Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia VIP Agosto 2019 Cádiz

Cómo gestionar la angustia de que todo vaya bien?

Alicia, el 6 de Noviembre de 2023 a las 21:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas. Acabo de enterarme de que estoy embarazada y aunque los primeros días fueron muy alegres, no dejo de pensar en que hay que ser prudente por si acaso. Sé que lo único que se puede hacer es esperar pero a ratos me siento inquieta o nerviosa de pensar que todo siga bien… os ha pasado? Qué hacíais para no pensarlo mucho?
Un abrazo.

18 Respuestas

Última actividad por Kim, el 10 de Diciembre de 2023 a las 19:23
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en las primeras semanas suelo ir haciendome tests de embarazo cada día (compro los packs de tiras así que igualmente hay que gastarlos jaja) para ver cómo la rayita subiendo de color. La verdad que la mayor angustia que siento es cuando crees que debes sentir al bebé y no se mueve, pero eso con el doppler lo controlo bastante bien... en fin, hay que ir capeando el temporal como se pueda, el embarazo a mí me resulta angustioso de principio a fin, pero piensa que lo normal es que vaya todo bien y salga adelante, si no nos extinguiríamos! jaja Ánimo!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, mejor que no tengas síntomas si todo está bien. Seguro que sí! Espero que haya ido genial hoy!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna!!! Qué de tiempo, gracias por escribir! Pues está siendo bueno porque yo me siento completamente normal y eso a veces me preocupa por si debería tener algún síntoma o algo. Ya el lunes tengo la primera eco y saldré de dudas, esperemos que esté todo bien 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, hacia mil años que no entraba y me alegra ver tu post! Enhorabuena, espero que todo vaya genial!
    Yo también tuve mucha angustia casi todo el embarazo (no me hicieron triple screening) pero todo el mundo me decía que lo normal es que todo fuera bien y, si pasaba cualquier cosa, pues ya lo enfrentariamos en su momento. Así que bueno, intenta seguir todas las recomendaciones para estar más tranquila y disfruta si es que estás teniendo buen embarazo!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Me alegro muchísimo ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Rosaydorado
    Novia Adicta Julio 2018 León
    Rosaydorado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente igual me pasó , ahora de 15 semanas y con miedos claro pero intentando llevarlo día a día sin pensar mucho conectando con mi cuerpo y bb e intentando estar tranquila en lo que cabeza se refiere. Todo llega y todo pasa!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad, muchas veces lo peor pasa en nuestra cabeza y no se hace realidad pero es que es tan difícil de controlar... y lo de Google, tendrían que prohibirlo jajaja que se bloqueara solo. Gracias por tu mensaje Smiley heart

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola bonita!!! Sí, veteranas ya jejejeje tuve que dejar los grupos de buscadoras porque me agobiaban, tú como vas?

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia! Mira, yo soy igual, me agobio antes de hora. Y me arrepiento de haber padecido tanto. Tuve un embarazo relativamente bueno y un parto rápido e indoloro. Pero siempre surgen imprevistos que tenemos que encajarlos conforme van viviendo. Yo de ti evitaría pensar, porque a veces hasta que no nace no vas viendo cómo evoluciona todo. Igual va todo estupendamente, como puede complicarse. No busques en Google que es malísimo. Paciencia y mucho amor, pasito a pasito. Un abrazo!!
    • Responder
  • Rosaydorado
    Novia Adicta Julio 2018 León
    Rosaydorado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay ali!!!! Por fin me alegro mucho por ti. Son muchos años viéndonos en mil listas x aquí. Pues creo q el miedo no se te quita nunca, yo siempre voy ac**onada a las revisiones pero esq cuando has tenido malas xsperiencias es inevitable
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo espero disfrutarlo después de la primera consulta al menos. Ahora mismo tenemos mucha ilusión pero me da miedo venirme muy arriba por si acaso, nos ha costado mucho y sería muy duro volver a pasar todo el proceso de nuevo pero tengo que intentar no pensarlo. Muchas gracias!

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta esa frase!! Yo también sigo a la ginecóloga Ana Rosa. Espero tener paciencia y quedarme más tranquila cuando tengamos la primera consulta y veamos si está todo bien. Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, siento mucho lo que has pasado pero me alegro de que todo siga bien. Es cierto que cuando ya lo notas se siente diferente pero el miedo siempre nos acompañará. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ahora he entendido lo de esperar a contarlo jejeje más que porque pueda pasar algo y dar explicaciones luego, prefiero esperar para no estar todo el día con el tema y llevar vida "normal" como dices jejeje

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo lo que puedes hacer es cuidarte y seguir las recomendaciones. Quizás hacer algo de ejercicio o de meditación te ayude a llevar la angustia, y si ves que te supera, consulta con un profesional. En mi experiencia, hay un poco de preocupación que no se pierde nunca pero aún así deberías poder disfrutar del proceso. Ánimo!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo me repito esta frase "la probabilidad mayor es que todo vaya bien". Entiendo cómo te sientes porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero no tiene por qué pasar nada malo. Estás haciendo todo lo que está en tu mano y lo estás haciendo bien, confía!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Enhorabuena por tu embarazo!


    Claro que me ha pasado. En mi embarazo anterior tuve mil complicaciones y problemas al final del embarazo, y en este lo empezé con riesgo altísimo.
    Así que me he pasado casi 20 semanas de embarazo preocupada y sin queremelo creer por si acaso.
    Ahora estoy de casi 25 y me lo voy creyendo, me toco la barriguita y le hablo. Pero lo he pasado muy mal.

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es lo más normal del mundo…yo he vivido con angustia todos mis embarazos, antes de las ecos me ponía nerviosísima, cualquier valor medio raro en una analítica bastaba para desestabilizarme…bien es cierto que estoy quizá yo no sea el mejor ejemplo pq he tenido 2 abortos. Ahora estoy embarazada de 14 semanas del que será mi segundo bebé si todo va bien. En mi caso, me tranquiliza bastante pasar la barrera de cuando se empieza a notar al bebé. A partir de ahí con mi primer hijo yo solía estar más tranquila porque se movía y entonces sabía que estaba bien. Pero los primeros meses cuando no lo notaba fueron muy malos en ese aspecto, y ahora me está pasando lo mismo. Yo intento pensar que la inmensa mayoría de embarazos van bien. También me protejo diciéndolo a la gente lo más tarde posible, sobre todo para que la gente no esté encima todo el día con comentarios y preguntas recordándome que estoy embarazada. Así puedo llevar vida “normal” sin estar siempre pensando en ello…el embarazo es una prueba de paciencia, eso está claro 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración