Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Novata Julio 2021 Zaragoza

Cita previa en registro civil

Ana, el 25 de Agosto de 2020 a las 16:34 Publicado en el Grupo Zaragoza 1 25
A los afortunados que habéis podido hablar con el Registro Civil, ¿se sabe cuándo se podrá volver a pedir cita previa?

Estoy prometida desde Junio y aún no he podido pedir siquiera cita previa.
Cualquiera información será de gran ayuda. Muchas gracias a todos!

25 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 23 de Septiembre de 2020 a las 16:31
  • Silvia
    Stredocesky Kraj
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, las citas siguen siendo en la EXPO? Me reagendaron durante la desescalada porque no atendían citas y no sé cómo está ahora
    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les pasé todos los documentos escaneados que necesitaban durante el confinamiento i en junio más o menos fuimos al juzgado para hacerlo presencial con un testigo y que estuviera todo ok. Luego me enviaron un mail que ya estaba todo aceptado a finales de julio y me dieron fecha para setiembre pero todo lo hemos hablado por mail.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ya se abre el expediente en la primera cita?
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expediente dura un año máximo abierto desde que te lo hacen así que antes de mayo del año que viene nada
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, entonces parece q se confirma q han quitado la "cita-tonta" q no servía para nada. Muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final has podido pedir cita previa? Veo que solo lo han habilitado un día a la semana...
    Cuando hayas conseguido ir, me podrás decir cuánto tiempo tardan desde la primera cita hasta que aprueben el expediente? Por hacerme una idea de cuándo pedirlo ya que me quiero casar en mayo del 2022.
    Gracias!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! He conseguido hablar con alguien del registro y me dijo que a la cita que cojamos cuando salga ya hay que ir los dos con un testigo
    Y del tema cuando me va a llegar el certificado de nacimiento me dijeron que hoy iban a enviar los pedidos el 18 de agosto... No sé si será verdad o no porque yo lo pedí el 16 pero bueno a ver si me llega en lo que queda de semana y entonces iba a ser verdad jaja
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Perdían tiempo ellos y nos lo hacían perder a nosotros. Si eliminan esa primera cita, podrán tramitar el doble de expedientes.
    Pues si averiguas algo, ya nos contarás. 😉😉
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sentido eso no tenía la verdad espero que sea como pone y nos ahorren un viaje porque al final es una perdida de tiempo ir dos veces para lo mismo si ya tienes todo....y si te falta algo o no lo tienes bien pues será conseguirlo y pedir otra cita nueva no se. . Pero a ver si nos enteramos de algo... Intentaré ir el miércoles en persona a ver si me atienden pero igual no lo hacen...
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy con la misma duda... La verdad es que esa primera cita solo a llevar los papeles para que luego te hagan volver otra vez con todo era una soberana idiotez, igual se han dado cuenta y sólo nos hacen ir una vez. ¿Sabéis algo nuevo?

    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabéis si el año de validez del expediente empieza a contar desde la primera cita o desde la aceptación del expediente? A esa primera cita hay que ir con el testigo? Yo tenía entendido que no, pero en la web pone que sí...

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Julio 2021 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde que me lo has dicho llevo toda la mañana intentando coger una de las dos franjas horarias que hay y me da todo el rato error, como si ya estuvieran cogidas, pero siguen apareciendo como disponibles. No sé si es que estamos todas intentado coger esas citas y se ha colapsado la página web jajajaja. Muchas gracias por el aviso, que hayan abierto la agenda aunque sea de poco en poco ayuda mucho.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la misma página donde pides la que te manden por correo postal, es la se te pide con Cl@ve. En la página del ministerio de justicia:
    https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento

    La opcion que te pone "Solicitud de certificación electrónica de Nacimiento (para uno mismo) EMITIDO AL MOMENTO"
    Lo de que hyan cambiado las citas ya no tengo ni idea, a nosotros por ejemplo nos van abrir el expediente directamente (se saltan la cita de la documentación), no sé si eso lo harán ya para siempre o no. Supongo que os avisarán con lo que sea.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y dónde se pide el que te envían por correo electrónico?
    Será la primera pero como en la página del registro antes de solicitar cita dice de ir los dos con un testigo digo no la vayamos a liar no hayan cambiado algo al estar tan saturados para evitarse una cita
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, yo el certificado de nacimiento lo pedí dos veces, a mediados de mayo y a mediados de junio. Aún estoy esperando que me llegue...
    Pero tranquila que cuando me llamaron les pregunté por él y me dijeron que el que te mandan por correo electrónico de manera inmediata te sirve perfectamente. Así que llevaremos ese.
    Lo de ir o no con el testigo depende de si es la cita de entregar la documentación (la primera), que no hace falta, o la de abrir el expediente que para esa sí que teneis que ir con el testigo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto tarda el certificado de nacimiento?? Porque como me dijeron que iba para largo lo pedi hace quince días y no me ha llegado aún....
    Y otra pregunta a ver si alguien lo sabe porque como en el registro no hay manera de que me cojan el teléfono...el día de la cita que se coge ya hay que ir los dos con un testigo?? Porque creía que no pero con lo que pone en la web me da a entender que si
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La agenda está abierta ya para solicitar cita previa pero para esta semana. Solo para el jueves en turno de tarde.

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Julio 2021 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Jolín hasta enero del 21 no reabren la agenda ☹️😔. Muchas gracias por la información Rocío!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Diciembre 2021 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el otro día porfin nos llamaron del registro para reagendarnos..al final nos dieron cita para diciembre pero nos dijeron que hasta enero no abrían la agenda...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si....no nos queda otra ....a ver si desatascan un poco y nos dejan coger citas que ya es hora de abrir la agenda....
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Julio 2021 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Es lo que me tenía que hasta octubre mínimo no abrirían las citas previas😔. Bueno pues a armarse de paciencia.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va no dicen más que lo vayamos mirando pero que igual hasta octubre no abren agenda.....que van con mucho retraso ..ah y una me dijo que sino me case por la iglesia o haga el paripe y ya firmaremos cuando podamos que lo más seguro que ya no lleguemos a tiempo.....una vergüenza vamos....una amargada que quiere amargar a la gente.....sabré yo como me quiero casar.....y si estoy al tanto de que abran la agenda para los trámites un año antes yo creo que si dará tiempo de tenerlos....si para lo que tienen que hacer en realidad rato de trabajo efectivo es muy poco pero claro si no se ponen pues... así vamos.....
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    Puedes preguntar también aquí Smiley smile

    Novi@s Zaragoza 2020: ¡Preséntate!

    Novi@s Zaragoza 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Un beso

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Zaragoza
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea. Una chica puso que en el periódico anunciaban más personal para trabajar por la tarde.
    Has llamado a preguntar? O puedes escribir una carta con acuse de recibo.
    Siento no poder decirte más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración