Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diddy
Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza

Cierre/candado tsa (usa)

Diddy, el 11 de Enero de 2015 a las 13:15 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 29

Hola chic@s!

Aprovechando las rebajas mi pareja y yo estamos mirando maletas y nos hemos enterado de algo interesante para los que vamos a visitar USA durante nuestra luna de miel y sobre lo que no he encontrado ningún debate.

Uno de los mayores temores que se suelen tener a la hora de volar es que alguien haga algo raro con nuestra maleta, ya sea robarla o introducir algún objeto que pueda meternos en un lío. Por eso, es muy frecuente ponerle un candado y así tener algo más de tranquilidad. El problema es que dicho cierre de seguridad puede ser un problema para las autoridades del aeropuerto al realizar controles de las maletas.

Pues bien, hemos descubierto una solución para cerrar la maleta sin riesgo a que nos la destrocen: los cierres o candados TSA, homologados por la seguridad de los aeropuertos en USA. Son algo más caros de lo normal, pero disponen de unas llaves maestras para abrirlos sin necesidad de romperlos.

Se identifican por un rombo de color rojo y los sitios más propicios para comprarlos son ferreterías de barrio y grandes superficies como Leroy Merlin o Bricor.

Os dejo una foto por si a alguien le interesa.

Un saludo

Cierre/Candados TSA (USA)

29 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 27 de Febrero de 2015 a las 10:26
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas maletas que disponen de ese sistema y tienen una cerradura para la que el cliente o dueño nunca tendrá llave, pero sí las autoridades
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando viajamos llevamos el candado TSA, y también la precintamos, lo de precintar la maleta es por seguridad, si te la revisan y te la quitan, tu cuando vayas a recoger tu maleta puedes avisar antes de tocarla de q ha sido manipulada, si es por revisión todos tan tranquilos pero si te han "metido algo" es una pequeña ayuda.
    A mi me revisaron la maleta, y no me rompieron nada porque llevaba el candado TSA, te dejan un papel avisándote y si q puedes reclamar si hay desperfectos, de hecho en el papel lo trae claramente q te pongas en contacto ante cualquier anomalía, la cosa es q te hagan caso o no....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, ellos mismos te recomiendan no precintar y no llevar candado no TSA porque no se responsabilizan de los daños. Si la precintas, te la rajan y bueno, sí, te compras otra.....pero hasta que te la compres allí, ¿cargas con las cosas de la maleta rota?

    • Responder
  • Sory
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diddy, muchas gracias por la información!!! Nunca se sabe, si podría llegar a pasarnos algo parecido....
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo digo, maletas de los chinos con un candado normal y precintadas. si las necesitan abrir en aduanas, que las abran. Son de los chinos y no me meto el disgusto padre. se compran otras y apañado
    • Responder
  • Diddy
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Diddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María José! Si llevas tu maleta con código puesto y tienes la mala suerte de que la cogen para abrirla, si no es cierre TSA probablemente te la rajaran porque los agentes de aduana no pierden en tiempo en buscar el código ni en intentar abrirla en condiciones. Además, luego te meten un papelito dentro diciendo que te han abierto la maleta y que no tienes derecho a reclamar. Lo mejor es llevarla sin cierres especiales o con estos homologados

    • Responder
  • María José
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, una duda. Mi maleta es la Roncato de toda la vida que lleva los cierres incorporados por clave numérica. Me van a poner problemas en la aduana? Es que he leido que deben llevar el candado especial y tal y la mia no lleva ningun candado solo la puedo abrir yo si pongo la clave. A ver si me voy a tener que comprar otra maleta. Socorro!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Problemas no ponen, sólo faltaría! La cuestión es que los trabajadores sólo tienen llave para abrir candados TSA, si no llevas ese candado y llevas otro y tu maleta es de las que quieran abrir, te revientan el candado o la maleta y te dejan una notita dentro avisando de que la han abierto y que no puedes reclamar nada por los desperfectos.

    El candado TSA, sólo se abre y cierra con clave, lleva una cerradura y cuando los de seguridad aeroportuaria lo abren, salta un chivato hacia arriba con una luce cita roja que te avisa de que tu maleta fue abierta.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la primera vez, compramos los candados en una tienda Samsonite al 50%, 11€ cada uno hace tres años.

    Pero el año pasado, bueno, ya el anterior jeje, compramos allí en EE.UU. Una maleta Samsonite que lleva el candado incorporado por lo que no lleva cremallera.

    Otra cosa, no precintéis las maletas porque para abrirlas, rajan el plástico e igual que rajan el plástico, os rajan la tela u os rayan el plástico.

    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo particularmente me lo compré ya que en Estsdos Unidos si te quieren abror la maleta no tienen miramientos ninguno. .....te la rompen y listo. ...por eso se empezó a fabricar candados como estos.
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo maletas que no se puede deslizar el candado a ningún lado por lo que no se podría hacer esta trampilla....
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2015 Toledo
    Mariabg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info!!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2015 Cádiz
    Deblanco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se la técnica del bolígrafo xq una vez lo pusieron en la tele. Ni me dedico a trabajar en AENA ni a robar maletas....
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros viajamos a NY el mes de Octubre pasado, en nuestra luna de miel, y no llevamos candados de ningún tipo. Sabíamos de la existencia de estos que tú comentas porque ya hace tiempo que existen, pero mi marido que ya había viajado en varias ocasiones a EEUU y Canadá me dijo que no era necesario comprarlos, que si en un control tenían que abrir las maletas para registrarlas saben hacerlo sin necesidad de romperlas (me explicó la técnica del bolígrafo... y eso que él no trabaja en Aena ni en nada relacionado con aeropuertos). Lo que nosotros hicimos nada más llegar al aeropuerto de Barcelona fue precintar las maletas en las máquinas que hay habilitadas para ello (tiene un coste pero merece la pena) y de ahí directos al mostrador de facturación para no ir paseando con las maletas mucho rato. En el JFK de NY no tienen ese servicio así que nada más entrar fuimos directos también a facturar. Y eso sí, el equipaje de mano permanentemente controlado, que ahí y no en el equipaje que se factura es donde intentan "colar" la droga.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni que me metan drogas ni que me roben ropa. Sigue sin darme tranquilidad dejar una maleta con su candado sabiendo que al menos un trabajador de aena conoce esas tácticas. Si las conoce el, las conocen muchos otros.....

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No maria,el jamas lo haría,que sepas como se hace algo no significa que lo hagas,aunque prefiero que me roben ropa,a que me metan droga...
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero meter cizaña, pero eso, si lo sabe tu amigo que trabaja en aena, es porque lo hace con maletas que no son suyas. Espero que no fuera él el que abrió mi maleta y me robó ropa y objetos valiosos........
    Me da una tranquilidad saber que en aena se usan estos truquitos para abrir maletas ajenas.........................
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Espiguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de volver de eeuu con un candado de los de toda la vida y no me han puesto ningun problema
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2015 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en carpisa que vendemos maletas y casi todas vienen ya cn el TSA incorporado aunq tb vendemos ls candados x separado.saludos
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he viajado a eeuu en varias ocasiones y nunca he tenido problemas utilozando otro candado que no es el de la foto. Lo que esta claro es que si quieren abrirte la maleta lo haces y ya esta
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2015 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te han comentado ya casi todas las maletas con candado incorporado vienen con ese tipo de candado, te lo explican en la tienda. Yo he ido en varias ocasiones a estados unidos con la maleta con candado, y que me conste no me la han abierto nunca... Yo soy partidaria del candado Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una forma de abrir las maletas independientemente del candado,se mete la punta de un boli (por ejemplo) en la cremallera,cuando se abre meten lo que sea,y para cerrar de nuevo y que no se vea lo que paso con deslizar el candado hacia el lado abierto y nuevamente a donde estaba se vuelve a cerrar,a mi me enseño el truco un amigo que trabaja en aena.,echa la ley..echa la trampa
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este debate. Nos regalaron unas maletas con un cierre raro, sin llave y no sabíamos muy bien para qué servía. Llegamos a pensar que era para meter una llave maestra pero no estábamos seguros y lo teníamos que mirar. Ahora ya lo sabemos xD
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo la compraré ya con el cierre incorporado
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! me encanta este debate ya que mi luna de miel es en usa!! yo le pondre candado homologado ,si la tienen que abrir que la abran pero me siento mas segura si lleva candado. muchas gracias!! mirare en ebay!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve hace poco en USA y te recomiendo q no pongas candado... Tengo una amiga q trabaja en American Airliness y me dijo q abren mucho más las maletas con esos candados q las q no llevan nada... Por el hecho solo de decir si lleva candado algo esconde... Nosotros todo lo q compramos de valor allí lo trajimos en nuestras maletas de mano y listo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los compramos por eBay y genial. Llevar esos candados creo que es importante, no vaya a ser que nos rompan las maletas o vete a saber... ¡Gracias por la recomendación!
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas maletas ya llevan de serie este tipo de cierre.

    cerradura tsa

    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están geniales pero mi recomendación?? no pongas candado!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración