Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Agosto 2021 Navarra

Cierra la tienda del vestido de novia

Rocío, el 2 de Diciembre de 2020 a las 01:06 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 34
Buenas noches chicas,


El sábado os comenté que elegía mi vestido de novia. Lo que no os dije es que yo mi vestido ya lo tenía previamente elegido en otra tienda puesto que me casaba en 2019...


Os cuento:

Cuando comenzó la pandemia tuvimos que posponer la fecha para 2021. Yo ya había comprado y pagado el 50% del vestido en agosto de 2019.

Una vez la fecha se aplazó, también quedó anulada la prueba del vestido que era en mayo de 2020. Me dijeron que no había ningún problema y ellas me guardaban el vestido para entonces.

A finales de septiembre de este año fui a comprar el velo y me citaron de nuevo para la primera prueba en mayo de 2021.

Cual ha sido mi sorpresa? Que hace 15 días me llaman diciéndome que tengo que ir urgentemente a por mi vestido el cual jamás he visto ni me he probado porque van a cerrar la tienda. Yo les digo que no voy a llevarme algo que no he visto ni me han probado nunca y que quiero la devolución de mi dinero, pero se niegan a devolverme nada.

En cuanto a lo de cerrar la tienda, dudo que sea real 100% puesto que siguen anunciando en redes sociales vestidos para las bodas de 2021.



Que opináis al respecto??

34 Respuestas

Última actividad por María, el 2 de Diciembre de 2020 a las 14:55
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás. Ánimo guapa!!! Tu día llegará y lo disfrutarás un montón con tu nuevo vestido😘😘💪
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues porque para reservarlo tenía que pagar el 50% como en la mayoría de estas tiendas.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol cielo, el q cierre la tienda definitivamente puede q sea verdad, hay muchas por desgracia así, puede q estén aún trabajando para quitarse los vestidos q tienen en tienda y no quedarse con ellos. Lo q no es normal es q no dejen probarte tu vestido al menos,ni cumplan con el coste de los arreglos si ellos se iban a hacer cargo. Mira te explico mi caso, a mi me ha pasado también q la tienda de mi vestido cerró definitivamente en agosto pero yo me probé mi vestido dos veces, la primera vez el día q lo compré, lo pillé al 50% por fin de temporada en octubre del 19, los gastos de arreglo corría de su parte, me citarán como mes y media antes de la boda. Volví un día para preguntar 2 cosillas y venía mi suegra conmigo y ellos mismos me ofrecieron si quería volver a probarmelo para q lo viera mi suegra y así lo hice encantada. Luego aplazamos en el confinamiento, llamé para avisar y todo seguía igual, solo cambiaba la fecha de prueba. Pero en julio me avisaron q no podían seguir abierto y q cerrarían en agosto definitivamente. Tenía q llevármelo a casa porque ya no tendrían sitio pero se siguen haciendo cargo de los arreglos, ellos dicen q somos sus novias hasta el final y todo sigue igual, se harán cargo como dijeron de los arreglos y mes y medio antes me citarán, la única diferencia q en vez de en la tienda me probaré en el taller de la modista q encima está a 300 metros de la tienda. Así q yo feliz porque van a cumplir y triste por ellos porque se han portado de lujo y me da pena q hayan tenido q cerrar. Mira... Tu tienes algo firmado o al menos de palabra q te dijeran q ellos se hacían cargo de los arreglos? Si es así habla con ellos y planteales el tema. Lo normal es q se hagan cargo de esos arreglos o q te descuenten del precio y hasta q te faciliten quien te los haga. Devolverte el dinero no lo harán cariño, nadie lo consigue, al menos de todos los casos q se han visto por aquí, es tu vestido, está pedido para ti pero al menos q cumplan hasta el final. Suerte bonita!! 😘 🤞
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras de verdad.. me está afectando mucho este tema y ya no sé que hacer. A ver que me dicen en consumidores
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dejes que esto te quite la ilusión. Piensa en tu nuevo vestido. Olvídate del otro que ni siquiera te lo has llegado a probar. No les costaba nada hacerte una prueba, por lo que cada uno tiene lo que se merece...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es... en ello estoy. Todo esto me está quitando la ilusión...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Además de la fianza que seguramente pagaste... Yo de ti ponía una reclamación en la oficina del consumidor.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en el que pone que la prueba me la tienen que realizar. Como no me han hecho prueba, no tendría que pagar el 40% que refleja en este contrato que hay que abonar en la primera prueba del vestido ya que no ha existido...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya... Lo mínimo es que puedas probarlo. Firmaste un contrato?
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, es que me parecía raro...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver , creo que ella se refiere a que se probó el modelo que queria pero de muestrario. Y ahora el que tiene que pagar es el suyo ya, el que piden de su talla y únicamente para ella.
    Vamos, como hemos hecho todas, salvo que sea un outlet.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo por qué pagáis por algo que ni os habéis probado. Me refiero, yo fui a elegir vestido y hasta que no me.lo vi puesto no dejé ninguna señal ni compromiso...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero antes de llevártelo podrás verlo!!! Y si te pones cabezota te dejarán probártelo, creo yo...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero no te van a dar un vestido por otro tampoco!!! Si tu te probaste ese..

    Bueno no sé, tal y como están las cosas no es tan raro hoy en día. Hay muchas chicas que sólo tuvieron una prueba y también han tenido que pagar todo.. No van a engañarte ni a darte un vestido por otro a posta.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso, si en tu contrato pone q se incluyen los arreglos, intentaría jugar con eso, y plantearles que te llevarás el vestido con un contrato de arreglos, o q les pagas el 90% del vestido para pagar a la modista q ellos no te ofrecen.
    Que igual esto en muy fácil decirlo, y puede que no sea tan fácil, xo si en el contrato pone q te harán los arreglos, igual puedes agarrarte a eso...
    Ya nos contarás
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé porque no me lo han enseñado
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Pero es el mismo, no? Quiero decir, que te lo han pedido para ti, de tu talla y es el mismo modelo y todo igual, ¿no?

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que a mi es opción de arreglarmelo no me la han dado...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo me probé el expuesto en tienda y el que me exigen que me lleve sin probar es el real
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que me parece raro es que no puedas ni probártelo... Lo más logico es que primero veas que te guste..¿Entonces también lo reservaste antes de probártelo? No lo acabo de entender mucho,.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos muchas las que hemos tenido que terminar de pagar el vestido al aplazar la boda, a unas se lo guardan y a otras no.
    En tu caso que no has llegado a probartelo ellas han generado el gasto de pedirlo por ello que no te devuelvan el dinero, si cierran la única opción buscar una modista que te haga los arreglos
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi vestido es de pronovias, q no va a cerrar, y también me lo tengo q llevar, eso si, me hacen un contrato en q se comprometen a arreglármelo cerca de la boda. Y también lo tengo q dejar pagado. Quiero decir q lo están haciendo muchas tiendas, xq han quebrado o xq se han quedado sin espacio en los almacenes...
    No te agobies, y mucha suerte
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedándote tanto como te queda te están haciendo un favor jejej me refiero que te queda tanto tanto que es mejor ajustar más cerca a la fecha y hacerle menos variaciones. Yo me caso en julio y empiezo en mayo las pruebas. Si fuera tu preferiría el vestido a que un día cierren y te quedes sin el que por desgracia por aquí le ha pasado a bastante gente.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro el vestido estaba pedido, pero no me quieren hacer ninguna prueba con el, al menos ajustarlo. Me dice que lo lleve a una modista. Por eso no lo quiero, porque no me lo he probado nunca in situ.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Me llaman para decirme que me lo lleve porque cierran y ellas no me ajustan el vestido. Me dicen que lo lleve a una modista.. Por eso no quiero el vestido porque no me lo han enseñado ni probado nunca. Es una tienda local.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lo dejan probar antes de llevártelo??? Eso sí que es raro... Vaya tela .. Qué tienda es?
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que no quieren hacerme, ni me lo han probado ni me quieren hacer ellas los arreglos del vestido.. por lo tanto no voy a llevarme un vestido que tampoco he llegado a ver nunca..
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que tengas que llevarte el vestido y que no te devuelvan lo dado porque a ellos ya les ha generado costes. Igual hasta ya habían pedido a fábrica tu vestido. Me temo que no tienes posibilidades de que te lo devuelvan
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque me obligan a llevarmelo sin hacerme ninguna prueba, no me quieren ajustar el vestido, es por eso que no lo quiero. No puedo llevarme algo que no me he llegado a probar..
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he pensado.... quizás lo haga.. gracias guapa 😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le ha pasado a muchísimas chicas cielo. Es normal aunque fastidie. Ellos han hecho un gasto y hay que hacerle frente. Seguramente pidiéndolo a fábrica o empezando a hacerlo se dejaron dinero. Imagino que puedes probarlo antes de llevártelo. No creo que te hayan engañado con ll de cerrar. Lamentablemente, hay muchos negocios en esa situación. Lo que no termino de entender es que si ya tenías tu vestido, cómo es que fuiste a otra tienda y elegiste otro? 🤔🙏
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes ver el contrato que has firmado ya que hay cientos de debates de este tema y pues siempre termina en que las novias terminan quedándose el vestido. Pero tal vez tu contrato te ayude. Nos cuentas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración