Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

Comentarios dañinos... bodas 2020

Vanesa, el 6 de Mayo de 2020 a las 10:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 107

¡Hola mundo!


Aquí seguimos luchando en estos momentos de incertidumbre y duros para todos... Para mi ahora especialmente, ya que el domingo falleció mi abuela y os podéis imaginar. Están siendo días difíciles Smiley sad


Vengo a preguntaros, si a vosotros también os pasa o son los casos minoritarios. Me caso en septiembre y por ahora no tengo pensado cambiarlo, estamos a expensas de ver como avanza todo. No obstante, estoy un poco cansada de los comentarios que hacen personas allegadas porque para ellos continuar con la boda es una locura. Estoy cansada de que me digan;


- ¡En las mesas tendrás que separar a cada uno con dos metros de distancia! (¿Que hago pongo dos personas por mesa?)

-Olvídate de abrazos, besos y nada de eso, hay que mantener la distancia social.

-Fotografías, ¿Como lo piensas hacer? Si no podrás poner grupo de gente para las fotos. No podrás hacerlas.


Y así sucesivamente... lo dicho, estos comentarios vienen de una persona de primer grado y sinceramente esta acabando con la poca ilusión que mantenía para la boda. No es un invitado más, o cualquiera... es muy muy cercana. Posiblemente me afecten ahora más debido a lo de mi abuela porque este más sensible pero... estoy saturada.


¿A vosotros os llegan esos comentarios? ¿Qué hacéis o como lo gestionáis? Se que lo mejor es que por un oído me entre y por otro me salga pero en estas circunstancias que estoy viviendo es muy complicado...

107 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 7 de Mayo de 2020 a las 17:29
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, ante todo siento mucho lo de tua buela. Ánimo y fuerza.
    Me parece una falta de respeto y empatía esos comentarios. Nadie sabe nada y sólo dañan. Te aconsejaría que no dedicaras ni un minuto de tus pensamientos a esas cosas.
    Empieza la desescalada y el verano. Asiq ánimo, pq tb muchas novias siguen adelante Smiley ring Smiley flower

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho tu pérdida Vanesa. Es muy pesada toda esta incertidumbre que estamos viviendo, y al final la gente queriendo darte un buen consejo o ayudarte lo que hacen es perjudicarte más.
    Planteate una fecha máximo, y a partir de allí toma la decisión. Hasta el 26 de mayo que no se quite el estado de alarma, las comunidades autónomas no dirán las medidas que quieren aplicar. Así que mínimo tienes un mes antes de que sepamos noticias nuevas.
    Al final la decisión es solo tuya y de tu pareja.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya mal, esos comentarios sobran. Animo y siento lo de tu abuela.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desinvitarias a esa persona automáticamente no? Yo es lo que hubiera hecho! 😡


    A mi hoy una amiga me ha tocado un poco la seta también, mira que hasta ahora todo el mundo estaba con buen rollo y mis amigas directas están súper contentas. Se que tienen sus dudas igual que las tengo yo, pero no se dedican a decirme "cuki relájate con los preparativos que igual no se puede" como me ha dicho la de hoy...me animan, me dan sus opiniones, me dicen que va a ser genial que ojalá se pueda y que ya iremos viendo. La de hoy me ha dicho que si sabía algo de las bodas, y la digo en que sentido? Yo lo único que sé es lo que sabe todo el mundo, las fases de desescalada y yo no me paso x aforo ni en la fase 2 y me dice ya pero esque igual no dejan hacer celebraciones. A ver, que solo han dicho un porcentaje para la hostelería, nada más xk te imaginas unas restricciones que no existen? Me van a decir que en el restaurante que caben 400 personas y por aforo puedo meter 200, no me van a dejar mi boda que somos 80 x ser una celebración? Y no hacia más que replicarme pues es que han dicho que igual lo limitan a 50, cuando nadie ha dicho eso, solo pone que en la fase 2 se dejan bodas con un número de invitados y en las 3 ya con más y yo esto entiendo que es función de los aforos tanto de la hostelería como del lugar de celebración Iglesia, ayuntamientos, juzgados.... Ya la he dicho mira que si luego x lo que sea no se puede hacer pues ya adapto y reestructuro pero con las medidas que han dicho si puedo asique de momento sigo para delante con todo y me contesta bueno yo que tu no enviaba todavía la nueva invitación...
    Pero bueno, no voy a dejarme amargar x un comentario así. Yo estoy convencida de que no nos van a volver a encerrar xk van a priorizar la economía. Que ya el congreso no está de acuerdo con tanto estado de alarma, y que sin estados de alarma no pueden prohibirnos las cosas. Esto no va a durar eternamente asique sigamos con nuestras bodas que de momento son posibles!!! Ya veremos si mañana hay un terremoto y no la puedo hacer...
    • Responder
  • Josefa
    Novia Adicta Octubre 2020 Valencia
    Josefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Siento mucho la perdida, mucho ánimo.
    Yo tambien tengo una amiga muy cercana que no ahi día que no ne mande cosad referentes a la boda y los inconvenientes. Incluso me mande fotos para que vea los casos y analice si vale la pena celebrarla este año. Me tiene harta, al final he decidido que cada vez que me saca el tema, ignorarla 😪
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento mucho la pérdida de tu abuela.
    Sobre los comentarios, también los hemos tenido pero no nos lo hemos tomado a mal. Vienen de personas que nos quieren y que también estaban preocupados por la boda y también por la salud. Hemos escuchado todos los consejos que nos han dado, pero la decisión final fue nuestra.
    Mi consejo es que no te lo tomes a mal.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo dicho,toca esperar.Dentro de un mes ya se tomaran decisiones segun se vaya viendo el asunto,ahora nada se puede hacer.Casarte te van a dejar casarte seguro,eso ya te lo digo desde ahora,tendria que venir un rebrote peor que lo que hemos vivido y eso parece ser imposible.Yo creo que la clave de todo esto sera el numero de invitados,una boda de 50 personas pues es mas probable que te la permitan que una de 200,pero tampoco quiere decir que no te vayan a permitir una de 200.Estate unos dias sin pasar por aqui,porque leeras muchas cosas que no sabes si seran ciertas o no.Creo que ahora hay una plataforma que lo va a mover todo por lo menos para saber a que se enfrenta la gente.Un sector que mueva tanto dinero,deberia tener respuestas.Las comuniones las aplazaron todas en su momento,pero no estuvimos hasta ultima hora sin saber lo que iba a pasar.Con esto deberian hacer lo mismo,para bien o para mal.De todas formas piensa que es septiembre,que aun falta mucho.Lo dicho date unos dias.Te deseo mucha suerte,seguro que tienes la boda que tanto has soñado y que el año que viene ademas te estrenaras como madre.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿¿Qué??

    Esa medida ya se sabe que no es obligatoria, solo en transporte publico. ¿De verdad te dijeron eso? Es tener mala uva... Smiley ups

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Olé tú!

    Habrá que intentar pensar así de positivo y hacer oídos sordos Smiley smile así que yo también digo... ME CASO Smiley ring



    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el otro día me dijeron "Que la mascarilla te haga juego con el vestido..."

    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NI CASO!!!! que las que seguimos adelante seguimos, somos realistas, sabemos leer y vemos las noticias pero eso no quita que no queramos que nos machaquen la ilusión de querer mantener nuestra fecha hasta que alguien diga lo contrario, así que yo paso sinceramente no hago ni caso y sigo adelante por que si nadie dice lo contrario ME CASO Smiley ring !!!!!!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias María,

    No sabemos cuando todo volverá a ser como antes, hay quien asegura que eso no lo volveremos a tener nunca. Pero en verdad, quien sabe... Faltan meses, no semanas y yo espero que la situación mejore. Que tengo que sentar menos invitados en una mesa pues no pasa nada, que hay que poner alcohol se pone... De verdad que hay mil maneras de hacer una boda y que siga llena de amor y significado. Por lo que veo a tí también te acribillan a comentarios negativos... en fin. ¿Esa gente tiene una bola del mundo? ¿Ven el futuro? Pues si, como dices, ojala que podamos tener todos los novios nuestras bodas, con medidas, pero nuestra boda. Animo!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu pérdida...ánimo que ella te dará fuerza.
    Mi boda era el 4julio y tenemos plan B para el 19septiembre 2020, queremos darnos otra oportunidad este año porque el retrasarlo nos condicionaría nuestros planes de querer tener familia, saltarnos el plan boda e ir a buscar el bebé lo cual con la puntería que tenemos igual nos coincide mal para la nueva fecha si posponemos a 2021, en fin ...un jaleo.
    Nuestra esperanza es que el calor frene los contagios y para septiembre esté más normalizada la cosa siendo conscientes de que cada vez se va retrasando más y puede que en septiembre tampoco podamos...a saber... pero me repatea que ciertos invitados empiecen con comentarios desafortunados de “mi otro amigo ha pospuesto para 2021”,”uy en septiembre no se van a poder dar abrazos ,distancia social,””mi amigo que trabaja en un catering dice que hasta final d año no se podrán hacer eventos grandes”, “hasta el 2021 ya no van a dejar celebrar bodas ”. Parece que en vez de apoyar se dedican a minar nuestras decisiones que ya bastante tenemos nosotros con la situación .Está claro que no voy a hacer una boda sin abrazos, con peligro para la gente pero nadie a día de hoy ha asegurado nada ni han dicho claramente las restricciones en concreto cuáles serán y Nadir sabe que tal estaremos en 2021.Ojalá podamos dar a esa gente tan poco generosa en los morros de que pudimos hacer una boda en condiciones y no solo por la boda,que sinceramente lo que prima es la salud si no que ya se hace muy cuesta arriba esta situación en el país y tanto sufrimiento. Ánimo a tod@s.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elena, gracias.

    Nosotros llevamos aplazando la boda tres años. Y queremos tener familia y nos habíamos planteado ir a por el bebé después de la boda. Por un tema de salud mio no queremos esperar mucho, ya que no va a ser todo lo fácil que deseáramos... Si retrasamos un año más la boda, todos nuestros planes se verían muy aplazados Smiley sad

    Nuestra idea es, que si las condiciones lo permiten seguir para adelante.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Vanesa! Lo primero de todo, siento mucho lo de tu abuela, mucho ánimo. Son tiempos difíciles y si tú, con lo que estás pasando, quieres casarte, adelante, hazlo, y como bien dices oídos sordos a los comentarios malintencionados, vengan de donde vengan. Suerte, un beso Smiley smile
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marina,

    Efectivamente, el problema es que te dicen uno malo, lo hace una persona allegada y te empiezas a comer la cabeza pensando, y si el resto de invitados piensa igual y no lo dice? y si la gente no va a venir por miedo? En fin.. empiezas a entrar en bucle y es lo que te empieza a hundir.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bonita.

    A veces es complicado no hacer caso, pero si, voy a tener que proponerme un ejercicio mental para este tipo de cosas... Venga, confiemos, en septiembre tendremos nuestra merecida boda ♥ Animo para vosotros también!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bonita y siento muchísimo lo de tu abuelo Smiley sad es tan duro, sobretodo ver en la situación tan lamentable que se van Smiley cry

    Claro que si, confía en que en noviembre podrás tener tu gran día. Como bien dices, quien quiera ir irá. Es triste que no nos dejen disfrutar de los últimos preparativos como quisiéramos o que intenten tirarnos la ilusión por la borda. Muchas gracias por tu animo!!! Smiley kiss

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu perdida...
    Respecto a los comentarios negativos, te entiendo perfectamente. Yo por suerte la mayoría de mi entorno nos apoya y anima, pero no sé porqué un comentario negativo se lleva por delante 200 positivos... A mí personalmente me llevan los demonios cuando alguien me dice uy es que nos va a dar mucho miedo ir de boda este año y luego les veo sacando al perro con 3 amigos sin distancia de seguridad. En fin, que tiene que haber de todo en la viña del señor y no tenemos nosotras bastante ya para tener que cargar con ciertos comentarios. Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Miriam Smiley heart

    No, empatia cero. Se que muchos lo harán sin querer y sin querer hacer daño pero... no es así. Los comentarios duelen e influyen en esta ultima etapa. No es justo que tengamos que pasar los últimos preparativos así.

    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento la pérdida de tu abuela. No hagas casos a esos comentarios, no les des importancia ni el poder de amargarte. Nosotros hemos pasado hoy mismo nuestra boda a septiembre, con la esperanza de que se podrá hacer con normalidad. Ánimo 😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Isabela,

    Gracias por tus palabras Smiley heart

    Exacto, como bien dices, sea este año o el siguiente parece que para la gente no es suficiente porque la situación será la misma, y todo seguirá tal y como hasta ahora... No se si de verdad analizan lo que dicen o piensan... Porque yo, imagino, y espero que la situación vaya mejorando. Porque si se mantiene igual tenemos un gran problema.

    Muchísimo animo para ti también , te animo a leerte los comentarios de las compis en este debate! A mi, la verdad, que me sirvió leeros un poquito Smiley smile

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Marieli!

    Trataré de hacer eso, gracias Smiley smile

    • Responder
  • Lia Fl
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Lia Fl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso en noviembre, he tenido que aplazarla, ya que me casaba el 16 de mayo.... Yo paso de comentarios tóxicos, l a pienso celebrar igual igual, quizá mis amigos de otras comunidades autónomas no vengan, pero mi familia y mis amigos de mi pueblo al menos podrán venir, supongo. La boda será especial igual igual.
    Ánimo a todas!!
    • Responder
  • Lia Fl
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Lia Fl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo de tu abuela, mi abuelo murió el mes pasado. Te mando un abrazo largo y reconfortante.
    Nosotros nos casabamos la semana que viene, y hemos aplazado para el 7 de noviembre. No sé cómo será la situación, pero no quería atrasarla un año, ya que no se sabe si en invierno habrá otro repunte y quizás, pasemos más o menos por lo mismo, quien sabe???
    Los invitados, algunos si que me hacen preguntas si podré celebrar la boda y cómo y cuantos invitados, pero no se responderles. Lo he pasado fatal, mucha ansiedad, pero sabes que, que quien no quiera venir que no venga,. Creo que en noviembre nos daremos besos y abrazos, por supuesto. Quizá me equivoque, pero aún así, pase lo que pase celebraré mi boda, y seguro que será especial.
    Ánimo!!!! 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo por lo de tu abuela.
    Los comentarios tóxicos no se con que intención las dicen.... Pero esta claro q no ayuda en ningun momento, a mi tmb me pasa y es como.... Dejarme en paz que yo se lo q me hago, dejar de meter basura en mi cabeza.... Y luego continuo cn los preparativos jejeje asiq si tu sientes que tienes q seguir adelante continua y que nadie te quite la ilusion que tngas.
    Siemore positifo nunca negatifo jejejeje
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento muchísimo lo de tu abuelaSmiley sad

    Desde luego, la gente no tiene empatía ninguna... no entiendo cómo son capaces de hacer comentarios como esosSmiley atonished yo soy de 2022 y siempre intento animar a las novias de 2020

    • Responder
  • ISaBeLa
    Novio Experto Julio 2022 Salamanca
    ISaBeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa siento muchísimo lo de tu abuela

    Si te digo la verdad nosotros hemos aplazado al año que viene por los mismos comentarios, y seguimos escuchando que ni el año que viene habrá boda, estoy ya desilusionada pero con la gente no con mi boda. Es una p****** que no te apoyen en estos momentos ya que es muy duro aplazar todo y volver a empezar de cero. Porque es así, la gente que dice que disfrutas más de los preparativos yo pienso que a nosotros nos quedaban 2 meses para la boda y no nos faltaba nada ya, solo el vestido de mi suegra ( que se alegra de no haberme echo caso y comprado ya. Es la que tampoco nos ha apoyado en nada)

    Pasa de los comentarios tu solo sabes que tienes que hacer y como lo quieres hacer y si la gente no va ellos se lo pierden

    Disfruta de tu boda que sino por unos u otros nunca va ser el día perfecto

    Un saludo

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanesa, siento mucho lo de tu abuela. En cuanto a los comentarios dañinos, no les hagas caso y haz lo que realmente te apetezca a ti, no te dejes llevar por lo que te digan. Un besazo enorme
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podemos luchar contra la psicosis colectiva extrema que se ha generado con el coronavirus. Yo intento ser positiva y buscar la mayor normalidad posible, pero me temo que es intentar ponerle diques al mar. Por un lado están quienes ya piensan que ha desaparecido todo y se toman las restricciones por el pito del sereno. Y por otro aquellos que llevan desde marzo sin salir de casa y piensan que el coronavirus es el ébola que está en el aire y que van a morir si salen a la calle 🤷
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Susi, muchas gracias por tus palabras Smiley heart

    Tu boda es en noviembre y te acribillan de esa manera¿? Por favor. Yo confio en que poco a poco vayamos ya no volviendo a la normalidad sino mejorando la situación actual. Y que todos podamos seguir con nuestra vida.

    La gente que se ve mas vulnerable suele ser la que suele hacer ese tipo de comentarios. Tienen más miedo y se cierran en banda. Ojala que tus suegros no te amarguen. No les dejes.

    Animo para ti también, un beso!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nuria, muchas gracias Smiley heart sin duda lo de mi abuela fue lo que me hizo "explotar" y desplomarme.

    Falta de empatia en la gente que no sabe todo lo que hay detrás, ya no tanto la ilusión de ese día sino los planes de futuro que una pareja tiene para después de ese día...

    Gracias por tus ánimos!! Tu boda sera preciosa en diciembre!Smiley love

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración