Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

Comentarios dañinos... bodas 2020

Vanesa, el 6 de Mayo de 2020 a las 10:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 107

¡Hola mundo! Aquí seguimos luchando en estos momentos de incertidumbre y duros para todos... Para mi ahora especialmente, ya que el domingo falleció mi abuela y os podéis imaginar. Están siendo días difíciles Vengo a preguntaros, si a vosotros también os pasa o son los casos minoritarios. Me caso...

¡Hola mundo!

Aquí seguimos luchando en estos momentos de incertidumbre y duros para todos... Para mi ahora especialmente, ya que el domingo falleció mi abuela y os podéis imaginar. Están siendo días difíciles Smiley sad

Vengo a preguntaros, si a vosotros también os pasa o son los casos minoritarios. Me caso en septiembre y por ahora no tengo pensado cambiarlo, estamos a expensas de ver como avanza todo. No obstante, estoy un poco cansada de los comentarios que hacen personas allegadas porque para ellos continuar con la boda es una locura. Estoy cansada de que me digan;

- ¡En las mesas tendrás que separar a cada uno con dos metros de distancia! (¿Que hago pongo dos personas por mesa?)

-Olvídate de abrazos, besos y nada de eso, hay que mantener la distancia social.

-Fotografías, ¿Como lo piensas hacer? Si no podrás poner grupo de gente para las fotos. No podrás hacerlas.

Y así sucesivamente... lo dicho, estos comentarios vienen de una persona de primer grado y sinceramente esta acabando con la poca ilusión que mantenía para la boda. No es un invitado más, o cualquiera... es muy muy cercana. Posiblemente me afecten ahora más debido a lo de mi abuela porque este más sensible pero... estoy saturada.

¿A vosotros os llegan esos comentarios? ¿Qué hacéis o como lo gestionáis? Se que lo mejor es que por un oído me entre y por otro me salga pero en estas circunstancias que estoy viviendo es muy complicado...

107 Respuestas

• Mari
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claramente es injusto como tú dices ! Cero empatía hacia los demás y no sólo por esto que nos está pasando, sino con todo.
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísima...

Nosotros estamos mentalizados de que habrá gente que se caerá, que no venga por miedo o X pero de ahí a querer minar la ilusión del resto...

Mucho animo a ti también, verás que podrás tener tu gran día

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pilar, muchas gracias por tus palabras Smiley sad

Nosotros queremos luchar por nuestra fecha, ya sabemos que la luna de miel contratada/soñada no la vamos a tener, pero tampoco queremos retrasar todos los planes de futuro y familia que tenemos... son muchas cosas que nadie esta teniendo en cuenta y parece que para ellos solo es una celebración sin ningún significado.

Gracias Smiley kiss

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanesa. Siento mucho lo de tu abuela, muchos ánimos para ti y la familia. En cuanto a lo de la boda, yo creo que haces bien. En unos meses la cosa puede cambiar mucho y quizás para septiembre las bodas puedan celebrarse ya con normalidad. De hecho, nadie sabe bien todavía como van a ser las bodas ni a partir del 25 de mayo que es cuando creo que pueden empezar a celebrarse ni como seguirán dependiendo de la fase de desescalada, así que mucho menos se sabe sobre julio, agosto o septiembre. Intenta pasar de esos comentarios negativos y, si sigue molestándote, habla con esa persona cercana y hazle saber lo que sientes cuando te dice esas cosas, que agradecerías que te apoyara.

Espero que en septiembre puedas celebrar tu boda tal y como sueñas ¡y no dejes que te quiten la ilusión! Un abrazo 🤗
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco había salido, ni a tirar la basura, suerte que la bajaba el conserje y también tengo miedo, ayer sali por primera vez para hacerme el test y me dio un ataque de ansiedad cuando me vi en la sala de espera con más gente, tener miedo creo que es algo natural, lo que no es natural es intentar contaminar al resto con tu miedo. Mucho ánimo que somos muchas las egoistas que seguimos con nuestra boda este año.
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mari,

Efectivamente, las parejas que nos casamos somos consciente de la situación como bien tú dices y es obvio que si la fecha se va acercando más a nuestros días y no lo vemos viable que se tomaran las medidas pertinentes, como aplazarla... pero el avasallamiento que hacen tampoco es justo. Siento que nadie se pone en nuestra piel.

Animo a vosotras también Smiley kiss

• Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss... Que rabia dan esos comentarios!
    La verdad es que solo me ha pasado con una persona y mi respuesta fue contundente: "es lo que hay, y al que no le guste que no venga"
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Lo primero y más importante decirte que siento muchísimo lo de tu abuela, son momentos difíciles pero debes de ser fuerte!!!
    Referente al tema de la boda, no escuches a nadie, hacer lo que tu pareja y tú queráis hacer, a mi me parece muy bien que sigáis adelante, de echo por ej mi sobrina se casa en noviembre de este año y la animamos para que lo haga, no dejes que Nadie te quite la ilusión!!! La vida tiene que seguir adelante y las bodas serán igual de bonitas!!!
    Animo y hacer lo que vosotros dos queráis sin escuchar a nadie Más
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marta,

Muchas gracias Smiley heart son momentos muy duros, sobretodo, el no poder estar con la familia y no poder despedirla... es una situación muy triste.

Sé que esa persona tiene mucho miedo, es más, desde marzo no ha salido a la calle... pero es que al final a mi me va tirando para abajo. Y pienso, ¿soy egoista por seguir con mis planes dadas las circunstancias? Estoy saturada.

Gracias por tus palabras, ojala sea como comentas...

• Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que me hacen comentarios negativos parecidos a los tuyos y me hacen daño y me desilusiona por momentos. Nosotras ya sabemos por lo que estamos pasando y tenemos presente el posible aplazamiento por todo lo que está pasando, pero no quita para que tengan algo de empatía y abstenerse en la medida posible de comentarios de este tipo.Esta situación es nueva para todos y poco a poco iremos adaptándonos a la “nueva normalidad “
    Un saludo guapa y aquí estamos para apoyarnos entre todos! 😘😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo de tu abuela, no hagas caso de los comentarios de este tipo, cuando te digan algo así diles que alguien tiene que luchar por volver a la normalidad, que no quieres seguir escondida en casa.
    Si tenemos precaucion y nos comportamos como adultos que somos, saldremos de esta antes. Ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración