Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza

Cinturón seguridad coche en el embarazo

Jesara, el 13 de Marzo de 2013 a las 10:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 95

Hola chicas!! No he encontrado este debate, quizá se haya comentado ya, si es así decirme dónde y perdonar por la apertura. Las que habéis o estáis utilizando el coche habitualmente, ¿usáis el cinturón de seguridad que venden para embarazadas o lo usáis normal? Veréis, me ha surgido la duda después...

Hola chicas!! No he encontrado este debate, quizá se haya comentado ya, si es así decirme dónde y perdonar por la apertura.

Las que habéis o estáis utilizando el coche habitualmente, ¿usáis el cinturón de seguridad que venden para embarazadas o lo usáis normal? Veréis, me ha surgido la duda después de estar en el corte inglés y verlos. Yo uso el coche todos días para ir a trabajar, unos 100 km al día. Intento colocarme el cinturón lo más bajo posible pero claro, no sé si es recomendable usar el que venden específico, o seguir con el mismo cuidado de colocarlo ¿Qué habéis hecho las demás? ¿Se nota diferencia?

Gracias!!!

95 Respuestas

  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana el truco perfecto si t para la policia es multa perfecta
    • Responder
  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de reposo relativo y no estoy conduciendo, pero lo tengo puesto en el asiento del acompañante y es cómodo, no vas pensando en si te aplasta la barriga o no. Para mi es una gran compra!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! yo tambien conduzco un dia si y el otro no, pero como la economia esta regulin, dejo el cinturon abrochado y me paso por delante la parte diagonal, la parte baja te queda por detras de la espalda. Truco perfecto!

    Besos!

    • Responder
  • P
    Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo compré el mío en El Corte Inglés, pero no es el cojín. Ese lo usé en mi primer embarazo (me lo dejó una amiga), pero en el segundo me he comprado un chaleco. Si lo que buscais es seguridad, es el más seguro que he encontrado, mucho más que el cojín. Por si queréis informaros es el chaleco para embarazadas Emobikids. Os paso su web para que lo comprobéis www.emobikids.com

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo no lo usé, usé el normal, conducía todos los días pero muy poco. Con 100km que haces creo que está bien tener el específico.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento estoy contenta porque ahora ya no tengo que ir pendiente de que se me suba como antes. Muchas gracias!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que has hecho bien

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo usé cuando ya la barriga comenzaba a ser grande y es de lo mejor que pude hacer, incluso lo usaba cuando iba de pasajera en el coche, te da mucha seguridad, en caso de frenazo brusco o choque el cinturón no te presiona la barriga (y por lo tanto a tu bebé), sino que presiona las piernas y evita hacerte daño en esa zona tan importante en estos momentos. Yo lo recomiendo sin duda!

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me lo compre, lo que hacia era ponerme el cinturon bajo la tripa y lo que puse fue poner un protector de cinturon del cuello (no se explicarlo) en la parte del cinturon que pasaba por debajo de la tripa y ya esta.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya lo he usado de vuelta del curro y es un buen invento, la tranquilidad que da el llevarlo colocado adecuadamente para un por si acaso no tiene precio. Solía estar pendiente de que no se me subiera y ahora es tranquilidad. Yo lo recomiendo, además de que el precio no me parece nada abusivo para el fin que tiene, me lo he comprado en norauto por 48 € y es de la marca besafe. Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, han sido de gran ayuda.
    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio pensaba que era una tontería, que nunca había visto embarazadas con el cinturón de seguridad, así que para que usarlos. Pero un amigo mío los vende y me dijo que me iba a regalar uno que eso era más seguro, y...la verdad, yo os hablo de mi experiencia, y es que la diferencia la noto. Me encuentro más segura y antes de tenerlo tuve que dar un frenazo que no llegó a más pero me apretó la barriga y me molestó, ahora con el cinturón no lo noto, porque se queda por la parte baja del abdomnen, sobre las piernas. Para mí no es una chorrada, pero para gustos... Entiendo a quien le parezca una chorrada, pero más vale prevenir que lamentarse luego, porque un buen frenazo sin el cinturón de seguridad, puede ser...bastante lamentable después. Repito que es mi opinión, eh?

    Saludos!

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final me lo he comprado, en cuanto lo pruebe (esta mañana llegaba tarde y no me ha dado tiempo) os cuento, pero ya de antemano me imagino que va a ser mucho más cómodo que lo sujete donde tiene que ir a estar pendiente si se sube o no.

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La diferencia se nota mucho. A mi me costó 50€. Sólo lo tengo en mi coche, y cuando voy en otro me agarro el cinto y ya está.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo no lo uso siempre, lo tengo en mi coche en el asiento de copiloto, tampoco es que ahora conduzca mucho... pero cuando voy en el coche de mi marido, de mi madre.... no lo llevo. La verdad es que debería llevarlo pq es muy cómodo y si pasa algo sé que me arrepentiré, pero por no ir cambiando...

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hombre que los dos te ofrezcan seguridad.... no se yo. A ver, se supone que es para que si tienes un accidente el tiron del cinturon de seguridad no aplaste en la zona donde esta el bebe, al llevar el cinturon mas abajo el bebe no sufriria. Por eso creo que es importante, a parte de por comodidad, aunq esto ultimo depende de cada una

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cuñada lo compró en Norauto, no se si hay en todas las ciudadesm y le costo unos 45€, a mi me los ha dejado y a ver si estos dias ya lo pongo en el coche, pone que se usa desde la semana 8. A mi si me parece importante

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wuapa, pues mira yo lo empeze a usar a partir de la 12 semanas, y la verdad que a mi me parece una maravilla, y super comodo y ademas vas tranquila por si acaso pegas algun frenazo de que nunca se aplastara el bebe, yo me lo compre en prenatal, y me costo 45€.

    ../Articulos-Offline-Offline-ES_puer_03/Pr%C3%A9natal-Ajustador-para-cintur%C3%B3n-de-segurdiad-Besafe-Pr%C3%A9natal-000000000000330012.htm?id=000000000000330012&navAction=jump&URLRWRedirect=yes

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me meti en segundamano que hay muchos yo lo miraria
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si lo use es obligatorio eso d no usar la tira d abajo si t pilla la guardia.civil multa ysi lo usas si ay frenazo o accidente tienes doble riesgo d aborto Yo t recomiendo w lo compres los hay d segunda mano yo d echo lo compre asi m costo 20e y pienso q si nos gastamoa un dinero en otras chorradas y una pasta en sillitas d seguridad cuando nacen xq no acerlo cuando estan en la barriga es mi opinion y consejo
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!! muchísimas gracias por vuestras opiniones y experiencias, hay variedad jeje. Al final creo que lo voy a probar, no me parece mucho el desembolso y si hace esa función me aseguro de que vaya donde tiene que ir el cinturón y así no estoy pendiente. No obstante, os dejo un link que he encontrado sobre este tema por si lo queréis ver.

    https://www.fundacionmapfre.org/educacion-divulgacion/seguridad-vial/actividades-educativas/sabias-que/cinturon-embarazadas/

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que algo de eso he escuchado yo también, solamente que no sé si era verdad o no. Lo que si me han dicho es que debes ponerte la tira del cinturón horizontal (del cinturón normal) debajo de la barriga, que con eso tiene la misma seguridad y sin hacerle daño al bebé en un posible accidente.

    Pero ya no estaba segura, gracias por decírnoslo, la verdad es que ya no saben qué hacer para que compremos y gastemos dinero! Escuchan boda y se lo ponen los ojos así €.€ y escuchan bebé y también jajajaja

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi una amiga me dcia q era muy incomodo el dl coche ya q va creciendo y creciendo y claro ajusta mucho.yo n te puedo dcir xq n tengo nenes.jeje
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya estoy de 7 meses y lña verdad que no lo he utilizado por ahora...Mi amiga si lo ha utilizado y lo recomienda y la verdad que tiene que ser más cómodo. Yo es que cojo el coche muy poco por eso no me lo he comprado. Yo lo que hago que el cinturón siempre lo dejo puesto en el sillón y lo que hago que me pongo en el asiento y solo me pongo el que va cruzado el otro de abajo lo dejo en el asiento sentadita encima....Pero la verdad que la que use mucho el coche es bueno tenerlo....

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mi hermana está de 6 meses y le dijeron en Prenatal las dependientas en confianza (tiene allí una amiga y ha hecho la lista de nacimiento allí) que era una chorradita, que si te acostumbras al del coche normal, no pasa nada porque seguridad ofrecen los dos igual, sólo que es más anatómico pero que no merecía la pena.....

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi, yo no tengo experiencia pero pienso que si cada día tienes que conducir 100km lo vas a amortizar si te lo compras... si cómo dicen las chicas es cómodo y fácil de usar, es buena idea que lo compres!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo también te lo recomiendo, no pensaba que se iba a notar tanto la diferencia pero la parte de abajo te baja a la altura de las piernas y se nota que no presiona en la tripa. Llevo usándolo desde hacer más o menos un mes y medio y ahora estoy de 20 semanas, el otro día monté en otro coche y no veas como se nota no llevarlo puesto. Imagino que habrá diferentes opiniones pero yo ahora que ya lo he usado no me lo quitaría.

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo de momento uso el normal, y una compañera de clase que se viene conmigo en el coche (que está ya de 38 semanas) también ha seguido usando el normal, y nosotras hacemos cerca de 80 kilómetros al día.

    Ya depende también de si te encuentras cómoda o no con el cinturón normal, en caso de que estés incómoda, o te sientas más segura con el otro (y te lo puedas permitir, porque no sé ni cuándo vale, la verdad) pues entonces cómpratelo, porque para ir agobiada o ansiosa en el coche.. mejor comprarte el otro, si vas bien con el normal.. espérate Smiley winking

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo si que lo tengo y te lo recomiendo, a mi me lo han prestado pero es genial!se abrocha con dos botones y facilisimo de poner, se te queda muy abajo y es muy comodo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración