el dia 9 de septiembre, y la semana pasada los llamé por teléfono para saber si me enviarían el libro de família, o un certificado, o si debía recogerlo yo, o qué trámite se necesitaba...

    En mi caso me dijeron que me lo enviaban por correo a mi casa, y me llegó ayer: me han enviado el libro de família (de aquellos de toda la vida, el libro, de papel). No sé si en todos los juzgados o províncias lo hacen igual.

    Si lo necesitas como comprobante para el trabajo, nosotros en el momento de firmar en el juzgado hicimos una foto con el móvil y fue lo que presentamos en la empresa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración