Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2021 Valencia

Clausulas abusivas (agencias de viajes)

Laura, el 22 de Abril de 2020 a las 09:01

Publicado en el Grupo Luna de miel 50

Hola a todos, propongo este debate para hablar de las clausulas abusivas de las Agencias de Viajes. Esta situación nos está azotando a todos, a unos más que a otros, las agencias están pasando por malos momentos y lo que les queda, pero oye, a mí también me han hecho un ERTE. Seguro que a muchos de...

Hola a todos, propongo este debate para hablar de las clausulas abusivas de las Agencias de Viajes.

Esta situación nos está azotando a todos, a unos más que a otros, las agencias están pasando por malos momentos y lo que les queda, pero oye, a mí también me han hecho un ERTE.

Seguro que a muchos de vosotros, llegada la hora de cancelar la boda o aplazarla, os han intentado colar un dineral en la agencia. Pues a nosotros también. Sitios como OCU ahora están hasta arriba, así que lo que podamos solucionar por aquí, siempre será de ayuda.


En nuestro caso pasó lo siguiente:

Nos contestaron ayer de la agencia, nos han pasado unas cantidades SUPER ABUSIVAS de cancelación y de cambio, además de que el cambio todavía no se podría hacer porque sería en oct 2021 y falta tanto tiempo que no hay aún vuelos.

Me metí en la web del mayorista y para mi sorpresa HABÍAN CAMBIADO LOS PDF de las cláusulas del seguro el día 23 de marzo. Sé mirar detrás de las webs, no es complicado saber cuándo un documento ha sido modificado. Nos quieren colar ese nuevo seguro con otras clausulas. Desde el 1 de abril le llevo pidiendo a la agencia que nos envíe nuestros documentos firmados y nada. ¡No nos envía algo que hemos firmado!

Si cancelamos: 1.004€

Si aplazamos: 576€

Es absurdo que nos declaren la guerra reteniendo nuestro dinero, porque evidentemente no hay por dónde coger lo que nos dicen.

Por ahora estamos a la espera de recibir lo que firmamos y después leer la letra pequeña.

50 Respuestas

  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con quién es el vuelo

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que me mosquea, que se llama así y sólo puedo ver el que está hoy por hoy en la web, no el que firmamos. Si no me enseñan por algos será... Aún así en ese pone que si te quedas sin trabajo entra, y como me han hecho un erte he enviado la documentación.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los vuelos me han dicho que están, sólo eso, no han reservado nada más. Entonces que me digan que por cancelar a día de hoy (teniendo el seguro y la circunstancia de cancelación que es) que me cobren 1000€ lo veo exageradísimo.

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asistencia plus no sé si te refieres a intermundial, intermundial tenia una seguro de libre desestimiendo, es decir podias anular sin justificar el por que´, lo que no devolvian todo, te retenian algo no recuerdo, pero lo dejaron sin validez por la pandemia

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los vuelos los tienes emitidos

    ese 10% por cancelar el que? si te dicen que no tienen nada cogido más que los vuelos..

    Cuando valen los vuelos? si están emitido hay gastos, si no están emitidos no


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí por cancelación es un 10% que lo veo normal. Y es lo que queremos pagar. Y si me dieran un bono pues me parecería bien también. Si yo lo que quiero es cambiar el viaje porque la fecha de la boda cambia, si el viaje lo queremos hacer igual.

    El seguro es uno a parte, uno opcional por cancelación y asistencia Plus.

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay seguros que después de declararse la pandemia las coberturas no lo cubren, causas como epidemias sí, pero pandemia no

    y como ahora es pandemia entonces el seguro no se hace cargo


    Esa es la diferencia

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que por cancelación de boda tambien podrás acogerte

    Si cancelas tu ahora normal que te cobren gastos, si los vuelos aún no han sido cancelados, te aplicaran las condiciones generales

    Si cambias te aplicaran la diferencia en tarifa, pero oct de 2021 como dices aún no hay vuelos, entonces que te entreguen el bono y punto, tienes un bono para canjearlo cuando quieras

    Ese seguro que comentas era el que incluia el programa o uno que contratasteis por separado?

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos dijo la agencia que sólo tenían cogidos los vuelos por ahora, ni el hotel, ni excursiones ni nada, y no era paquete, era todo suelto. Entonces no sabemos si es lícito que te cobren por algo que no está ni reservado.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No nos dieron la copia, era el que venía en la web, por eso el 1 de abril empecé a pedirle todo, por si acaso. Contratamos todos seguros, incluido el de cancelación. Y venían varias clausulas, que no sé si corresponden o no en su totalidad con el nuevo que han colgado. Aún así podemos acogernos a 2 de ellas. Ya veremos con lo que contestan...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues siendo dos personas veo los numeros normal, ojo no me parece bien eh!, lo digo porque cancelar un vuelo solo eso suele rondar minimo 200 euros

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuando contraraste el viaje ¿no te facilitaron el contrato del Seguro de viaje? Si es así, por mucho que lo cambien en la web, tu contrato de seguro es otro. De todas formas, ninguno o casi ningún seguro de viaje cubre cancelación por pandemia, de modo que si quieres cancelar por esa razón, hay unos gastos (en nuestro caso bastante más altos que los tuyos). Pero hay que mirar bien las condiciones de cancelación porque hay otras posibilidades que te pueden servir. Por ejemplo en nuestro caso, por cancelación de la boda, nos devuelven el dinero
    Así que lo haremos así.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sobre todo si además se trata de 2 empresas, el mayorista y la agencia.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por ahora en el que pone en la web nos podemos acoger a despido del asegurado, porque yo tengo un ERTE y a declaración de zona catastrófica del lugar de origen de asegurado. Mirando y remirando se pueden sacar cosas.

    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Laura, lamento mucho los problemas que tenéis con la agencia de viajes. Lo normal es que ningún seguro cubra ese tipo de fuerza mayor, pero lo que no vale es que la agencia os cambie las condiciones firmadas. El problema es que siendo el viaje en octubre y todavía no saber cómo estará la situación ellos si tienen el derecho de no permitir cancelaciones y cambios gratuitos sino pegarse a las condiciones de la reserva. Lo raro es que no habéis recibido copia del contrato en el momento de firmar, espero que os la mandaran pronto... Mucho animo y suerte, espero que podéis solucionar este problema.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff que fuerte entonces que no os dieran copia!!!!!
    Yo les diría que vas a poner lo que te ha pasado en internet y en la OCU. La mala publicidad da mucho miedo a las empresas😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí lo leímos. El problema es que en el nuestro lo cubría, pero al no darnos copia y al cambiar las clausulas en el que subieron después a la web, no podemos decirles nada más sin pruebas. Por eso digo que es abusivo, porque intentan colarnos algo que no hemos firmado. Por suerte me di cuenta de los cambios en su web, siempre puede haber una brecha y ayudarnos.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura comprendo tu enfado pero, en realidad has firmado esas o cláusulas peores, soy de las raras q siempre se lee los contratos. En caso de guerras, terrorismo, pandemias, fenómenos naturales, vandalismo etc, ningún seguro cubre nada, sería el consorcio de compensación de seguros quien se haría cargo en caso de tener que hacerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración