Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Cómo elegir peluquera y maquilladora?

Judit, el 18 de Mayo de 2020 a las 08:29 Publicado en el Grupo Belleza 1 39

Buenos días,

este finde me he puesto ya manos a la obra para elegir peluquera y maquilladora. La verdad es que voy bastante perdida porque realmente no sé cómo proceder a elegir. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir a la profesional que te maquilla y te peina?

Por lo que veo los precios rondan entre 250-350€, aproximadamante, en cuanto a pack de peluquería + maquillaje incluyendo prueba de ambos.

¿Qué aspectos os hicieron tener claro que era vuestra peluquera/maquilladora?


Gracias.


39 Respuestas

Última actividad por Tania, el 6 de Junio de 2020 a las 01:41
  • T
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa soy maquilladora y mis recomendaciones son que busques una maquilladora que tenga un estilo con el que te veas identificada y alguien con quien te sientas muy cómoda y lo demás irá rodado...Yo en mi caso solo voy a buscar peluquera porque me voy a maquillar yo ya q ese día me sentiré más cómoda sabiendo lo que me gusta y se que va a ser un momento solo para mi y que lo voy a disfrutar muchísimo 😊
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2021 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, Alguna de Bizkaia que conozca una peluquería buena para novias y que baje de 200€? Cobran 500€ todo lo que he visto. Mila esker
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Principiante Julio 2020 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo Erika G. Make Up, tengo 2 amigas que se casaron el año pasado y estaban preciosas, la chica es buenísima y por supuesto, yo tmb la he contratado para mi, mi madre y mi mejor amiga
    • Responder
  • Dennise
    Novia Principiante Abril 2021 Barcelona
    Dennise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se llama Gabriela Seriña, ademas de buena maquilladora es un amor de chica!

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Pues la elegí por el precio que me hacía a mi, si tenían pack de invitada y si se movían hasta dnd yo estuviera. Elegí la química maquillando y hair dessire. Está en proveedores y x Instagram tambien puedes chafardear.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Judit! Yo quería a mi peluquera, pero trabaja por cuenta ajena y la dueña me presupuestó un precio para aprovecharse, me indigné tanto que cree un debate acerca de ello: Los que ponen el precio que les da la gana: las peluqueras, fui a otras peluquerías a pedir presupuesto, y al final elegí la más económica, pero no la contraté aún, y acerca de la maquilladora, hay un estilo de maquillaje que me gusta, así que vi sus trabajos, a ver quién lo hacía así.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo la elegí mirando sus trabajos y buscando opiniones por Internet. Esta app ayuda mucho en eso y luego todo es cuestión de pedir presupuestos y hablar con las que te gusten y a ver qué te parecen. 😘
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu peluquera de toda la vida no se anima a peinarte? Lo digo porque es quien conoce tu pelo realmente. Yo me casé un octubre, y fui a sanearme la melena y a darle forma (voy una vez al año, no tengo perdón) en julio, para tener pelassso en verano. Le dije que quería zonas más claras, y ella se negó. Sabe muy bien que mi pelo fino tiende a aclararse mucho con el sol, así que lo que hico fue un tratamiento hidratante para que estuviera bonito y fuerte y luego me hizo un baño de color más oscuro que mi pelo!!!! Después me hizo un tipo de mecha rara, que aplican un producto y pasan la plancha, y con el calor consiguen que esa zona se clare un poquiiiiito, de una forma muy natural.
    Salí de la peluquería con el morro torcido, pero a la vuelta de las vacaciones le tuve que dar la razón: mi pelo estaba con mi mismo color original, y las mechas tan claras como yo quería. Si me llega a hacer eso desde un principio habría sido un desastre y tendríamos que haber corregido el color justo antes de la boda.

    En cuanto al peinado, no hizo falta que le enseñara fotos. Le expliqué lo que quería y fué probando hasta que lo clavó.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me interesa mucho este debateSmiley catface ¡me lo guardo!Smiley heart

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decanté por el mío al ver los trabajos que realizaba, y también porque encajaba dentro del presupuesto que tenía estipulado para ello! 😊
    • Responder
  • Pili
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit,
    En mi caso, la confianza y simpatía que me transmitió. Además, es de las económicas, ya que, cómo sabes, en Barcelona todos los sitios son super caretes! Me costó 250€, maquillaje, peluquería, pruebas, análisis de la piel y trasporte hasta donde haga falta!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí básico buscar a alguien de confianza y que conozca tu estilo y te haya peinado antes, no soy partidaria de experimentos ese día.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi!

    En mi caso elegi maquilladora por separado y peluqueria estoy decidiendo entre 2 o 3 proveedores segun el tema de precio.

    Sinceramente se mueven mucho por instagram si tienes o lo usas, mira las paginas de tus proveedores, y el acabado de los peinados, etc.

    Yo en mi caso soy MUY maniatica en cuanto a maquillaje y es algo que me hago yo misma, por eso la maquilladora profesional elegi a una chica que tiene el mismo estilo que me gusta, pero diria que maquillaje deberias mirar si quieres algo natural o marcado, si el tono de piel es importante para ti y lo que añadan, etc.

    de 3 chicas que sigo me decante por la que elegi porque aunque las 3 sean increibles, cada una tiene un estilo y toque personal, y me fui a la mas de mi gusto.

    En cuanto a peluqueria, no lo tengo decidido aun, por el tema de:

    Mi pelo tiene que crecer

    No tengo tocado elegido aun

    No he visto trabajos 100% que diga OMG este es el mio, sin embargo al querer un semi recogido, no va a ser complicado, pero la cosa es si me pongo extensiones o no, que la persona que eliga sepa bien como adaptarme el peinado para que dure el dia completo!

    Si te lo puedes permitir lo mejor seria hacerte pruebas con 1 a 3 personas, y ver los resultados, y ahi decidirte.

    En mi caso lo eligo todo a distancia y tendre que elegir si o si al definitivo antes de las pruebas jajaja!

    El precio paquete peinado y peluqueria, si tienes damas de honor o las mamis, compara cuanto cobran si deseas que hagan a mas chicas,

    Es algo que me ayuda a comparar a elegir peluquero, unos cobran mas al precio de extra por chicas y otros no.

    Espero que te sirva mi opinion jeje!!

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo busqué en Proveedores de Bodas.net. Miré que se desplazara sin coste. Las opiniones que fueran todas de 10. Y la verdad es que no fallé. Me hizo una entrevista el primer día para ver mi piel y mis cuidados, mis gustos en maquillaje, cómo quería ir el día B. Y en esa entrevista también vi yo cómo era ella. Y me gustó. De hecho acerté porque aplacé mi boda y no me puso inconveniente, ni me pidió que la pagara todo ni me ha subido el precio.

    El precio que me dio es de 360 euros y también incluye la prueba de peluquería y maquillaje.

    Ya me hice las pruebas y me peinó y me maquilló cómo yo había escogido.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo estoy en la misma situación, y además todo está muy ocupado ya.

    ¿Dennise a quien elegiste finalmente? Para mirar jeje

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Pues yo estaba desesperada pidiendo presupuestos y la mayor parte de ellos no bajaban de los 500 euros, una pasada. Al final, hablando con una amiga que también se casa este año, me recomendó su peluquera y maquilladora, hablé con ella, vi fotos de sus peinados y maquillajes, el precio era adecuado....así que la elegí sin dudarlo!

    Ten paciencia, yo creo que es lo más importante de la boda, que elijas a alguien profesional, que luego el recuerdo queda para siempre!

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en este caso he tenido suerte, porque una de mis mejores amigas trabaja en Chanel y me va a peinar y maquillar ella como regalo de boda, así que no sé decirte. Pero las chicas tienen razón, no te la juegues y ve a tu sitio habitual.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol cielo!! Pues mira yo el tema peluqueria en realidad no he buscado, tenia clarisimo q quería a mi peluquero habitual en, el q confío 100% y me conoce perfectamente. Y la maquilladora era otro cantar, sinceramente no quería gastarme mucho... Son muchos gastos así q en principio me iba a tocar rebuscar bastante pero cuando aún no había no empezado a ello cuando mi chico se acordó de la hermana de un amigo suyo, por cierto invitado a la boda q es maquilladora. Nos pusimos en contacto, vi sus trabajos y me pareció genia y el precio estupendo porque además me ha hecho precio de amiga así q por las dos partes estoy contenta y no he tenido q comerme mucho el coco. 😉
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he tenido suerte que una de mis mejores amigas es peluquera y me hará el graaaaan favor de hacérmelo ella! Y así ahorrar ese dinero para otras cosas.
    Pero yo creo que si tienes confianza o tienes peluquero de toda la vida... confía en ellos!
    😘
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te la juegues... a donde vas siempre, puede que esa peluquera no maquille pero puedes pedirle opinión porque estoy segura que sabe de alguien.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué difícil tarea!!!!! Jejeje!! A mí me gustaba muchísimo una chica, pero no tuve feeling con ella y di con otronpor casualidad (se llamaba igual y también era de San Boi, asíque me confundípensando que era la misma😅) que desde el primer momento era súper maja y muy cercana. Vi sus trabajos y hablé con ella. Ahora estoy súper contenta de haberla contratado!!!! Me sale con pruebas incluidas a 240 euros.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo busqué opciones y finalmente me peina y maquilla la misma chica, por 300€ aprox las dos cosas con pruebas y desplazamiento al hotel donde me visto incluidos.
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo todavía no tengo ese asunto solucionado, además me niego a pagar 400-500€ por eso, así que poco a poco voy buscando opciones. Como yo no soy de la ciudad en la que me caso, no tengo a mi peluquera de siempre ni tengo apenas referencias, de modo que lo que hago es fijarme en las fotos que cuelgan de los trabajos realizados Smiley catface

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo tengo la suerte de que mi prima es maquilladora profesional y me va a regalar el maquillaje y peluquera pues eso si que no tengo ni idea!! Pero en principio voy a intentar ir a la que me peina siempre, si veo que no me convence pues ya buscaré..
    Suerte!!!😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q elegí la q me peina siempre, entonces...me cobró como un peinado normal y el maquillaje lo mismo. En total creo q no llegó a 50€. Yo no hice pruebas xq era solo suelto y ondulado...😜
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bombón!

    Pues verás yo lo tengo claro desde la primera vez que hable con ella, esa confianza que me transmitía, ese feeling que tuvimos, no lo tuve con ninguna otra.Además que viendo a otras novias lo satisfechas que salían, ya lo tuve claro. Así que cuando acabe la cuarentena iré junto ella a firmar el contrato.

    En mi caso, me incluyen pruebas, preparación a domicilio, entre otras cosas, y me sale por 300€ (peluquería y maquillaje en mi casa).

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy como tu, no consigo decidir y esq al casarme a las 12 es un handicap el tiempo, casi el 100% me dicen que al ser sábado por la mañana, tienen que arreglarme antes de abrir su salón, o sea que me proponen dejarme maquillada y peinada a las 8 lo que me supone 4 horas esperando a casarme y eso no me parece normal, estoy haciendo incluso pruebas para peinarme sola que no va tan mal, pero el maquillaje... Se me da fatal.
    • Responder
  • Dennise
    Novia Principiante Abril 2021 Barcelona
    Dennise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Para mi fue lo que mas me costo de elegir ya que le doy mucha importancia, incluso mas que al vestido, porque si tienes un vestido increíble pero te maquillan y peinan fatal no sirve de mucho...Me entreviste con muchas y la mía cuesta 300 (peluqueria+maquillaje), aparte tiene un servicio de beauty corner para las invitadas en el aperitivo (que es una idea que tenia en mente porque me parece un detalle muy bonito)

    Lo que te recomiendo es que mires trabajos suyos y si ves que es tu estilo contactes con ella. Yo tenia claro que no quiero un maquillaje natural, y me ha costado lo mio encontrar a alguien que le gustara mi mismo estilo...

    No te dejes engañar cuando te digan no es mi estilo pero me adapto...Porque al final forzar a alguien a hacer un estilo que no le gusta es complicado y no saldrá tan bien como a alguien que le guste. (Te lo digo por experiencia, ya que soy del sector)

    Y cuando encuentres a alguien que te guste su trabajo, contacta y mira si hay feeling (esto es super importante) Piensa que va a ser alguien muy cercano y te va a tener que tranquilizar, si no tienes buen feeling no te sentirás cómoda...

    Y como ultimo lugar valora aquello que te ofrece en cuanto a extras (desplazamiento)


    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía esta en torno a 250e si, yo hablé v on varias, por supuesto mi tope eran 250e, y más de ahí me parece una burrada...


    Sobre todo miré trabajos suyos hablé bastante con ella... Enseñándole más o menos como soy y lo que quería...
    Había una chica por ejwmo mky maja y más barata pero cusndo vi fotos de ella, me aprecio muy vulgar... De verdad, la manera de maquillarse y vestirse... Salí corriendo!
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Yo son mi esteticien y peluquera de confianza. La verdad que el tema del maquillaje y el peinado no me agobia mucho, es algo a lo que no le doy mucha importancia, así que decidí hablar con ellas que son en las que confío.
    Ese día iremos mi madre mi hermana y yo a la peluquería y la maquilladora irá allí también, para realizarnos todo en el mismo sitio 😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya...pues entonces ya no sé qué decirte, a ver si alguna compi te puede ayudar!!! Animo guapa
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Básicamente mi madre tanteó servicio a domicilio y no lo realizan en principio. Me caso en sábado, si fuese domingo seguro hubiese sido ella... En cuanto recomendarme, pues trabajaba con su hermana y está retirada del sector. Así que estoy en búsqueda activa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración