Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Cómo es vuestra conviviencia?

Cristina, el 22 de Enero de 2020 a las 14:41 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 42

Es un tema bastante global, pero me imagino que todas tendremos problemas comunes, el novio que no ayuda en casa, el que sale de fiesta, el que es mas serio, el que necesita mas su espacio, etc...

Cómo es vuestra pareja en casa?

En mi caso, los problemas que podemos tener es sobre la limpieza, el barrer y fregar suelo y platos bien, pero lo demás es como si no existiera Smiley xd En su día teníamos alguna discusión por este tema, pero hace años ya que igual si el esa semana trabaja 3-4 días y yo 5, le tengo que decir limpias los baños? limpias cocina? y limpia inclusive mil veces mejor que yo!

Otro aspecto que me puede molestar, pero sé que no tengo razón es que yo soy suuuuuper detallista, y el nada, de vez en cuando me sorprende pero muuuuuy de vez en cuando.

Con respecto a lo demás no le gusta mucho la fiesta, prefiere siempre que yo vaya...Siempre me incluye en sus planes, es un amorSmiley love

42 Respuestas

Última actividad por Lola, el 13 de Junio de 2020 a las 03:04
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 10 años juntos, conviviendo 8 o 9, ya no me acuerdo. Y la verdad que nunca tuvimos problemas de convivencia más allá de que mi chico era muy maniático del orden y yo siempre he sido muy desordenada, pero nunca nos ocasionó problemas graves, porque él es mucho de ordenar y colocar todo lo que ve, pero coger una fregona o un estropajo le cuesta horrores jaja así que nos fuimos acoplando yo limpiando todo lo que ensucia y él ordenando todo lo que yo desordenó xD. Los problemas los tuvimos el primer año de vida de nuestra hija, puff ahí sí que discutíamos mogollón, pero claro, él curraba mil horas al día, llegaba a casa a las tantas de la mañana del trabajo y me encontraba a mi y a la bebé llorando a las dos xD el todo el día cansando de currar yo cansada de no dormir, dolorida del posparto, hormonas locas... Pero bueno, nos fuimos poco a poco adaptando a la nueva forma de vida y las discusiones cada vez eran menos frecuentes... Ahora ya estamos bien, yo no trabajo y él si, así que la casa y el día a día de la niña es cosa mía prácticamente, aunque el pobre arrima el hombro conmigo también... La verdad es que con los años cada vez vamos a mejor, y desde que cambió de trabajo mucho más, ahora tiene un horario normal y es más feliz y eso se traduce en que todos somos más felices... Sinceramente hoy por hoy no me puedo quejar. Aunque es verdad que deje de trabajar cuando tuve la niña para quedarme con ella y ya estoy un poco harta jajaja quiero volver a encontrar algo y currar de nuevo, y veremos a ver si no se complica todo cuando eso pase y ya no tenga tiempo para ocuparme de todo lo que ocupo ahora jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien tocaya, escuchar cosas así con las que me gustan. Algunas peleillas es normal, somos humanos, pero creo que son necesarias, no sería normal no tener ninguna nunca🥰
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que la convivencia genial, oía mucho decir eso de el primer año viviendo juntos es muy duro y...yo esperando que llegase y nada. También es cierto que somos muy parecidos en forma de ser por lo que me suele molestar a mi a él también así que ninguno lo hace. Tema limpieza siempre hace más el que más tiempo tiene, yo por ejemplo estoy ahora en "vacaciones", buscando trabajo y tengo mucho tiempo por lo que me encargo yo de la casa, ya que el esta teletrabajando 8 horas más uni a distancia. Pero por lo general siempre intentamos hablar de todo, hay buena comunicación así que las mini cosas no son problemas. Discutir casi no discutimos nunca, la verdad y si llegamos a tener algo parecido a una discusión es porque estoy prereglosa y hiper sensible, pero el ya sabe que soy así y me entiende y trata de hacerme sentir bien, es un sol.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito como hablas de el Tania 🥰


    Es normal chocar en algunos puntos, pero si todo lo demás es mejor...... no hay más que hablar!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chocamos un poco porque yo soy demasiado ordenada y el bastante desordenado hay días que me va dejando la ropa fuera del armario en fin gracias a dios todavía no ha habido así peleas fuertes por ese tema alguna vez me protesta y yo me enfado con el y a los 10 min me hace la gracia y lo perdono o cede y recoge lo que deja por medio y me viene a dar un beso y me dice baah no te enfades anda ahora lo quito y me camela jajaja🤣🤣🤣
    Respecto a las tareas de casa tengo mucha suerte porque me ayuda bastante menos cocinar y planchar me ayuda en todo y más aun si a mi en una semana me toca pasar mas horas que a el currando hay días que llego y pide que traigan la cena a casa y me encuentro la mesa puesta y días que me encuentro la casa muy limpita y da mucha alegría después de todo el día currando jajaja
    Es muy detallista y también mira mucho por mi.Me incluye siempre en sus planes para salir y yo a el en los míos y si encarta de salir solos a tomar algo con nuestros amigos pues también se hace la verdad que es un amor...Estoy súper feliz después de un palo gordo que me llevé haber dado con una persona tan buena y que me valore tanto como el lo hace😍
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito 😊
    • Responder
  • Susi
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nos casamos en Toledo. Mi amor es judio y para ellos Eda ciudad tiene historia.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la verdad que casi siempre estamos k hacemos todo juntos.... es así de costumbre, y mira que yo igual le digo ve amor...... y el no que te echo de menos, y me derrito, pero un poquito de libertad de vez en cuando no viene mal!
    Mucho frío por allí? Os casáis allí o aquí?
    • Responder
  • Susi
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo, que como entiendo que él sale más, o a ti te gusta estar más en casa, es bueno saber que si te apetece os vais los dos. Yo vivo en Alemania y aquí cada uno se va por su lado, lo cual no me gusta mucho 😝.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susi!
    No entiendo lo de que “q bueno que el té invite a salir”
    Así es, entiendo lo que dices. Nosotros en ese aspecto somos muy prácticos, somos limpios pero desordenados.... estaría bien que uno de los dos fuera más ordenado😅
    • Responder
  • Susi
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo en las relaciones es un equilibrio, el problema es conseguirlo. yo hago todo por que soy experta en dejar todo en su sitio, y esto te ayuda a ahorrar tiempo.

    la realidad es que No hay que obsesionarse con la perfección, toallas del mismo tamaño o dejar los zapatos afuera, nos puede volver locos, y no es necesario.

    que bueno, que el te invite a salir, animate!!!

    y felicidades por la boda.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo es vuestra conviviencia? 1
    Los perritos son los mejores😍
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh me encantan esos perros con arruguitas!!!!!
    Nosotros tenemos un chow chow y un pastor alemán
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,aunque falta que valore un poco todo lo que es la parte de mantener la casa en condiciones,la ropa y mis sharpeis💪💪💪.
    Pero tenemos suerte
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces se parece mucho al mío Gloria, aunque bueno, si lo pido si lo hace, últimamente me está sorprendiendo la verdad. Pero un hombre que cocine y que arregle todo..... somos afortunadas!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio apenas colabora en la higiene de la casa o el cuidado de los perro, pero es un manitas y le encanta cocinar.Asi que se hace más llevadera la convivencia
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay.... no me digas eso, ya que os pasa? Quizás sea una racha...
    • Responder
  • N
    Novia Novata Abril 2019 Madrid
    Natalia.g ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo lo que dices.
    El mio es poco detallista también.
    En cuanto a limpieza no tengo problema. Los dos limpiamos por igual. Y salir no somos de salir.Lo nuestro son otroz problemas ahora Smiley sadDisfruta pequeña
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho Judit, el tema de la limpieza creo que se solucionará con las futuras generaciones.

    Yo a veces también tengo que dar el toque de atención, pero mira, mientras sepan decir "vale" y hacerlo me conformo. Estuve con un chico en su día que aun por problemas yo no poder fregar los platos ni lo hacía......Y era como crees que soy tu criada?

    Si recuerdo lo que nos comentaste que este mes trabajarías mas.

    Que bien lo de detallista!!! Esos hombres no abundan y tu tienes uno! (eso compensa muchas cosas jijii)



    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La convivencia es genial. Yo he aprendido con él a decir las cosas, debido a mi anterior relación muy tóxica con una persona muy desagradable me costaba expresarme. Poco a poco he visto que es mejor comentar lo que no me gusta o lo que necesito.

    Realmente yo soy muy ordenada, algo obsesiva a veces si no mido, con la limpieza me gusta todo súper cuidado. Él es o más bien era un poco desastre, aunque a través de la convivencia se ha ido amoldando y cada vez es más recogido. Alguna vez nos hemos sentado y le he pedido más ayuda con la casa porque me veía algo saturada. Realmente desde que tenemos el piso de compra, en abril del 2019, se da cuenta muchas veces de cuando está menos atento con la limpieza de casa jaja

    Ahora yo estoy haciendo horas de más trabajando y ha asumido casi todo lo de casa en cuanto compra y limpieza, el mes de febrero tendrá que ir así porque cubro en 1 sitio de tarde más mis 2 trabajos habituales.

    Por lo demás todo bien en cuanto convivencia. Él es súper detallista, más que yo incluso.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajja me imagino, pero bueno así también descansas, al fin y al cabo del paro es dinero que es tuyo, sólo que el estado separa para ti.

    Lo de limpiar si que es una lucha, yo he conseguido que haga lo básico como barrer y platos sin pedirlo, pero si que es verdad que cuando pido y hace limpia mucho mejor que yo, como el tuyo!!!

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros normalmente bastante bien. De hecho mejoramos la relación de que nos vinimos a vivir juntos y quitando aspectos como que ayuda a menos en casa, si parece que se lo tengo que decir. Que a veces parece una obligación cuando es de los dos. Pero luego cuando se pone no veas. Quita hasta el brillo a los azulejos jajaja...
    Luego es verdad que es de los que si sabe hacer las cosas otra cosa es que quiera. Por el tema discusiones, pues mayormente son tonterías. Y por el tema de salir hace mucho tiempo que no salimos por debido a los gastos que tenemos y al ahorro que intentamos hacer, pues nos hemos quitado muchas salidas y eso a veces yo creo que nos hace estar un poco. Cómo que no falta algo? Tiempo para nosotros además ahora mismo lleva 4 meses de baja y yo llevo 7 meses en el paro y estar juntos todo el día eso sí que es una prueba de fuego. Jajajaj
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es que hasta cuando limpia, ensucia... si friega los platos moja el suelo, si friega el suelo va dejando gotas de agua desde la terraza (donde está el cubo) hasta la cocina, luego vuelve para fregar el caminito y pisa lo mojado (va dejando huellas por toda la casa). Estuve trabajando fuera en noviembre 9 días (quitando el fin de semana que volví a casa son 7 días fuera) y al volver el sofá manchado de aceite, 1 plato y un vaso roto (suele romper muchas cosas aunque no quiera), una toalla blanca que ya no era blanca (la metió en la lavadora con una camiseta oscura nueva)... Realmente cada día es como un misterio: a ver qué cosa rompe o ensucia. Aunque se lo perdono porque los fines de semana me lleva el desayuno a la cama😍 jejejej
    El tema de salir, ninguno somos de salir tipo discoteca o hasta tarde, así que no tenemos problema con eso y sabemos que cada uno necesita su ratito los domingos para desconectar (yo suelo jugar con el ordenador o leer en la cama y él se suele ir a la terraza con la guitarra).
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si😊 vamos a cumplir 8 años juntos y de convivencia 4 años.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Cuanto tiempo lleváis juntos?
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra convivencia es muy buena😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra convivencia
    Super ordenados no somos ninguno aunque yo se donde tengo todo😅 y el cuando se pone a ordenar lo deja perfecto y cuando hemos ido de viaje el me hace la maleta y así solo llevamos equipaje de mano.
    El de lavadora nada, el friega xq a mi me salen granitos del jabon o no sé y friega mejor que yo, ambos cocinamos x tema de horarios aunq lo de el es muchisimo mas basico Tambien discutimos xq después de la ducha ve algún pelo mio en el suelo o en el lavabo...Diria que todas o casi todas las discusiones son temas de limpieza.El es muy dormilón yo no.Yo soy mas detallista que el.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonito Judit, tener un novio detallista es toda una suerte! El mio lo es pero no en temas materiales, eso no le sale la verdad, aunque a veces me sorprenda.

    Me encantaría ser como tu en el aspecto de orden y limpieza, pero no lo consigo, y eso que mi madre es como tu!

    Estamos todas que podían hacer una serie con nosotras como la que hay en prime que me recomendaron y ahora no recuerdo! Trata de capítulos independientes de historias de amor....Smiley love

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos una convicencia tranquila y buena. La verdad es que discusiones como tal no ha habido, algún enfado puntual solucionado rápido, y era antes de pasar a vivir juntos solos (estábamos en casa de los padres). Desde que tenemos nuestro espacio ha cambiado todo.

    La verdad es que yo soy bastante obsesa del orden y limpieza y él es algo desastrillo, pero desde que estamos solos ha cambiado a mejor, y yo me he relajado un poco jaja

    En cuanto detallistas ambos lo somos, aunque él más, me encanta la dulzura continua que tiene siempre Smiley heart

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno al final es aceptar al otro tal como es, eso es lo importante...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q todo en la vida enseña algo... Entre otras cosas a saber lo q no quieres volver a vivir. 😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno......te entiendo, yo viví pesadillas con este chico los dos primeros años, algún día imagino que se dará el caso y os contaré porque. Pero seguramente ahora eres como eres por esa vivencia. Yo creo que todo en la vida enseña algo🤗🤗🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración