Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza

Cinturón seguridad coche en el embarazo

Jesara, el 13 de Marzo de 2013 a las 10:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 95

Hola chicas!! No he encontrado este debate, quizá se haya comentado ya, si es así decirme dónde y perdonar por la apertura. Las que habéis o estáis utilizando el coche habitualmente, ¿usáis el cinturón de seguridad que venden para embarazadas o lo usáis normal? Veréis, me ha surgido la duda después...

Hola chicas!! No he encontrado este debate, quizá se haya comentado ya, si es así decirme dónde y perdonar por la apertura.

Las que habéis o estáis utilizando el coche habitualmente, ¿usáis el cinturón de seguridad que venden para embarazadas o lo usáis normal? Veréis, me ha surgido la duda después de estar en el corte inglés y verlos. Yo uso el coche todos días para ir a trabajar, unos 100 km al día. Intento colocarme el cinturón lo más bajo posible pero claro, no sé si es recomendable usar el que venden específico, o seguir con el mismo cuidado de colocarlo ¿Qué habéis hecho las demás? ¿Se nota diferencia?

Gracias!!!

95 Respuestas

• Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya te digo súper cómodo vamos yo ya te digo que ella ahora me agradece que lo lleve para ella esta semana hace 10 semanas y lo nota mucho que va más cómoda
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok muchas gracias!! Estoy en la semana 9 y por eso preguntaba!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes usar desde el principio; yo empecé en la semana 15 creo y si lo llego a saber lo uso antesDe echo aún lo llevo en el coche ahora en el copiloto para otra persona muy cercana y ella lo probó en la semana 7 y me dijo que notaba ya un alivio
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de que semana esta recomendado utilizarlo?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2014 Ciudad Real
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuesto que tienes que llevarlo antes o después, así que para qué esperar. Yo después de buscar por 100 páginas, sí con una bastante baratita (mismo producto que en otras página era por 50€) y lo en contré por 37,90 €, además que me hizieron un descuento de 6 € solo por comprar más de 60, que con un par de camisetas de lactancia los apañé.

En concreto la página es mamasandbabys.com y la página en cuestión es esta. cinturón de embarazada

Espero que os sirva a alguna, porque a mi me ha hecho un mundo. Smiley laugh

• Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo llevo usandolo hace casi un mes y la verdad que es genial y sobretodo sabes que es seguridad para ti y para el bebé. Yo compré el de besafe pregnant izi fix y estoy muy contenta. Saludos

Cinturón seguridad coche en el embarazo - 1
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo contigo... apenas estoy de 12 semanas, pero ya quiero empezar a usarlo. En principio me lo iban a dejar, pero no aparece por ningun lado y me tengo que buscar otro ...

• Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y yo contigo... Smiley winking

A alguna que ya no lo use le interesa???? a lo mejor se puede hacer un intercambio/trueque en lugar de venta... no se.. por poner mas opciones. Smiley winking

• Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por el indice de precios! no se me habia ocurrido mirar en toysarus....

• Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encuentro muy útil y necesario. De hecho fue de las primeras cosas que compré al enterarme de que estaba embarazada. Con seguridad no podemos economizar.
    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo lo considero fundamental!! Y por tanto recomiendo su compra.

Los adaptadores de cinturón para embarazadas posicionan el cinturón de tal manera, que la banda inferior la sitúan en la pelvis, así si tenemos un accidente o un simple frenazo, en cinturón siempre se mantiene en la pelvis, no se sube a la tripa, y por tanto no oprime al bebé ni le causa daño alguno.

Muchas mujeres relacionan el adaptador con comodidad, pero se usa por seguridad. Nos ponemos el cinturón por seguridad, y deberíamos usar el adaptador para cinturón cuando estamos embarazadas por seguridad de nuestro bebé. El colocarse el cinturón lo más bajo posible está muy bien, pero ante un accidente o un frenazo, en esas décimas de segundo no somos conscientes de lo que hacemos, y el cinturón se subirá al abdomen y apretará donde no debe.

Hay muchos trucos generalizados, ninguno bueno.

Ah, y tanto da ir conduciendo que de copiloto. Los riesgos son los mismos!! Elisabet síguetelo poniendo que nunca se sabe. Cuanto más se coge el coche, más riesgo hay de tener accidentes. Pero nadie sabe cuando va a tener un percance. Ya cada persona que estime oportuno lo que debe hacer, o el riesgo que quiere asumir. Es cierto que es una compra que se usa relativamente poco tiempo (como otras tantas, a mí me dolían más las vitaminas prenatales que las veo sacadinero pero que religiosamente me compraba por si las moscas), pero yo preferí comprarlo y guardarlo cuando mi bebé nació, que no lamentarme por no haberlo comprado. Las estadísticas son aplastantes, mueren más bebés antes de nacer por accidentes de tráfico que en los primeros 4 años de vida.

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me ha hecho el "préstamo" una amiga que lo usó durante el embarazo y mi trabajo está a tan solo 15 km de distancia pero lo he usado y encantada. Ya no estoy conduciendo porque me choca la barriga en el volante y como soy bajita si me echo la silla más atrás no me llegan las piernas, jaja. Pero el tiempo que he estado conduciendo me resultaba mucho más cómodo porque parecía que no llevaba cinturón y sin embargo no solo no estamos exentas de ponerlo porque estés embarazada, (al contrario, te pueden multar igualmente), sino que puede evitar muchos riesgos al volante para tí y tu bebé. Yo ahora de copiloto no lo uso, pero no tiene nada que ver estar conduciendo que estar quieta en una silla; me pongo el cinturón casi en las caderas y me queda la barriga entera libre, pero desde luego para conducir sí que lo aconsejo y más para tantos kilómetros. Espero que te haya servido mi opinión. Un saludo!!

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compré cuando supe q estaba embarazada. Da igual hacer mil kilometros o solo ir a comprar el pan. Creo q ninguna de nosotras nos perdonariamos si pasase algo y no hubiesemos puesto remedio existiendo este cinturón. Igual q compraremos sillas de coche homologadas y la utilizaremos desde el momento q salimos del hospital creo q tmb hay q poner la máxima seguridad dsd q sabemos q estamos embarazadas y tenga la medida q tenga es nuestro bebé.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien me apunto por si alguna mama vende lel suyo de segunda manooooo!!!!

• Responder
  • Alexia
    Novia Curiosa Octubre 2013 Zamora
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compre en mothercare fueron creo q 45€ venden el mismo modelo en toysarus x alg mens y el del corte ingles q yo vi venía con un chaleco Pa ajustar el Cinto al pecho xo costaba unos 60€ en eBay tambien los tienen y viendo al final lo q es yo si me arrepentí de comprarlo nuevo xq los había x 20€ asiq mira las opciones xo si cojes muxo el coxe yo si q lo recomiendo sobre todo en la etapa final del embarazo un besito
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque este post es antiguo, con permiso de Jesara lo reutilizo: ¿quien esta pensando en usarlo? ¿donde se pueden comprar? ¿y de segunda mano? ¿alguien esta dispuesta a venderlo?

• Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo recomiendo 100%, a mi me lo regalaron, el mio es genial. Pongo el link

http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/bebes/browse/productDetail.jsp?productId=A4080828&categoryId=999.1366271564&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este post tiene tiempo, pero que tal os fue con el cinturon, nosotros estamos pensando en ir mirando, estoy de poquito pero cada dos o tres finde nos hacemos 700 km y lo primero es la seguridad, cual me aconsejais???

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

a nosotros nos lo ha dejado un compañero de trabajo de mi marido y este fin de semana lo pusimos ¡va genial! Es muy cómodo porque básicamente este "cinturón" es una fina "tela" (por decirlo de algún modo) sobre la que te sientas. Luego de cada lado (a la altura de las pantorrillas) salen dos partes con cierres donde has de pasar el cintuón que te queda sobre la barriga.

Así baja el cintuón de abajo y te queda sobre las piernas Smiley smile lo recomiendo si tenéis que coger el coche en viajes largos o a menudo. Te da mucha comodidad y tranquilidad.

• Responder
  • Belén
    Novia Habitual Julio 2014 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que seguridad ante todo. No estoy embarazada pero espero estarlo en relativamente poco tiempo y aunque seguro que me dará cosa ponérmelo correctamente estoy segura que lo haré porque pienso que la seguridad que yo tenga también la tendrá el bebe. Si a mi me pasara algo grave al bebe probablemente también.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión, en lo que respecta a medidas de seguridad todas son pocas, yo no estoy embarazada ni lo he estado pero recuerdo un accidente leve que tuvimos(yo iba en el asiento trasero y en caravana frenamos con el de delante porque no freno el coche) y el cinturón me hizo un hematomas que me cubrió todo el abdomen, imaginate si hubiese estado embarazada... Croo que hagas muchos o pocos kilometros la seguridad esta lo primero. Miralos de todos modos en otras tiendas pq se que hay diferencias de unos sitios a otros

• Responder
  • J
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claroo!! Cada una decide además de que no todas usamos el coche igual. Yo por ejemplo, para ir a casa de mi madre o mis suegros (ambos están a 15-20 min en coche) si voy de copiloto no me lo cambio, lo que hago es estar con la mano donde el cinto o me cambio la almohadilla y la pongo en esa parte. Yo desde que me lo compré ya he tenido dos sustos de los que ves como el de atrás se te come, pero afortunadamente no y se quedaron solo en sustos.

• Responder
  • A
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es lo que decida cada una... Yo por ejemplo apenas cojo el coche, pero donde vivo hay muchos accidentes i además mis padres viven a una hora de mi, aunque solo baje algunos fines de semana...

Como siempre digo, sé como conduzco yo y me fio de mi, pero nunca del capullín que va por el otro carril, así que... aunque el coche lo coja poco... Lo tengo claro!!! solo falta que lo coja un dia para que me den por culo (en ambos sentidos) jejeje

De todas formas chicas... Esperemos no encontrarnos NUNCA con un accidente y menos embarazadas, sea, o no sea con el el cinturón de seguridad Smiley winking

Paula gracias!!!! Lo miraré

• Responder
  • J
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver chicas, está claro que si no se usa apenas el coche no merece la pena gastarse el dinero ya sea en el adaptador del cinturón, chaleco o lo que mejor nos convenga, por lo menos eso es mi pensamiento. La cosa cambia cuando tienes que usarlo a diario (como era mi caso hasta que cogí la baja por riesgo) y si una misma ve que no es seguro, va incómoda por estar pendiente del cinturón, a mí por ejemplo me incomoda mucho el llevarlo justo en la tripa y después de haberlo usado (sólo lo tengo puesto en un coche).

Un besete chicas!!

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Pues no tenia ni idea!

Yo no intento ahorrar en las cosas necesarias, simplemente cojo el coche para ir a hacer la compra y nada mas, no veo necesario comprar cosas que despues no uso. Ademas mejor eso, que no ponerse el cinturon para nada como veo yo por la calle!!

De todas maneras, creo tambien que hablas demasiado en general Smiley winking yo he ahorrado muchisimo en la boda y en todos los cachivaches de bebe, de hecho no he comprado casi nada, ni soy una compra hasta la cosa mas innecesarias.

Muchas gracias por el consejo, un besito!

• Responder
  • P
    Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me estraña que te sientas insegura, es que lo estás. No dudes en comprarte un adaptador del cinto, mi recomendación es el chaleco de Emobikdis. Yo usé el típico cojín en mi primer embarazo y en el segundo he usado el chaleco. En mi opinión no tengo dudas, es mucho más seguro el chaleco. Pero esta es mi opinión, lo mejor es que te informes bien por tí misma, te dejo la web del chaleco para que puedas ver información, cómo funciona, las pruebas de seguridad que han hecho... www.emobikids.com.

Ah, y enhorabuena por tu embarazo!

• Responder
  • P
    Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pensarás que es un buen truco, pero sólo para ahorrar. Ojalá tengas suerte y no tengas nunca un accidente, porque lo que cuentas es una barbaridad. ¿Sabías que si no llevas la parte baja, te puedes quedar incrustada debajo del volante? Tu te harás mucho daño, pero el bebé... ni te cuento. No se vosotras, pero con todo lo que nos gastamos (boda, cachivaches del bebé...) ¡Cómo nos planteamos ahorar en esto! Mi opinión es que con la seguridad no se juega y hay que hacer buenas compras aunque suponga un pequeño sacrificio. Como ya os dije, yo je usado el chaleco Emobikids, y si lo que buscas es que tu bebé y tu estéis seguros no tengo ninguna duda, es el mejor.

• Responder
  • J
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual que tú!!! Buena amortización Smiley smile

• Responder
  • J
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Harás bien, para mí ha sido tranquilidad pero claro todo depende de cuánto se use el coche. Tienes dos modelos, uno que se abrocha entre las piernas y el otro que si no me equivoco es por los laterales.

• Responder
  • J
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SSSíiii, me lo compré al día siguiente de abrir el debate (entonces estaba de 2 meses y medio) y para mí ha sido buena inversión, se te queda justo debajo de la barrigota y no tienes que estar pendiente de si se aprieta, se sube, pero claro yo es que hacía 23 km por 4 viajes diarios. Ahora ya estoy de baja y lo sigo utilizando.

• Responder
  • A
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy de muy pocas semanas e inconscientemente ya hago lo mismo que Maria, el cinturón lo tiro hacia adelante, pero me siento de lo más insegura así... Como he leído que ese cinturón es recomendable para los dos meses, a la que llegue lo compraré para usarlo desde el primer dia

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo me tengo q desplazar 8 km hasta el trabajo y lo q hago es q la parte de la tripa la llevo floja, estiro mucho el cinturon y ahi se queda suelto y cuando vuelve otra vez pues otra vez q lo estiro. De momento me va bien asi pero si cuando este mas gorda veo q ya no puedo hacerlo me comprare el de seguridad. Si tu haces tantos km yo me lo compraria porq es mas seguridad y sinceramente creo q otras veces nos gastamos el dinero en tonterias y algo asi es seguridad para tu bebe y pienso q merece la pena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración