Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

Comentarios dañinos... bodas 2020

Vanesa, el 6 de Mayo de 2020 a las 10:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 107

¡Hola mundo! Aquí seguimos luchando en estos momentos de incertidumbre y duros para todos... Para mi ahora especialmente, ya que el domingo falleció mi abuela y os podéis imaginar. Están siendo días difíciles Vengo a preguntaros, si a vosotros también os pasa o son los casos minoritarios. Me caso...

¡Hola mundo!

Aquí seguimos luchando en estos momentos de incertidumbre y duros para todos... Para mi ahora especialmente, ya que el domingo falleció mi abuela y os podéis imaginar. Están siendo días difíciles Smiley sad

Vengo a preguntaros, si a vosotros también os pasa o son los casos minoritarios. Me caso en septiembre y por ahora no tengo pensado cambiarlo, estamos a expensas de ver como avanza todo. No obstante, estoy un poco cansada de los comentarios que hacen personas allegadas porque para ellos continuar con la boda es una locura. Estoy cansada de que me digan;

- ¡En las mesas tendrás que separar a cada uno con dos metros de distancia! (¿Que hago pongo dos personas por mesa?)

-Olvídate de abrazos, besos y nada de eso, hay que mantener la distancia social.

-Fotografías, ¿Como lo piensas hacer? Si no podrás poner grupo de gente para las fotos. No podrás hacerlas.

Y así sucesivamente... lo dicho, estos comentarios vienen de una persona de primer grado y sinceramente esta acabando con la poca ilusión que mantenía para la boda. No es un invitado más, o cualquiera... es muy muy cercana. Posiblemente me afecten ahora más debido a lo de mi abuela porque este más sensible pero... estoy saturada.

¿A vosotros os llegan esos comentarios? ¿Qué hacéis o como lo gestionáis? Se que lo mejor es que por un oído me entre y por otro me salga pero en estas circunstancias que estoy viviendo es muy complicado...

107 Respuestas

• S
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanesa, siento mucho lo de tu abuela..ya hay otra estrella más en el cielo.

Sobre los comentarios dañinos ni caso, por mi parte están mis suegros que no han salido a la calle desde marzo y cada vez que hablo con ellos m quitan la ilusión por todo y las ganas de vivir! Que la cosa va para largo, que no piensan salir hasta qu salga una vacuna y aún así que tampoco será efectiva, que te puedes contagiar por todo y que por lo menos 5 años para que todo pase....prefiero no hablar con ellos porque me pongo mala! Todo por culpa de la televisión y las noticias que hacen que las personas mayores tengan miedo por todo y no se dan cuenta del daño que hacen sus comentarios.

Hasta me dijeron que lo mejor es casarnos por el juzgado sólo nosotros y ya se verá más adelante. Yo no quiero eso!!! Quiero una boda con amigos, familia, reír, bailar y pasarlo bien (mi fecha es noviembre 2020) y te entiendo con lo de los comentarios....hay días que te ríes y otros que no tienes ganas de nada. Mi chico me dice que no les haga caso.

Mucho ánimo y que nada te pare la ilusión por tener la boda de tus sueños!! Besos

• Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa!!! en primer lugar siento mucho lo de tu abuea, seguro q te lo hace todo más difícil de afrontar!

respecto a los comentarios... me parece que a veces la gente tiene poca sensibilidad con lo que este día representa para los novios, las emociones que hay enmedio, y los planes que puede haber detrás!

nosotros nos casábamos el 6 de junio, y pospusimos a 19 de diciembre, gente cercana nos dice que "ya veremos si se puede", como si fueran adivinos!

si quereis mantener vuestra fecha, adelante!!! ésto poco a poco ya se va relajando!!

muchísimos ánimos

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jenny muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento la pérdida de tu abuela, Vanesa.

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada bonita!

Es depende de como veamos las cosas, y cada uno lo ve de diferente manera.

Sinceramente España esta mucho mejor ahora mismo, yo vivo en Reino Unido y aqui estamos con mas casos activos en toda Europa e incluso muertes! Dejo que me afecte? No.

Te digo sinceramente las noticias no ayudan, solo ven y publican el lado negativo y no el positivo dentro del caos.

Exactamente, es duro, no se sabe nada que pasara luego, pero entonces vivamos el presente y luchemos en lo que tenemos y que podremos obtener a partir de nuestros esfuerzos.

Si eso significa el mantenerse para celebrar la boda, eso es decision personal y la economia tiene que avanzar, en todos los aspectos.

Un beso enorme! Smiley heart

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana

Gracias por tus palabras...

No creo que esa persona lo haga por hacer daño. Pero, es inevitable que lo haga y que tanta presión y palabras negativas a mi me estén destrozando. Hasta el limite ayer de casi tirarlo todo por la borda.

Se que todos estamos igual Smiley sad pero espero que la situación se vaya aclarando.

Gracias por tu mensaje y tu animo, un abrazo!

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Si, esta visto que cada pareja vive una situación distinta... Animo también para vosotros y seguro que el año que viene tendréis la boda que habéis soñado.

Por ahora no tenemos plan B, hay proveedores que no nos han dejado, hasta que no anulemos esta no podemos escoger otra fecha...

Gracias por tus palabras, un beso muy grande!

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nieves, gracias por tus palabras Smiley heart

Creo que todos estamos ya cansados de lo que comentas, pero como he dicho TODOS, nadie es más que nadie y no por eso se debe respetar e intentar tirar hacía delante. Hay gente que entra en bucle, y que esto es como el apocalipsis y que de aquí no saldremos. Es una situación dura, no digo que no, pero tampoco podemos encerrarnos y olvidarnos de nuestra vida, nuestro trabajo, nuestros sueños... hay que tirar para adelante.

Gracias por tus palabras y por ese abrazo virtual que me viene muy bien en estos momentos! Smiley kiss

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho lo de tu abuela, a lo mejor esta persona que entiendo que si es de primer grado, osea, alguien importante, quizás este un poco nerviosa por la situación, y no lo esta diciendo con ninguna mala intención, quizás es por que si la boda fuera así, en las condiciones q has nombrado, ( algo q nadie sabe aun) pues podrías desencantarte del día, o el día de mañana darte cuenta q te faltan momentos importantes en las fotos, o no poder tener una,barra libre o un baile normal por el distanciamiento, no creo que lo haga por fastidiar, al final estamos todos ya cansados, susceptibles y nerviosos, son muchos días y muchas dudas, pero al final vosotros decidis, lo demas no dejan de ser comentarios sin ningún fundamento por que nadie sabe nada, ánimo¡¡¡¡
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito gesto, que animéis a vuestro primo en estos momentos es maravilloso

Gracias bonita

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo siento Alejandro... A nosotros nos lo han dicho, que al entierro de mi abuela solo podrán ir tres personas. Y es duro ver como la gente hace oído sordos a las normas y aún se toman esto como si nada... Animo e igualmente

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia, muchas gracias Smiley heart

Si bonita, muchas veces para que todo el mundo tiene que pensar igual y ser igual de negativos o pesimistas. Hay gente que solo se queda con lo malo...

Nuestro día llegará, le pese a quien le pese y lo disfrutaremos Smiley winking Gracias por los animos!

• Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros eramos Septiembre 2020, y aplazamos al 2021 hace ya bastante pero no sólo por las restricciones o la comodidad, por otras situaciones personales cómo que vivimos en el extranjero y trabajamos cómo doctores.. imaginate jajaj Si la situación hubiera sido distinta posiblemente aún esperaríamos a cambiar teniendo un plan B. Tenéis plan B?

Por los comentarios no escuches, ni a nosotras, nuestras dicisiones son fruto de nuestra situación... sé que es dificil, pero si a vosotros os hace mucha más ilusión este año aunque haya restricciones leves, además no teneis familiares o persona importantes en el extranjero o de alto riesgo ADELANTE! Es que nadie os puede venir a decir que hacer!! Es vuestro día... cómo si al final lo quisierais hacer sólo vosotros dos... si es lo que deseeais me parece estupendo! Smiley smile))

Muchos ánimos cielo!! Seguro que va a ir todo muy bien hagas lo que hagas!

Un abrazo!

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vanesa cariño,

Todos nos vamos algun dia pero es como nos vamos y el hueco que dejamos atras a nuestros seres queridos. Mi mas sentido pesame y te deseo todo mi animo, en que pienses que ella esta en paz ahora y sigue velando por ti Smiley heart

Las criticas cansan, el leer lo mismo, tambien, el que haya tanta negatividad y no esperanza, tambien, sin embargo si todos nos guiamos por eso, mal vamos, asi que lo mejor es, ignorar y pasar de comentarios toxicos que no nos ayudan en nada.

Tambien es cierto que hay generaciones que estan acostumbrados al living la vida loca, y por un virus que toco en el pais, puumm, es el fin del mundo.

Pero cuando esos virus afectan otros paises pero no el de ellos, siguen con sus vidas sin importar que y que nunca vendra a nosotros, etc. He aqui un ejemplo de la estupidez humana y su ego.

La vida sigue y siempre saldremos adelante, con las medidas que sean, y de lo que sea, catastrofes, enfermedades, ataques terroristas, crisis economicas, y asi un infinito de posibles casos.

Lo mas triste que me parece de todo esto, es que no se esta valorando el amor entre personas y que los invitad@s si son cercanos a la pareja y de verdad quieren ver el acto de casarse sin temor de la situacion actual o que pasara el dia de mañana, estaran ahi.

Que si quieren casarse, es tu libertad de hacerlo, en las condiciones que sea, es TU vida y TU decision, no la de los demas.

Asi que guiate solo en las cosas que te motiven y tu propio bien estar y pasando de personas toxicas que no colaboran para nada en tus necesidades.

Un besito guapa!

• Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente es muy negativa y no se da cuenta del daño que hacen, mi boda es el año que viene pero mi primo se casa en agosto y nada más que intentamos animarle porque si se podrá celebrar y abrazarnos y besarnos y todo no te desanimes, que todo esto pasará !!
    • Responder
  • A
    Madrid
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me ha tocado lo del entierro tambien,la semana pasada.Y justo 4 dias despues veia gente por las calles riendose y juntandose.Y claro te dan ganas de todo.No toca otra que esperar.Te deseo mucha suerte,sobretodo que acabe la incertidumbre que es lo peor.

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bahhh oídos sordos guapa! Si llegado el momento hay que aplazar pues se aplaza! Pero que no te amarguen esos comentarios, mejor ni contestar porque al menos yo, me desquiciaba 🤣
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanesa, primero siento mucho tu pérdida! Te envío mucho ánimo!
    Respecto al los comentarios, creo que los recibimos todos, e incluso gente diciéndotelo mientras se ríen... en mi caso también alguna persona muy cercana; me afecta pero no por el contenido sino por lo cerrada de mente que es alguna gente. Al final no lo tengo mucho en cuenta porque veo, que en mi caso, las personas que más lo dicen son los típicos “cuñados”, parece que le molestan siempre la felicidad de los demás y que solo ellos hacen bien todo; así que no lo tengo en cuenta porque sino se quejaran del virus, se quejarían de la comida de la boda, o de las flores o de cualquier otra cosa que no les incumbe. Así que mucho ánimo y que nadie te quite la ilusión!!
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira Alejandro, todo es un sin razón.

No tiene sentido que se permita que haya un grupo de 10 personas tomando una cerveza en la terraza de un bar, y que no se permita a más de tres personas para ir a un entierro. ¡No tiene lógica! Por qué no se pueden ir grupos de 10 también? Es muy triste todo. Las medidas que se están adoptando, bajo mi punto de vista sin ninguna lógica e improvisando, cambiándolas cada dos por tres...

Toca esperar y ver como avanza.

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... pues igual que en una terraza de bar... ocuparía la mesa toda la calle y toda la terraza, porque esos dos metros x 10 personas, son 20 metros por mesa...

Que desastre todo de verdad, ojala vayamos avanzando! Gracias por tus comentarios Smiley kiss

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabría decirte cual es el secreto jajaja. Simplemente hacer lo que creáis que es mejor y lo que os apetece y listo.
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tamara, muchas gracias Smiley heart

Supongo que tienes razón que los proveedores son los que tomaran las medidas y las pautas y nos irán avisando. Al igual que nosotros, son también los interesados de que todo salga bien ya que ahora más que nunca el boca a boca les ayudará mucho.

Muchas gracias por tus palabras, intentaré recobrar esa ilusión de nuevo... Mucho animo con tu boda que sera maravillosa!!!

• Responder
  • A
    Madrid
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es que ya mas que haya que cancelarlo o no es el tema de no saber.Porque si ya te dijeran pues si se van a poder celebrar pero con restricciones.Bueno,pues ya dices yo quiero hacer una boda de ta manera y asi no se puede,pues te molesta pero dices dentro de unos meses la celebro a mi manera.O si te da igual que sea de otra forma pues sigues adelante porque quieres casarte ese dia por el motivo que sea.No se dice nada.Yo ahora mismo lo que va a pasar no lo se,pero segun las cosas que tienen planeadas para los niños en septiembre,la cabeza me dice que es un incoherencia la mitad de los niños en casa y luego bodas de 200 invitados,pero claro en la cabeza del gobierno no estamos.Nosotros teniamos boda y comunion,lo de la boda para el año que viene(era en mayo)y la comunion pues de momento nos han dicho que a partir de septiembre y que en principio no seran todos los niños a la vez,asique...Esperando a lo que diga Simon.De todas formas tambien va a depender mucho de la provincia.Pero bueno,date un tiempo queda todo el mes de mayo para ver como van las cosas.

• Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada es así.. si yo en mi casa tengo que establecer la distancia de seguridad con 10 personas, tengo que colgar a gente de la ventana ..no hombre, hoy día la situación está todavía por controlar y hay que ser más estricto con las medidas...pero es que de aquí a 3 meses todos habrá cambiado. Así que solo queda esperar!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te compaño en el sentimiento, mucha fuerza para estos momentos tan duros.
    El tema de los comentarios, intenta no tenerlo en cuenta, en estos momentos todo el mundo esta un poco más nervioso de lo normal y tiene mucho tiempo para pensar, a mi personalmente antes de aplazar, me taladraban la cabeza 24/7 con la boda y ahora que es en Abril, sigue igual...... Con comentarios negativos.....
    Piensa en ti, que no te hagan perder la ilusión, nadie somos expertos en nada, y las pautas nos las darán los restaurantes catering y demás proveedores, no es necesario ponerse a imaginar escenarios que seguramente no lleguen a suceder!! Mucho animo guapa, y esa ilusión siempre a tope no te vengas abajo 💪💪💪😘😘
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cristina,

Lo que el gobierno vende por activo y por pasivo es que esas reuniones tienen que ser con la distancia de seguridad. Eso es lo que ven estas personas mas aprensivas (por decirlo de alguna manera) y es con lo que se quedan. Y si no mantienes la distancia, ya es un delito y lo estas haciendo porque no piensas en la seguridad de la gente. Y no es así...

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Supongo que esos errores, entre otros, los cometeremos muchos de nosotros inconscientemente... ya que es a lo que estamos acostumbrados. Solo espero que la gente sea un poquito más humilde y consciente de que el resto de personas también tienen miedo e incertidumbre.

• Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igualmente para ti!!!!!!! un beso enormeeeeeeeeeee

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lucía,

Esos son los comentarios que más duelen... lo bueno es que al final lo entendieron.

Sea este año, o el que viene seguro puedes tener la boda que deseas. Un beso.

• Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Lo primero que no eches cuenta a esos comentarios aunque es inevitable que te hagan daño. Con respecto a la distancia de seguridad!! Si en 1 semana van a permitir reuniones de hasta 10 personas en una casa, como va a haber distancia de seguridad!!! Se da por hecho que no se va a cumplir 100%. Ahora mismo hay mucha incertidumbre sobre las medidas. Hay que esperar. Pero obviamente no creo que exista boda donde todo el mundo tenga que estar a un metro o dos de distancia.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay gente para todo! sabes que es lo peor?? que muchas de estas personas, luego en su dia a dia, seran de esos de que salen de paseo, sin mantener normas ni distanciamiento, si se juntan con la vecina se pondran a hablar y etc...

• Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando seguía mi boda vigente para este años esos mismos comentarios me los hacían mis padres, tuve varias discusiones con ellos y al final entendieron que es mi boda y que peor que nosotros no lo estaban pasando nadie.. que esos comentarios lo hacían mas difícil y al final las cosas se calmaron un poco. A día de hoy ya con la boda para julio 2021 siguen diciendo algún comentario que otro y ya he optado porque me entre por un día y me salga por el otro.

muchos ánimos!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración