Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Septiembre 2020 Islas Baleares

Como decir a la familia que es una boda sin niños?

Ariadna, el 21 de Octubre de 2015 a las 16:25

Publicado en el Grupo Antes de la boda 206

Hola a todos, después de mucho pensarlo hemos llegado a la conclusión que no queremos a niños en nuestra boda ya que son primos segundos y no queremos que los padres estén pendiente de los niños.. Pero no sabemos cómo decirlo sin que suene mal o se ofendan, nos da un poco de miedo la verdad!
Hola a todos, después de mucho pensarlo hemos llegado a la conclusión que no queremos a niños en nuestra boda ya que son primos segundos y no queremos que los padres estén pendiente de los niños.. Pero no sabemos cómo decirlo sin que suene mal o se ofendan, nos da un poco de miedo la verdad!

206 Respuestas

• María.ma
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    María.ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, me parece que este debate se va de madre...nunca mejor dicho!! Que cada uno en su boda hace lo que quiere, que si es mi boda y yo no quiero que vayan niños no hay más que hablar, que lo mismo que si digo que no quiero que vayan compañeros de trabajo, que cada pareja decide cómo hacer su boda, y el que quiera ir que vaya y el que no quiera ir que no vaya. Sin más! De hecho a todas las bodas de mis amigos ellos siempre han pedido que no vayan los niños, lo mismo que hice yo en su día. No veo el problema!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo con la mía!!! Y no imagino mi vida sin ella! Habló sobre el tener que llevar niños a una boda que no sea la tuya! Si en la boda especifican el que mejor sin niños. Y lo de pegar. Hija es una expresión!!! Madre mía que manera de ver las cosas!!! Me refiero. Para que lo entiendas mejor. Es que si algún padre se molesta porque la invitación indica que es sin niños, que es pa darle..( modo irónico) no a modo real! en fin...
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que va a quedar fatal,es asi de simple,aqui en este debate tiene el mejor ejemplo...

• Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si sinceramente si mi hijo no es bienvenido yo tampoco iria.

• Responder
  • M
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado que no siente mal, puedes encontrar respuestas de muchos tipos, pero sólo yo decido si quiero ir con mi hija o prefiero dejarla, si me ponen así sin más en la invitación que mi hija no puede ir yo no iría, pero si te pasa como a mi, que teniendo ya una hija y asistirá a la boda sin falta... Que mis amigas han decidido que aunque sus hijos están interesados ellas prefieren que no vengan para estar más tranquilas es otro tema... Pero que sepas que la gente se lo puede tomar a mal...
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo disfruto con mi hija....rarezas que tiene una....y de lo de pegarles mejor no opino....en fin...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues puede que, siendo familia, y si la familia conoce las circusntancias que llevan a la pareja decidir que no pueden ir los niños, tal vez tengan una reaccion más comprensible que si se lo dicen a unos amigos. No lo se, hablo desde la más profunda ignorancia, ya que no conozco a esta chica, ni su entorno ni se lo que le pasa por la cabeza. El problema es que aqui en vez de hablar u opinar, hay veces que sentenciamos, y parece que os esteis centrando más en decirle que va a quedar fatal al decir que los niños no pueden ir, que en darle un consejo para ver cómo lo puede decir, ya que eso es lo que necesita
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre y sinceramente me atece genial no tener que ir con niños. Es una ventaja en todos los aspectos. Y si encima no son familia directa directa... Lo veo genial. Yo no podré hacerlo pues además de hijos tengo muchos sobrinos y no es plan...pero valla que si se ofenden es pa darles de ostias. Porque más fácil que se lo pones pa que puedan disfrutar...distinto es que sea por causa mayor... ( vamos que no tengas a nadie de confianza a quien dejárselo )
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo van a entender hasta q no sean padres....
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, son sus hijos, eso lo tenemos claro, pero que como todo, habrá a quien le parezca bien y a quien le parezca mal.

Yo en la mía llevo niños, pero si hubiese decidido no llevarlos, hubiera sido igual de respetable.

Si a mí me dicen que mis niños no pueden venir y me parece mal, con no ir, en paz.

• Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

eso sí que se preparen para cualquier reaccion ya que SON SUS HIJOS

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola a tod@s!

Pues yo lo explicaría tal cual nos lo has explicado a nosotras y ya que cada cual haga lo que crea conveniente. Seguro que habrá a quien le parezca perfecto y comprensible así como a quien le parezca lo peor del mundo, pero para gustos, colores.

Es vuestra boda, y solo vosotros tenéis la última palabra.

Un saludo Smiley winking

• Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vamos a ver es que no hay forma de decirlo sin que siente mal,es un desproposito!!

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo desde luego si no puedo ir con mi niña, me abstengo de ir

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y los problemas económicos no se X oo menos aquí en cordoba la gente da sobre xon dinero ,no es haya un precio estipulado pr si se suele hacer es fer más o menos un dinero X cada invitado q va yo cuando e ido con niños he pagado X mi X mi pareja y por mi hija.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no soy de tu pensamiento.Yo tengo 3 niños y si me dicen eso no voy a la boda.Xq lo veo como un desprecio.desde luego yo no iría a tu boda
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo que una vez más, el objetivo de tu post se dispersa (no se esta preguntando si niños sí o si niños no), yo te diria que la mejor manera de decirselo es exponiendoles vuestros argumentos y razones, sin alterarse. Es vuestro dia, puede que se lo tomen bien o mal, ahi vosotros ya no podeis hacer nada. Pero personalmente pienso que deberian respetar vuestra decisión y las razones que os han llevado a ella.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi hija mayor hemos ido a varias bodas y su te digo ka verdad ni la e visto xq ha sta do en una mesa con los los demás niños y la cuidadora y luego se los ha llevado a jugar durante todo el rato. Es más tb te digo q lo mismo que se pueden ir antes por estar con los hijos ,tb se pueden ir antes X tenerlos que atender o al día siguiente estar con ellos temprano. Yo te lo digo X experiencia zq tengo dos y sinceramente siempre que te prohíben algo ny más de estas características puede sentar mal ya en tu mano está el hacerlo o no. Y ya lo entenderás el día q seas madre
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres libre de invitar o no a niños. Si te digo que hay personas como yo que no hubiese podido ir al boda sin ellos X no tener con quien dejarlo o xq fuese muy bebé de por poderla dejar más que nada X la lactancia. Hoy en día hay muchos animadores que amenizan mucho las bodas. Con mi hija mayor
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual diciembre 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso de discursos morales guapa. Tu tendrás tus motivos para no querer que vayan los niños exponselos tal cual,con naturalidad. En mi caso no cabriamos todos y sinceramente prefiero que vengan por ejemplo mis 3 amigas del alma a decirles que no vengan porque vienen los 3 hijos de mi primo que no pasan de los 7 años y los veo de higos a brevas..no juzgueis tan a la lijera que no somos cruelas de vil por queres evitar a los niños.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estais hablando de temas economicos u demas que no creo q vengan al caso.... Solo yo leo en el encabezado que es para que los papas "no tengan que estar pendientes de ellos"???Bueno... Si es porque quieres que no "esten pendientes" para no arriesgarte a que algo pueda distraerles de ti deberias decir a las mujeres q no lleven bolso para no tener q estar vigilando!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y me parece muy respetable,pero en ese caso que no inviten a ciertas familias,y no se saque solo del evento a los niños...

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tendré niños en mi boda. También alérgicos a alimentos (mi hermana se muere con el pescado y el marisco). También hay diabéticos. A mí no me molesta nadie pero preferiría, ya que es una boda de noche, que los niños a cierta hora no estuvieran. Por eso hemos contratado habitaciones. Cuando empiecen a estar cansados podrán irse a la cama sin problema.Yo lo que veo mal, y ya lo he dicho antes, es tener a un niño hasta las tantas, muerto de sueño y de cansancio, porque los padres quieran pasárselo bien.Creo que hay momento y lugar para todo. Ah, y no todo el mundo se puede permitir contratar un animador o una cuidadora.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No digo eso mujer,solo que ya vereis que escuece,porque aunque os parezca increible los niños son parte de una familia y no se les puede vetar,no son accesorios son personas,vetamos tambien a los ancianos?vetamos a los celiacos que "dan por saco" con el menu? no se´,si temeis que los niños jueguen por alli con contratar animacion y un castillo hinchable arreglado

• Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente no creo que haya forma elegante de decirles a tus invitados que no traigan a sus hijos,porque el hecho de pedirlo para mi es una falta de educacion,no solo me darian la excusa perfecta para no ir,sino que seguramente cortaria todo contacto con gente que hace estos desprecios a mis hijos y esto ya lo pensaba antes de ser madre.....sinceramente creo que a muchas el cuento Disney de la boda perfecta y encorstada donde todo el mundo se comporta segun os place o imaginais en vuestras fantasias se os va de las manos,para mi molesta mas cualquier borracho hablando a gritos que un niño jugando (que se puede contratar animacion tambien) sin acritud....

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, que todo el mundo tiene que pensar igual. Gracias por decírmelo. No sé cómo he podido llevar una vida normal hasta ahora sin saberlo Smiley smile
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mismo te dan por saco los borrachos...todas las que decis esto os veo en unos años indignadas (logicamente) por unos novios que no quieran en la boda a vuestros niños y os escocrá mucho,ya vereis

• Responder
  • Rosi
    Novia Adicta Octubre 2016 Almería
    Rosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy madre y lo primero es que la preguntita del debate me ofende y muchísimo (lo comenté mas atras). Ya mas en frio y teniendo un poco de empatía me parece perfecto de verdad que decidieras que tu boda seria una fiesta de adultos y sobretodo que la gente lo haya entendido y respetado tan bien. Pero supongo que lo entienden porque es una boda cercana con la familia y amigos los justos y qe os conocen demasiado como para saber que lo haceis con la mejor de las intenciones... pero unos primos segundos?! Que los ves una vez cada x años.. y encima ve y dile que sus hijos no pueden ir, pues como dicen: la excusa perfecta para que no vayan. Y si te alivia que no vayan pues directamente no los invites.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa son los hijos de los primos de tus padres que tengan 20/30 tacos, novia y le digas hola y adios por la calle (por ej). Que directamente en la invitación no escribes sus nombres y ya se deberían dar por aludidos y otra cosa son niños. Yo creo que los propios padres son los que deciden si es adecuado llevar a los niños a las bodas (por ejemplo tu sobrino que vaya a tu boda, sería lo más normal que es el hijo de tu hermano). Pero es que esta chica no nos ha preguntado si nos parece mal. Nos ha preguntado que como lo dice y cada vez que una novia hace la referencia a este tema casi casi la descalificamos... Jejeje. Acoso y derribo... No sabemos su situación, igual son hijos de amigos que sean tropecientosmil o el bisnieto del primo de la abuela y no les apetezca aguantarles (y repito que yo creo cada invitado es el que decide si lleva a sus hijos). Todo va en el sentido común... Sin más!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa wenas a todas !! en mi boda el primero fue mi niño i mis sobrinos todos pekeños el k mas tenia 4 meses i un cielooo !!! mi niño tiene 2 años i se lo paso bomba en la boda des sus papa... i ellos se lo pasaron pipa xk eran las 5 de la mañana i estavan bailando i correteando x alli i se lo pasoron bomba... y yo no contrate animador ni nada de esoo !! ellos sabe jugar sin necesidad de un adulto i ojala en mi boda fuesen sido todo niños xk se comportaron infinitamente mejor k los adultos... pero a mi me encantan los niños i ojala fuesemos mas niños xk tambien lo hemos sido no hemos nacido adultos.... i pudiendo hacer lo k nos dava la gana....( opinion sobre mi boda)
    • Responder
  • Lady
    Novia Adicta Agosto 2016 Málaga
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda vendrán 4 niños pequeñitos de amigos y familia cercanos pero al resto de familia no tan apegada les hemos dicho que sin hijos porque (aparte de que se nos dispararía el número de invitados) esos "niños" tienen la mayoría más de 18 y todos con pareja. Sentimos si pa gente se ofende pero hay que cortar en un punto. Pensamos que es muy respetable y el que no quiera niños en su boda está en su derecho. Salvando las distancias es como el que quiere casarse estilo medieval y todo el mundo tiene que ir así. Si tu no aceptas esa condición pues no vayas y no hay que criticar. Cada uno sabe sus circunstancias y el porqué de sus motivos digo yo
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En fin hazlo como tu veas sino quieres niños dilo claro y listo,pero que es más cómodo ir a uns boda sin niños y no me lo negueis que a mi boda fueron niños y les puse animación y la verdad es que no hubo niños en todo el díay vinieron menos de los previstos y al preguntar a los padres el porque sus retoños no estaban me dijeron unos porque los niños no tenían ganas de boda cosa entendible y otros porque sino no iban a disfrutar la boda que también es entendible así que no creo que pase nada que lo digas abiertamente!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración