Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Máster Julio 2019 Madrid

Como organizamos nuestra boda. Capitulo 1. Nuestra experiencia, tiempo de organización,nuestros proveedores, consejos...

Yolanda, el 17 de Septiembre de 2019 a las 22:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 4 16


Hola a tod@s! Tenia esto un poco abandonado desde la boda...

Bueno como os dije voy a hacer unos debates sobre como organizamos nuestra boda por si le sirve a alguien nuestra experiencia( es solo nuestra experiencia y como lo hicimos,ya que no hay ninguna regla escrita).Un poco para devolver toda la ayuda que nos dieron en su momento en esta maravillosa comunidad. ( si alguien necesita algo mas concreto puede escribirme...he tenido que resumir 1 año y 3 meses!)

Consejos por si no queréis leer todo el tochazo que he escrito:

Escribireis o llamareis a proveedores, que muchos no contestaran y otros tardaran, un poco de paciencia, y luego muy importante comparar mucho todo, precios y calidades, no todo es el precio, poner prioridades en que queréis gastaros el presupuesto, cada pareja es un mundo y unas prioridades diferentes. Todas las bodas independientemente del presupuesto o de lo pequeñas o grandes que sean llevan su tiempo de preparación no creas que porque sea pequeña será mas fácil y rápida de hacer. Y porque sea grande tardaras mas. No te agobies, disfruta,habla mucho con tu pareja, estad involucrados los dos, y a veces hay que ceder un poquito uno en una cosa y otro en otra…pero como la vida misma,la preparación de la boda es eso, parte de esa vida que tenéis en común. No caigas en el error que todo el mundo alrededor tiene que estar super ilusionado con vuestra boda…la gente tiene su vida, sienten ilusión pero nunca la que sentiréis vosotros por vuestra boda… entiendelo. Siempre siempre pide facturas y justificantes a los proveedores, evitaras problemas posteriores si surgen. No olvides que ya no esta permitido pagar cantidades elevadas en metálico, deben ser por transferencia… sospecha y huye de los que te lo piden en metálico… algo malo hay detrás, o no tienen licencias o defraudan a hacienda(y acaban cerrándoles el negocio y tu te quedas sin tu dinero de reserva o sin boda…)Hazlo todo con contrato para que no te lleves sorpresas, dejalo todo claro en los contratos, si hablas por teléfono, también deja constancia de todo por email, por si acaso. Empatía con los proveedores…no los llamemos a las tantas sabiendo que son personas también y quieren descansar…es verdad que no paras de pensar en la boda. Y si algo no te gusta dilo, pero con educación siempre, hablando se entiende la gente.Si necesitas ayuda de familia y amigos no dudes en pedirla no carguéis con todo el trabajo. Y por otro lado todo el mundo quiere opinar y organizarte la boda, hacer lo que queráis realmente!

Bueno pues os cuento nuestra experiencia! (ahora viene el tocho)

Lo primero de todo, decidimos casarnos en abril de 2018, después de una conversación tranquila y bonita en casa cenando, en pijama, sin pedida de mano, sin anillo y sin mas, sencillo y muy intimo, muy nuestro.

Así, unos días después decidí meterme en bodas.net, lo conocía por otras novias que conozco que la usaron para buscar proveedores.(siiii así entre aquí para quedarme!!) y me registre, empecé a buscar proveedores para celebrarlo todo en el mismo sitios, partiendo de la base que queríamos casarnos por lo civil, en una finca(queríamos exclusivo para nosotros, era muy importante para nosotros ya que no queríamos que el lugar hiciera mas bodas al mismo tiempo y el mismo día),queríamos algo rustico y sencillo y teníamos mas o menos una lista de invitados de unos 120 invitados en mente. Pues así sin mas empezamos a ver fincas por esta app, a pedir presupuestos, algunos contestaron diciendo que había mínimo de invitados para una boda en sábado en verano.(queríamos casarnos en verano). Y la que ya nos había encantado nos contesto sin mínimo de invitados e incluso nos enviaron los menús, y lo pusieron tan fácil para quedar con ellos que a la semana ya estábamos viendo la finca. Ya nos había enamorado la foto de la encina centenaria pero al llegar allí…lo tuvimos claro, las vistas, el lugar…todo encajaba, a los días reservamos allí y dimos la señal. Ya teníamos sitio. La finca El Hormigal. Y escogimos fecha: el 27 de Julio de 2019. Mi ya marido en seguida se puso a hacer las mesas provisionales!!

Ahora que teníamos que hacer? Estábamos en mayo ya de 2018 Pues empecé a buscar fotógrafo por aquí…que locura… pedí un montón de presupuestos y o no me encajaban por precio excesivo(siempre hablando de nuestro presupuesto) o sus tipos de fotos. Queríamos algo natural y buen precio calidad. Encontramos a Octavio por esta app, y tras una conversación telefónica y ver sus trabajos, nos convenció pero nos ofreció ver sus trabajos y conocerle en persona, y fue genial, nos enamoraron sus trabajos, su forma de ser, lo natural de sus fotos y su buen precio para su gran trabajo. Estábamos en junio ya, reservamos con el. Ya teníamos fotógrafo !Fos fotografía.

Pero en mayo, fui a ver vestidos con mi familia para probarme solo porque me lo quería hacer yo(debate: el vestido )estuve en Novissima outlet Málaga y en la Gioconda novias y me enamore de un vestido de outlet precioso de Novia D´art y lo compre, nos lo llevamos a casa. En la Gioconda novias Málaga. Las pruebas fueron en abril de 2019 la primera en La creacion Alta Costura(tienda de La Gioconda Novias),en junio y el 9 de julio la ultima cuando me lo llevé. Ya tenia vestido!!

Bueno pues en julio, agosto y septiembre de 2018 al tener lo mas importante apenas hicimos nada de la boda, super relajados ya… solo miraba cosas como que detalles hacer, ideas, invitaciones…pero no había prisa ya lo haríamos haciendo. En esa época vi mil ideas que con el tiempo e di cuenta que no hacían falta y quitarían presupuesto de cosas importantes. En septiembre me compre mi calzado por internet.I ba mirando maquillajes y peinados, y ramos. Hice los pai pais.

En Diciembre de 2018 empezamos con los tramites legales para el expediente de matrimonio en nuestro ayuntamiento. También contratamos nuestro medio de transporte para llegar, que fue la caravana T1 de Wolsvagen, que nos sirvió también para photocall durante el coctel. La encontramos por aquí, gracias a una novia que la había contratado meses antes. Vintage Weddings. Super fácil , Andrés nos dijo que fuéramos a verla y así contratamos.

También contratamos nuestro viaje de novios, en Viajes Mejorada con MSC cruceros.

En navidad nos regalaron la Agenda de nuestra boda, super útil para tener todo apuntado y bajo control!

En enero hicimos las invitaciones en Caprichos, geniales. En febrero aprovechando un viaje a ver a mis familiares empezamos con las invitaciones y acabamos en mayo de darlas… y contramatamos con ellos el candy bar que al principio lo íbamos a hacer nosotros pero pensamos que mejor quitarnos trabajo ese día, la mejor elección sinceramente.

En enero también elegimos nuestras alianzas, queríamos algo especial así que elegimos Vacia la nevera. La mejor elección. https://comunidad.bodas.net/debates/archive/nuestras-alianzas-proveedor-vacia-la-nevera--t627265

En febrero fue la prueba de menú, genial, no teníamos duda de la buena elección pero ahí nos impresionaron. Decidimos nuestro menú.

En febrero también nos llamaron para decirnos que nuestro expediente estaba aprobado! Y con fecha ya para elegir, el 26 de julio de 2019.

En marzo recogimos las alianzas.

En abril búsqueda de traje de novio. Y lo encontró en Avaguel. Compramos todo para las cestas de los aseos. Empecé con el atrezzo del photocall.Empece con los fulares para las invitadas que puse de cortesia por si hacia frio a la noche(todo un acierto bajo la temperatura muchísimo)

En mayo compre las flores para mi ramo de la firma, y me encanto el resultado. Encargamos también el portaalianzas y decoración para nuestra mesa. https://comunidad.bodas.net/debates/archive/mi-portaalianzas-y-decoracion-mesa-nupcial-recomiendo-el-proveedor-artesania-forja-y-madera--t625331

Empezamos a pensar en las canciones de la boda, a hablar con nuestras amigas que harían la ceremonia. Y quedamos con la empresa de la música de nuestra boda Mireia Montavez bodas y eventos. https://comunidad.bodas.net/debates/archive/la-musica-de-nuestra-boda--t652061

Nos encanto.y fue un éxito en nuestra boda. Contratamos el autobús para los invitados…muy importante para nosotros, queríamos que nadie tuviera problemas, que pudieran ir sin gastarse una pasta en taxis(estaba a una hora), y pudieran beber sin preocuparse ni preocuparnos que nadie cogiera el coche bebido. Jimenez dorado autobuses.y Llego nuestra despedida de solteros conjunta también.

Junio… prueba de traje, compre también las flores para mi ramo de la boda. https://comunidad.bodas.net/debates/mi-ramo-el-de-la-celebracion-y-los-prendidos-ayuda-con-los-prendidos--t625327

Cosas de maquillaje, https://comunidad.bodas.net/debates/archive/que-hice-al-final-con-los-temas-de-belleza-para-mi-boda--t641583

revisar mesas, menus, terminar fulares, detalles de boda.Empezamos a finales a ensayar nuestro baile sin tener ni idea de bailar… y elegimos las decoraciones de la finca.

Y llego julio de 2019, ya solo quedaba probarse vestido y traje, y últimos detalles,enviar a la finca mesas, menú,sitting plan confirmar asistencias,decoracion y confirmar la ultima semana que todo estaba bien con todos los proveedores.Me puse exensiones de pestañas en Lashes and go y me hice la manicura permanente. Y el día antes llevar las cosas a la finca y ver como quedaría todo para el día siguiente. Y el 27 a disfrutar!! Y así fueron los preparativos en el tiempo. En ningún momento se nos hicieron pesados ni agobiantes ya que los hicimos con un año y 3 meses.La boda fue preciosa y un dia inolvidable...

Disfrutamos de los preparativos, de todos, aunque en otro debate hare uno contando que no siempre es todo del color de rosa, que suceden cosas, problemas… pero hay que disfrutar de los preparativos porque es parte de la boda y lo recordaras siempre.


Espero haber ayudado un poquito y gracias por leer el tochazo! un besazo.




16 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 21 de Septiembre de 2019 a las 00:27
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy útil leerte d verdad, gracias

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He alucinado y me ha encantado, Yolanda! Eres una máquina! Gracias por compartirlo y sobre todo por tus consejos! Estos debates suman mucho a la comu!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2019 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que posts mas completos haces. De verdad que me están ayudando a tener la cabeza más tranquila, a dos mese empiezo a ponerme histérica porque me faltan las tonterías típicas.

    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que post más maravilloso y que bien explicado , enhorabuena!!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! queria ayudar a mas parejas que se van a casar!

    nosotros vivimos los preparativos de manera muy especial , pero quizas me quedo con dos momentos de los preparativos, el momento que vimos la finca por primera vez y decidimos que seria nuestro sitio. y el momento en el que elegi el vestido, la emocion, el momento en que me di cuenta que era la novia, que me casaba!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    ¡Mil gracias por compartirnos tu experiencia! 💗

    ¡Estoy segura de que tus consejos serán de gran utilidad para otras parejas!

    De todos los momentos que vivisteis, ¿con cuál te quedas? Smiley surprise

    ¡Que tengas un día muy especial bonita!

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toma ya!! Muchas gracias por los consejos guapa, y por compartir tus experiencias con la comunidad, seguro que nos ayuda un montón Smiley heart

    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por todo lo que has aportado! Empatizo 100% jejeje

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muchas cosas coincidimos: la elección de la finca súper rápido y la conexión con el fotógrafo, por ejemplo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contar tu experiencia y por los consejos!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado leerte, me parece un debate de lo más interesante, me recuerda un poco a mí y estoy a 23 días de la boda, precioso texto
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia! Me ha encantado! Me siento reflejada con la pedida, en casa tranquilos en pijama, jejeje, una conversación normal. Jejeje. Un abrazo y ahora a disfrutar de este recuerdo.
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate, seguro que a muchas parejas le agradará saber cómo te ha ido todo y que pueden confiar en tus proveedores
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque me haya casado ya,creo que ayudas muchísimo a quien está en el camino.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeee!!!!! Muchas novias lo agradecerán. A veces, hay tantas cosas que uno no sabe por donde empezar. Nosotros nos casamos el 3 de octubre del año que viene y ya lo tenemos todo, excepto el traje del novio y los papeles que aún es pronto y como caduca al año, voy a esperar a noviembre para hacerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración