Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tefy
Novia Adicta Julio 2022 Pontevedra

Cláusulas de cancelación proveedores boda

Tefy, el 2 de Mayo de 2020 a las 18:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Hola chicas
Me están enviando los proveedores de la boda los contratos, y la verdad con esta situación actual me quiero cubrir bien el tema de causas de fuerza mayor. Muchos me están poniendo cláusulas de que no se hacen responsables de nada en caso de eventualidad. Me preguntaba si alguna tiene algo diferente en sus contratos y como es? . Porque en caso de tener el mismo problema que este año, no quiero depender de la buena voluntad de los proveedores para fechas alternativas, alguna con experiencia en este tema ?
Saludos!

8 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 5 de Mayo de 2020 a las 15:08
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😍

    Te aconsejo, tal y como te han comentado las chicas, que hables con ellos y que te aclaren lo de la eventualidad 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre han estado esas cláusulas y esq una pandemia no es previsible ni imputable a nadie. Ojalá tengas suerte y les convenzas.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en su día cuando firmamos con todos los proveedores todos nos dijeron que si no se celebraba el evento se devolvía el dinero de la señal. Con 15 días o menos no porque ya sería complicado que alguien cogiera la fecha pero con tiempo si. Así que no entiendo que pongan excusas siendo el problema que es
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero siempre ha sido así, yo organizo eventos y en caso de fuerza mayor no tengo porqué abonar el dinero a los expositores
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver cuando firmas un contrato de un evento bajo una fecha determinada lo firmas con esa fecha encabezando el contrato. Evidentemente causas de fuerza mayor, como puede ser una pandemia en pleno estado de ALERTA, genera que el proveedor tenga que ofrecerte alternativas. Si no es por causa de fuerza mayor y no hay ningún impedimento que no afecte directamente al proveedor (que tenga que hacer obra, cosas así) pues la verdad es que tiene derecho de quedarse fianza si se quiere cambiar de fecha porque es a gusto de los novios, y puede hacer pagar de nuevo otra fianza. También en causa de fuerza mayor, bajo tarifa de contrato, pueden hacer pagar la diferencia si hay cambio de año por cambio de tarifas.

    • Responder
  • Zeltia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Zeltia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que esa cláusula la van a tener siempre. Yo me casaba este año y en la mayoría de los contratos ponía como que si surgía algo imprevisto pues ellos decidían si devolver el dinero o no; que era su decisión. Con lo cual yo creo que siempre vas a depender de la buena voluntad de los proveedores, porque lógicamente no van a poner una nueva cláusula que diga que por emergencia sanitaria te cambian la fecha sin problema 😓
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con ellos para ver a qué se refieren exactamente con "eventualidad"... ten mucho cuidado porque si no luego pasan situaciones como esta y no pagan nadaSmiley atonished

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues es que el tema es que después de lo que ha pasado van a cambiar las cláusulas de los contratos. Ahora son todo problemas porque esto no se esperaba y no estaba contemplado por eso a partir de ahora se van a cubrir las espaldas. Sobretodo si se prevén rebrotes. Una amiga que lleva contratos de orquestas para fiestas de pueblos después de los problemas que están teniendo ahora ya nos dijo que a partir de ahora las pandemias iban a estar incluidas en los seguros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración