Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fany
Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid

Cláusula Covid

Fany, el 11 de Diciembre de 2020 a las 17:47 Publicado en el Grupo Banquetes 0 15
Buenas tardes : mi consulta es referente a mi boda y la pandemia. Nos íbamos a casar el 11-10-20, pero decidimos aplazar a junio del año que viene porque se nos caían muchos invitados y las condiciones no eran las q nosotros deseábamos. En septiembre nos hicieron firmar un nuevo contrato con aumento de importe y pérdida de la señal entregada( unos 3000€), si volvemos a cambiar la fecha. Nos gustaría saber si es legal. Muchas gracias

15 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 2 de Enero de 2021 a las 12:39
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no sé exactamente el contrato que firmaste pero lo normal sería que perdieras lo que diste como fianza para la reserva de la fecha a no ser que lo digais con muy poca antelación que entonces creo que se puede reclamar más cantidad.

    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero solo perdería la reserva/fianza, o todo el dinero adelantado?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hay que entender que si aplazas la boda tienes que, si se da subida al siguiente año, pagarla. En cuanto a lo de perder la señal si aplazais otra vez, pues creo que debería de ser según las circunstancias, si no se puede realizar la boda por tema covid entiendo que no es justo y es reclamable pero si se puede realizar la boda y es porque se caen invitados, no os convencen la realización o cualquier otra cosa por el estilo es normal que perdais la fianza.

    Creo que como los proveedores se han tenido que flexibilizar los novios, o cualquier otra persona que realice un evento también tendrá que ser flexible.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Como te han dicho por aquí, si ambas partes firmasteis ese contrato se da a entender que ambas partes estabais de acuerdo.

    De todas maneras, si te vas a quedar más tranquila consulta con algún profesional que os pueda asesorar Smiley smile

    ¡Un besito! Smiley heart

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Estefania, si la cláusula está inclúida y habéis firmado se entiende que las dos partes aceptan condiciones.

    Comentarlo con el lugar por si hubiera habido algún escape d einformación... no obstante yo tmb soy de esa fecha y confío que podremos hacer nuestra boda Smiley ring

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había escuchado esto... Claro, es verdad que sois vosotros que incumplis el contrato si cambiais de fecha pero... Me parece que son momentos para ayudarse, hablar con la finca y a ver si llegáis a un acuerdo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende d las condiciones de la finca.. y si lo firmáis..! Es un poco complejo!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que sí. Tienes toda ma razón. En nuestro caso, estamos muy agradecidos, ya que firmamos el contrato meses antes de que pasara todo esto y según las cláusulas que firmamos, podríamos haber perdido el dinero de la fianza. Hemos tenido mucha suerte con todos nuestros proveedores porque han sido muy comprensivos. Seguro que sí que podrán casarse😊
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Marzo 2022 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay empresas y empresas... Hay empresas que directamente se cerraron en banda a negociar y directamente o firmabas cláusulas de ese tipo o te daban por saco. Por eso pienso que la legalidad de esas cláusulas es más que discutible en el juzgado aunque sea un berenjenal. Es como cuando los bancos te metian las clausulas suelo en la hipoteca y tu supuestamente habias aceptado y firmado y resultaba que si se demostraba que no había habido posibilidad de negociación real (prácticamente nunca siendo un banco) y no superaban los controles establecidos por el texto refundido de la ley de consumidores y usuarios la clausula era nula. A ver si tienen suerte y pueden casarse y si no llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Marzo 2022 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...es un tema complejo. En teoría el contrato es válido y las partes pueden poner lo que quieran, ahora bien, si el contrato es entre consumidores y la empresa cual es vuestro caso, cabe un doble control de legalidad de la clausula tanto de incorporación como de abusividad en sentido estricto y un juzgado podría declarar que la clausula es abusiva y por tanto nula. Todo ello en un contexto ademas de fuerza mayor, situación de crisis sanitaria y demás que llevan a pensar que o lo aplazabais o no os podíais casar directamente. Sinceramente yo pienso que la legalidad es cuanto menos discutible en juicio pero también te digo que creo que hay argumentos para ambas partes, así que mi consejo es intentar llegar a un acuerdo llegado el caso con la hacienda.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legal es, en los contratos se puede poner lo que quieran, y en los anexos también, si se forma es que estás de acuerdo con las clausulas del mismo y no puedes hacer nada al respecto. La verdad que por lo que dices ni son muy flexibles si ya de primeras no os dieron muchas facilidades... De todos modos con los tiempos que corren este tipo de actos les convienen muy poco, una mala crítica en los tiempos que corren hacen que nuevos novios huyan de ese sitio y contraten otro.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo habéis firmado....🤷
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nos dejaron aplazar a 2022 y solo nos ofrecían 2fechas del año q viene
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como dice Paty... Nosotros hemos aplazado la boda hace casi un mes y ahora nos casaremos en el 2022 y ni perdemos la señal ni nos han subido el precio del cubierto. Eso hay que hablarlo antes de firmar...😔
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si lo has firmado es pk lo aceptaste. Antes de firmar era cuando teníais que haber negociado.
    Lo único que os salvaría sería una razón de fuerza mayor!
    Yo creo que para junio estarán las cosas mejor, con alguna restricción pero menos que ahora!Ánimos y día a día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración