Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Súper Novia Marzo 2022 Alicante

Comida para los fotógrafos.

Paloma, el 21 de Octubre de 2021 a las 17:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 67
Hola! Me caso el 4 de marzo, por lo civil. Pero la ceremonia y convite será el día 5.
Tengo contratado a 1 fotógrafo y a 1 videogafo para que estén desde el momento de la ceremonia hasta acabar el convite. El caso es que tengk dudas.. De si la comida se la llevan.. Se la pagan ellos. O eso corre a costa nuestra.
Pagarles un plato combinado y una bebida, nos da igual. Pero no queremos ponerles menús como si fueran un invitado más. Alfin y al cabo ellos están trabajando y ya están cobrando por eso. No?
Decirme que vais hacer vosotras? Gracias

67 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 24 de Octubre de 2021 a las 00:42
  • V
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos Fotografo y videografo.
    Les pondremos en una mesa y les añadiremos el menú como a todo el mundo.
    También tienen derecho a comer, y poder relajarse en el algun momento después de estar todo el día sin parar. Tratemos a los demás como a nosotros nos gusta que nos tratasen. 😊
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en mi contrato de fotógrafo, me pone que no hace falta que les ponga el mismo menú que a nosotros. Qué con que le pongan una comida decente para adultos, se apañan. Son 2, pero es una pregunta que tengo que hacer al dueño de la finca qué menús le ponen o cuánto me cobrarían por ello. Pero tengo pensado ponerles el mismo menú que nosotros. Quiero que estén bien comidos, ya que van a pasar muchas horas con nostros y tampoco los voy a dejar que pasen hambre, me sabe mal, la verdad. A mi no me importa pagarles su menú, quiero que se sientan como uno de nosotros.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cádiz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre normalmente por cortesía, se les pone de comer, aunque cobren por ello, sino comen como van a tener fuerzas para trabajar.
    Nuestro catering les pone de comer y no nos lo cobran porque es como "cortesía", hombre yo tenía pensado ponerles de comer y decirles que mientras trabajan, siempre y cuando evidentemente no esten parados todo el tiempo ( que eso se entiende), pues que picoteen y beban algun refresco, pienso que son muchas horas y con hambre trabajar es pesado, mi opinión
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han comentado otras novias, en el restaurante o finca suelen preparar menús económicos para los profesionales (que pagan los novios), pero tienes que solicitarlos, claro. Te saldrá mejor esa opción, así si pasa algo interesante, lo captarán con las fotos o vídeos...en otro caso, tendrían que ausentarse un rato de la boda.... Es más, si tenéis familiar o wedding planner, pueden avisarles de esos momentos "interesantes" que transcurren durante la comida/cena.

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Octubre 2021 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso creo que lo acuerdas tú con los fotógrafos, algunos te dicen directamente que les tienes que poner tú el menú, pero eso háblalo con la finca o restaurante ya que normalmente te cobran menos por el menú de los fotógrafos. Yo tenía la misma duda porque si no pagarle el menú a cada uno me salía un pico si me cobraban lo mismo que a un invitado, pero mi finca me dijo que para los fotógrafos me cobraban 30€ cada uno.
    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las preguntas que hice a fotógrafos me dijeron que les pongamos menú profesional o infantil ( en nuestro lugar de banquete ya ofrecen menú profesional por 50€ y es lo que nos va a tocar, aunque estén trabajando algo tienen que comer
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del fotógrafo que contrates y también depende de lo que tú consideres.
    Nuestros fotógrafos nos han indicado que lo que nosotros veamos, pero qué no sea mucho porque tienen poco tiempo ya que estarán haciendo las fotos y los vídeos.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos menú staff tanto para los fotógrafos como para los músicos q llevamos, ya que estos últimos se quedan durante toda la celebración de animación
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que directamente no trabajo 12 horas. Y tú imagino que de normal tampcoo

    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo he preguntado si lo tengk que pagar yo o entra en el precio que les voy a pagar. Yo no sé tú.. Pero cuando yo voy a trabajar, me llevo mi comida o me la compro
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que nosotras en nuestros trabajos si hacemos 12 horas o más es lógico que nos den de comer, es un poco de lógica y humanidad

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente te lo especifican ellos. Te indican si en el presupuesto queda incluido la comida o si se la tienes que proporcionar tu. De todas formas, en caso de que se la tengas que proporcionar, con un menú del día creo que es más que suficiente.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el fotógrafo es un invitado, ya que es un amigo de la familia. Está claro que algo tiene que comer, pero háblalo con el restaurante y que te den opciones.
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2022 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día estuve yo con e fotógrafo y me dijo que en el lugar de celebraciones preguntara por el menú de proveedores si así se llama que es más económico y es para los que están trabajando ese día, dígase dj, fotógrafo,....
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro restaurante les ponen un menú que lo pagamos nosotros obviamente, pero no es un menú de boda tranquila. Es eso o que se vayan a comer y vuelvan pero supondría que van a estar más tiempo ausentes
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos firmado todavía el contrato con los fotógrafos pero ya nos dijeron en el restaurante que se les suele dar de comer, pero un menú más económico. En nuestro caso nos dijeron qué sería un plato combinado/bebida/postre.
    También nos comentaron qué si ponemos a un monitor para los niños también tendríamos qué ponerle menú.
    A mi no me parece mal darles de comer.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2022 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros solo nos ha pedido que le demos algo de comer, pero que no hace falta que sea el mismo menú de los invitados. Nuestro catering ofrece menú staff así que cogeremos eso. Lo que tenemos claro es que en la mesa de staff no va a haber alcohol, ya que nos han contado que en alguna boda el staff bebe y bueno... Están trabajando así que no lo vemos acorde.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me asusté un poco cuando nuestra fotógrafa nos dijo que teníamos que pagarle la comida a ella y a su ayudante, porque nuestro menú es bien caro (y sinceramente tampoco creo que lo fueran a aprovechar, porque ahí se incluye el cóctel, la barra libre y ese tipo de cosas). Respiramos tranquilos cuando preguntamos al restaurante y nos dijeron que en ese caso les ponen un menú de 25 euros con entrante, primero y segundo todo a elegir, postre y bebida, todo de muy buena calidad. Tampoco quería que estas chicas vinieran a Asturias y salieran con hambre, qué vergüenza Smiley xd. La solución de nuestro restaurante es perfecta para nosotros.
    • Responder
  • R
    Novio Habitual Junio 2022 Las Palmas
    Rayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo tengo claro tampoco..
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo les pienso poner el mismo menú que vamos a comer todos. Pienso que también tienen derecho a comer lo mismo y a descansar un poco. Un saludo.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tenemos menú staff, 1/3 más barato que el resto de invitados. Nosotros hablamos con el fotógrafo para ver qué preferían y nos comentaron que lo que debíamos de tener en cuenta únicamente es que si comen fuera ese tiempo estará ausentes. Sin embargo, estando allí presentes si sucede algo, alguna sorpresa, algo inesperado, ellos estarán allí y aunque estén comiendo pueden coger una cámara
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los caterings que hemos visto nosotros tienen el menú "staff", que es la misma comida que los invitados pero a mucho menor precio por que no incluye ni cóctel, ni barra libre ..
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente suelen comer algo apartado de todos al fin y al cabo tienen que seguir trabajando hasta la barra libre
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya estamos casados y los fotógrafos comieron lo mismo que el resto de invitados. La finca normalmente se encarga de ello y te lo deja a un precio muchísimo menor, nosotros pagamos 1/3 de lo que pagábamos por los invitados. Además léete el contrato con ellos porque a nosotros nos especificaban que teníamos que pagarles el menu.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buenas tardes. Pues mira en nuestro caso que nos casamos el año que viene en el contrato ponente que tiene que comer de lo que haya almo y que al menos se les guarde comida. Si no quisiéramos hacerlo así, tendrían que salir a comer y se perdería algún momento especial por lo tanto aunque es cierto que están trabajando pero, son muchas horas y tienen que picar y comer, no hasta las botas como unos invitados pero si es cierto que un poco corre de nuestra parte. 😬
    Un saludo. 😌
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contrato que hayas firmado te lo debe poner. Sino, les preguntas a los fotógrafos directamente.
    En el nuestro nos ponía que si les dabamos de cenar estarían todo el tiempo y si no les dabamos de cenar, se tendrían que ausentar el tiempo que les hiciese falta para ir a cenar.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaremos jajaja
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda hubo proveedores que no querían comer o se la llevaban, otros te pedían que les diera ,pero les valía cualquier cosa. Nuestro restaurante tenía un menú staff y fue lo que se les dio!
    Quedaron muy agradecidos.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Normalmente hay que darle nosotros la comida. El menú infantil o plato combinado está bien...ellos mismos ya cuentan con que no se le dará el mismo menú que a los invitados. Un saludo!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros preguntamos a la finca y nos dijeron que tenían menú staff, que era al precio del menú normal de niños (aprox la mitad que el de adultos) así que les pagamos la cena al fotógrafo y el videógrafo.

    Luego al llegar allí, como el banquete era tipo cóctel/buffet, el maitre les dijo que podían comer de lo que quisieran igual que los invitados, así que cenaron estupendamente y más barato que los demás jejeje.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deacuerdo contigo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso depende del fotografo, algunos te pediran y otros no, però normalmente en el restaurante ya suelen tener un menú staff nas barato para los proveedores. Nosotros si nos lo piden se lo daremos, sobretodo al fotografo que esta todo el dia con nosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración