Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Junio 2021 Jaén

Cierra la tienda donde compre mi vestido

Jennifer, el 1 de Octubre de 2020 a las 08:16 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21
Hola chicas... A ver si alguien me puede orientar un poco.... Como muchas novias de 2020 he tenido que aplazarla para 2021, en cuanto vi claro que en agosto no me podía casar, la primera llamada fue para tienda del vestido de novia le comete que se aplazaba y poco más... En junio me avisan de que tengo que ir hacer la primera prueba del vestido aunque la boda sea ya para el año que viene y que tengo que darle la segunda parte del vestido, cosa que a mi me extraño mucho, la sorpresa viene cuando me llaman hace una semana y me dicen que la tienda cierra a mediados de octubre que tengo que ir a probarme, para dejarme mi vestido ya arreglado y me lo traigo a casa, en ese momento me quede en blanco no sabía que decir, con lo que cambia un cuerpo en una semana, no me quiero imaginar en 9 meses. Esto es denunciable???? Puedo reclamar que me devuelva mi dinero????

21 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 1 de Octubre de 2020 a las 23:00
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no es denunciable... por lo menos te han avisado y te van a dar tu vestido, ve a la tienda a ver si tienen que hacerte algún arreglo

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena, pero por lo menos te han avisado y te van a entregar tu vestido, no quiero ni imaginar lo que tiene que ser encontrarte la tienda cerrada y que no te hayan avisado. Si no lo quieres tener arreglado porque aún falta mucho tiempo, intenta negociar con ellas un descuento y buscas a alguien que te lo arregle cuando llegue el momento. Si no puede ser, pues me lo llevaría e intentaría hacer todo lo posible por mantener el peso.
    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Almería
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuidado si vas a denunciar porque ellos están "intentando" cumplir con lo pactado que es arreglar el vestido. Sinceramente, recoge tu vestido y busca quien te lo arregle cuando se acerque la boda. Yo también tengo mi vestido en casa porque la tienda ha cerrado y lo voy a hacer así. Si es verdad que conozco a la que era la dueña y sé que está hundida y luchando por conseguir trabajo por culpa del maldito virus. Son situaciones, eres tú la que debes considerarlo pero ten cuidado porque veo trampa si quieres denunciar.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo siento, no me querría ver en esa tesitura, pero la m**** del virus está llevando a la ruina a un montón de empresas, por lo que por la salud, la economía y todo en general, esperemos que cuanto antes los motores vuelvan a funcionar.

    Al menos, por ver el lado positivo de tu caso, te han avisado, he podido comprobar como en otros casos, la tienda cierra y ni vestido ni dinero ni nada... El problema de reclamar es que si cierra por problemas económicos, seguramente tengas muchos otros proveedores por delante que estén reclamando dinero y que en un hipotético concurso procesal, tu caso sería de los últimos a tratar.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, sería lo más lógico o q te descuenten al menos el dinero de los arreglos si te vas a tener q buscar la vida por otro lado. Habla con ellos y de primera no te conformes. Suerte!! 😘
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una mala suerte la verdad! Pero aún así te han llamado para arreglártelo y que te lo lleves. Yo sinceramente en tu situación, me lo llevaba y me lo arreglaría en otro sitio a 2 meses vista. No me quiero imaginar si te lo entrar y luego por lo que sea coges 2kg y no te entran y ajustan.. sería peor. Seguro que no pasa pero por si las moscas...

    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que parece que hay gato encerrado, puede que supieran desde hace tiempo que iban a cerrar... Pero si no hay contrato... Espero que tengas suerte! 😘😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El coronavirus ha desencadenado una crisis fuerte para las empresas de medio mundo. Todos estamos intentando sobrevivir como podemos pero hay muchos que no han podido aguantar y tienen que cerrar...

    Mi consejo es que no te lo arregles, lo recojas y busques una modista que pueda hacerle los arreglos un mes antes de la boda y listo. No sé si se puede denunciar lo de la tienda pero imagino que ya bastante duro es tener que echar el cierre de tu negocio.

    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Jaén
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que puede ser una faena para ellos, pero aquí la la última que sufre el daño soy yo... Tendré en cuenta lo de la tela por lo lo que pudiera pasar


    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Jaén
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos no me han dado la opción como a ti, solo que el vestido me lo arreglan y me lo llevo a casa, deberían de comprometerse hasta el último momento como en tu caso.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Jaén
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que me extraña de todo esto es que me tenga q llevar el vestido a mi casa arreglado 9 meses antes de la boda y encima hace 3 meses me duces que te tengo q dar la segunda parte del vestido, sinceramente no quiero ser mal pensada. No firme contrato ningunos, únicamente lo que tengo son las notas de lo que vale el vestido y de la entrega de dinero y que se realizaba en 3 partes.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una faena enorme, pero también debes entender que ellos cierran y será porque las cosas no les van bien y habrán quebrado. No veo denuncia posible, ellos han hecho todo lo posible mientras el negocio está abierto para darte una solución.

    Suerte. Yo no me olvidaría de pedirles tela del vestido por si para 2021 necesitaras algo para los arreglos o se estropea un X....por cualquier cosa que pudiera pasar en la modista donde luego lleves a hacer tus arreglos de ultimísima hora antes de la boda.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en julio y también aplazamos a julio a viene. En mi caso el vestido está pagado al completo desde el principio entero porque lo pillé al 50% por fin de temporada y era la condición. Cuando avisé para decir q aplazaba no hubo problema, me dijeron q no me preocupara q todo seguía igual q lo q cambiaría es simplemente la fecha. Me llamarían mes y medio antes o así de la boda para la prueba. Por desgracia justo antes de mi boda me llamaron q cerraban también definitivamente.... No podían mantenerse más abierto, tenía a ir a recoger mi vestido pero q ellos cumplirían hasta el final y no dejarían a sus novias tiradas. Que todo seguía igual. Se harán cargo de los gastos de los, arreglos y la única diferencia es q en ve de probarme en la tienda lo haré en el taller de su modista q está a 200 metros de la tienda. Eso es hacer las cosas bien. No pueden arreglarte un vestido ya a tantos meses de la boda q probablemente perderás peso o lo q sea. Hablalo con ellos. Y plateales el tema. Aquí nadie tiene culpa de nada pero cada uno tiene q hacerse cargo de lo suyo. Y si no... Tendrás q buscarte a una modista por tu cuenta y llegado el momento q te lo arregle ella. Pero vamos q tendrían q hacerse cargo ellos, es lo más lógico. Suerte guapa. 😘
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te devuelva el dinero, no. Tu compra fue al encargarlo. Intenta negociar no pagar una parte correspondiente a un último ajuste antes de la boda, pregunta en una modista cuánto costaría ajustar el ancho y un planchado, y que te rebajen eso.
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte!!! Revisa bien el contrato, porque seguro que habrán puesto lo típico de que las pruebas se hacen 2 meses antes de la boda, y si es así, puede que la denuncia sea factible
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jennifer hazlo, ve haz la prueba y llévate el vestido, me pasó parecido pero sin aviso y me encontré con un vestido que no era mi talla y que no he podido usar teniendo que comprar otro, hazlo y al menos lo tienes.


    Para denunciar, mira el contrato que tienes y las condiciones del mismo,pero se consciente que igual que para nosotros esto ha sido un trastorno para los proveedores también, si decides denunciar asegúrate de tener por escrito las condiciones que creas que no se han cumplido y los datos de la empresa, CIF, dirección y apoderados. Mi recomendación es que no te compliques demasiado, arreglalo, pueden pasar dos cosas, que tú cuerpo no cambie y te sirva, asunto cerrado o que tú cuerpo cambie y tengas que arreglarlo, eso te deja en el punto de hoy, tienes un vestido que necesitas arreglar, por probabilidad,me quitaría el 50% de no cambiar en 9 meses.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Jaén
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que pensado también, que me descuente del resto que me qda por entregar los arreglos que tenga que hacerle.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Jaén
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy agradecida de que me llamarán, la rabia que tengo es que casi me obligaron en junio a probarme un vestido y a dar dinero, cuando ya estaban avisadas de que la boda se apalazaba, me sentí obligada a tener que dar una segunda parte cuando creo que no correspondía.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda es una pena y sabe fatal. Pero tmb creo que el lugar ha obrado de buena fe y te ha avisado. Lo mejor es q te acerques recojas tu vestido y si puedes negociar algo pq te faltaran arreglos. Pero sin duda tener tu vestido en casa y estar informada es lo más importante.

    Una amiga mia ha tenido tmb la suerte que la tiende la llamó y la invitó a llevarse su vestido a casa. Hay otras personas que no han tenido la misma suerte y lo han pasado fatal.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice Patricia denunciable no es, y como te dice ella quizas mejor no te lo arreglen, negocia si pueden devolverte el pago de los arreglos y lo llevas mas adelante a una modista

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es denunciable! Piensa que la empresa no lo hace a mala fe probablemente ha sido pk no puede hacer frente económicamente a la situación. Yo de Ti estaría agradecida que te hayan avisado y no se hayan esfumado con tu dinero y vestido! Véalo a probar y si luego hay que hacer un arreglo ya te lo harás en alguna modista. En mi caso me casaba en marzo y a una semana de la boda tuve que posponer, hace 8 meses que no me pruebo el vestido y me lo probaré la semana antes de la boda por si hay que ajustar algo! Ánimos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración