Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Junio 2021 A Coruña

Comentarios molestos....

Maria, el 3 de Noviembre de 2020 a las 10:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29

Os voy a contar algo que me paso esta mañana, y que medio me enfado y veo que hay un poco de falta de empatía y conocimiento entre los cercanos.

Hoy e llegado a trabajar, y una compañera estaba hablando por teléfono con una amiga suya, todo bien a mi no me importa para nada y me puse a trabajar, pero de repente mi compañera se puso a gritar, denúncialo, eso es para denunciarlo, denúncialo, eso es ilegal, pero donde vamos es ilegal merecen la denuncia, como hacen una boda de 75 personas denúncialo ... eso es jugar con la salud de todos.

Pues antes su subida de voz pues me entere, y me sorprendió, no lo se si fue que hubo un brote en una boda, o si la boda aun no se celebro y se va a realizar, o se realizo y no paso nada, no lo se la verdad. Pero era la actitud de mi compañera como que denunciara a los de la boda, y me molesto mucho.

Me molesto primero porque ahora mismo en Galicia que es donde estamos, las bodas se pueden realizar sin problema solo tenemos localidades que están limitadas a bodas de 50 personas en interior y 100 en exterior, pero muchas localidades no lo están.

Vamos que muchas de las bodas se pueden realizar según aforo y pueden subir de 50 sin problema. Y estar personas desinformadas porque piensan que re rigen por reuniones que no pueden ser mas de 10 personas y quería y mencionaron denunciar a la pareja por realizar su enlace.

Y a mi me parece fatal os imagináis en esa situación de estar en la ceremonia y que venga lo policía por una denuncia y que te arruine el día, o que pasaras la boda y que te llegue una denuncia a casa, y aunque legalmente se permitiese la boda, que lo mínimo te de un dolor de cabeza..... Que por encima todas las parejas medio no estamos cerrando todo definitivamente esperando como será un mes, semanas o incluso días antes de la boda, que ya nos llega tener planes con todas las letras del abecedario por si en los últimos momentos cambian cosas para cuanto mas que gente tenga la idea de denunciar por realizar esta clase de eventos.

Y lo peor que esas personas son las que hace menos de un mes, una estaba de vacaciones en Portugal y otra en cada fin de semana de viajes en cada comunidad, un finde Asturias otro León, otro ir a una feria a Portugal..... de verano todos los fines de semana a las playas, que fueron a bautizos a comuniones, y todo tipo de reuniones, y ahora vienen con estas, porque si fuesen de las personas que no saliesen todo el año de su casa y trabajo... pero por encima las que mas salieron como les dio la gana, y ahora ellas teman por la salud de los demás, pero estar 15 días en otro país que no tenían obligatorio la mascarilla no le acordó que podían venir contagiadas.


29 Respuestas

Última actividad por Julia, el 4 de Noviembre de 2020 a las 01:53
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay María, y lo que te queda por oír. Prepárate porque, a unos días de la boda habrá quien te diga que no va por el virus. Porque hay gente que debe ser que no sabe que estamos así desde Marzo.
    Aunque te conciencies, habrá cosas que te duelan de algunas personas. Porque no vayan por el covid? No, todos sabemos que eso es respetable. Por los comentarios y las formas.
    Sabes lo peor? Que este virus está generando una guerra de bandos entre la población.Si la ley lo permite, es legal. Eso es indiscutible.Como dicen las chicas otra cosa son los matices morales y las decisiones que cada uno tome.Tengamos respeto todos con todos
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2022 Lugo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comentarios molestos.... 1

    Los niveles en cuanto a restricciones no es lo mismo que el nivel en cuanto a situación epidemiologica.
    Aun estando en verde en cuanto a contagios, en cuanto a restricciones mínimo estamos todos en nivel 2.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Comentarios molestos.... 2

    Comentarios molestos.... 3

    En numero de casos no, hay sitios que no llegan a los 7 contagios que siguen en verde con menos limitaciones, en cuando a cierra perimetral si estamos todos, y destacando las ciudades que están totalmente cerradas.

    Yo he leído el DOG y donde recalcaban lo de las bodas de que no se permitía eran los anexos y Pone Vigo tal o Orense tal, pero no e encontrado donde lo especifique que en toda Galicia no se puede eso.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto me recuerda al día de mi boda mientras estaba en la peluquería y me estaban maquillando, una clienta y otra de las peluqueras estaban criticando como auténticas víboras las bodas. Que si quien es el irresponsable que hace una boda ahora, que si menos mal que me la han cancelado xk yo lo que menos quiero es ir a una, que si encima son unas bodas de m**** que Pa eso mejor no haces nada... Llego un punto en el que le tuve que decir a la maquilladora para un momento por favor y empecé a reírme muchísimo de lo surrealista de la situación, a reírme x no llorar claro que de los nervios que tenía encima como para aguantar subnormaladas de dos desconocidas... La chica les dijo oye x favor callaros ya que me vais a alterar a la novia y se quedaron blancas. Al marcharme me dijeron las dos disfruta mucho pasatelo bien... FALSAS jajaja
    Así que lo que dices, seguro que si le dices a fu compañera que te casas te felicita y incluso hasta se enfadaría si no la invitas, pero oye luego te va a llamar irresponsable mientras fuma en una terraza, la hipocresía.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2022 Lugo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, y Galicia esta todo en nivel 2 y 3.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es dependiendo del nivel, si estas en nivel 0 o 1, no tienes ese limite se tienes nivel 2 tienes máximo 50 en interior 100 exterior, y si es nivel 3 son 25 en interior y 50 exterior.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2022 Lugo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy en ningún municipio o ciudad de Galicia están permitidas las bodas con más de 50 invitados en interior o 100 en exterior.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, si seguro que en las bodas hay más medidas y seguridad que en la mayoría de las reuniones familiares de 6 personas... La gente qué poco empática es...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi lo que me molesto fue lo de la Policía, que piensen que es una locura, no me parece mal que lo pienses, cada uno lo va a ver de su modo y no pasa nada, como para mi es otras cosas locura y para otros es normal y con eso no tengo problema con lo de la Policía creo que es pasarse y mas porque si esta permitido, y eso no es respetar mucho la verdad, porque que no estén de acuerdo genial, pero de ahí a chafar una boda es pasarse.

    En esto cada uno hace lo que le apetece lleva a quien quiere o cancela o lo que quiera es totalmente libre y no pasa nada. Es mas yo estoy organizando mi boda hay personas por miedo inseguridad y muchos motivos no vienen y no pasa nada, a la contra fuimos nosotros que nos disculpábamos que sentíamos hacerla en esta situación pero que la queremos hacer de todos modos intima y ahora por x motivos y nos disculpamos porque sabemos que no es el mejor momento y fin. Pero de igual modo que yo entiendo a mis invitados que no vengan e igual vamos a tener detalles con ellos, pues me parece mal que si yo la hago gente me la chafe sin saber que medidas tomo, cuantas personas, motivos personales porque elijo esta fecha y no espero... Porque quien dice de denunciarlo, una no esta informada porque se permiten y tampoco esta pensando en la pareja porque todos sabemos que no es fácil realizarla ahora, y que todos mas o menos tenemos nuestros motivos y los que seguimos para delante tenemos motivos de mas o menos peso. Yo aguante comentarios como todas, de que no es la mejor época, cancelarla y todo, y yo y mi pareja vamos ciegos, porque tenemos abuelos mayores y personas cercanas mal que queremos que aunque seamos 10 que esas personas estén presentes que en un dos años... no sabemos como será, e igual nos llamaran de todo e irresponsables locos y de todo, pero para nosotros tenemos motivos y hay pocos que se pongan en nuestro lugar, o en lugar de cualquiera pareja.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contexto de la convención habría que ver todo para opinar, además que mal hablar de conversaciones ajenas, y tb decir que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que es o no una locura en los tiempos q estamos pasando. Lo que pasa que muchas veces solo se puede opinar lo mismo que todas las demás, en el momento que alguien piensa diferente ( que esta en su derecho tb) todas os tirais al cuello. Pues quizás si sea una locura juntar tanta gente para una boda que se podría celebrar en otro momento, es q cada uno lo ve como quiere, pero vamos de ahi a decir q si poca empatía, q si ya le vale por decir de llamar a la policía. Seria interesante q se respetaran TODAS las opiniones, hay gente co más o menos miedos, entornos de riesgo, puede haber muchos factores, vamos a tener empatía pero todos no solo los que piensan que es una locura celebrar una boda en los tiempos que corren
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también y vimos que gente realmente pone escusas, camuflada con lo del virus, porque le molesta, o porque no le viene bien y muchas cosas, a mi de hoy no me molesta de enfadarme con esa persona porque cada uno tiene su idea, pero pensar a que punto llega sus ideas contra personas que ni conocen, y no ponerse en su lugar, porque yo entiendo que gente este mas reacia a asistir, por miedo y muchas cosas y lo entiendo y no pasa nada, pero también deberían respetar porque a mi me pueden llamar irresponsable por hacer mi boda en Junio pero la gente no ve como en tu caso que la hare vengan 50 o 10 personas solo quien quiera venir si se puede, y que detrás de mi irresponsabilidad talvez hay que mis abuelos tengan 92 años, que no asistirán a la ceremonia pero iremos vestidos de novios a su casa para celebrarlo que talvez en años no puedo. O cualquier otro motivo, y yo estoy en contra, de hacer la boda sin medidas, sin distancias, sin mascarillas, porque no quiero una boda sin respetarnos, y que sea un circo, pero si hacemos las cosas bien aunque sea de muchas personas deberían respetar, y mas si no saben la realidad. A mi me molesta el punto que llegan a pensar de están haciendo boda grande a denunciarlos que no se pueden reuniones mas de 10 persona, y es un poco pero para donde vamos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que da igual, porque da igual que la boda ya pasara o no, que hubo contagios o no, aquí bodas de 75 personas están permitidas y nadie te tiene que denunciar (porque es legal) ni llamarte irresponsable por llevar esa gente cuando cada uno va si quiere o no, y nadie tiene que decir nada, si hubo mala fortuna y se contagiaron mala suerte, si salió bien sin problema, pero decir que es ilegal eso cuando no lo es y tener idea de denunciar a la pareja no es y la amiga de mi compañera es la madre de mi novio se que no ha ido a ninguna boda, que a sido que que fue al medico y había contagiados por eso, en el hospital o que le llego el rumor que se iba a celebrar pero nada que ver que ellas sepan de certeza algo o lo que sea, si no que están hablando por hablar.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Salamanca
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que primero tendrías que enterarte de qué iba la conversación completa. Nos estás dando una información sesgada y ya estamos hablando mal de esa chica sin saber nada del tema....
    Relax
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Tuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente habla sin saber y sobre todo con mala idea, estoy aprendiendo a distinguir unos comentarios de otros. Nosotros comunicamos que nos casamos en junio entre agosto/septiembre, cuando el pico era bastante más bajo que ahora se lo dijimos a unos amigos de mi prometido, son una pareja, él se alegró y ella soltó pues menudo momento para hacerlo, me sentó fatal, ella es amiga de la ex de mi novio, lo que le hace pensar hasta que punto fue solo preocupación por el virus. Después se lo dije a un amigo cuya madre estuvo muy grave por el virus, ya esta bien, pero cuando lo dijimos acababa de recuperarse y hacía solo unos días que estaba en casa, dijo no se si os podréis casar, pero se que no fue a mal, el iba a restaurantes, vacaciones... pero desde que su madre enfermó cambió su visión del virus, así que no me lo tomé a mal. Conforme pasan las semanas y en vista de la situación actual, muchos ya empiezan a decir no se si os podréis casar, otros nos animan, yo tengo claro que salvo prohibición me aso, venga quien venga. Hay ciertos comentarios malintencionados que duelen, pero tenemos que ser fuertes!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hipócritas y cínicos, si ellos opinan está estupendo, luego opino yo también sobre su comportamiento...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro pero si dicen que la están celebrando muchas personas si los medios apretadas y todo como mínimo van a mirar si eso es verdad y no, que se acerquen y todo bien y no pase nada genial pero de primeras ya se pasaron. Que es irreal, quiero pensar que en realidad nadie denunciaría solo quedarse con el enfado que los novios son irresponsables, que es su opinión y entra y sale y no pasa nada.

    Si la verdad es que merecería mínimo enseñarle el periódico pero es perder el tiempo, porque yo como todas las novias intentamos estar al corriente de como hacer nuestras bodas, cumpliendo todas las normas, la seguridad y todo porque somos los novios los mas interesados que no haiga ni un contagio, y nosotras sabemos que podemos y no podemos hacer y sinceramente paso de discutir con una persona si puedo realizar o no mi boda, y que me llame inconsciente sin saber como será, y crear un enfado, porque de una arena que yo puedo hacer oídos sordos, si le contesto también le repaso sus vacaciones y lo que era una arena se monta una montaña que en la vida nos volveremos a hablar jajajaja

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, yo pienso igual

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver tranquila que esto no va a ser una redada tipo ley seca, en los sitios donde celebramos hay personas que están presentes y atendiendo a cualquier imprevisto que pueda surgir, estoy casi segura que si se incumple la normativa el responsable no es el novio sino el administrador del local, si se presenta la poli por una denuncia de este tipo, hablarán con el responsable y seguro que de forma discreta pueden hacer su trabajo y comprobar que no se supera el aforo y que se cumple la normativa.
    Hay mucha gente con mucho tiempo libre y con vidas tremendamente aburridas, no te preocupes que su libertad termina donde empieza la tuya y la policía está para ayudar a todos.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MADRE MIA!

    Tal y como estoy de irascible en este momento (me quedan 3 dias para casarme), si yo hubiera sido tu, me hubiera levantado y no se que hubiera pasado jajajaja.

    Ahora en serio, de verdad que hay gente que no tiene empatía ni educación ninguna, en serio. No sabes quién tienes alrededor y no sabes a quién pueden molestar tus comentarios....esa chica es una persona con una mente irracional, invadida por el pánico de los medios de comunicación.

    Las bodas no están prohibidas, eso es lo único que está claro, así que no puede denunciar nada, cualquier policía se lo dira. Otra cosa es que en la finca no se estén tomando las medidas de seguridad adecuadas, pero eso no tiene que ver con boda o no boda, en cualquier reunión de amigos se está viendo....

    En fin, ni caso....hay gente tonta por todas partes.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que cada uno puede opinar si "moralmente" le parece bien o mal que se celebren bodas en este momento y por supuesto, si eres invitado puedes elegir si ir o no ir. Pero estando esa persona de acuerdo o no, a día de hoy se dejan celebrar bodas con las medidas de seguridad establecidas por el gobierno, y si se dejan celebrar bodas, habrá siempre parejas que quieran celebrar la suya y eso también hay que respetarlo.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya pero cuando denuncian no van a decir hay 75 personas, que si no van a decir están haciendo una boda con muchas personas, y aun van exagerar, y aunque se quede con nada, porque es legal, de primeras talvez si te viene una patrulla porque esta la denuncia y tienen que inspeccionar, que no sea ilegal... de primeras te van a venir a mirar si se cumplen las cosas o no, y ya ese echo aunque se quede en nada, es para molestarte en tu dia

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía.. hay gente muy poco empática y que no se pone a pensar 2 segundos en si fuera su día. Yo no le daría más importancia ya que cada una tiene sus ideas, y muchas veces se dicen cosas con la euforia de todo lo que está pasando...

    Seguramente, ni que hubiera denunciado, si no están haciendo nada ilegal la policia no puede hacer nada y si son más personas que tu compañera de trabajo es posible que ni vayan a montar ningún numerito...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo se pero yo entiendo a los invitados que se sientas inseguros como me van a sentar cerca del hermano de no se quien que trabaja en transporte nacional y lo puede coger en cualquier lado o lo que sea, y lo entiendo, y intento tranquilizar como las medidas que hay y todo eso y mas que nuestra boda va a ser intima, y van asistir las personas que vemos todas las semanas, pero porque nosotros erigimos eso (las personas que hacen bodas grandes igual nadie se tiene que meter con ellos)

    Pero molesta porque ellas no son invitadas de esa boda, no son cercana a personas que van a ir a esa boda, no conocen a nadie de esa boda, para mencionar esas cosas, porque entiendo que invitados puedan tener miedo de reunirse con gente que no conocen, o que estén débiles de salud y le de miedo la celebración pero los implica a ellos en primera persona.

    Pero ellas se meten en las cosas del vecino que es peor, esa es la parte que me molesta mas, que no son cosas que le afectan a ellas si no que no tienen nada que ver e igual se meten en medio queriendo denunciar...... como se le hiciesen algún mal a ellas....

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos son los típicos comentarios de entendid@s que te dicen que estás loc@ por celebrar tu boda aunque se mantenga la distancia de seguridad y demás medidas mientras comen en un restaurante lleno de gente o van al gimnasio en hora punta. Lo que ellos hacen está bien pero hacer una boda no... 🤦🤷
    A nosotros hace tiempo nos hicieron un comentario en un grupo de WhatsApp del estilo, con más de lo mismo, y yo ya ni entro al trapo, mi contestación fue sencilla "quién quiera que venga, quien no que no lo haga, pero que no ponga de excusa el Covid cuando cada fin de semana está comiendo o cenando en un restaurante diferente". No han vuelto a decir nada.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que más te da, que denuncie, de momento como dices no están prohibidas las bodas, que denuncie y será el propio policía quien la mande a su casa, crees que van a movilizar agentes para ir a una boda que se puede realizar? Crees que no tienen otra cosa que hacer que ir a joder el día a unos novios que no han hecho nada malo? Que denuncie, y que la pongan la cara colorada en comisaría o donde sea, a ver si así se ocupa de su vida en lugar de la de los demás.
    De verdad que tú compañera tiene mucho tiempo libre o una vida muy aburrida...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me desanimo como no debería desanimarse nadie por ese tipo de comentarios, jajaja Pero yo pienso esta persona no sabe que yo me voy a casar en 8 meses jajaja y mucho menos le voy a comentar el numero de personas que van asistir, por lo que dijo hoy ella no se esta dando de cuenta, pero medio se esta metiendo conmigo y me esta adelantando lo que piensa, me esta adelantando que si ahora yo le digo me voy a casar y diga o felicidades me alegro..... en realidad piensa que estoy jugando con la vida de los demás. Que no me llamara a la policía, pero talvez me suelte alguna como que es mala idea, y no me da lastima, porque para mi no hay cosa peor, que atacar de tal manera, porque a ella no le afecta para nada la boda que menciono que denunciara, y ni la respeta y lo peor es que no es nada asertivo, porque si fuese una boda directa cercana y esta desinformada antes de decir es ilegal, talvez podría decir: no se como va eso, podéis hacer las bodas normales o ponen limitaciones...? y cualquiera le diría, pues es un rollo porque hay limitaciones pero saltan de una semana a otra.... y no habría enfados ni nada.

    Pero meterse con unos desconocidos de esa manera que ni les viene ni les va....

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vas a oír más comentarios de ese tipo, a mí también me pasa, pero hay que hacer oídos sordos. Cada uno sabe lo que está bien y lo que está mal, y lo que está permitido y lo que no. Dudo mucho que la gente haga bodas sin pensar en las medidas y los protocolos adecuados para exponer a sus familiares y amigos, también dudo mucho que los locales donde se celebran se expongan a sanciones por no cumplirlas.

    Así que no te preocupes María porque es el pan nuestro de cada día, lamentablemente.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sabes q la gente se mete donde no les llaman, y opinan de todo! Y como dices, empatía cero y desinformación toda!
    De todas formas no te desanimes!!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joo que horror! hay gente muy desinformada o que lee las noticias a medias y no se informa en medios oficiales como los Boe autonómicos. Como dices sería un engorro que estuvieras haciendo algo legal y que apareciera la policía (esperemos que a la gente que hace las cosas bien no les pase y que pillen a los que se salten la ley!!!).

    En fin que muchos ánimos y paciencia!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración