Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Septiembre 2020 Islas Baleares

Como decir a la familia que es una boda sin niños?

Ariadna, el 21 de Octubre de 2015 a las 16:25

Publicado en el Grupo Antes de la boda 206

Hola a todos, después de mucho pensarlo hemos llegado a la conclusión que no queremos a niños en nuestra boda ya que son primos segundos y no queremos que los padres estén pendiente de los niños.. Pero no sabemos cómo decirlo sin que suene mal o se ofendan, nos da un poco de miedo la verdad!
Hola a todos, después de mucho pensarlo hemos llegado a la conclusión que no queremos a niños en nuestra boda ya que son primos segundos y no queremos que los padres estén pendiente de los niños.. Pero no sabemos cómo decirlo sin que suene mal o se ofendan, nos da un poco de miedo la verdad!

206 Respuestas

  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me sentaría bien, pero dilo claramente, es una boda adulta!! O ponlo en la invitación, que habeís decidido tener una boda adulta para mayores de 18 años. Yo creo que enfocandolo en plan pueden ir adultos en vez de decir que no traigan niños no se lo tomarán a mal. En fín, no es mi opción, pero para gustos los colores!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb coincido, y te diré más, me invitas a tu boda y yo tengo hijos y no quieres que vengan y yo no voy a tu boda. Me parece una falta de respeto. Ni dinero ni leches. Pongo la mano en el fuego que para todos esos padrea que invites les importa mas sus hijos que tu en tu boda. Planteate que mas de uno te mandará lejos, pero tu misma, es tu boda.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, no sé en qué momento los niños empezaron a molestar en todos los sitios: hoteles sin niños, restaurantes sin niños... Cuando en una boda lo que más te puede joder el día son los adultos que no se saben comportar y acaban como cubas y haciendo el imbécil. O incluso diciendo que los niños son el último mono de las familias. Estas cosas a decirlas con naturalidad: no quiero que vayan tus hijos porque me molestan, mejor ser sincero no? Y luego asumir que habrá gente a la que no le parezca bien.
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no podemos decir que seamos niñeros y que queremos verlos correteando por ahí el día de nuestra boda. Así que no hemos dicho nada a nuestros invitados, ni los animamos a que los traigan ni les convencemos de que no. Son sus hijos, su familia, y ellos decidirán si traerlos o no ese día. Unos preferirán dejarlos con alguien para aprovechar y salir en parejita, beber y no tener que estar pendientes de ellos. Pero otros no podrán dejarlos con nadie, porque vienen desde bastante lejos y no sería solo para un día sino para todo un fin de semana, por lo que hay que entender que vengan a la boda, aunque sean primos lejanos o amigos. También están quienes crean no poderse permitir llevarlos a la boda por el gasto que supone en ropita, viaje, etc. o los que están deseando llevarles a su primera boda y lucir niños bonitos y guapos!

    Cuando se habla de invitados con pareja y/o con niños, realmente hablas de familias, y a no ser que tengas mucha mucha confianza para sincerarte sobre tu deseo de que alguno de los miembros de esa familia no acuda al enlace, hay que darles un poco de margen de decisión.

    .

    Creo que en el tema de los niños, "obligar" a que tus invitados los dejen en casa con alguien al cuidado, o paguen a una niñera, es condicionar mucho a la gente. Si nosotros no queremos niños en la boda supone un gasto o una molestia más para nuestros invitados, y te arriesgas a quedarte sin invitados, porque aunque a algunos les de lo mismo, para otros es "tu boda" o "sus hijos", y creo que la respuesta es clara.

    .

    Entiendo que no quieres que vayan muchos niños, o que vayan los menos posibles... pero si lo comentas a los invitados, sé sincera planteando tu deseo, pero nunca condicionándolos y siempre aceptando que algunos irán.

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente opino como Maria....
    • Responder
  • G
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a mi que me da.pena pq en mi boda habrá pocos niños... jajaja mis primos ya están creciditos pero yo soy dee las mayores, así q voy a tener una bandada de adolescentes! jajajja.
    Al trapo, di como lo sientes, que quieres q disfruten sin tener q estar pendientes de los niños, que se lo pasen bien esa noche y q es una fiesta adulta, que por una noche quieres q se despejen y se emborrachen, seguro q no les sienta mal. Un respiro lo necesita cualquiera Smiley winking
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Junio 2016 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda es de noche o tarde , sería la razón perfecta. De hecho la mayoría lo verá normal, si es de día... Les va a sentar mal casi seguro.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me parece q cads dia tenemos mas tonteria encima. Si no quieres niños pues lo dices claramente pero lo q te puedes esperar son opiniones como las de aqui asi que estate preparada. Una cosa es decir que no se quieren niños y otra diferente que sea porque la familia es muy grande y no se puede hacer frente. En ese caso lo comentaria tranquilamente y a ver como se podria solucionar. Yo la verdad es que no concibo mi boda sin mis primos o los primos de el o sus sobrinos. Para mi los nilos son siempre una alegria y quiero que en nuestro dia tambien lo sean. Claro que preparare algo especial para ellos, juegos o alguna cosa, pero nada de cuidadores. Es un dia familiar y los niños son una parte muy importante de la familia. A lo mejor te sienta mal, lo siento mucho, pero no entiendo que se vea a los niños como un estorbo. Si sus padres prefieren dejarlos es problema suyo pero jamas se lo impondria, es mas, yo prefiero q los traigan y si tienen q marcharse antes lo podre entender perfectamente. Y si se quedan dormidos en su silla o en un sofa tampoco pasa nada, mi hermano y yo de pequeños tb nos quedamos dormidos en alguna boda y salimos normales, no hay problema por eso la verdad. El problema no lo tienen los niños, lo tenemos los adultos
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo para mis padres siempre he sido lo primero, en todos los sentidos. Y nunca han ido a ningún sitio sin mi. Y como es así como me han enseñado, el día que tenga un hijo lo haré igual. Eso no quiere decir que no puedas salir una noche a cenar con unas amigas o compañeras de trabajo, pero a una boda y más si es de la familia, mi futuro "monito" irá conmigo o yo seré la primera en no ir.

    Ahora, que siempre hay que respetar las decisiones de los demás y si esta chica no quiere invitar a los niños, lo veo muy bien porque es su decisión. Si sus invitados lo entienden, perfecto. Y si no, lo último que debería hacer es enfadarse con ellos porque no la quieran acompañar. Es mi opinión!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me cortó. En la mía los niños eran uno más....
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me dejaron nunca, ya siento que en tu casa los niños fueran el último mono, en la mía eramo
    • Responder
  • Euge
    Súper Novia Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto . Vaya comentario ... Tela...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso sería a ti, a mí mis padres nunca me dejaban en casa, así que de ultimo mono nada.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que no vas a tener ninguna desbandada. Nosotros dijimos que solo invitãbamos a primos hermanos porque con primos segundos se nos subía mucho la lista , pero que quien tuviese problemas para dejarlos , los trajesen con total confianza. Todos lo entendieron, solo dos vienen con los niňos. En nuestro caso, tenemos unos 50 primos hermanos entre los dos y todos con dos o tres niňos, eso sería un patio de colegio lleno de personas (me da igual que sean niňos o adultos) que no conocemos. Evidentemente, mis sobrinos, los hijos de mis mejores amigos y los hijos de tres primas muy, muy, cercanas, sí estãn invitados.
    • Responder
  • Euge
    Súper Novia Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra vez con demagogias. Claro que ella puede hacer su boda como le de la gana , faltaría más !!! Qué cómo decirlo ? Siendo honesta : no quiero niños porque molestan, estorban , la pueden liar y poco más . No mezclemos problemas económicos ( por los que se haya que reducir las invitaciones ), lo cual es entendible . Por favor : separemos las circunstancias monetarias, infraestructura , familia lejana ..... Con el hecho de no invitar porque molestas o porque van a terminar quemando el local ..... O porque necesitas mucha atención y protagonismo y temes que esos pequeños demonios te empañen tu día ( si, esto es ironía ). Sabéis lo que me pasa ??? Que creo que el parte no lo concibo porque a mí boda vienen familia y amigos imprescindibles en nuestras vidas ..... A mí los niños no me sobran nunca , y si, salgo sin mi hija y soy totalmente independiente y no es que la "arrastre" conmigo allá donde voy. Ella viene conmigo . Así pues como todos los que asisten los quiero , quiero a sus pequeños. Es para mí una fiesta del amor. Y él amor mád grande que he sentido es por mi hija. Así pues entiendo que para los demás lo es, y es de recibo dejarles la elección a los padres si vienen o no. Y a ti , te animo a que lo digas tranquilamente y sigas tus ilusiones, y luego asumas consecuencias . Un abrazo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tu decisión, dilo sin más rodeos. Tal y como lo has dicho aquí. Eso sí, prepárate para una desbandada general. Yo si no invitan a mis hijos, que ni se molesten en invitarme a mi. Respeto tu decisión, y que vaya genial!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te compliques...yo es lo primero que hice. Soy la mas peque de 36primos hermanos, mi abuela materna tubo muchos hijos y mis primos tienen hijos...contando solo eso tendria 60 niños y si sumo los de mi novio que son pocos y los que no son familia me tengo que salir de la boda...Mira ese dia es tuyo y tu decides, a mi no me estorban pero mis primos sé que no disfrutaran igual. Pienso que al igual que sus hijos hacen la comunion o celebran cumpleaños nadie me avisa para que vaya(cosa que tampoco es que quiera y aparte que son cosas de niños)yo decido si prefiero o si me lo puedo permitir.Yo a veces tambien me he quedado sin ir a sitios porque he trabajado o millones de cosas y no pasa nada...Ah !y ofenderse porque ruegas la no asistencia de niños es una tonteria desde mi punto de vista, porque las parejas disfrutan de ese dia solos y aparte que cuando quieren dejan a sus hijos con los abuelos y se van de cena alguna que otra noche... no se es mas madre porque te quedes sin ir...Tan solo es mi punto de vista, y lo tengo super claro y mi familia esta encantada de dejar a los suegros los niños jijiji besitos y disfruta tu!!yo solo llevo a mi sobrino que ese no se queda atras y la gente lo entiende...y si no lo entiende que mas dá???es mi dia!!!besitos!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2016 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi novio y yo estamos de mutuo acuerdo en que invitaremos niños, pero solo a los de la familia, que ya se nos ponen en 20. Si invitásemos a los niños de amigos y compañeros de trabajo la cosa se pondría en unos 50, y no estamos muy por la labor. Así que empezaremos por poner en las invitaciones solo el nombre de los padres y luego se lo explicaremos, y ya ellos que decidan lo que quieren hacer.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Febrero 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos, pero probablemente no iría a una boda familiar si no los invitasen ( otra cosa es un amigo o compañero de trabajo o algo así). Yo tengo una hermana pequeña, es un trasto y lo más seguro que acabe ensuciandome el traje y no concibo ese día sin ella, o cualquier primo enano porque también son mi familia. Así que no se que aconsejarte porque si yo tuviese hijos y me pasase, me ofendería por ellos. Sólo te queda decirlo claro y sin tapujos y que cada uno haga lo que vea.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a entrar en polemicas ni nada.yo soy madre y e ido a muchisimas bodas y jamas deje a mi.hija atras.me invitaron a una muy ayegada para mi y con muchas ganas de ir cuando yega la invitacion y mi sorpresa esque no podiamos yevar niños.pues mi caso esque toda mi familia ivan a la boda y donde dejaba yo a mi hija?aparte yo no la iva a dejar atras.yo ahora me caso y lo ms importante esque cada padre dexida que hacer con sua hijos.
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ha habido distintos debates sobre el tema, y vale,cada uno es libre de elegir como quiere hacer su boda, a quien invitar y a quien no... pero invitar no es imponer.Las personas que tienen hijos si quieren ir a la boda tienen que disponer de otras personas, que lo mismo hay gente que no tiene con quien dejarles o directamente no quieren dejar a nadie esa responsabilidad.El comp decirlo? Es familia, hay confianza, no creo que haya una forma determinada de querer decir algo, si cuesta decirlo es porque sabemos que en el fondo no queremos hacerlo.Sinceramente nunca entendere esa posicion de pohibicion a los niños, que solo son esos, niños, no mounstruos que se comen las mesas ni las sillas.A mi desde luego me obligan a que tenga que dejar a mi hija para que yo asista a su boda y no voy. Si me quiern a mi quieren a mi hija. Otra cosa es que por decision propia decida no llevarla, pero es eso, mi decision no una imposicion de nadie.
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2016 Vizcaya
    Jena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que cada uno puede elegir como quiere que sea su boda, sin niños o con niños. Igual que luego cada invitado puede elegir si ir o no. Lo del presupuesto no creo k sea una excusa.... Lo he leido en varios debates lo de cubrir con el regalo el cubierto y no se como serán vuestras bodas,pero la mia y en general en las del norte no se cubre para nada!!!! A mi me cuesta 180 euros por persona, el banquete y la recena y aparte la barra libre,el vestido,las flores......y todo lo que la boda suponga ....Teniendo en cuenta que la media de regalo es entre 150_160 por persona .....saca cuentas pero nosotros de nuestro bolsillo pretendemos desembolsar unos 100 euros por persona.. Asi que puede ser por tema de presupuesto, nosotros somos jovenes pero tenemos la suerte de disponer liquidez, pero no somos nadie para juzgar las decisiones de los demás, porque seguramente habrá mucha gente que le encantaría invitar a niños, compañeros de trabajo... Pero que les resulta imposible... Y creeme que más pena que a ellos no les dará a nadie!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q no entiendo cuando deciis q no queréis niños en vuestra boda... Q es una boda ? Se supone q un acto de amor , un paso para formar una familia, no? Y los niños no pueden ser testigos de eso? O esq simplemente importa q en vez de q usen 'las lágrimas "para mocos en vez de para *felicidad"? Igual me toca la fibra porq soy madre pero yo a mi hijo me lo llevo a todos lados y si mi hijo no es bien recibido yo tampoco . yo me he llevado a mi hijo a bodas y te aseguro q se comporta mucho mejor q muchos adultos y con la excusa de q no os llega el presupuesto... Cada pareja ya cubre eso con el regalo , así q excusa más mala no existe .
    • Responder
  • A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco se creó un debate parecido a este y casi nos corren a gorrazos por decir que preferíamos que las parejas de amigisamigos vinieran sin niños, ya que no teníamos relación con los niños y por que al tener una edad el precio se nos disparaba. Yo he ido a bodas de compañeras de trabajo, donde mi pareja con la que llevaba conviviendo años no estaba invitada y no pasó nada. La novia nos dijodijo a las compañeras de trabajo, os quiero en mi boda, pero si invitamos a vuestras parejas sólo podré invitar a la mitad de vosotras, y prefiero que estéis todas que es a quienes os aprecio, y nadie la fusiló, todos lo entendimos. Es importante emtender que no a todo el mundo le gustan los niños y están en su derecho de pedir que en su bodaboda no haya niños, al fin y al cabo es el día de la pareja, si no pueden hacer ese día las cosas a su gusto cuando lo harán?
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que os lo estáis tomando demasiado a pecho antiguamente los niños no iban a ninguna parte eran el último mono y punto y ninguno se ha muerto!! Además que o les pones animación o entretenimiento o se aburren!!! Díselo con tacto y listo o ponlo en la invitación!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    totalmente de acuerdo contigo...

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    yo no creo que sea una moda...es simplemente que cada pareja tiene unas circunstancias, tanto personales como economicas, que hacen que se decida por una u otra opcion...igula que hay quien quiere celebrar una boda intima, otras con 400 invitados, unas de dia, otras de noche y hasta las 7 de la mañana y si puede ser mas tarde mejor ... y todas creo que son entendibles y respetables...

    yo personalmente lo que no acabo de entender del todoes lo de " a ningun sitio sin mis hijos"...no tengo hijos, es cierto, pero tengo hermanas, amigas/os, compañeras/os de trabajo, y todos sin excepcion les apetece disfrutar de vez en cuando de una noche solos, o de fiesta con otros amigos como puede ser una boda,o un cumpleaños, o una escapada romantica ellos dos solos, sin sus hijos... y lo hacen cuando pueden, quieren o simplemente surge la ocasión...unos mas a menudo, otros menos..pero no creo que sean casos raros...

    .

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2016 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que se ha puesto de moda las bodas sin ñiños madre mia, a mi me dicen ven pero tus hijos no y no voy ni loca y que conte que no tengo hijos
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pienso exactamente igual...y yo hice lo mismo...lo dije verbalmente con total confianza a los amigos, que ademas nos conocen y saben que no somos niñeros, y en las invitaciones puse solo los nombres de las parejas,,,es cierto que como explique en otro debate en su momento, somos una pareja cercana a lso 50 años sin hijos, la hija de mi pareja tiene 19 años, y nuestra boda fue en julio de noche, fue una fiesta con amigos y familia y de niños estuvieron mis unicos dos sobrinos, de 10 y 14 años, y los hijos de una prima, de la misma edad, por temas de custodia y fechas...y nuestros amigos, que algunos tienen niños entendieron perfectamente que era una fiesta para mayores, y que no queriamos niños,,,vamos que era como cuando quedamos a cenar y a tomar copas algun sabado por la noche, los niños no vienen, es una salida de mayores...pues esto igual solo qeu en vez de 12 personas eramos 90...todos adultos...por supuesto que si alguno no hubiera tenido con quien dejar a los crios los hubiera podido traer...pero yo tambien los conozco y se que todos cuando lo necesitan pueden dejar a los niños con abuelos/canguros/hermanos/...y te aseguro que todos lo entendieron perfectamente...y ninugno puso pegas, es mas, algunas parejas hasta lo estaban deseando..poder salir una noche tranquilamente!!

    Creo que es la mejor forma de hacerlo, decirlo personalmente y para que no haya dudas, qeu en la invitacion solo estén los nombres de la pareja, pero también dejando ese margen de que si alguno no tuviera mas remedio porque no tiene con quien dejar a los niños, pues que se los puede llevar, aunque diciendoles tambien que no va a haber nada especial para ellos...

    Espero que todo vaya bien!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Las Palmas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, bueno, bueno... comentarios para todos los gustos. Yo particularmente, me ofende que algunas digan que les parece muy mal,que no cuenten con los niños como si la afectada en cuestión estuviera tratandolos de "estorbos". Cuidado! Estamos hablando de una boda, no de un cumpleaños o asadero/fiesta. Estas cosas son a veces según quieran los novios un poco más protocolarias y como todos sabemosmlos niños de protocolo y de estarse quietos saben mu poco. Como dice otra compañera en el debate, es como si vas de marcha ¿te llevas a tus hijos?. Pues no. Pues esto igual. A mi personalmente me encantam los niños pero yo en mi boda les avisaré a los padres q será una boda dedicada a losadultos, que non habrá entretenimiento para los niños porque aparte que no hay espacio, pues... no voy a poner un payaso hasta las tres de la mañana. Para q los niños no molesten o esten entretenidos. Los padres serán los encargados en todo (TODO) momento de sus hijos y de que no la lien. Así que depende de ellos si lo quieren llevar a la boda o no. Esta claro q no es lo mismo por mucho q me digan. Yo avisaré pero lo dejaré a elección de cada padre y madre.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    Mana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres que los padres estén pendientes de los niños lo mejor que puedes hacer es entretenimiento. Mantenlos alejados de la ceremonia y el banquete con un animador infantil que les haga juegos durante todo el evento. Así los niños están a su bola, los padres se despreocupan t tu no los ves rondando por medio
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno más o menos todas dicen al final lo mismo, no hay una forma diplomática de invitar a gente y decir k sus hijos no pk molestan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración