Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Máster Julio 2019 Madrid

Como organizamos nuestra boda. Capitulo 3. Todo lo que pudo salir mal, contratiempos desde los preparativos.

Yolanda, el 7 de Octubre de 2019 a las 19:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 5

Hola a tod@s!

Por aquí sigo con mis debates de como organizamos la boda…por si acaso os dejo los demás aquí:

capitulo uno, como organizamos nuestra boda tiempos, proveedortes, nuestra experiencia

capitulo 2, las cosas que descartamos al final, boda mas sencilla

Ahora tocan las cosas que pudieron salir mal, las que no salieron perfectas y todos esos problemitas que te puedes encontrar organizando una boda.Super tochazo!!

Durante los preparativos:

Bueno ya sabéis que cuando empiezas a organizar la boda quieres ahorrar lo máximo para pagarla…(nuestro caso era ese), pues se empezó a romper todo, ordenador, electrodomesticos, gastos extras… en fin en el mejor momento sin duda!

Creo que el primer contratiempo importante fue que en la finca que nos casamos hacían bodas civiles legales, y eso estaba genial ya que no en todas se pueden hacer legales, pero cuando se me ocurrió ponerme en contacto con el ayuntamiento del municipio de la finca antes de iniciar el expediente donde vivimos, me contestaron que justo esa fecha eran las fiestas patronales y no celebraban bodas civiles, vamos que al ser fiesta no trabajan en el ayuntamiento… vaya chasco nos dimos…queríamos hacer todo el mismo día, para evitar la complicación de tener dos días. Así que tuvimos cambiar los planes y planear casarnos legalmente el día anterior, y hacer la ceremonia simbólica al día siguiente. Y aquí viene lo importante de este debate para mi fue un palo muy grande y me lo tome fatal, mi marido sin embargo me hizo ver que en realidad era mejor! Y claro que si! Nos íbamos a ahorrar una pasta, porque el impuesto que se pagaba en ese municipio porque te casen y se desplace el concejal hasta la finca era una pasta…(500), y así podríamos hacer la ceremonia a nuestro gusto totalmente. Y el día anterior podríamos tener nuestra boda mas intima y celebrarlo con los mas cercanos. Y fue genial. Me alegro de este contratiempo, fue mejor.

Unos meses después de contratar la finca, nos dicen que su dj ya no trabaja con ellos, y que tienen una empresa nueva, que estará en nuestra boda, pues piensas, ay dios mio que llevaran poco trabajando con ellos… Pero resulto genial nos encontramos con una buena empresa que se dedica a esto y super profesionales, así que al final nos alegramos porque nuestro DJ fue genial y Mireia un encanto de persona.

El viaje… pedimos presupuesto para el crucero en octubre pero no queríamos reservar tan pronto, queríamos esperar por si salían ofertas o el black Friday. Y chasco al canto, al llegar el black Friday subieron los precios, si esos trucos que tienen…así que reservamos para que no subiera el precio mas… así que eso mal, porque podía habernos salido mas barato si hubiéramos reservado antes. Pero bueno mas adelante salió una promoción que los que habíamos reservado mitad de precio las propinas a bordo. También como teníamos mucho tiempo para pensar en las excursiones pues lo dejamos casi para el final, y mal hecho, cuando quisimos reservar había dos excursiones que no quedaban y eran las que mas nos gustaban… así que reservamos una diferente y la otra la dejamos para ver si en el barco al llegar quedaban o alguien cancelaba,y pudimos reservarla allí.Moraleja: no dejes para mañana lo que puedas reservar hoy.

Reservamos nuestro vehículo para que nos llevara como os he contado en otros debates, y genial, pero unos meses antes de la boda, nos escriben diciendo que han vendido la furgoneta a otra empresa que se dedica a lo mismo, que nos iban a respetar el contrato(por eso es tan importante tener contrato) y que seguramente como eran amigos el iría a nuestra boda de conductor. Imaginaros el susto… de saber si cumplirían o no. Una semana antes llamamos para confirmar que todo estaba bien, las horas de recogida y todo a la nueva empresa…y no sabían mucho…mal rato que pasamos, así que llamamos al que contratamos y lo dejo todo claro, y nos dejo tranquilos.

Un mes antes de la boda, decidí pasarme por la tienda donde contratamos el candy bar para comprobar que todo estaba bien ya que habíamos contratado en enero. Y me encuentro que me dicen que no pueden recoger el carrito nada mas acabar la boda, sino que al día siguiente, y las normas de la finca no lo permitían. (al igual que cuando contratas fotomatón o cosas así se lo llevan al acabar la boda…)Si al día siguiente había boda no podía estar ahí en medio… me pusieron muchas pegas, que si era muy tarde para recoger al ser boda de noche,pero al final llegamos a entendimiento y se soluciono. Pero otro mal rato.

Peluquería y maquillaje, me hubiera gustado maquillarme y peinarme en el hotel pero mi peluquera no se desplazaba tan lejos, así que lo tuvimos que hacer en nuestro pueblo.

Dos meses antes tuve una infección en la boca muy fuerte y adelgace al no poder comer, asi que me preocupaba bastante por mi salud y por el vestido, además que me dijeron que tenían que quitarme la pieza dental, y nada mas y nada menos era una de delante, vamos que iba a parecer el cuñaoooo, horror no quería ni pensarlo para la boda... dos meses antes no daba tiempo a poner implantes ni nada. Gracias a que se me paso la infección con una endodoncia en el diente de al lado, pero lo pase fatal por los dolores y efectos secundarios de los antibioticos y comerme la cabeza por si me lo quitaban, que al final no me lo quitaron pero tendre que ir a revisión...

Las alianzas fuimos a un artesano de la plata que hace maravillas, todo genial pero el día que íbamos a recogerlas, faltaba un grabado especial que habíamos pedido, así que desilusión por no poderlas recoger ese día… pero quedaban muchos meses para la boda, así que no había tanto problema. En cuanto estuvieron nos las envio por correo, así lo soluciona un buen profesional. Quedaron genial, estamos enamoradas de ellas!

El autobús, teníamos que dejar pagado la mitad al reservar y la otra mitad 10 dias antes, a pesar de llevarlo todo apuntado y super organizado algo se me tenia que escapar…y fue el autobús… se me olvido hacer el pago! Y en el contrato decía que se anulaba la reserva que mal lo pase…me di cuenta una semana antes….horror. Menos mal que llame y me dijeron que si hacia el pago ya no pasaba nada…que sustito.

Un mes antes de la boda nos da el susto el fotógrafo y nos dice que ese día tiene un evento de un amigo que si no nos importa que lleve al fotógrafo suplente…dijimos que no, que le habíamos contratado a el. La verdad que es un tio majo y lo entendio. Pero nos quedamos flipados. Vino el a nuestra boda.

También tuvimos problemas familiares que me hicieron tomar decisiones como desinvitar a gente a la boda…. Por problemas ajenos a la boda, cosas de la vida que ocurren y no van a dejar de ocurrir porque organices una boda… Pero es mejor que en la boda solo estén las personas que quieras realmente, así que no salió mal. Aunque unos días antes nos enteramos que andaban en nuestra ciudad y tuvimos miedo que se presentaran a fastidiarnos la boda.Por otro lado faltaron gente querida porque no podían venir por cosas importantes, y enfermedades, así que un poco triste por no verlos allí.

En la boda:

El día de la firma íbamos genial de tiempo hasta que se empieza a preparar él, y se le rompe el cinturón…y a mi seguidamente al ponerme el vestido se me rompe el cierre de arriba así que yo cosiendo super rápido mientras llegaban a casa sus padres y los testigos y mi padre prestandole el cinturón a mi futuro marido en ese momento. Salimos y se hacía tarde, y de camino andando( que estamos cerca) me dio cuenta que nos habíamos dejado los anillos… jejejeje típica anécdota pero real!!! Jajajaja así que el corriendo a por ellos, y bueno conseguimos llegar a tiempo y casarnos jajajaja. Ese mismo día después de la comilona teníamos que ir a la finca y luego a buscar a mi hermana al aeropuerto y luego ya estaríamos tranquilos en casa para descansar para el día siguiente: la boda. Pues noooooo… el vuelo de mi hermana se retraso 4 horas y la pobre llego a medianoche… y nosotros pasamos unas horas infernales sin saber si finalmente su avión saldría o no…no podía ser!! No podía imaginarme ese día sin ella… pero bueno llego tardísimo y nos acostamos tardísimo…

Así que al día siguiente estábamos los 3 destrozados de cansancio, y teníamos que maquillarnos pronto y peinarnos para que nos diera tiempo a todas, mi peluquera nos peino a 4 y maquillo, así que todo el día… al final lo que paso es que fuimos con retraso, mi suegra y mi marido llegaron ya tarde al hotel, y yo también así que las fotos de los preparativos fueron con retraso y yo no quería ser novia tardona de hacer esperar y al final lo fui…

El hotel, fuimos a ese hotel para arreglarnos porque la finca nos regalaba la noche de bodas allí, en la suite, pero de suite nada, una habitación de esquina un pelin mas grande que una normal, que son enanas en ese hotel, la suite era la que le habían dado a la pareja que se casaba allí, pero no quise quejarme porque era regalo de la finca y en ese momento la verdad es que no estaba para eso… quisimos colgar el vestido en la ventana para las fotos, pero estaba sucia, y las cortinas así que imaginaros, al final extendido en la cama, luego al ser tan pequeña la habitación no cabíamos todos bien para las fotos(mis padres, mi hermana y yo), una pena sin duda. Pero bueno, no le di importancia ya que sabia que luego me esperaba un día emocionante. Pero lo del hotel no se queda ahí, unos días antes fue mi familia de lejos a hospedarse ahí, y fue un desastre les trataron fatal en recepción, el desayuno si encendian una tostadora se iba la luz y no había cafetera! Un hotel de estrellas, que no era barato, pero quisieron hospedarse ahí por la cercanía a la finca. El trato que dieron a mis padres al día siguiente la chica de recepción fue vergonzoso y a mi, me tuve que levantar para pagar sus habitaciones porque ellos se iban antes, sabiendo que yo estaba durmiendo después de mi boda en la supuesta suite.Me quejé y la recepcionista me alzo la voz cuando yo le hable de forma educada que porque no me cobraba al irnos nosotros al dejar la supuesta suite, y me dice que es por nosotros que hay gente que se va sin pagar…pero si tienes mi dni y mi tarjeta!. Pero me tranquilizaron mis padres y también me acorde de la maravillosa noche de nuestra boda y pase de ella. Penoso. Pero ya he dejado mi opinión en booking, y ahí no la borran…que se entere todo el mundo no solo la gente que se casa…

Bueno vuelvo al momento boda, pues en medio de vestirme y fotos me entero en el Cabify que recogia a unas amigas que no cabian ya en el bus no ha venido! Así que tuvieron que resolverlo mis suegros… en fin esos sustos minutos antes de la boda…

Bueno el día amaneció malillo, con previsiones de lluvia y super bajada de temperaturas, mi peor pesadilla, yo quería casarme en verano por el buen tiempo y calor. Pues máxima 24 y mínima 13…en Madrid el 27 de julio! Y viento mucho viento. Llegue a la finca y al bajarme de la furgo…la puerta con el viento viene hacia mi y casi me da en la cabeza…madre mia…que susto me dio casi me abre la cabeza…

En la ceremonia lo único que salió “mal” por decirlo que alguna forma porque nadie se dio cuenta excepto nosotros es que la canción del rito celta sono antes en un rito sorpresa que nos prepararon…(el dj no estaba avisado tampoco de la sorpresa por lo que no tuvo la culpa), pero bueno nadie se dio cuenta, así que no pasa nada!!

Puse pai país para el calor…claro pensaba que en julio…no se usaron, hacían un vientazo y fresco. Esto nos lleva a que debido al frio que fue haciendo nos aconsejaron hacer la barra libre dentro, nosotros la queríamos haber hecho fuera porque era un sitio precioso para ver las estrellas en la sierra y adornado con luces de verbena…que penita nos dio, pero lo pasamos genial. No todo puede ser perfecto.Pero el baile lo hicimos ahí. Eso me lleva a que no podían recogerme la cola bien y me pincharon el trasero con un imperdible de novia…jajajaja que momento jajaja

Los niños les pusimos una mesa para colorear y ni la usaron. Y los pomperos tampoco se usaron apenas.

Y esto es todoooooo lo que nos paso o salió mal durante los preparativos y la boda. Pero sinceramente la boda fue genial, maravillosa. Estas cosas no tienen ninguna importancia ahora la verdad…porque no estropearon la boda ni nada, anécdotas nada mas.

Pues ya lo sabéis! No se puede controlar todo!



5 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 31 de Julio de 2020 a las 09:40
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que el resultado final fuese tan bien pero tía, que estres!!!!! Me has matado con lo de que de te rompió la parte de atrás de tu vestido al abrochartelo, ya se lo que me tengo que llevar🤣
    Y dios, lo de los anillos, que estres!!!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay!!!!Me lo he leido todito!!!

    Menos mal que el resultado final ha sido bueno!!

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día!!! Me paso lo mismo que a ti con la temperatura cagaita estaba ... me pase toda la mañana mirando el tiempo incluso llame a la finca por que si les aparecían lluvias colocaban los toldos en la finca y no era lo que quería... afortunadamente no llovió y la gente me agradeció muchísimo el tiempo que hizo 24 grados pero nosotros no tuvimos aire ...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si... totalmente

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas cosas sin las que después se pueden contar y reír. Tan perfecto todo no quedaría chulo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración