Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Uve Erre Eme
Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real

Como le digo mi dama de honor q ya no quiero que sea

Uve Erre Eme, el 6 de Marzo de 2016 a las 22:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36

Hola chic@s,

ya que parece q todas venimos a desahogarnos aqui, no iba a ser yo menos. Siempre leo que haceis buena labor dando consejos en estos aspectos, asi que allá voy:

Tengo a mi mejor amiga, la que fue como una hermana cuando estuvimos fuera de España. Desde siempre he sabido y hemos hablado q ella seria mi dama de honor principal en mi boda, y claro, cuando me prometi, pues ella fue la primera en saberlo (despues de mi family, que lo sabian de antes q yo).

El caso es q a 6 meses de la boda no solo no se preocupa por nada de la boda, (cosa q entiendo pq ella vive en otra ciudad y bueno, cada uno tiene sus problemas), pero es que cada vez que le saco el tema me dice q qué hago pensando en eso, si aun queda mucho? Y eso cuando no me echa por tierra y critica todas las ideas que le comento... aun no me ha dicho que le molara nada de lo que le he comentado (lo cual deje de comentarle hace tiempo ya q me deprimia cada vez q hablaba con ella).

Llevo ya bastante tiempo pensando, y no quiero sea mi dama de honor (llevo otras 3 mas y mi sobrina pequeña). Considero que no se esta portando como tal. Nunca me pregunta que tal llevo la boda o que ideas tengo y demas. Es mas, ya ni me pregunta como estoy yo en general, me ha decepcionado como amiga.

Esto super chof, y no se que hacer o como decirselo...me ayudais?

ya se...ya se...se que la mayoria direis que lo hable con ella, q le explique como siento. Pero la conozco de sobra y se q no va a cambiar nada. Es mas, cuando trato de sacarle el tema me dice que no sea "dramas"

Gracias por adelantado chicas!

36 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 7 de Marzo de 2016 a las 12:20
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Uve, aquí lo que veo es que tiene algo de celos, siempre has estado con ella ( aunque sea en la distancia) pero ve que tu ya no vas a estar como antes( aunque no sea así) decírselo se lo tienes que decir, yo de lo diría diciendole que has sentido que ella no esta como necesitas en estos momentos que tu como dama y amiga tenias otras expectativas y que prefieres que sea tu invitada solo porque a lo mejor no esta preparada para ser dama

    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que pasar el mal trago igual para hablar con ella y decirle que no quieres que sea tu dama como para preguntarle si le pasa algo... (Has pensado en que sean celetes???)

    Así que yo cogería el toro por los cuernos y le preguntaría si tiene algún problema, dependiendo de su reacción ya ves si va a rectificar o si le dices que prefieres que sea una invitada más.

    Ánimo guapa, que palos de estos nos vamos a llevar tod@s más de uno... Smiley tongue

    • Responder
  • Uve Erre Eme
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Uve Erre Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo sé, por eso pido consejo por aquí para ver la mejor forma. Por supuesto no voy a llegar y decirle: ale, ya no eres mi dama de honor. Su amistad es mucho más importante para mí, y por eso me duele, porque pensé q ella iba a reaccionar de otra manera. Después de todo, aunq es un día súper importante para mí, no lo es para ella y yo lo entiendo perfectamente. Lo único q duele es que hablo con ella súper a menudo y nuuuuunca pregunta o si yo le comentó algo me salta con un: ya estamos.... Joer, intenta disimular un poco. Tampoco es q este todos los dias dándole la brasa.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Experta Julio 2017 Cantabria
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela.. Creo que lo mejor es decir las cosas claras
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2017 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si guapa habla con ella y dile como estas y como te sientes creo que deberia ponerse un poquito en ti y tanto de criticarte o decir queda mucho tiempo podria escucharte y ayudarte aunque este fuera de españa o en otro lugar espero que se arregle ya nos contaras
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuidado porque decir las cosas claras puede quitarte de encima un peso pero tambien una amiga y yo creo que no merece la pena
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que muchas veces exigimos a la gente que sientan como lo hacemos nosotras y eso es un error. Piensa en porque es tu amiga, porque os quereis y piensa en si ese dia no esta como te sentirias.Hay gente que una boda lo ve como algo mas, yo misma por ejemplo me hace mucha ilusión pero hay veces que leo post por aqui y digo, madre mia para que comerse tanto la cabeza?Bodas para 2018 ya con restaurante cogido, gente que personaliza la boda enterita y se tira todo el previo currando a saco... yo eso no lo entiendo ni lo haria pero no por eso significa que no me haga ilusión, soy mas simple quizá
    • Responder
  • Uve Erre Eme
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Uve Erre Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras palabras. La verdad q ayudan mucho, después de todo, vosotras sois las q mejor podéis entender estas cosas. Creo q de momento voy a esperar un par de meses a ver si se acerca un poco más y ella reacciona. Seguiré con mi actitud de no contarle nada y si no sale de ella preguntar ni una sola vez, sobretodo ya cuando esté más cerca, se lo diré. Me habéis dado muy buenas ideas de cómo empezar la conversación. Muchas gracias de verdad
    • Responder
  • Uve Erre Eme
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Uve Erre Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no es así. Mi novio es británico, allí la tradición es llevar damas. El lleva sus padrinos, estamos intentando integrar todas las tradiciones de ambos países. Yo he vivido en Escocia 5años y esa cultura también forma parte de mi también y es importante para mí. Tampoco puedo no invitarla, como he dicho, yo entiendo q mi boda solo es importante para mí y mi pareja y que desde fuera no se vive igual. De todas formas, gracias por tu opinión.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Tu amiga no esta empatizando contigo...no es capaz de ponerse en tu lugar, ver que para ti es un día muy importante. A mi me esta pasando algo parecido, me estoy dando cuenta que la peña pasa y ni pregunta....aunque a lo mejor por mi forma de ser vivo las cosas de una forma intensa y con mucho amor!!

    Yo se lo diria claramente "mira al final voy a llevar a tantas damas de honor, y en este caso he pensado que tu no seas una de ella", a veces decir las cosas de forma clara te quitas un peso de encima...

    Un besote!!

    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino. Iguaal!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una chorada.si vive en otra ciudad es normal k no te pueda ayudar mucho.y yo tengo amigas muy intimas k no me preguntan ni muestran atemcion ami boda pero tampoco puede tener a todo el mundo hay encima pk entonces diriamos tambien que nos estan agobiando.aveces no sabemos que keremos.y yo aunke mis amigad no pregunte no les guarso rencor y estoy deseando compartir este momento con eyas y se k eyas conmigo.abla con eya pero mide tus palabras pk segun le digas puesdes perder tambien a una amiga por cosas k para mi no tienen tanto.es mi punto de vista
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que tiene traer tradiciones americanas yo paso de americanada y mira tan feliz sin damas solo llevo a mis pajes de toda la vida 2 niñas mi sobrinas y una prima una de 4 y otra de 3 y con esas no hay problemas jajajajaja mi opinión q si no quieres que no sea dama no la invites a la boda porq te la puede liar y si no apechugar y traga total su papel es llevar un vestido bonito las decisiones importantes las de verías de tomar con tu chico no con ella
    • Responder
  • 8
    Novia Adicta Julio 2017 Vizcaya
    8Jul17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff es un poco complicado...incluso igual la sienta peor...pero tu n te agobies y díselo te quedarás más tranquila.ya nos contarás wapa animo
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2017 Toledo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf....Es una situacion un pelin complicada pero si ya no quieres que sea tu dama...es tu boda asik debes hablarlo con ella.No te agobies...preguntale si aun quiere participar, o si alomejor no la viene bien por cualquier cosita...todo con tacto jeje

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2016 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A vee...es complicao yo antes de decirle ke no le preguntaria si le sigue haciendo ilusion ser tu dama ya ke ves ke no muestra mucho interes y no sabes le hacer al respecto alonejor esta pasando una mala racha y por eso no esta tan pendiente pero si tienes claro ke no lo sea pues directamente se lo dices ke ya tienes a las damas y ke ella no sera por su falta de interes ya se ke es un poko brusco pero...no hay otra
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2017 A Coruña
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eres de las que va a por el toro: ya se que soy una dramas, pero tu estas lejos y necesito un paño de lágrimas,...Y lo que sea, será, esto es como el tiempo, por mas que te preocupes, mañana amanecerá y lloverá, nevara, o hara sol,... y en tu mano esta disfrutarlo igualmente...
    Si eres de las que no eres capaz de hacerle frente a situaciones difíciles, deja que poco a poco se desmarque de todo y apoyate en una dama que te de lo que necesitas, hasta que todo ruede con naturalidad, y quede como la figurante que es.Yo soy más de esta segunda opción, aunque ojalá fuese de la primera!Si ella no le da importancia a nada, seguro que hagas lo que hagas, ella tampoco se la dará.

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo le preguntaria si quiere seguir diendo tu dama de honor y ella te preguntara que porque hay te da pie ha decirle que no la ves nada incolucrada y que parece que pasa todo de la boda por lo que si no quiere ser dama de honor no te parece mal puede ser una invitada especial sin llevar el cargo de ser dama de honor
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, mejor quitárte ese peso de encima ahora que pasarte los meses que quedan amargada!! No dejes que eso sea una cosa por la que estar triste en tu día B!! Yo tuve que hacer lo mismo con una de mis damas, que encima es mi hermana, y estoy mucho más tranquila Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "En vista de que para ti el tema de la boda, algo que para mi es importante, es ya konsolo secundario sino que además una molestia. No quiero molestarte más, te quito el peso de ser dama de honor para que disfrutes la fiesta sin necesidad de preocuparte de nada" y listo. Si ella no pone de su parte y ves que no le interesa, es el camino que veo más fácil.
    También hay que tener en cuenta, que para ti como novia es un día importante, que para tus amigas puede ser un día también interesante pero que, para ella, es la boda de una amiga. Si no presta nada de atención, lo veo bien, si el tema es que solo pone pegas, también, no es la dama de honor que necesitas pero si solo es, que no le da la importancia que tu e das o consideras que ella debería darle, piensa bien cuál es la situacion, porque una vez que le digas, NO, no habrá vuelta atrás. Ánimo y suerte
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se sincera, creo que es lo mejor
    • Responder
  • Stefi
    Súper Novia Abril 2016 Islas Baleares
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño.No te preocupes de eso.Lo vas a soltar como es:Hola amiga mía ya me sobra una dama de honor y la calabaza es para ti. Gracias Como ella misma dece que no haces dramas , no dad esplicaciones ni nada y punto.Si es tu amiga de verdad , tiene que estar en estos momentos tan felices , contigo, ayudándote para todo y dar también ideasDa igual cuánto tiempo te quiera Se fuerte y no le das esplicaciones Creo que lo mereceSuerteSmiley kiss

    Como le digo mi dama de honor q ya no quiero que sea - 1
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nena yo lo veo bastante claro, dile que para ti la boda es lo más importante que te va a pasar, que como amiga esperabas más apoyo por su parte y que has estado pensando y que como ves que no le hace ninguna ilusión has elegido a tus damas de honor y que por lo que te ha demostrado hasta ahora ella no tiene ningún interés en serlo, asíque que te encantará que esté como invitada pero como dama de honor no.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Es una gran faena. Díselo claramente con buenas palabras pero dise lo y así te des preocupas
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Agosto 2016 Gran Canaria
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, es una faena que los amigos nos decepcionen, pero pasa más de lo que pueda parecer. Yo simplemente le diría que como dama necesito a alguien que me ayude y que se implique y que como ella últimamente está muy liada no quieres cargarla con nada, sabiendo que hay otras personas gustosas de participar más.
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Septiembre 2016 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mie ha pasado algo parecido, una de mis mejores amigas se ha despreocupado de todo,asi que también dejé hace tiempo de informarle, un día estuve mandando fotos de vestidos porque no se dignó en venir ningún día y me suelta que hace cinco vestidos atrás que se había perdido, así que decidí no contar con ella, no se lo dije pero poco a poco deje de contar y contarle lo referente a la boda. Y bueno no me ha dicho nada. Espero que no se moleste porque más molesta estoy yo.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Junio 2016 Alicante
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que deberías decírselo de manera que parezca que el dejar de ser dama de honor lo haces por quitarle un peso de encima por el tema de vestido,preparativos,etc y según como te conteste pues ya le dices lo que piensas...ánimo cariño!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no supondria como va a reaccionar, y le diría como te sientes... si no te deja contarle dile que te estás planteando seriamente que no sea tu dama, pero... piensa que ante esas palabras es posible que pierdas una amiga...

    Creo que si tan importante ha sido en un momento dado de tu vida, no pasa nada porque forme parte de tus damas. EN el fondo es un simbolismo y a la gente le hace tanta ilusion..

    Es como yo cuando puse testigos puse a varios y me arrepiento de no haber puesto más, total no implica nada! y a ellos les hace ilusion y les hace saber que son especiales para ti...

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dile que no la ves nda implicada en la boda y que ya que tienes la sensacion de que es mas un peso que una alegria para ella el ser dama. Crees q es mejor que asista como una invitada mas.. es tu boda y tu debes estar comoda 100x100
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablado claro con ella al no estar a tu lado lo estás organizando con la gente que te apoya
    • Responder
  • Uve Erre Eme
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Uve Erre Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad q me ahorraria bastantes quebraderos de cabeza con el vestido.. pq a ver como se lo hace/compra estando alli...

    • Responder
  • Uve Erre Eme
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Uve Erre Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puff... a ver como se lo digo... ese es el problema...porque es q le diga lo q le diga me va a saltar con q soy una dramas y lo estoy exagerando todo... y para nada soy una "bridezilla" (todavia, jeje)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración