Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marga
Novia Habitual Julio 2027 Zaragoza

Como decirle a mi amigo que no quiero que sea el maestro de ceremonias

Marga, el 21 de Julio de 2025 a las 02:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12
Hola a todos, estoy un poco agobiada y necesito consejo.
Uno de mis mejores amigos se ofreció él solo para casarnos y hacer de maestro de ceremonias.
Lo cierto es que aunque me parece un detalle muy bonito me da miedo, ya que es muy bromista y podría enfocar la ceremonia al humor y no sé cómo podría salir la cosa.No sé cómo decirle que queremos un maestro de ceremonias que tenga experiencia y que haga una ceremonia bonita, emotiva, con momentos graciosos pero elegante.No quiero herir sus sentimientos ni que se enfade.Qué puedo hacer? Gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 25 de Julio de 2025 a las 12:23
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diselo claramente. yo soy concejala y hago muchas bodas tanto haciendo parte legal como llevando toda la boda y por norma general las bodas donde te casan amigos u familiares son un desastre. no saben como es un boda civil y la mayoria de las veces abusan de gracias y acaparan toda la ceremonia con vivencias con los novios. esta muy bien que cuentes como es tu relacion con ellos y relatar alguna pequeña anecdota pero toda la ceremonia no porque los protagonistas son los novios no tu. intentan lucirse ellos y una boda no es eso. ademas muchos de ellos se ponen nerviosos y no dan pie con bola porque no estan acostumbrados a hablar en publico. la ceremonia es algo precioso asi que elegir muy bien a vuestro maestro de ceremonias

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si se ha ofrecido es por que tiene confianza contigo, asique con esa misma confianza podéis hablar con él... incluso seguro que si habláis de las líneas que queréis tener en la ceremonia se compromete hacerlo para haceros sentir cómodos y que disfrutéis. Y si por lo que sea no cuadra, siempre le puedes decir que os eche una mano con otra cosa...

En nuestro caso, nosotros se lo hemos pedido a un amigo; sé que lo hará genial y tendrá el toque de humor justo y que le dará la chispa a la celebración. Hemos pensando en unas líneas generales de la ceremonia y vamos a juntarnos con él pasado el verano para ir marcando las cosas que queremos hacer y las que no; por si te sirve...

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo más socorrista aquí es decir que eso te lo ha regalado alguien 🤔
    Ofrécele a él hacer algo, pero decirle que un amigos os lo han regalado, porque ellos hicieron lo mismo y en su momento dijiste que fue muy bonita 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con él como te dicen por aquí, hazlo con tacto y ofrécele una alternativa. Ofrécele leer, hacer un brindis o cualquier otra cosa que se os ocurra. Hacedle saber que queréis que el también disfrute y no queréis que los nervios de ese día le puedan jugar una mala pasada. Espero haber ayudado!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis decirle que queréis que él disfrute de la boda sin ningún tipo de obligación y que también preferís alguien con experiencia. Le podéis ofrecer la alternativa de que haga algún discurso, así hablaria pero sin llevar él la ceremonia.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peor le habéis dicho que si? Decirle que lo sentís pero que ya habéis contratado a alguien, o que te lo ha regalado alguien yo que sé
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Decidle con tacto que queréis enfocar la ceremonia de otra forma, que te gustaría que él dijera unas palabras pero que le oficiara alguien que se dedicara a ello.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dicen por aquí, díselo directamente! Si es tu mejor amigo, lo entenderá o le dará el enfoque que tu quieras Smiley heart

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual lo has expresado está bien, como te dicen, yo le daria las gracias y le diría que pese a que es un gesto muy bonito preferís que disfrute de todo como invitado junto a los demás, explicadle el tipo de ceremonia que tenéis en mente, si es buen amigo lo entenderá pero igualmente le daría la oportunidad de decir unas palabras 😊

O quién sabe, igual podeis organizar la ceremonia con él, que no sea sorpresa me refiero, que lo que quiera decir pase primero vuestro filtro
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría tal cual y que si él se ve capaz de hacer la ceremonia como vosotros la queréis pues bueno, pero que si no, que no te gustaría estar incómoda ese día ya que tienes muy claro lo que quieres y lo que no😊
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto, tal como dice Merchi yo se lo diria directamente.

Le puedes añadir que el ese dia esta para disfrutar de la ceremonia y de la boda, que no le quereis dar trabajo.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo se lo diría directamente tal y como lo has puesto en el post, que queréis a alguien con experiencia. Y lo que podéis hacer es dejarle a él que diga una palabras y ya está
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración