Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Septiembre 2020 Islas Baleares

Como decir a la familia que es una boda sin niños?

Ariadna, el 21 de Octubre de 2015 a las 16:25

Publicado en el Grupo Antes de la boda 206

Hola a todos, después de mucho pensarlo hemos llegado a la conclusión que no queremos a niños en nuestra boda ya que son primos segundos y no queremos que los padres estén pendiente de los niños.. Pero no sabemos cómo decirlo sin que suene mal o se ofendan, nos da un poco de miedo la verdad!
Hola a todos, después de mucho pensarlo hemos llegado a la conclusión que no queremos a niños en nuestra boda ya que son primos segundos y no queremos que los padres estén pendiente de los niños.. Pero no sabemos cómo decirlo sin que suene mal o se ofendan, nos da un poco de miedo la verdad!

206 Respuestas

  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dice un familiar que para ir a su boda tengo que ir sin mis hijos y no voy. El tema de si comen todo o no me parece excusa porque normalmente das para cubrir lo de toda la familia que va. Los hijos no son una mascota que la puedas dejar en casa asi como asi. Y quien te quiera y te aprecie te quiere con tus hijos.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo! Aprovecho para introduciros una cita del principito que voy a poner en unas postales del bautizo de mi ahijado: "todas las personas grandes han sido niños antes. Pero pocos lo recuerdan"
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que este debate no es para pedir opinión sobre si invitar niños o no a la boda. Esa decisión ya está tomada. Es un debate para pedir sugerencias sobre cómo comunicar una decisión tomada.Hay muchos lugares en los que no se aceptan niños, como bares de noche etc. A lo mejor esta chica quiere enfocar su boda de una manera determinada donde los niños no lo disfrutarían o tal vez se cansarían mucho al ser de noche etc etc. Un saludo. Creo que muchas veces los que nosotros creemos más justo no tiene por qué serlo para otro.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2016 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo carisimo tu menú infantil!!! Chica, a mi me costará 35 eu X niño menú típico hamburguesas, rollitos, etc etc
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2016 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceridad gente!!!! Si te molestan los niños vale, si no quieres gastarte extra de dinero en niño vale, pero dejarse de excusas y decir las cosas como son. Los niños que pasa no son personas o q?? yo de niña e ido a bodas con mis padres y me he comportado xq estoy educada los niños igual todo depende de la educación. En mi boda dsde luego siiiiii habrá niños son los q le dan el toque de alegría a las fiestas.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho k tuvieras problemas familiares de verdad, aún así sigo pensando k tú fuiste sincera al decirle k no querías niños, lo k no esperabas es k ella también lo fuera y te dijese k no iban ni ella ni sus padres, cosa k desencadenó el malestar vuestro,. Mucha gente se calla y otra como tu prima te lo dijo claro o todos o ninguno, ya estuvo en ti aceptar o no.
    • Responder
  • Aroa
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén hermana!
    • Responder
  • Aroa
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de la base de que cada uno organiza su boda como se le antoja, mi humilde opinión es que aquellos que no permiten niños en sus celebraciones, los ponen a la misma altura que a las bestias y a los padres como despreocupados que permiten que sus pequeñas fieras la líen parda....soy madre de mellizos de seis años y mis hijos van al cine, a resraurantes, museos y demás sitios públicos y se comportan mejor que muchos adultos.Dicho esto, me parece que obligar a alguien a dejar a sus peques, porque molestan, en casa con los abuelos o con una niñera es motivo más que suficiente para rechazar la invitación....es como si te digo....mira a mi boda no pueden venir señoras mayores porque se amuerman en el baile y le dan la plasta a la gente contando batallitas... No se si me explico....
    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como yo! Pon solo el nombre de los padres en lugar de poner por ejemplo familia------ Nuestros amigos no llevaran a los niños porque quieren pasarlo bien, y ni son malos padres ni quieren menos a sus hijos por ello.Asi que habla directente con ellos y comentaselo, que si tienen pensado llevarlos porque en la boda no habra monitor para ellos ni actividades que es una boda para adultos. Seguro que lo entienden y por un dia solo, no pasa nada por dejarlos con los abuelos o algun familiar. . Ademas de lo que cobran tambien por un menu infantil que despues ni se lo comen...
    Tu decides, pero sobretodo no te sientas mal por no querer que asistan los niños. Seguro que a una cena y salida con copas dejan a los niños en casa...pues esto lo mismo pero una fiesta mucho mas larga. Jejejjeje
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo que tendrías que invitar a sus hijos ya que sino puede que muchos de esos padres no quieran ir, yo por ejemplo tengo invitados que no se van a llevar s sus hijos pero a digo decisión suya yo nunca les diría que no los trajeran por qué si fuese al revés y yo tuviese hijos y me imponen que no los lleve ya no iría
    • Responder
  • María.ma
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    María.ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Larra mi boda ya pasó y todo está olvidado, pero tuve que sacrificar a una pareja de invitados para que vinieran las hijas de mi prima, ya que a mi boda estaban los invitados justos, muy justos! Porque no disponíamos de demasiado dinero, como para invitar a más de 100 personas así que la cosa nos costó un extra q no esperábamos y ella impuso que sus hijas vinieran cosa que no me parece lógica, ya que mis sobrinos no son los hijos de mis primos y menos chantajeando que si no van sus hijas no va ninguno! Así q sabes que te digo, tuve que hacer un gran esfuerzo y encima creo mal rollo porque estaban allí los hijos de mi prima y no más niños.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Lina1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que hay gente que no quiere niños en su boda. Yo por ejemplo si me vienen todos son muchísimos y sólo de pensar en la que pueden liar alguno de ellos... Así que en los tarjetones pondré sólo el nombre de los padres y ya cada cual q haga lo que quiera/ pueda.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no es mejor contratar a alguien para que se encargue de ellos en la boda. Creo x tu comentario que no tienes hijos sino te aseguro que jamás lo habrías planteado. El ir a las bodas con niños creo k debe ser más decisión de los padres k no imposición de los niños. Yo no iría a mi boda dnd me digan k no pueden ir mis hijos
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah una cosa más a tener en cuenta. Los padres son padres las 24 horas del día tengan o no tengan a los hijos al lado, si no llevan a los niños y aun así van a laboda lo más probable esq estén la mitad del tiempo preocupados por los niños , llamando a la canguro, e incluso es probable que se vayan antes de quw termine la boda para ir a recogerlos, por lo que lo de que estén más a disfrutar de la boda lo veo difícil
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una boda es una celebración familiar, a este paso vamos a llegar que en noche buena los dejaremos en la guardería porque hay alcohol y ruido... Y se duermen en el sofá...
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff... menudo tema tan controvertido. Creo que las reacciones que has visto aquí pueden ser una muestra de las que te puedes encontrar Smiley ups Quiero decir que reflexiones muy mucho cómo lo vas a decir para que nadie se enfade. Yo por ejemplo no comparto esa opinión, ya que creo que cada familia es la que debe decidir si los peques van o no. No soy madre pero me molestaria mucho que no invitaran a mi hijo, ademas de tener que pagar a alquien para que lo cuide, por lo que al final la boda te sale una pasta entre una cosa y otra. Te deseo mucha suerte para que ningun invitado se enfade Smiley ups
    • Responder
  • Euge
    Súper Novia Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJA no te crucifico , al menos no yo . Yo creo que hay situaciones o lugares que no es conveniente llevarlos , pero una boda no es una orgia de alcohol y vicio . Y solo defiendo que se sea honesto al menos y si se dice pues que no se excusen con tonterías ; que digan la verdad : nos molestan los niños. Y los demás que obren en consecuencia .
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si tienen niños y son cercanos ( tus sobrinos, si tienes?) no van a estar en tu boda??? Eso a una madre no le gustara oir....yo puse a una cuidadora para que estubiera pendiente y las madres mas libres...pero si no tienen con quien dejar al niño , tendra que llevarlo a la boda.Yo te recomiendo que no pongas , ni digas nada...si ellos quieren llevarlos los van a llevar y si no lo dejaran con alguien.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee! Eso es libertad para los padres para decidir si llevarlos o no.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que yo no sé de dónde os sacáis que no tengo hijos jajaja.Y no, no me molestan los niños. Pero YO considero que hay ciertos sitios y ciertos lugares en los que un niño no debería estar.Crucificadme si queréis jajaja
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal una gracias por expresarte, solo digo q el día q está chica tengas hijos, me imagino q tendrá y le digan o lea algo de como lo q dice ahora se tendrá q dar un punto en la boca
    • Responder
  • Euge
    Súper Novia Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy leyendo una cantidad de tonterías !!! Que si un niño se duerme en una boda es sacrilegio !!! Qué es una boda es una fiesta de adultos !!! Que si es una irresponsabilidad en un sitio con barra de alcohol esté un crío !!!! Venga por Dios !!! Seamos honestas !!! Los niños NO MOLESTAN. Las bodas son para los que tú quieras, no sólo para adultos y en la boda última que estuve los niños bailaban los que más y no se atiborraban a copazos, sino en el CANDY BAR!!!!! Si no se quieren niños porque os MOLESTAN A VOSOTRAS de verdad que lo respeto , pero de verdad , pero no hagáis demagogia barata para excusar vuestros actos encima dándole la vuelta y diciendo que es para "liberar a los padres" o porque es "una irresponsabilidad llevarlos y que en un momento dado se duerman un rato ". Cada uno que tenga la libertad de elegir y toca tragar en cada caso. Por otro lado las que no los queréis , olé por vosotras , pero decirlo con sinceridad : que os molestan a vosotros , no a los padres . ( si a los papás les dais elección serán ellos los que decidan qué hacer ) .
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Noviembre 2016 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooow, he visto unos cuantos comentarios y todos defienden lo de " si no invitas a mi hijo, no voy"... Yo estoy de acuerdo con que alguien quiera evitar que hayan niños en su boda. En mi caso si que habrán, aunque en el caso de familiares lejanos si que será invitado solo la "pareja" sin niños.

    Si una persona me invitara a su boda y no quisiera niños lo entendería, es su día y puede hacer lo que quiera. Además que se supone que si te invitan a una boda, tu ya conoces a los novios y sabes si les gustan o si no les gustan los niños.

    Luego, frente al debate de que los niños se quedan dormidos de cualquier manera, me parece que los crios en una boda disfrutan tanto o más que los mayores, y que por un dia se queden dormidos en un sofá durante un rato, no les pasa absolutamente nada.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 León
    Sinnombre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q dije es uyyy no va ningun niño mas y si va el tuyo ira en tu mesa. solo una amiga lo llevo y xq no tenia otra. a mi no me gustan las bodas con niños, lo veo un incordio, es una fiesta d adultos sobre todo si es de noche.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un niño de madrugada no pinta nada en una barra libre, lo mires como lo mires. Y no es cuestión de tener hijos o no sino de la visión que cada uno tenga de las cosas y de cómo haya sido educado.Nosotros hemos puesto habitaciones y cuando los niños se cansen y tengan sueño, pueden irse a la cama. Me parece muy insensato obligarles a estar en una fiesta, máxime cuando hay alcohol. Hay un momento para todo y las bodas son muy largas para disfrutar de ellas sin tener que perjudicar a los niños.Ahora, que es mi opinión y cada madre sabrá muy bien cómo educar a sus hijos, faltaría más.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se q no lo soy, no tenemos bodas todos los sábados, lo q pasa q la otra chica criticaba q en un boda donde fue había un niño dormido en un sofá y q eso le parecía lo peor,, criticar sin saber pues me jode, y la chica del debate cada cual prepara su boda como le da la gana, si q es cierto q tiene q tener mucho tacto porque no a todo el mundo le sienta bien, q le digan q sus hijos no están invitados
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un detalle de mal gusto e incluso una interposición en la edución de los menores, de la que todos debieramos ser participes, el hecho de privarles, de entrada y sin mas razón que su mayor necesidad de atención, la posibilidad de asistir a un evento familiar de celebración. Ahora bien: cada uno es libre de decidir lo que quiera, a mi no se me ocurren formas de no ser ofensiva en la forma de expresarlo! Sorry!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que seas ninguna irresponsable por eso... De hecho creo que no hace falta que sean una boda para que un niño se quede durmiendo en cualquier lugar. A la chica del debate, si quieres que esos primos vayan si o si pues diles que es una boda sólo para adultos, pero si no te importan mucho mejor no los invites y te ahorras el mal trago y posibles enfados
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa 0000 Girona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno sólo de la forma más suave que pueda....a los padres nos suele doler que donde no invitan a nuestros hijos no vamos.Yo no fui a una por ese motivo .Luego esta el problema de que ybsino pueden dejarlos con alguien????/No se...es un tema chungo ,pero a tu pregunta hablado directamente con la gente que pueda llevar nenes
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q tu no tienes hijos no? Se nota yo no soy ninguna irresponsable por llevar a mi hijo a una boda, y q por una noche este dormido en un sofá, con familia y amigos el día q tengas hijos comprenderás muchas cosas solo t digo eso, nunca digas, nunca jamás, o de Este agua no beberé porque el camino es largo y t puede dar sed si eres lista me entenderás,
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2016 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto todas las decisiones, pero si yo fuera madre y no invitaran a mi hijo, yo tampoco iría. Valora todas las opciones. Un besito
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues porque no es sitio para que un niño esté maldurmiendo solo porque los adultos no seamos responsables. Si te los llevas, qué menos que volver a casa a una hora adecuada. No creo que el niño estuviera disfrutando mucho, la verdad...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración