Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Cesárea...¿¿anestesia general??

May83, el 23 de Agosto de 2019 a las 16:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola chicas! Hoy tenía cita con el anestesista (35 semanas, mellizos) y me ha dicho que lo mejor en mi caso es anestesia general por ser múltiple. Perdona??? Pero si la anestesia general tiene muchos más riesgos! Dice que es que con la otra anestesia me voy a marear y a pasar un mal rato.



Qué anestesia utilizaron en vuestra cesárea? Me parece muy raro, hasta la ginecóloga ha flipado un poco, porque ha asistido muchas cesáreas gemelares y todas con raquidea o epidural.
Al final creo que la decisión la tomo yo pero no sé, me ha mosqueado la ligereza con la que me ha recomendado la general...
Ah! Y si alguna ha pasado por cesárea con general... Que tal la recuperación? Y la Lactancia? Gracias chicas

16 Respuestas

Última actividad por Jeanne, el 26 de Agosto de 2019 a las 21:16
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no sé si conoces El parto es nuestro, pero puedes consultarles a ellas si tienes dudas. Hay una comunidad muy activa en Facebook también.
    Por lo que sé, no por ser mellizos tiene que ser general.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que le tengas respeto a la anestesia general porque le pasa a mucha gente, pero estás controladisima y no tienes q tenerle miedo, es casi más segura q usar una anestesia local. Otra cosa es que esté indicada o no, que lo desconozco la verdad, yo pensaba tb q era raquídea o epidural
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2018 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,te cuento mi experiencia,yo tuve una cesárea de urgencias y en mi caso fue con anestesia epidural,y en cambio la compañera de habitación fue una cesárea de mellizos y también anestesia de epidural,y a ella le fue mejor que a mi,era programada y estuvo dos horas en reanimación y luego a la habitación, y desde el primer momento se le engancharon los dos al pecho,en cambio la mía fue mas complicada tuvo una fuerte hemorragia y estuve 6 horas en reanimación sin poder ver a mi bebé, y la recuperación fue difícil.Si puedes elegir no te recomiendo la general.

    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me hicieron una cesarea de urgencia en junio del año pasado. Mi bebé bajaba el ritmo con cada contracción y me la tuvieron que hacer aunque ya había conseguido dilatar 7 cm.
    En mi caso fue anestesia general y tengo que decir que todo fue fenomenal, aunque en ese momento estaba muerta de miedo (Pero no por la anestesia, si no por mi bebé).
    Una amiga mía tuvo una cesarea un par de meses después que yo y a ella no la pusieron general y dejaron a su marido estar con ella
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue cesárea con anestesia general pero porque fue de extrema urgencia por un desprendimiento de placenta y no había más opción.



    Mi hijo nació a las 00:02 y a las 2 de la madrugada estaba con el en la habitación así que el tiempo en reanimación fue rápido y excepto un poco de frío que sentí al despertarme pero que solucionaron rápidamente con una manta fue todo muy bien y al poco de despertar ya me subieron a planta con mi peque que hasta ese momento había estado haciendo piel con piel con el papi.
    Y luego la recuperación de la cesárea en mi caso fue muy rápida, ese mismo día por la tarde me quitaron la sonda y me levanté a darme una ducha y de la cicatriz excepto un poco de tirantez a partir del tercer o cuarto día hasta que me quitaron las grapas no recuerdo nada malo ni excesivo dolor (con un paracetamol o un ibuprofeno podía aguantar perfectamente).

    Así que exceptuando el tema de la urgencia la experiencia fue buena, así que si te toca piensa que no es tan malo como pueda parecer, pero de todas maneras intenta que al ser programada te la hagan con epidural o raquídea.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cesárea con raquídea, no me entere de nada! No sentí dolor mientras me lo hacían.
    Es verdad que me mareé, pero bueno todos malos ratos sean esos!
    • Responder
  • V
    Málaga
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Déjales las cosas claras y que no quieres anestesia general. Alucinante lo que te han dicho, ni que no supieran que la general tiene más riesgos


    No conozco ni una cesárea reciente con anestesia general, que las habrá. Estaban despiertas, vieron al bebé o bebés nada más nacer y tampoco les dieron a elegir si querían general o no.


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido parto inducido frustrado jajaj ni 1 contraccion en 2 días...ni un dolor nada ni dilate bueno 1cm .... así que cesarea y me pusieron la raquídea o así la llamo. M aviso la anestesista de si m encontraba mal lo dijera...fue decírmelo y madre una sensacion de mareo calor sudor y ni hablar y era que la tensión baja pero ya tienen preparado para meter que a los 2 min como nueva. Yo la general no se eh si ellos lo dicen. Habra que hacerles caso.. pero yo prefiero la que me pusieron. Sientes todo ves al bebé no se..
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cesárea de urgencias el año pasado y me pusieron anestesia general porque la epidural dejó de hacerme efecto incluso habiéndome puesto más antes de la cesárea. He de decir q tardó 15 min la intervención en total, y todo estupendo, ningún efecto secundario y mi niño se agarró superbien al pecho.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    May te cuento mi caso, aunque no es gemelar. Fisure bolsa y no se dieron cuenta, pase casinuna semanas con la bolsa figurada iba y nada hasta que la última lo detectaron y me provocaron parto de urgencias. Me pusieron epidural para las contracciones ya que me pusieron la oxitocina a tope nada más llegar. Como se me lateralizo después de 13 horas de parto que no avanzaba decidieron cesarea porque no se podía esperar mucho más. Así que me quitaron epi y pusieron raquídea. En mi caso la recuperación fue buena, al día siguiente ya me levanté de la cama y tal. La lactancia genial, la inicié 2 horas después de mi parto y sigo lactando así que imagínate. Así que tranquila, yo de ti no elegiría general por que la recuperación es más lenta y tienes que cuidar de dos bebes. Suerte tesoro!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé si te será de ayuda, pero mi cesárea en el primer embarazo fue con raquidea y después dos horas de recuperación.
    En el segundo me hicieron un legrado a los 5 días de dar a luz con anestesia general y la recuperación fueron también dos horas, afortunadamente me ingresaron con la niña y aunque fueron dos horas de recuperación pude darle el pecho cuando volví. Mi impresión fue echarme una siestecita y luego me desperté con ganas de dormir más, pero no pude. Después cuando volví a planta pude cogerla y darle el pecho sin problema, después de sacarme un rato con el sacaleches, por si acaso (me lo dijeron en el hospital). No sé si en una cesárea estarás más adormilada.
    Yo tenía entendido que la anestesia general se usaba solo en cesáreas de urgencia.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes problemas de salud ni nada lo veo raro la verdad creo que no se quiere complicar
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pusieron la raquídea, me dieron la opción de la general (por un tema de fobias) pero tenía que estar más tiempo en reanimación y yo lo que quería era ver rápido a mi hija. La recuperación fue muy buena, dopada a tope pero el día que nos dieron el alta en el hospital ya estaba caminando como si nada por la calle.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pide una segunda cita con otro anestesista si puede ser. Soy anestesista y nunca realizamos de primera opción anestesia general a las embarazadas. Solo en ocasiones muy muy limitadas y siempre como último escalón.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola


    Tuve cesárea en marzo de urgencia, días antes en la consulta del anestesista pregunté que si me tuvieran que hacer la cesárea podría ser general, y me dijo que ni de coña que eso era una locura, k el bebé nacía más adormilado y que no y en mi caso yo la quería por temas míos...al final tuve cesárea con epidural y lo único es que es un poco desagradable pq notas cómo te estiran pero no duele nada no te preocupes. La lactancia sin problemas y la recuperación bien, a ver te tienen que ayudar a levantarte los primeros días pero bien no te preocupes.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cesárea en diciembre. Fue una inducción que acabo en cesárea, y me la hicieron con la epidural sin más. La verdad, ni mareos ni nada. Vi a mi niña desde el momento que la sacaron y estuvo en brazos del papi hasta que yo estuve limpia y lista para poder cogerla. Entonces me pusieron en mi cama ya y me la pusieron a mi lado.
    Mi recuperación fue estupenda, a la semana estaba haciendo vida totalmente normal y ahora tiene 8 meses y apenas se me ve y ni me molesta ni nada.
    Sobre la lactancia no te puedo ayudar, le di bibe desde el primer momento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración