Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Agosto 2013 Barcelona

Citología alterada, colposcopia…. Opiniones porfavor :(

Patt, el 27 de Julio de 2023 a las 12:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Buenos días, me gustaría saber opiniones de las que hayan pasado por algo similar…. Me llamaron del gine para decirme que tenía hora en una semana para realizar una colposcopia ya que en los resultados de la citología había salido: células escamosas atípicas sin poder excluir HSIL ( ASC-H). Fui a la colposcopia, la gine me explicó todo muy bien, me dijo que si se confirma ese resultado NO ES CÁNCER pero que si no se trata, con los años, si que podría convertirse en eso… me miró, hizo biopsia de 3 lesiones las cuales me dijo que no le llamaban la atención… y ahora toca esperar unos 15 días. Me llamará para comentar resultados y indicar tratamiento ( puede ser que no sea una lesión grave y el tratamiento sean unos ovulos o pomadas o que sea grave y me tengan que hacer una conización) pues bien, yo sigo mega rallada por si en la biopsia finalmente sale algo malo….. imagino que por las lesiones que ven ellos ya se puede ver no? Pffff…. Jamás me había pasado nada así… hasta el año pasado todas mis citos anuales son correctas… porfavor agradecería experiencias. Gracias

20 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 29 de Julio de 2023 a las 06:11
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada preciosa❤️❤️. Bien hecho, es lo mejor❤️❤️.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha salido células escamosas atípicas pero, en principio, excluyen HSIL. Me dijeron que me harían colposcopia pero finalmente me llamaron y me dijeron que en diciembre me repetirían la citología y a ver qué tal había evolucionado
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2013 Barcelona
    Patt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa…. 😭 yo ya he dejado de mirar en google….
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima te digo lo mismo que Eva❤️. Yo he pecado de mirar cosas por internet y he empeorado la ansiedad, me he llegado a crear peliculones que ni en los Óscar…. 🥹🥹. Estoy segura que no es nada malo ya verás, muchísimo ánimo preciosa ❤️❤️❤️.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2013 Barcelona
    Patt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te ha salido células escamosas atípicas sin poder excluir HSIL? Y cuando te hicieron colposcopia tmb biopsia? Si, lo sé, tengo que confiar en los ginecólogos pero el miedo me bloquea… 😅
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa. Estoy prácticamente en la misma situación que tú, también con esas células "atípicas" y esperando resultado final para ver qué tratamiento seguir si es que hay que seguir alguno.
    Cuando me lo diagnosticaron estaba igual que tú, muy nerviosa y buscando cosas en Google todo el rato (mal hecho) y lo que hice en la segunda cita que tuve con la ginecóloga fue hacerle todas las preguntas que se me ocurrían sobre el tema y, la verdad, me tranquilizó bastante.
    Yo te aconsejo que pienses en positivo y confíes en las palabras de tu ginecólogo, si te dice que no ven nada raro, será así. Ánimo, guapa!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Eva! Y reconozco que alguna que otra vez también busqué info en Google sobre resultados que me dieron.
    No es bueno. No es sano. Crea un estrés innecesario. Puede que sea grave o todo lo contrario. Y nos estamos machacando buscando info que no tiene porqué aplicar a nosotros.

    Es algo delicado. Creeme que entiendo la preocupación. Pero como te comentó otra chica, si fuese grave, ya te hubiesen llamado o dicho resultados. Si te han confirmado que no es cáncer, es muy buena noticia. Ahora a esperar los resultados de las últimas pruebas y que te den el tratamiento adecuado.

    Mucho ánimo! Todo va a ir bien Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2013 Barcelona
    Patt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! A mi en la colposcopia me vio 3 lesiones pero me dijo que no le llamaban la atención…. Pero hizo biopsia y nada, a la espera…
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! En la propia colposcopia ya me dijo que no tenia lesion, me curo las paredes, que tendría algun tipo de “herida” y listo, eso fue lo que causó ver las celulas escamosas
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en la citología la doctora te dijo que no veía una lesión grave, sigue por el camino de la doctora que seguro que sale todo bien. Ya lo verás!

    Mucho ánimo bonita!Smiley love

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a ir todo bien, Preciosa! Ya verás!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, intenta distraerte y ya ves los comentarios de otras chicas que todo quedó en nada.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2013 Barcelona
    Patt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix… a ver qué me dicen a mi… estoy que no vivo…. 😞
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2013 Barcelona
    Patt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cabeza y el miedo, son lo peor… y no lo puedo evitar 😫 si, entiendo lo que me quieres decir…. Pobreta tu amiga, espero que lo consiga pronto, que se pasa fatal.,.. gracias por tus palabras ❤️
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2013 Barcelona
    Patt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix ya lo sé…. Pero estoy tan angustiada que lo que dices…. Leer otros casos pues me ayuda… gracias bonita ✨
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2013 Barcelona
    Patt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! También este diagnóstico? Y te hicieron colposcopia? Aix… yo es que soy muy muy aprensiva 😫 y aunque la gine me haya dicho que tranquila…. Mi cabeza no para…. Ojalá me pase como a ti! Ella no se alarmó con las lesiones la verdad… no se… un sin vivir esto… gracias por cnt! ✨
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te recomiendo que no hagas este tipo de consulta en foros así, porque cada una te va a contar su experiencia y no tiene por qué ser necesariamente la misma que la tuya, sin embargo, te servirán para irte creando una idea, seguro que equivocada, de lo que puede ser, en tu caso.


    Yo te recomiendo, mejor, que acudas a varios médicos, tengas segundos y terceros diagnósticos y no te dejes guiar por “opiniones” y “experiencias”, tampoco por sab google, que es un arma muy peligrosa.Te mando un abrazo fuerte y mis mejores deseos. Ánimo!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me ocurrió lo mismo y luego no fue nada grave y no salió que fuese por el virus del papiloma, y si fuera el caso no te preocupes hoy en dia hay tratamiento y seguimiendo para ello ya veras que no es nada Smiley winking
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por experiencia no te puedo ayudar. Pero si decirte que, aunque sea fácil decirlo, no te rayes antes de tiempo.

    La cabeza es el enemigo más poderoso que tenemos contra nosotros mismos.

    Tengo una amiga en una situación similar, ella está intentando ser mama desde hace un año, le están haciendo pruebas para fertilidad, en una de ellas le saltó una bacteria y al informarse sobre esa bacteria vio que puede darle infertilidad, se empezó a rayar demasiado para nada, para llegar a la consulta del médico y que le diga que es una bacteria que tenemos el 70% de las mujeres y que no lo sabemos porque no suele dar síntomas, ella no tiene ninguno que solo tiene que aplicarse una pomada y ya está. Pero se está rayando tanto por este tema que justo hoy le empezaron a dar picores en su zona y ahora duda de si es por el estrés que se está ocasionando a ella misma o porque esa bacteria ahora da síntomas.

    Tal como conozco a mi amiga, sé que el estrés le está pasando una factura tremenda y así no consigue quedarse embarazada que es lo que más quiere ahora.

    Entiendes lo que te quiero decir???

    Los médicos cuando es grave avisan al momento de ver los resultados, no esperan a consulta.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me pasó hace años, células atípicas (no sé si escamosas). En mi caso la recomendación fue las vacunas del virus del papiloma humano. En la siguiente citología ya salió todo correcto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración