Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Clienta gana juicio por anulación de boda

Mercè, el 14 de Enero de 2021 a las 19:49

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 38

Hola chicas! Acabo de ver esta noticia en la que condenan a una tienda a devolver el importe de un vestido a una chica tras haber cancelado su boda por Covid. La tienda le pedia además su pago completo pero finalmente ha ganado el caso.Os dejo la noticia ya que hay muchos debates sobre las fianzas y...
Hola chicas!
Acabo de ver esta noticia en la que condenan a una tienda a devolver el importe de un vestido a una chica tras haber cancelado su boda por Covid.
La tienda le pedia además su pago completo pero finalmente ha ganado el caso.Os dejo la noticia ya que hay muchos debates sobre las fianzas y estos temas!
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/juzgado-valladolid-obliga-devolver-anticipo-traje-novia-no-se-caso-covid_18_3075195233.html

38 Respuestas

• R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los proveedores son igual de perjudicados que los novios no todo gira a nuestro alrededor, viven de ello y en este caso la boda era fuera del estado de alarma y por tanto no es justo el trato hacia la tienda. Deberíamos ponernos en el otro lado porque la gente también tiene que comer
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como he dicho en el otro debate que hay sobre el mismo tema:
    Habría que ver la sentencia si pero a mí entender esta chica se casaba en agosto cuando no había estado de alarma. Es cierto que aviso antes de la cancelación pero en el momento que canceló no se sabía si era fuerza mayor lo que iba a pasar en agosto.
    Normalmente cuando compras un vestido te lo reservan y firmas un contrato con unas condiciones y yo creo que es injusto para la tienda tener que devolver un importe pk una persona no se ha querido casar.

Hay que coger estas noticias un poco por pinzas y cada caso tratarlo por separado viendo el contrato.También pienso que si todas las parejas que se tenían que casar pasado el estado de alarma deciden que no quieren casarse el sector se va a la ruina. Una cosa es reclamar pk no te ponen facilidades para la nueva fecha o no te sirve el depósito y la otra es cancelar la boda sin saber si se va a poder celebrar o no. Si los proveedores tienen que devolver a todas las parejas es probable que quiebren y más de una pareja se quede sin proveedor (es un poco lioso pero creo que me he explicado) 😊
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir.
    Nosotros hemos ganado juicio también con el primer Fotografo que contratamos.
    Se quedó con la fianza de 500€ y nos la ha tenido que devolver. Aparte se ha tenido que hacer cargo de las costas judiciales. Es una pena, porque sólo le pedíamos que al menos ya que no podía cubrir el evento nos hiciera una pre o posboda pero se negó.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengamos en cuenta lo que se indica expresamente en la noticia: la tienda no acreditó que, cuando la clienta comunicó la suspensión, "el vestido ya estaba confeccionado y abonado por la tienda al modisto al que se lo había encargado".

Es una buena noticia, sí, pero hay que cogerla con pinzas, esto no nos sirve a todas las novias que queramos cancelar y recuperar la fianza... La casuística es importantísima.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 me alegro de que no tengamos que pagar el pato si no podemos casarnos en las condiciones normales por el covid! Los novios somos los primeros perjudicados
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala!!! Que bien, como me alegro!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración