Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Súper Novia Marzo 2022 Alicante

Comida para los fotógrafos.

Paloma, el 21 de Octubre de 2021 a las 17:18

Publicado en el Grupo Organizar una boda 67

Hola! Me caso el 4 de marzo, por lo civil. Pero la ceremonia y convite será el día 5. Tengo contratado a 1 fotógrafo y a 1 videogafo para que estén desde el momento de la ceremonia hasta acabar el convite. El caso es que tengk dudas.. De si la comida se la llevan.. Se la pagan ellos. O eso corre a...
Hola! Me caso el 4 de marzo, por lo civil. Pero la ceremonia y convite será el día 5.
Tengo contratado a 1 fotógrafo y a 1 videogafo para que estén desde el momento de la ceremonia hasta acabar el convite. El caso es que tengk dudas.. De si la comida se la llevan.. Se la pagan ellos. O eso corre a costa nuestra.
Pagarles un plato combinado y una bebida, nos da igual. Pero no queremos ponerles menús como si fueran un invitado más. Alfin y al cabo ellos están trabajando y ya están cobrando por eso. No?
Decirme que vais hacer vosotras? Gracias

67 Respuestas

  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Yo pienso igual. Obligación ninguna
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el fotógrafo no me pidió nada, luego le di un plato xq me falto un invitado pero nosotros obligación no teníamos ninguna
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar con el restaurante y revisar contrato,. En caso q no este especificado intentar llegar a un acuerdo 😊
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo eso está siempre incluido en las cláusulas del contrato creo que es algo normal, están trabajando desde muy pronto y muchos acaban muy tarde como pueden ser en el caso de nuestra boda que empiezan a las 11 de la mañana con mi pareja y acabarán a las tantas de la mañana con la segunda hora de la barra libre. Tienen que comer algo aunque estén trabajando entonces a nosotros no, nos pidieron el menú de invitados si no que con un plato combinado o así les valía o incluso con un bocadillo y si nosotros no les proporcionábamos la cena ellos tendrían que abandonar la boda durante 1 hora cosa que se puede perder un montón de momentos que pasen.

    Entonces creo que esto va en función a lo que des más importancia, nosotros les daremos de cenar de hecho tienen su propia mesa para que puedan estar a gusto los 4

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro menú staff eran 50 €. Y total, 100€ que suponen en el pastizal que se va en una boda??
    Que aunque vayan a trabajar, no debemos olvidar que son personas también....
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maaadre mía, si casi no comen porque están trabajando 😱
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También influye la zona. Nosotr@s lo celebramos en un pueblo y eso cambia mucho los precios.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en el salón me dijeron que debía ser el mismo menú que los invitados, pues nada dos menús extra💸. 🤦‍♀️
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, 20€!! A nosotros (y eso que al final hemos elegido el sitio más económico porque todo lo demás se nos iba de presupuesto) es pagar el 50%, pero es que cada cubierto son 200€ (en el precio se incluyen más extras que no solo es la comida, pero bueno es pasta)
    Me hubiera salido pillar un viaje a la cachimbamba y montar el fiestorro por ahí 😜
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal y como dice Cristina, hablad con el sitio de vuestro banquete, porque muchos os dan opción a un menú especial para "Staff", que tampoco los trabajadores quieren un menú super amplio que no les deje trabajar, pero sí algo para comer, claro.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2019 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo tuvimos que pagar.

    El restaurante nos dio varias opciones, casi todas con el mismo precio y los fotógrafos y videografos eligieron lo que quisieron, a la hora de comer.

    Ellos tenian acceso a nuestro coctel para poder beber y picar algo mientras trabajaban, y más el dia que nos casamos, que hizo un calor.... vamos si no fue el más caluroso de todo el verano le falto poco, como para que estuvieran si beber, jajaja.

    Lo mejor es que hableis con el restaurante a ver que opciones os dan!!!

    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A 30€ es más o menos aceptable pero 50 o 60 me parece excesivo para ellos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los mios se los pague...pero me lo cobraron a 30€ y comieron lo mismo que nosotros
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en el restaurante porque muchos ofrecen menu staff mucho mas barato.
    Nosotros pagamos 40 euros por profesional y les entra bebida(sin alcohol) y el plato principal de nuestro menu.
    Por ejemplo en el contrato de la videografa pone que tiene que disponer de menu.Igualmente ibamos a pagarlo🥰
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una burrada 50€ por cada uno. Entiendo que tienen que comer pero cuando tú vas a trabajar te llevas tu comida, o no? Y si comes te la cobran. No sé.. Veo bien de ponerles pero 50€ me parece una burrada.


    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los restaurantes ya tienen un menu para ellos pero seguramente tendreis que pagar un suplemento para ellos. Nosotros por ejemplo tenemos que pagar 50 euros por cada uno y les entra la comida y la bebida de todo el dia que aunque cobren por ello tambien tendran que beber y comer en condiciones😂😂😂
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los sitios suelen tener un menú especial para trabajadores, pregúntalo!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que les preguntes a ellos directamente. Nosotros les pagamos un menú especial para proveedores más económico.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los restaurantes tienen menú para profesionales, lo dejan mas barato… nosotros les pondremos comida al fotógrafo, video y música
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2022 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corre q cuenta tuya, Opino lo mismo ya cobran por el servicio no entiendo que ténganos que pagar su comida con lo que cobran…
    • Responder
  • Spma
    Novia VIP Septiembre 2022 Málaga
    Spma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los empleados como pueden ser fotógrafos wendding planner etc , los restaurantes o caterings suelen tener un menú staff , que es un menú staff es un menú que suele tener un precio menor a la mitad del precio del menú de los invitados, y suele ser mucha menos comida (toda variará dependiendo del lugar.
    Muchos de los empleados que contratemos os pondrán que es obligatorio que les pongáis la comida dependiendo de cada trabajador, los que no te lo pongan por contrato no es necesario... en caso del fotógrafo y videografo es recomendable pagarlos, ya que estos si no los pagas tendrán que ausentarse mínimo por una hora y esto podría hacer que se pierdan muchos momentos importantes y ya que lo has pagado creo que querras recordar todos los momentos
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por lo visto nosotras.. Jajaja así que habrá que informarse de menús staff jaja
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso veo.. Tendré que hablar con el restaurante para ver qué menús le van a poner. 🤗
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa misma pregunta me hago yo
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente tienen un menu staff
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en duda. Porque no sabía si se llevaban la comida, si tengo que ponerles yo. No tengo problema en ponerles de comer. Pero un menú de boda ya te digo yo que no.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros por contrato hemos firmado que nosotros le ponemos la comida pero ellos mismos nos dijeron que no tiene porqué ser el mismo menú que el resto. Al fin y al cabo ellos estarán levantándose y eso. Todavia no hemos hablado con el restaurante sobre esto ni decidido que tipo de menú les pondremos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay varios posts sobre esto. Mirad el contrato concreto vuestro, suelen recogerlo.
    Lo justo y normal es que coman, están más de 12h trabajando para vosotros y como todos necesitan comer. Dentro de eso hay varias opciones.
    Que se vayan fuera a comer pagando ellos y se ausenten 1h o lo que sea. Y los momentos especiales de ese rato pues no tendrán fotos. O que coman allí y pagáis la comida. Normalmente el restaurante tiene menú staff que cuesta 30-50% del normal o bien pone plato combinado o menú infantil. A nosotros nos daban opción de ponerles nuestro mismo menú a un precio mucho más bajo porque ni beben alcohol, ni barra libre, ni cóctel. Y eso hicimos. Lo poco que pudieron comer entre foto y foto fue igual que lo nuestro.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro restaurante está la opción de menú para proveedores. Y es lo ke les ofreceremos a la wedding planner, fotógrafa y Dj
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo todavía no sé cómo me dirán en el restaurante, pero por alguna amiga sé que puedes dar el menú como al resto de invitados o algo alternativo que te ponen a mejor precio.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el fotógrafo le tenemos que poner menú, lo pone en el contrato. Pero cuando vaya a elegir menú en marzo ya lo hablaré con la finca para ver qué opciones dan. Así ya veo si el dj cuando lo contrate me pone que le tengo que incluir menú o qué pone...
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Sevilla
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros en el restaurante nos lo ponen a precio de menú infantil. Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración