Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Habitual Septiembre 2016 Cádiz

Como decir que cada uno se paga su cubierto

José, el 12 de Febrero de 2016 a las 21:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 108
Hola a tod@s me caso el 17 de septiembre y el combite lo hago en un restaurante y mi problema es que no se como poner en la invitacion que cada uno se paga lo suyo xk el menú no es cerrado cada uno elge lo que quiere.Gracias.

108 Respuestas

Última actividad por Juliethdaniela, el 20 de Junio de 2023 a las 23:44
  • Juliethdaniela
    Novia Novata Noviembre 2023 Antioquia
    Juliethdaniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo me encuentro actualmente en la discusión, les cuento:

    Nosotros vivimos en una ciudad algo lejos de la familia, inicialmente nuestros padres sabian que no queriamos hacer fiesta ni nada para la boda, debido a que decidimos invertir y no escatimar en nuestra luna de miel, sin embargo, al comunicar la fecha de la boda civil para que vinieran nuestros padres (nosotros cubririamos sus gastos) toda la "familia" cercana como tios, abuelos, primos, dijo que ellos tambien querian venir, etc...

    En ese caso hemos decidido mejor casarnos en nuestra ciudad natal, sin embargo, seguimos parados en la brecha de no hacer gran cosa por que como dije anteriormente, el presupuesto nuestro está enfocado en la luna de miel. Siendo así, nuestros padres quieren que hagamos algo para no dejar pasar el día, pero saben que no vamos a invertirle a eso y que si se logra será algo muy intimo, siendo así, que opinan de que al "invitar" pongamos una nota donde diga.... Lugar de la recepción: Restaurante tal, "Comida no incluida", ciertamente agregando las palabras lindas como ¡nos casamos! acompañanos, etc... Las invitaciones serian digitales.

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo que quieres decir. Necesitas que te confirmen si van a comer los mayores de 5 años? Porque el menú te lo cobran igual, aunque no coman o quieres decir a los padres que deben pagar el menú de sus hijos? Si es la segunda opción, yo lo diría abiertamente a los padres y que decidan si quieren llevarlos o no.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Badajoz
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, tengo una gran duda, me caso en septiembre y tengo niños que vienen, mi duda es como decir que el cubierto de los niños se paga a partir de los 5 años, es que si tuviera uno o dos no merece la pena ni mencionarlo, pero es que tengo unos 7 u 8 que hay que pagarlos.

    Muchas gracias de antemano

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si coges un menu cerrado barato t pones el numero de cuenta?de esa forma tendras mas regalos fijo y no quedaras mal, hablamos claro, si pones lo del plato exacto la gente pagara eso y ya esta,como invitada he asistido asi y fue horrible, todo el mundo pasando por caja unas colas...y al final recibieron menos regalos que si lo hubieran pagado ellos, se arrepienten
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad Smiley smile
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dilo sin preocupacion, pq cuando te invitan una boda " ya sabes" que el cubierto te lo costeas tu. Y no entiendo pq es malo decir, os quiero conmigo pero mi situacion no me permite invitaros y no el poner un numero de cuenta para que te ingresen el dinero directamente.....Tu decides cuando te casas y como lo puedes hacer y no por eso tienes que tener 20000 euros en el banco.De verdad la gente que os quiere y sabe de vuestra situacion lo entenderan perfectamente.Y lo mas importante que ese dia lo disfrutéis a tope y se solucionen vuestra situacion economica, un saludo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo feo poner en la.invitacion eso de k.se pagen su.cubierto.por otro lado casi todo el mundo sabe que hoy en.dia una boda es un luno y yo como.invitada siempre k.voy a una boda pago mi cubierto el de mi chico y mi hija y les doy demas para k les sobren algo.y nunca me.a.echo falta k me digan k me page nada.es ms.si veo una.invitacion asin directamente me pensaria si.ir a esa boda.piensa en.hacer una boda mas reducida o ciera menu a vuestro gusto y k.os salga ms economico.mucha suerte y espero que todo salga genial.ya nos contaras
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2016 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente, sin ofender, no me casaría sino pudiera permitírmelo... Haría celebración con familia y con amigos unas copas y cena q ahí cada uno paga lo suyo...
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad Smiley smile
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2016 Cádiz
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa Smiley shame y me alegro a verte ayudado y claro porque vas anular tu día tan importante si también de manera que lo vamos hacer esta muy bien y si estar en familia es lo más importante y sobre todo pasároslo bien los dos y enhorabuena muchos de nadas jeje Smiley kiss
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me parece un consejo genial, sobretodo el de que seáis sinceros y decir la verdad, que no podéis pagar el cubierto a todos y el que quiera ir, de corazón, se lo pagará de su bolsillo para estar allí. Lo de decir que cada uno paga lo suyo puede levantar muchas ampollas y lo de que se cubre el banquete... Bueno, me casé hace ya año y medio y te confirmo que en nuestro caso no se cumplió, así que no se puede contar con un dinero que no tienes. Animo, piensa que lo que de verdad importa sois tu y tu marido, que yo echo la vista atrás y veo el dineral que nos gastamos en un día ( el más feliz después de el del nacimiento de mi hija eso sí) y pienso que se nos fue mucho la pinza.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2016 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que pongas un menu cerrado hablalo con el restaurante porqe luego es un caos creeme, yo hastta para las cenas grandes tiene q ser cerrado
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jose Manuel,creo que es un caos que cada uno eliga lo que quiera. No se los que seréis en la boda pero para mas de 15 es un lío, porque ese día los camareros no pueden estar a ver lo que quiere cada persona. Lo zde pagar cada uno lo suyo, al final es así ya que la mayoría te da regalo y es para cubrir el cubierto.

    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad es que me parece de locos hacer una boda sin menu cerrado.... Eso va a ser un caos nena. Y con respecto a lo de decir que cada uno se paga lo suyo directamente no se dice..... Queda mal poner eso
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria,quedas peor y de regalo no tendras apenas nada, la gente se lo toma muy mal y los que vayan pagaran lo justo y encima te pondran como un trapo. Un menu de 40/50 euros con posibilidad de pagarlo despues es la mejor opcion
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    BodaAzul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi personalmente me daría un poco de palo decirle a los invitados que se paguen lo suyo. En tu situación seguiría alguno de los consejos que te han dado. Algo sencillo con los imprescindibles, y seguro que todo sale de lujo. La idea del buffet es muy buena. No deberíamos olvidar que lo importante de ese día no es la comida, bebida, ropa y todo eso! Lo importante es que será el primer día de vuestra vida como casados. Venga ánimo!!! Seguro que todo sale genial.
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad no avia pensado en un buffet, muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Julio 2016 Segovia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff pues es complicado y eso que normalmente la gente te lo paga pero ...
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias de verdad Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2016 Islas Baleares
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago en un restaurante que hacen bufet muchos pensaran buffff es buffet pero me es igual es una boda intima la familia mas allegada y mi mejor amiga unos 50.Yo creo q cuando des la invitacion lo espliques y si no mira como yo buffet a mi me sale el plato a 19€
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo en tu caso veo varias opciones. Lo primero es una comida muy muy intima: padres, hermanos, muy mejores amigos... ya sabes, esa gente que os conoce tan bien y sabe de vuestra situación lo suficiente como para entender lo que vais a hacer. Otra opción es pedir ayuda a la familia (si os la pueden dar), ya que en una boda de suele recuperar la inversión, incluso algo más, y entonces podréis devolverselo (porque si estáis en el paro, al banco no se lo podréis pedir). Y la última opción, es hacerlo a la inversa: en vez de decir "nos casamos, estas invitado pero te tienes que pagar el cubierto", decir "me caso, pero no te puedo invitar porque no podemos pagar el banquete de nuestro bolsillo y no queremos pedir nada nada nadie", y el que quiera ir te dirá que no te preocupes, que se lo paga el, pero quiere ir porque tu boda no se la pierde. Sea como sea, yo no pondría ese detalle en la invitación, lo hablaría con cada persona. Suerte y espero que tengas una boda estupenda!!!
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vaa para nada, el restaurante que hemos escogido es bonito pero sencilllo, y lo mas importante economico, la verdad que se come muy bien con muy poco dinero y las invitaciones las voy a hacer yo con photoshop, compraremos cartulinas y la decoraremos nosotros.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Febrero 2017 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día q de caso el jefe de mi chico nos ha invitado y aún que no lo creas eras de estas tarjetas de invitación toda chula y elegante el sitio del banquete era en un hotel 5 estrellas. Pero para nuestra sorpresa con ella venía una mini tarjetita en la que decía 2 personas y luego abajo decía 200 euros el cubierto. Noce como fue la boda xq directamente no fuimos y no xq éramos tacaño sino X q encima que pagas tu no tratan de buscar algo más económico total con tal que en el video y la foto salga todo muy pijo a ellos eso le daban igual. Por eso sí tu bas a pedir que ellos pagen trata de buscar algo económico y que la tarjeta no sea muy extravagante
    • Responder
  • Lydia
    Novio Habitual Octubre 2018 Alicante
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Yo tb me he llevado el "guantazo" jajajaj. Yo lo que he visto en algunas bodas es que te ponen a parte de la invitación una tarjeta con el número de cuenta. Lo malo que igualmente tendrías que adelantar tu el dinero... Quizá sea mejor eso que no estar pagando todos ese mismo día.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo mejor es que lo expliques en el momento en el q das la invitación
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos están en la misma situación que tu pero con la comunión de su peque, y hemos sido sus amigos los que le hemos dicho que busque un sitio baratito y que cada uno nos pagamos el cubierto para que el niño no se quede sin celebrarlo. En vez de "invitarles" a tu boda podrías decirles que te gustaría que te acompañasen ese día tan especial comiendo en tal sitio con un menú de x euros. Que su compañía es suficiente regalo para vosotros. Y en vez de invitación de papel yo intentaria ir viendolos o llamarlos para explicarles la situación para que no esperen una boda tradicional.
    • Responder
  • H
    Novio Novato Julio 2020 Córdoba
    Hprepre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé cuántos seréis, pero dejando de lado otras consideraciones, si sois un cierto número deberíais coger un menú cerrado baratito. Además, tú imagínate al final de la comida o cena "recaudando" y discutiendo si uno se ha pedido vino u otro una copa. NO sé, no lo veo.

    Si es a un precio económico (realmente económico), no creo que la gente se lo tome a mal.

    O eso o reducir el número de invitados a los imprescindibles.

    Espero que vuestra situación económica mejore y que vuestra boda sea un día muy feliz.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Marzo 2017 Tarragona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que si, dice que cada uno elije lo que quiere es porque cada uno se paga lo suyo.....
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de opinar, debo enterarme bien. Quieres decir que Los "invitados" a tu boda van a recibir "la cuenta" después de comer para que se Pague cada uno Lo que ha comido?!?!?!?!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2016 Valencia
    Cerasela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver ..no te comas la cabeza. .la gente suele preguntar x estas cosas,me refiero al menú( si lo vais a pagar vosotros o no)..y si no lo pregunta,ya se van a enterar de boca en boca ..jajaja. .Otra opción , si vas a hacer invitaciones ( de papel o x whats app mismo) en el apartado donde mencionas el lugar del convite/ restaurante, puedes añadir "platos a elegir" y el precio del menú...Suerte..
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2017 Toledo
    Presidencial ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es un bien dicho lucharemos Smiley smile) gracias a ti
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración