Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza

Certificado empadronamiento

Tania, el 10 de Octubre de 2014 a las 14:23 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 34

Chicas, alguien sabe si para tramitar el expediente de una boda civil, es necesario pedir el certificado de empadronamiento o es suficiente con el volante?

Se lleva bastante diferencia de tiempo entre los y si con el volante es suficiente, ni me molesto en pedir el certificado

34 Respuestas

Última actividad por Marta, el 14 de Octubre de 2014 a las 19:54
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es lo que me dieron y eso es lo que me cogieron en el registro
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    tampoco te demores en ir a informarte

    En mis juzgados van muy lentos , fui a pedir informacion y cita en febrero y hasta finales de junio no hemos podido abrir expediente y eso haciendonos un favor porque no nos daban hasta finales de septiembre y la cita para casarnos legalmente nos la han dado para diciembre , osea que llevaremos 3 meses !!! casados!!! cuando firmemos en el juzgado

    ve a informarte y vas sobre seguro

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empieza ya. Nosotros nos casamos en septiembre del 2015 y si pudiese ya los habria presentado. El problema es que por diversas cosas no podemos empezae hasta febrero. Tengo que pedir el certificado, porque tengo que presentarlo tambien en el consulado de portugal y para alli necesito el certificado. Mi duda es, cuanto tiempo tardan en dartelo?
    • Responder
  • W
    Novia Principiante Junio 2015 Zaragoza
    Wendy87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada.. Ve empezando ya. Ten en cuenta que cuando vas la primera vez te dan cita para 3 meses después. Y en esa segunda cita te dan cita para 1 mes después. Y entonces.. Cuando ya vas a elegir fecha en esta tercera cita los 3 meses siguientes están ya ocupados... Así que echa cuentas...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! Supongo que a mi todavía me queda mucho tiempo para empezar con el papeleo porque no me caso hasta agosto del año que viene. Hasta febrero mínimo no empezaré a mover papeles entonces.

    • Responder
  • W
    Novia Principiante Junio 2015 Zaragoza
    Wendy87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los juzgados de Zaragoza con el volante es suficiente. De hecho cuando vayas al ayuntamiento a pedirlo y digas que es para matrimonio civil te van a dar en el momento el volante. Caduca a los 3 meses.. Así que tendrás que volver a pedirlo para cuando vayas con el testigo
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sólo 15 días! Oo me parece muy poco sobre todo si el expediente matrimonial lo quieres hacer con tiempo

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lo que te dan en el acto no es el volante?
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio tienes que llevar certificado de empadronamiento, y si has estado viviendo en varias ciudades, tienes q recopilar dos años
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Gran Canaria
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos yo tube q pedir un empadrpnamiento historico
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Valladolid
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el volante de empadronamiento que me dieron en el momento nos valió. (En Valladolid)
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en Albacete me diero un certificado especial que solo vale un mes. Se tardaron 3 dias en darmelo. Preguntalo bien, depende de donde estes.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que yo sepa todos los papeles tienen una validez de 3 meses y el de empadronamiento creo que son 15 dias

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que pedir cita por internet, y te lo dan en el acto
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! tengo una dudilla, el certificado de empadronamiento tiene margen de validez? Yo soy de Jaén y sigo empadronada allí pero el año que viene me caso en Granada y tengo que hacer todavía el empadronamiento aquí pero quiero ir a Jaén para pedir ya el certificado puesto que necesito ambos por estar dentro de los dos últimos años. No habrá problema si pido el certificado en Jaén ya y cuando esté empadronada en Granada pedirlo posteriormente aquí? Gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! ! Cuando yo fui a recoger el certificado de mi chico, por error o por ir yo.. me dieron el volante, y cuando fuimos a entregar los documentos, nos hicieron volver a por el certificado. .. lo mismo depende del juzgado, pero no me arriesgaría. .
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si presento el volante no tendre problemas, pero prefiero no arriesgar porque ya vamos muy justos de tiempo. Ademas tenemos que presentar papeles en el consulado y seguramente alli tendra q ser certificado
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Tarragona
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cogieron el volante, eso sí, tiene que ser histórico. PK a demás por el certificado, al menos en mi pueblo, cobran.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me corresponde el de las delicias, creo que iremos a pedirlo alli. Cuanto tardan en dartelo?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias esther!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola laura a mi me paso lo mismo yo tuve q pedir el certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento deToledo q era donde vivia y otro donde estoy ahora en madrid
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    S I el certificado de empadronamiento es de los ultimos dos años...y yo llevo empadronada en mallorca 1año y 6 meses...antes lo estaba en barcelona. Como lo hago???
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El volante no suele tener validez. Sólo es de carácter informativo. Pero el certificado al ir firmado por un secretario de ayubtamiento y el alcalde es lo que le da la validez.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el certificado de empadronamiento me lo dieron en la junta de vecinos de mi barrio, es gratis y solo tienes que especificar para que lo necesitas. Al menos en zaragoza es asi
    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Junio 2015 Castellón
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que el volante no valía, que tenía que ser el certificado. Fuimos al ayuntamiento y nos lo dieron en 2 minutos sin hacernos pagar nada.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si sera diferente de un sitio a otros, pero yo pedi el certificado de empadronamiento. Para boda civily al dia siguiente ya me.lo tenian.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Terrassa nos pidieron el certificado de empadronamiento histórico de los dos últimos años. Te lo comento por si t piden ese lo tienes q especificar cuando lo pides. A mi pareja le dieron sólo el volante y no sirvió, necesitó este otro. Es un trámite totalmente gratuito y q a veces hasta los propios centros cívicos te lo pueden tramitar si tienen competencia para hacerlo Smiley winking Espero q t sea útil la información! :*
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el certificado es gratis, solo tenéis que pedirlo en el ayuntamiento, recordad que tiene que ser de los últimos dos años!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ayuntamiento el certificado de empadronamiento es gratis. Me dejáis loca!!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros con el volante del empadronamiento donde pone que llevas más de dos años nos valió

    De hecho en el ayuntamiento nos dijeron que el certificado cuesta dinero y que ellos dan el volante y el registro civil lo acepta igual

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros necesitemos el certificado de empadronamiento.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración