Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pequeña
Novia Habitual Septiembre 2020 Segovia

Comidas en embazaradas

Pequeña, el 3 de Agosto de 2019 a las 20:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 49
Buenas tardes chicas! Me enteré de que estaba embarazada hace unos días y según el clear blue Esty de 1-2 semanas , me apetece comer pizza y hasta el día 9 no tengo cita con la médica de cabecera porque me encuentro de vacaciones, quería me aconsejarais soy madre primeriza y con millones de dudas y muuuchiisimo miedo ya que llevamos varios años de búsqueda
Podríais ayudarme si puedo comer pizza o no , aconsejarme que si y que no
Muchas gracias un abrazo enorme y enhorabuena a todas 😘😘

49 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 11 de Agosto de 2019 a las 22:15
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto. Aquí en Asturias nos lo especifican por el Cabrales, que es del mismo estilo y se come mucho: crudo no, cocinado (salsa de cabrales, vamos) sí.
    • Responder
  • Pequeña
    Novia Habitual Septiembre 2020 Segovia
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias es verdad que los quedo que saben bien y están fuertes no se pueden ami me encanta el de flor de esgeva y tampoxo puedo comerlo
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos los quesos q comas en crudo tienes q comprobar q están pasteurizados si, en mercadona hay bastantes por ejemplo
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero cuidado con los quesos que hay muchos que estan hechos con leche cruda. Sin ir mas lejos la flor de esgueva que es un queso curado y no lo hubiera pensado nunca está hecho con leche cruda. En casa como queso casi cada dia porque en el super leo las etiquetas y ya esta pero fuera de casa prefiero no arriesgarme.


    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los yogures q venden en supermercados son como la leche, pasteurizados o UHT todos, q yo tb tenia mis dudas y pregunté a mi ginecologa (otra cosa son los artesanos de pueblo y tal q ahi hay q preguntar). Respecto a quesos no pasteurizados (brie, roquefort...) y embutidos, en cuanto se someten a frito u horno se pueden consumir sin problema xq la listeria es sensible al calor
    • Responder
  • Pequeña
    Novia Habitual Septiembre 2020 Segovia
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos esque estaba fuera y no tenía internet para poderme meter estaba sin megas
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, cada vez que lo mide suele coincidir, si acaso varía día arriba día abajo...
    • Responder
  • Pequeña
    Novia Habitual Septiembre 2020 Segovia
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te salió que estabas de las semanas que te dijo el médico?
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo cumplo esta semana las 30 :p
    • Responder
  • Pequeña
    Novia Habitual Septiembre 2020 Segovia
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madreeeee miaaaa! Vosotras de cuánto tiempo estáis?? Os ha salido bien l tiempo en esa página a vosotras??
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de ese tiempo estás ya 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Pequeña
    Novia Habitual Septiembre 2020 Segovia
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sale de 5 semanas y 6 días, me bajo la regla la última vez el día 25/6
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.natalben.com/calculadora-semanas-embarazo


    Ahí puedes entrar y calcularlo en base a tu última regla.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que calcularlo en base a tu última regla (FUR), así te sale la fecha probable de parto (FPP) y las semanas de las que estás.


    Al principio del embarazo son los datos que toman, a medida que avanza con las medidas del bebé te van ajustando la fecha Smiley winking
    • Responder
  • Pequeña
    Novia Habitual Septiembre 2020 Segovia
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tenía que haber bajado el día 23/7
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra y felicidades por tu embarazo. Si el resultado es 1-2 semanas significa que estarás de entre 3-4 Smiley winking se supone que en breve tendrías la primera falta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia entendido que no pero si se puede pues mejor 😉
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que puedes comer pizza!!


    Lo que esta totalmente prohibido:- Alcohol - Embutido/carne no cocinado, queso no pasteurizado- Verdura sin cocinar y mal lavada
    Tienes que tener cuidado o disminuir su consumo:- Atun (por su alto contenido en mercurio). Puedes comer atun claro en lata. - Cafeína
    Enhorabuena!!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que se pone muy extrema con que comer y que no. En mi caso, solo deje de comer embutidos sin cocinar o congelar previamente, pescado crudo, carne poco hecha, y quesos no pasteurizados. Todo lo demás sin problema. Cuando salía fuera a comer no me volvía loca, solo con evitar estas cosas podía comer prácticamente de todo. Y ningún problema, mi niña nació sanisima. Ah. También me tomaba de vez en cuando algún café o Coca Cola. Como todo en la vida, sin abusar.
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, porque yo lo he comido bien cocinado...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Ciudad Real
    Maria—2610 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El queso roquefort y demás, si está cocinado tb se puede comer.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pizzas puedes comer las que quieras. Aunque lleven queso azul o gorgonzola porque están hechas a más de 100 grados y en ese caso si hubiese listeria o cualquier otra bacteria mueren por la accion termica tan elevada.
    • Responder
  • Pequeña
    Novia Habitual Septiembre 2020 Segovia
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii porque también tengo alergia al anisaquis a los frutos secos ... según el test Esty de 1-2 semanas tampoco se Muy bien si es cierto o no
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin sí que lo llevas al extremo 😂😂😂 que está muy bien pero tampoco hay que obsesionarse mujer.
    Los tomates y las frutas si están bien lavados no hay por qué pelarlos. Y los productos lácteos como yogures, mantequilla o helados sufren un proceso térmico para su elaboración con lo cual no es necesario que ponga que están pasteurizados, no hay riesgo.
    Otra cosa es que le hayas comprado al vecino unas cuajadas hechas con la leche de su cabra. En ese caso no. Pero los que venden en el súper llevan un montón de controles detrás.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sin problema. Lo unico los boquerones en vinagre asegurate que esten congelados por el anisaki y ya esta.


    • Responder
  • Pequeña
    Novia Habitual Septiembre 2020 Segovia
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa valee pescado un me gusta la feitura de pescado no mucho más boquerones en vinagre calamares sepia chopitos y de ese rollo
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, fuera de casa es mas complicado. Yo me he ido unos dias de vacaciones y me leia las cartas de los bares 20 veces antes de sentarme, jeje. Pero tranquila que con un poco de sentido comun no tendras ningun problema.
    Ah, antes se me ha olvidado los pescados grandes que no se deben comer porque tienen mucho mercurio como el pez espada, tiburon, cazon,....
    • Responder
  • Pequeña
    Novia Habitual Septiembre 2020 Segovia
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo me rayo mucho la verdad porque me ha costado tanto llegar a este momento que ahora que Esty embarazada me da mucho miedo todo el día 9 tengo la primera cita con la médica de cabecera que imagino ahí me explicará .. el problema que ahora estiy en la playa y la comida me es muy difícil seguirla al 100% cuando ya esté en casa me haré mi dieta y a correr
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho pizza sin problema. Eso si, evita que tenga gorgonzola, roquefort o algun queso por el estilo que esos no se pueden comer. El resto al estar cocinados sin problema.
    Yo reconozco que con la alimentacion me lo he tomado muy al pie de la letra y puedo llegar a ser exagerada pero pienso que por no comer algo unos meses no me va a pasar nada pero si como algo que no debo si que puede tener consecuencias. Eso ya va a cada una...
    El café yo era de tomar mucho y cuando me quedé embarazada empecé a tomar el de la mañana normal y el de despues de comer descafeinado ( que algo de cafeina tiene ) y ninguno mas. Luego me cogió asco al café asi que lo he dejado, jeje. Y cocacola como tiene cafeina si la tomas en momentos puntuales. Yo la tomo en casa y asi la tomo sin cafeina pero me he pasado a la normal porque aunque tiene mucho azucar es mejor que los edulcorantes. Del resto de comidas lo que ya te han dicho. De momento nada de embutido crudo hasta que sepas si has pasado la toxoplasmosis, los quesos siempre pasteurizados ( que en el super hay muchos que no lo son, yo fuera de casa los evito porque no se si aon pasteurizados o no ), las comidas bien cocinadas, cuidado fuera de casa con comidas en algunos bares que llevan muchas horas hechas y sin refrigerar. Las verduras crudas ( lechuga y demas ) hay que lavarlas muy bien. Yo fuera de casa no como ensaladas porque no se como las han lavado y en casa la lavo bien echandole un chorro de vinagre al agua para desinfectarla por si acaso. Los tomates los pelo para quedarme mas tranquila y las frutas siempre peladas. Bueno, y las cosas que llevan lacteos tambien tienes que mirar que esten pasteurizadas como yogures, mantequilla, helados,... yo no sabia todas las cosas sin pasteurizar ( o que no lo especifican ) que hay hasta que me quedé embarazada. Pero no te asustes que no es para tanto, jajajaj ademas ya te he dicho que yo soy exagerada seguro que hay quien lo lleva mas relajadamente que yo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pizza sin problema! Smiley winking Le puedes poner de todo q en el horno a esas temperaturas no pasa nada Smiley smile
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero ¡Enhorabuena! Lo segundo, puedes comer pizza porque está cocinado a muchos grados en el horno durante al menos 10-15’.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mas fiable sera una analitica para confirmar el embarazo y despues tocara eco sobre la semana 7 o 8 si tienes seguro privado sino a la semana 12 en la seguridad social
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración