Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Julio 2014 Huesca

Circuncisión en recién nacidos

Mamen, el 10 de Marzo de 2015 a las 18:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

El otro día, mi marido me dijo que teníamos que informarnos sobre si aquí, en España, puedes circuncidar a un bebé recién nacido al igual que se hace en otros muchos países, por ejemplo en Francia o EEUU. No es por un tema religioso, sino médico.

Él, por lo que me ha contado, tuvo muchos problemas tanto siendo crío como de adolescente hasta que finalmente le operaron de fimosis y lo pasó bastante mal. Por eso le gustaría ahorrarle eso a nuestro bebé.

Yo no tengo una opinión formada sobre el tema, es algo que nunca me había planteado y, ciertamente, no hay mucha información al respecto en internet elaborada en España.

¿Alguien sabe algo de este tema? ¡Gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Jeanne, el 25 de Julio de 2019 a las 21:07
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cito lo que pone en el enlace que has pasado:


    La Academia Americana de Pediatría no recomienda circuncisiones de rutina. Sin embargo, dados sus posibles beneficios, la academia señala que los padres deben tener la opción de circuncidar a sus hijos si lo prefieren. También recomienda que los padres hablen con el proveedor de salud de su hijo sobre la circuncisión. Los padres deben tomar esta decisión teniendo en cuenta los beneficios, riesgos y sus preferencias religiosas, culturales y personales.
    • Responder
  • Cuadragoras
    Novio Novato Agosto 2018 Madrid
    Cuadragoras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Veo muchísima desinformación y aún más animadversión hacia las culturas que
    practican este servicio. Tildan alegremente y a la ligera de mutilación el
    corte del prepucio, como si tal tejido fuere un órgano o un miembro para poder
    recibir tal clasificación. Incluso tenemos "profesionales sanitarios"
    que en un país con casi 3 millones de musulmanes y 100.000 judíos nunca han
    visto una circuncisión que no sea por fimosis...

    Ellos dan por supuesto, que como a San Pablo se le puso en la punta
    circuncidada de su herramienta que los cristianos no debian practicarla,
    musulmanes, judios, anglosajones, malayos, filipinos, coreanos y el resto de
    culturas y poblaciones que así lo adoptan por costumbre, están equivocados.



    Todo ello en un contexto donde la única profilaxis capaz de disminuir el
    contagio del VIH sin métodos barrera es precisamente la circuncisión, que lo
    reduce hasta en un 65%, llegando al 98% en el caso del VPH, ese virus tan
    terrible que produce el cáncer de cuello de útero.

    https://medlineplus.gov/spanish/circumcision.html



    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como mama de 2 niños no lo veo necesario hacerlo a modo de prevención...
    Todos los bebés lo tienen cerradito y según van creciendo se les va abriendo solo poco a poco y como mucho si llega a cierta edad el pediatra les manda una pomada.
    Y si fuera x casualidad un problema se les opera de más mayores y con mucho menos riesgo Q hacerlo a un bebé.
    Q el padre haya tenido problemas no significa Q el hijo los tenga
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver...cómo profesional médica que soy nunca he visto circuncidar a un niño con carácter preventivo. Aparte de los riesgos de una cirugía innecesaria se lleva de regalo una anestesia general
    con sus riesgos.

    seria por poner un ejemplo como quitarle las amígdalas o las adenoides porque el padre/madre ha tenido sinusitis de repetición. Dejemos ver la evolución del niño y ya el profesional decidirá si es candidato o no a cirugía.


    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los países desarrollados, La Circuncisión sin causa médica, puede ser considerada mutilación masculina.


    ¿Que hay religiones y culturas que lo hacen así? Significa acaso que este 100% bien? y si el niño de mayor es consciente de que no quiere ser de esa religión y por él no hubiese sido circuncidado? (hay casos donde muchas de esta mutilación masculina, ha salido mal, y han tenido que vivir con infecciones y etc, incluso niños que han muerto en este tipo de rituales).


    También hay religiones o culturas que hacen mutilaciones femeninas, incluso integrales, hasta quitarles casi todo y coserles lo poco que les queda. Cómo es parte de una cultura... está bien??? o es que esta bien visto la mutilación genital masculina, pero no la femenina??

    Que un bebe de familia de testigos de jehova, necesite transfusión de sangre y que su vida peligre porque sus padres se niegan a que les transfieran sangre por su religión... también está bien? por que vamos.... es su religión... pero no el del bebe, que aún no tiene uso de razón, ni una ideología ni nada.


    Vamos a anteponer la vida de una persona inocente por creencias de sus padres que le puedan costar la vida??? Ante todo, deberiamos de anteponer la protección del menor, que no se puede defender ante estas cosas: y que con 18 años, haga lo que le de la gana.


    Y que todo este dentro de una cultura o religión, no significa que sea bueno, o seamos antinoseque porque no nos parezca bien una cosa. A mi me han educado en una religión cristina, en una sociedad y cultura bastante ligada al cristianimo, y eso no significa que acepte todo lo que me diga la biblia o iglesia, porque se que hay cosas que no están bien; y las digo sin problema.


    Lo mejor es que cada caso se evalúe por gente cualificada y se decida en base a si tiene algún problema de salud, tipo fimosis, que requiera de una circuncisión.

    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí personalmente no me parece bien la cicuncisión sin causa médica sin el consentimiento del la persona afectada y no por ello soy antisemita.
    De la misma manera no me parece bien la perforación de las orejas en las niñas sin su consentimiento. Yo no lo haría con mis hij@s. Que sean ell@s quienes decidan que hacer con su cuerpo cuándo sean mayores. (Piercing, tattoo, cicuncisión, ...)

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal bien hay culturas ajenas q practican la ablación del clítoris en niñas y no por es aceptable ya que se trata de una mutilación q entraña no sólo riesgos por las condiciones en las q se realiza sino q además provoca secuelas de por vida.


    Pues lo mismo con la circuncisión, no es lo mismo operar de fimosis cuando existe un problema médico q hacerlo por si acaso, cuando tal vez ese niño no tenga ningún problema pero ya le hemos mutilado para prevenir.


    No se trata de un problema cultural o de antisemitismo, al menos los comentarios q he leído no van en esa línea, sino para prevenir y evitar al pequeño una operación innecesaria .
    • Responder
  • Cuadragoras
    Novio Novato Agosto 2018 Madrid
    Cuadragoras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me hace mucha gracia las mamis que corren a perforar las orejas de sus hijas, pero si cortamos un frenillo o un pellejito a nuestros hijos nos tildan de mutiladores...
    Yo creo que un poco más de respeto por las culturas ajenas y menos sensacionalismo estaría muy bien.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!Cómo bien te han dicho las chicas, aquí, lo normal es sólo operar por cuestiones médicas y también como dicen, que lo haya tenido tu marido no quiere decir que tu hijo lo vaya a tener. De todas formas, a lo mejor como te dicen, hay (que yo ni lo se ni los conozco) alguno que por lo privado lo haga, si es lo que queréis, pero yo creo que dejaría a ver como evoluciona y si de verdad desarrolla fimosis seguro que los mismos médicos te comentarán de operarlo si es necesario.

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se soluciona con una buena higiene. Instaurandole al niño buenos hábitos desde pequeño.
    Echándole un poco el pellejillo hacia atrás en el baño, y agua para limpiar y ya está.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es que no todos los niños tienen fimosis, tendrá que valorarlo un médico si se da el caso. No puedo entender por qué someter a un niño a algo así si no lo necesita
    • Responder
  • Cuadragoras
    Novio Novato Agosto 2018 Madrid
    Cuadragoras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Hola, puedes hacerlo en cualquier hospital privado de
    Madrid. Solo busca un cirujano pediátrico de tu conveniencia que te pille bien.

    También puedes acudir a la comunidad judía de Madrid, no es muy caro.

    Respecto al resto de comentarios que te tildan de alien, simplemente comentar
    que dos tercios de la población mundial no asiática esta circuncidada. En el
    mundo son ellos los raritos, así que no hagas mucho caso y tanto tu, como cualquier lectora que este en tu misma situación, toma la decisión con
    la que te sientas más cómoda de forma libre.



    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye yo me apunto jajaja seria buena idea y de paso que me quiten las anginas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto. Es como quitarse el apéndice por sí un día me da apendicitis!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi marido y a su hermano también le decían que se echase la piel para atras, y se lo comenté a la pediatra de mi hijo cuando éste nació y me dijo que ahora eso no se hace. Que puede producir heridas y que eso puede provocar la fimosis.

    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la mia igual. De hecho yo recuerdo a mi madre que le decía eso mismo a mi hermano de pequeños. . Entiendo (y es solo mi opinión) que lo bueno es ir controlando al niño y que si en la niñez se observa un problema, entonces operarlo sin esperar a que sea adulto, pero practicar una circuncisión así de entrada.... me parece demasiado. De todas formas acude a un médico y que te aconseje.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia y por recomendación de la pediatra lo que se hacia es a la hora del baño echar la piel para atrás, suavemente, en nuestro caso nadie necesito operarse, en España no hay esa tradicion
    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudo mucho que sin un motivo aparente vayan a exponer al niño a ninguna operación..
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El q el tuviera ese problema no significa q el niño lo vaya a tener. Mi ex se tuvo q operar de eso y mi hijo no ha tenido necesidad.
    Tb al menos en mi caso, por mi experiencia con mi exmarido operado y mi actual marido sin operar, ni punto de comparación a la hora de tener relaciones. Con mi ex, al no tener aquello elasticidad ni movimiento ninguno teníamos q tirar de lubricantes y ahora ninguna necesidad. Y repito q es en mi caso y mi experiencia. No quiero abrir ninguna polémica de si es mejor así o no...
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La intervención no se realiza antes de los dos o tres años, y yo no he oido que en otros paises se realice antes salvo por motivos religiosos (y sin control medico), por riesgo anestesico (ni mas, ni menos...). Se interviene precozmente solo en caso de que se vaya a someter al niño a otra intervención mas necesaria (ej, hernias), para evitar una segunda intervención. De entrada, solo porque tenga fimosis de RN (que por cierto, es normal, dentro de unos limites, claro), no se interviene. Lo que sí es cierto es que, si es preciso intervenir, es preferible hacerlo entre los cinco y los nueve años, (y despues de probar con otras terapias), antes del desarrollo. Si se hace despues, tampoco pasa nada, pero siempre es psicologicamente mas traumatico. Y por cierto, la fimosis no es "genetica" asi que no tiene por qué necesitar intervención. Lo mejor: dejate recomendar por el pediatra.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la familia de mi marido casi todos han tenido fimosis y nosotros también teníamos miedo que el niño lo tuviera. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que no me preocupara. Que no le echase para atrás el capullo para limpiar ni nada, que antes había mucha costumbre y eso era malo. Me dijo que antes de que terminara en pediatría que si tenía fimosis que con una crema que hay ahora se soluciona generalmente.
    Así que te animo a que lo vayáis viendo según la marcha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración