Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante

Colocar cola vestido en iglesia

Rocio, el 30 de Septiembre de 2024 a las 12:55 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 12
Hola a todos

Sabéis si hay un protocolo para la persona la persona encargada de colocar el vestido antes de la entrada a la iglesia? Es la hermana si o si o se puede elegir? Y es la misma que luego lo coloca también cuando se sienta la novia? Por tenerlo en cuenta porque es posible que no vea la entrada
Un saludo

12 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 1 de Octubre de 2024 a las 18:37
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puedes elegir a quién quieras
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q haya un protocolo para eso pero y si lo hubiera, q pasa? Si quieres q sea otra persona elige a quien tú quieras. Cuando se casó mi hermana, lo hizo una amiga suya; y en la mía, lo hizo mi hermana (pero me espere a q estuviera dentro para hacer yo la entrada y q me viera)
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser quien quieras, no hay protocolo que yo sepa. Es tu boda, puedes hacerlo como te dé la gana
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso creo que me ayudará mi amiga que fue conmigo a la prueba pues es a quien le indicaron cómo tenía que hacerlo. No creo que se pierda nada, tú deja que te lo coloque en la entrada, deja que entre y luego entras tú
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni idea de si hay protocolo, en mi caso era mi hermana porque ella quiso y porque es muy perfeccionista para estas cosas. La verdad que no tuve ni que pedírselo, sabíamos las dos que ella colocaría el vestido de manera correcta cuando hiciese falta.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si hay protocolo o no, en mi caso me la coloco mi madre y mi tía, y luego entraron y se fueron por un pasillo de los laterales hasta su sitio para ver mi entrada. Y en el altar algún pequeño retoque de la cola lo hizo el fotógrafo
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q haya protocolo, las amigas que van a hacer de dama de honor me lo arreglarán ❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se encarga mi madre y mi vuñada
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no existe protocolo en sí, pero suelen ser las hermanas o incluso la madre de la novia ya que son las que suelen estar fuera cuando llega la novia. En mi caso casi seguro serán o una de mis hermanas, o mi madre, o las madres de mis niños de arras que me esperarán fuera.

• Responder
  • I
    Novia Curiosa Marzo 2025 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente es alguien de tu entorno, en mi caso sera mi hermana
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo he dejado de encargo a las damas antes de entrar ellas a la iglesia, dado que entran antes que yo y luego cuando me siente como van a estar en el primer banco serán ellas también las que se encargarán de colocarla 🥰🥰
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso aún no he designado a nadie pero este sábado fui yo junto a dos chicas más las elegidas, siendo las tres testigos de la pareja. Probablemente se lo diga a un par de amigas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración