Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Experta Septiembre 2013 Málaga

Comee salsichas durante el embarazo

Anais, el 24 de Julio de 2014 a las 12:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Chicas el otro día leí que comer salsichas durante el embarazo es perjudicial para la salud futura del niño. Es decir, decía que podía provocar cáncer cerebral. A mi no me gustan mucho las sal dichas pero hará unas dos semanas se me antojo comer macarrones con salsichas. Ya desde luego no las como más. Os lo informo para que lo sepáis chicas!

26 Respuestas

Última actividad por Maria, el 30 de Julio de 2014 a las 01:20
  • Maria
    Súper Novia Julio 2013 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón tienes jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es por el cocinado, es por los añadidos que les echan para procesar la carne, pero igual que salchichas, son hamburguesas y cualquier carne procesada. Evidentemente, no pasa nada por comerlas, pero es mejor comer carne de verdad!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no las como porque no me gustan, pero vamos, creo que mientras esté bien cocinada para que se elimine cualquier bacteria no debe pasar nada no??

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo veo un poco absurdo, pero como a mi no me gustan pues en casa no entran...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Vizcaya
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cáncer cerebral? Anda no os creéis todó lo q os digan!si asi fuera te lo diría elginecólogo desde el 1 dia....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la salchicha está cocida (que lo está por norma general no veo problema). Ademas se le suele dar un golpe de sarten.
    • Responder
  • Anais
    Novia Experta Septiembre 2013 Málaga
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón Maria, pero no puedes evitar preocuparte. Al menos yo.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sí yo no pongo en duda que tu disfrutes de tu embarazo. Lo que pongo en duda es que vayáis por una feria os apetezca un perrito caliente y le veáis cara de cáncer, podríamos hacer lo mismo con los huevos, con las verduras.... Con lo que le inyectan a la carne.... No??? Por eso digo que son cosas absurdas, que no va a pasar nada si te comes unos macarrones con salchichas o unas salchipapas, que todo se lleva a un extremo demasiado alto y así no vamos a poder disfrutar de nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estoy disfrutando mucho del embarazo a pesar de toooooooda la medicación que llevo y del miedo que he pasado por mis antecedentes. Y también me preocupo por mi salud y por el medio que me rodea, y lo hago disfrutando Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy disfrutando mucho de mi embarazo no es por nada. Es mas solo hago casi a lo que me dicen los medicos... pero lees esto y te queda un cuerpo raro. Creo que dicho de otra forma seria mejor

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy segura de que, si nos ponemos a buscar, encontraríamos artículos en los que un incluso una inocente lechuga es capaz de producir tres tipos de cánceres y transmitir el ébola.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver a este paso no vamos a comer nasa pq hoy en dia todo esta procesado por uno o dos dias ke comas salchicas no pasa nada .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, que no pasa nada siempre y cuando la moderación esté presente. Y ni médicos ni nadie debe avisarnos de si un alimento es bueno o no, todas sabemos que los procesados no son los mejores y que hay que limitar su consumo. Entre una salchicha (alimento procesado) y un filete, siempre es mejor lo segundo.

    Cuantos menos procesados, siempre será una alimentación mejor pero eso quién nos lo dice, son los nutricionistas, que para eso es su especialidad.

    • Responder
  • Anais
    Novia Experta Septiembre 2013 Málaga
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xiomara yo estoy igual que tu. Las he comido una vez por antojo y ahora me siento súper culpable. Pero piensa que a lo mejor han exagerado un poco no? Mucha gente las come. Además, voy a tener que prohibirme leer todas esas paginas porque todo es malo hoy en día. No se de que nos vamos a alimentar...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya no se que pensar. No se son cocidas y yo las hago con pasta muchas veces pero bien con el sofrito... no se... si produjeran cancer no lo avisarian los gines y matronas?? La cosa es q ahora me quedo bastante chof porq a lo mejor una vez a la semana o cada dos las comia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las marcas comerciales llevan de todo pero está claro que por una vez o de vez en cuando, no va a pasar nada.

    La cuestión es a nivel infantil, en muchas casas son comida rutinaria varias veces por semana y ahí es donde sí que no es sano. A nadie le pasa nada por comer una hamburguesa de vez en cuando pero si las comemos, habitualmente....pues sí pasa.

    • Responder
  • Anais
    Novia Experta Septiembre 2013 Málaga
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no se si las mías las llevaba porque no ponía nada. Las mías eran de pavo frío. Para una vez que me las como.... No creo que vaya a pasar tampoco nada...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo he encontrado, son muchísimas las fuentes que lo mencionan, por la concentración de los nitritos (hay marcas que vienen sin ellos y lo especifican), especialmente de sodio. También aparecen en embutidos (aunque hay marcas que no los llevan).

    Lo mejor son salchihcas de carnicería, las típicas longanizas, esas son carne casi al 100% (no como las envasadas que las hay con sólo un 60% de carne!).

    Sólo hay que buscar las opciones más naturales.

    • Responder
  • Anais
    Novia Experta Septiembre 2013 Málaga
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, ahora mismo la página exacta no la se. Pero busca en google.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es un poco absurdo, ya que las de frankfurt es carne cocida, y las de carne picada con tar de cocinarlas.. Y hay muchas otras comidas que llevan carne picada!! No se, lo veo alarmista total..
    • Responder
  • Anais
    Novia Experta Septiembre 2013 Málaga
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me han dicho los médicos nada. Lo leí porque lo pusieron en una pagina de estas de comidas sanas, y me quedé... A lo mejor exageraron no se. Como todo es malo hoy en día... Yo me voy a volver paranoica!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ehhh?? Y eso dónde lo has leído?

    A ver, las salchichas son un producto precocinado y llevan muchas guarrerías anexas que no son sanas pero de ahí a que produzcan cáncer....hay un trecho muy grande. No digo que no sea posible, el tabaco también lo produce y es legal, no se prohíbe, pero, ¿podrías poner la fuente?

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no esque te las comes crudas...... que creo qiue no es el caso te lo dirian las gines..... pero a moi nunca me han dicho nada!!!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las de paquete, si las haces bien en el microondas o en la sarten, no hay problema, fijate que ya vienen cocidas, no es carne cruda.

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es mentira. Si no la ginecóloga te lo diría. No es un producto muy sano pero esa información es incierta....
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y seguro que era una fuente cientifica??? Me parece una exageracion, sobre todo si estan cocidas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración