Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Máster Julio 2019 Madrid

Como organizamos nuestra boda. Capitulo 2.todo lo que pensábamos hacer o poner y al final no hicimos, cosas que descartamos. Al final boda más sencill

Yolanda, el 22 de Septiembre de 2019 a las 23:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21

Hola a tod@s!

Bueno pues como os comente sigo con los debates para explicaros como organizamos nuestra boda… si queréis leer el primer capitulo en este enlace https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizamos-nuestra-boda-capitulo-1-nuestra-experiencia-tiempo-de-organizacion-nuestros-proveedores-consejos--t652969

Bueno pues como ya sabréis el mundo de las bodas es infinito y cuando empiezas a buscar y organizar encuentras hoy en día cien mil ideas diferentes…y te vuelves loco mirando cosas e imaginando que puedes hacerlas con manualidades o comprarlas…pero no siempre es así, o por dinero o no eres manitas, o simplemente te das cuenta que no quieres ponerlo al final, que era un capricho o que lo hacias porque todo el mundo lo hace. Pues de eso va este debate…de todo aquello que al final no pusimos o no hicimos y porque. Todo recordar que es contando nuestra experiencia, y que cada pareja tiene la suya y sus gustos.(no estoy incitando a nadie a nada, solo lo hago para ayudar a otras parejas a que piensen que es normal cambiar de opinión, tener dudas y tener miles de ideas aunque al final no las hagas!

Bueno pues mirando debates aquí, y miles de ideas de otras parejas empecé a ver cosas super chulas y me entraban ganas de hacerlas y ponerlas todas…es todo tan bonito y tenéis tan buenas ideas!!

Boda temática? Pensamos en algunos temas…pero sinceramente no veíamos ningún tema que fuera al 100% con nosotros.

Mesa nupcial le dimos muchas vueltas si cuadrada o redonda...al final fue redonda.

Empecé viendo el tema de los cubretacones, lo pensé mucho y no lo pusimos porque solo iba a ser la ceremonia en el césped…y bueno nunca lo vi en ninguna boda siendo todo en el césped y no me paso nada por no tenerlos. Vi también chanclas para después y lo pensé…pero luego pensé mejor y en empedrado las chanclas…malamente y aunque sean baratas era sumar mas. También pensé en alpargatas pero las vi demasiado caras, y las chicas que fueron a mi boda son de las que siempre si se cambian llevan su respuesto. Así que descartado. Preferimos no gastarnos dinero en esto.

Kit de supervivencia…vi super chulos por aquí a otras chicas y me encantaban pero sinceramente se me iba de presupuesto muchísimo porque cada euro suma…(ya os explique en el otro debate que preferíamos gastarnos el dinero en lo importante). Así que pusimos cestas en los aseos y resulto genial.

Carteles de bienvenida…nada. No pusimos nada…no lo vi necesario, además luego que iba a hacer con ellos?? No hay sitio en mi pequeña casa! Iniciales gigantes…me encantaban pero me parecían un gasto para luego no poderlas guardar ni tener en ningún sitio…

Regalos especiales en la boda….ninguno!! no queríamos que nadie se sintiera mal solo los detalles para todos iguales(unisex) hechos por mi padre. Aparte que sinceramente las bodas en las que no paran de repartir cosas me voy con la sensación de estar en los reyes magos y no en una boda…Así que nada para los siguientes, nada para los que fueran padres proximanente, nada para los padres alli( nuestro regalo en la intimidad mejor), nada para los testigos allí(se lo dimos unos días después tomando algo con ellos para agradecerles), y mis amigas que oficiaron la ceremonia se lo dimos días después también y cuando organizamos la ceremonia les dimos un pequeño kit que les hiciera gracia con un diploma de “maestra de ceremonia”

Pensé en comprar un photocall, tipo tela personalizado, pero al final pensamos que con la furgoneta vintage que alquilamos y en entorno del lugar no haría falta. Totalmente, solo lo completamos con atrezzo hecho por nosotros con cartulina y el fotógrafo con cámara polaroid

Pensé en hacer un libro de firmas super guay, en plan original, que no fuera un libro, o hacer árbol de huellas o algo así…pero al final no lo vimos…no iba con nosotros así que un cuaderno Kraft en negro y bolis plata y dorados y ya esta. Baratito. Y el cartel lo hice yo en cartulina…

Animación de niños… no pensamos en contratar a nadie en ningún momento pero si pensé en comprar juguetes, poner una tienda tipi pequeña, poner juegos de mesa…pero al final pensé en las bodas que estuve y los niños siempre acaban estando con los padres o los padres vigilándoles, así que solo pusimos la mesa para colorear, cogi unos plastidecor, un cubilete, imprimi hojas de pasatiempos y colorear de bodas y ya esta… y sinceramente los niños ni lo usaron… estaban como imagine con sus padres porque no conocían a los demás niños.Ademas les pusimos de detalle a ellos una hucha llena de chuches y un juego de esos de agua que les das a los botones y se mueven los aritos en el agua(si ese jueguito de cuando eras peque y no había consolas…pues les encanto…)

Pensé en llevar liga, de hecho me hice una…pero al final decidí no ponérmela porque sinceramente no era practico para mi, no me serviría para nada. No tenemos la tradición de la liga.

Al principio del todo iba a hacerme yo el vestido…porque soy aficionada a la costura y se me da bien, pero cuando me probe el vestido me di cuenta que nunca encontraría la tela de ese vestido y menos por el presupuesto que yo quería…al final me regalaron ese vestido. Hubo un momento que pensé que llevaba demasiada cola el vestido y pensé en cortarla menos mal que me aconsejaron que no, que era cortita e iba bien con mi cuerpo. Cuanto me alegro de no haberlo hecho.

Velo, no pensé en llevar velo porque no me gustan para mi me quedan fatal, además que no me gustaba ni el significado que tenían en la antigüedad, ni la tradición de llevarlo porque si, soy bastante practica la verdad. Si me llamaba la atención ponerlo en capa pero mi vestido al ser halter no lo veía yo muy bien.Pero si pensé en velo birdcage, me gusta lo vintage y años 20(mi vestido tiene un poco de ese toque)…pero luego pensé lo mismo, que incomoda voy a estar… así que unas horquillas y ya esta…

Candy bar… quería hacerlo yo, me hacia mucha ilusión y me iba a ayudar una amiga… pero cuando encontré un candy bar bien de precio, y bonito, y ver que si quería ponerlo yo tenia que ir el día antes o pringar a alguien para ponerlo durante la boda…nos decidimos a contratarlo, además de la seguridad que te da que alguien lo ponga por el tema de los permisos. Si pones mesa dulce y alguien se pone malo es la responsabilidad civil de los novios… puede acabar muy mal…así que no lo pensamos y contratamos.

Pensamos en poner unos marcapáginas de agradecimiento en cada plato. Los termine, los hice yo, pero cuando los vi, los vi demasiado cutres, y preferí no ponerlos.(a veces las manualidades no salen bien…)

En el sitting plan y en las mesas al principio pensamos en poner nombres de rutas de montaña que hemos hecho y fotos(somos muy montañeros), pero finalmente pensamos que quedaría recargado. Por otro lado luego pensamos en hacer un sitting plan original… pero volviendo al tema de la temática no lo terminábamos de ver.

Copas para brindar…también pensé en hacernos unas…pero luego no sabia ni como las quería.

Alfileres de novia…también lo pensé pero en broches para que los pudieran llevar, me gustan las manualidades y hago fimo, pero finalmente pensé que poniendo los detalles iguales para todos era mejor que poner algo para las mujeres solo.

Pensé en hacerme prueba de uñas unos meses antes, pero al final ni tuve tiempo y viendo el dinero que vale, dije me las hago esa semana y como serán discretas quedan bien fijo. Así fue.

Invitaciones… a mi marido le gustaban las botellas con el mensaje dentro…pero no eran practicas para la cantidad de gente que había que enviarlas por correo, muchos viven fuera de aquí… preciosas pero para nosotros no nos iba a salir bien.

Pensé en esos sellos personalizados super chulos que usáis muchas, pero es que no hubiera sabido en que usarlos la verdad… en nuestro caso en los detalles y demás no me convencian a pesar de encantarme.

Pensé en hacer pulseras con retales de mi vestido para todas mis amigas…luego me di cuenta que seria mas especial darselas solo a mi madre, hermana, suegra y cuñada. A mis maestras de ceremonia les regale una miniatura de mi ramo con un trocito de mi vestido pero metidos dentro de un tarrito haciendo de cúpula.

Música…tuvimos dudas… hubo un momento que iba a entrar con Halo de Beyonce pero al final me decante por la primera idea. Entrada al banquete…íbamos a entrar con thunderstruck de ACDC pero al final decidimos que igual era muy fuerte para los familiares mayores y entramos con otra que nos gustaba…Voy a pasármelo bien de Hombres G.

En mis ideas locas, si… como loca de los gatos que soy… pensé en hacer a tamaño real en cartón pluma con una foto de mis gatas para que estuvieran presentes… jajajaja no lo hicimos pero hubiera molado. Pusimos una figura de metacrilato en nuestra mesa que representaba el árbol donde nos casamos, a nuestras gatas y a nosotros. Mas discreto. Jejeje.

Pues ya veis pensamos mil ideas…yo durante el tiempo de organización de la boda no paraba de mirar cosas y pensar ideas, preguntar y admirar por aquí muchas ya que de aquí sacamos muchas cosas e ideas. Mil gracias por compartir.

Para nosotros menos es mas… y así fue. Varias personas se acercaron a decirme en la boda que les encantaba el lugar, la decoración nada exagerada, sin llenar todo de flores, sencilla, acogedora y sin poner mil cosas, que no parecía un mercadillo como en otras bodas que habían estado, que tenia lo justo, lo que tenia que haber, y que se notaba que nos habíamos gastado el dinero en lo mas importante, el lugar y la comida. Pues estas son las cosas que al final decidimos no hacer o no poner. Espero haberos ayudado un poco, sobre todo para que no os pase como a nosotros, había momentos que nos preguntábamos si era normal comernos tanto la cabeza, si era normal modificar y cambiar de opinión... creíamos que eramos bichos raros.


21 Respuestas

Última actividad por Belén, el 13 de Octubre de 2019 a las 18:43
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien explicado todo, mi niña!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2020 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El post súper bien, cuando empezamos con los preparativos nos volvemos locas y lo queremos todo pero al dar una segunda vista a la lista vas viendo cosas que son innecesarias o no van con nuestros gustos.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien jejejeje igual que siempre.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad me parece que en muchas cosas tienes razón, pero en otras tantas no en muchas la verdad ( bajo mi punto de vista ehh ) “sobrecargada” depende de cada espacio, cartel recuerdos especiales etc NO NECESARIOS, está claro que para casarse no es necesario nada más que el novio y la novia.. Nose creo que es más tema de gastar más o menos que de necesario o inecesario...
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por contar tu experiencia. Creo firmemente en eso del "menos es mas" y que cada vez lo de los detalles para los invitados en las bodas se va de las manos y como tu dices termina pareciendo eso "los reyes magos".

    Hemos decidio que no vamos a hacer nada para nadie, y gastar el dinero en la música, la comida, la bebida, el bus,... y en que la gente se lo pase bien en la boda.


    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    ¡Mil gracias por crear este debate! 💗

    Seguro que tus consejos serán de grandísima ayuda para otras parejas Smiley love

    Al organizar el día B suelen surgir muchas dudas y puedes llegar a cambiar de opinión infinidad de veces...

    Lo importante es que tuvisteis una boda de ensueño y acorde a vuestra personalidad 💗

    ¿Cómo lleváis la vida de casados?

    ¡Un beso preciosa!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu debate. También me han pasado unas cuantas de esas se decidir poner cosas y luego quitarlas. Creo que vemos cosas tan chulas que queremos hacerlas todas, y luego ya se nos pasa el ataque irracional y hacemos lo que realmente nos apetece y nos gusta.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que creo la mayoría hemos pasado por ahí, entre aqui y descubrí un mundo... Las bodas!
    Cogi un montón de ideas y algunas las vamos a hacer otras aunque sean bonitas las hemos descartado... Lo importante lo hemos tenido claro es nuestra boda y esa sera la tematica y los detalles menos es mas! Los haremos antes a quien consideremos no necesitamos público
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que tienes toda la razón, las bodas son todo un mundo y hay para dar y regalar. La primera vez que me casé era una boda encorsetada, era juzgado, ayuntamiento o iglesia, eso de jardines, salones o en la playa, solo en las películas, el restaurante te lo ponía todo que se resumía en comida, bebida y tarta, te ponía un señor o señora tocando el órgano y cantando o un cd con música, los centros de flores los que se ponían por defecto y punto, las minutas y los sitting también te lo ponía el restaurante pero no podías elegir, entregabas el ramo, la liga y los muñecos de la tarta y ya. Regalo figuritas con peladillas o bombones y ahí acababa la boda. Si que es verdad que ahora son más bonitas, las puedes personalizar, pero hay tantísimas cosas que yo me pierdo, hay cosas que me gustan y digo lo voy a poner y luego pienso, no, son demasiadas cosas, muchos detalles, mucho dinero...aún me quedan 10 meses y aún estoy a tiempo de introducir o no cosas nuevas para la boda. Me a gustado tu post
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME SIENTO 100% IDENTIFICADA, en este año de preparativos he pasado por todos esos puntos y al final mes es mas; espero que salga todo bien nos quedan 25 días.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros estamos más o menos así jajaja
    Cuando se prepara una boda con tanto tiempo tienes tiempo para ver y escuchas muchas ideas y todas te gustan jaaj
    Nosotros queremos tatuarnos los anillos y se nos ocurrió que nos los hicieran en directo, pero luego pensamos, esta guai pero habréis de ir todo el día con el dedo plastificado, no tocar nada... Y claro... Eso el día de tu boda es más un engorro que una idea Chula. Así que descartadoTambién vimos el maravilloso mundo del hielo seco, es una pasada, hace humo en las fuentes en las bebidas y lo vimos en unas puertas abiertas... Pero buscando info nos dijeron q en una fuente donde no haya peces ni animales es genial para hacer fotos, pero a si hay peces... Adiós peces y que en las copas... Si no queríamos tener ningún susto, que mejor no hacerlo o no repartir copas hasta desecho el hielo, pq si se tragava o se tocaba con las manos quemaba y habías de ir directo a urgencias... Así que idea Chula descartada, no queremos sustos el día de la boda. Y la otra idea genial que descartamos fue las pompas de jabón durante el baile. Las fotos pueden ser preciosas pero salón con jabón por el suelo y gente bailando no es buena idea.... Así que comentamos con el restaurante de hacer el primer baile en el exterior y que así igualmente pudieran hacer las pompas de jabón, pero... Finalmente nos decantamos por un cañon de humo para espectáculos y ya está. Queda guai y sin peligro. También compramos confeti de colores para tirar eso a los novios, pero el restaurante tenía unos documentos en la web, que cuando los leímos ponía que queda a prohibido tirar confeti en la finca.... Así que descartado tb... Ahora tenemos confeti en casa para montar 2 fiestas jjajajEsta bien saber las cosas con las que os habéis ido encontrando pq también hace o ayuda a descartar cosas que creías bonitas o interesantes y a la práctica no lo son tanto...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento identificada contigo. Primero lo quiero todo y luego voy tachando ideas. Cambiamos y nos gustan cosas nuevas... Va a ser un año divertido!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yolanda! Gracias por tomarte el tiempo de escribir todo esto y compartir tus experiencias. Y decirte que me veo reflejada en muchísimas de estas cosas! Yo también he visto aquí muchísimas ideas que pensaba: ay qe bien yo también lo haré! Y luego las hemos descartado porque o es dinero, o es tiempo, pero que no nos parecía algo imprescindible. El resultado no lo sé aún...jejejeje pero espero que sea igual que tú! Opino también que menos es más y que lo importante es que todo el mundo disfrute mucho con nosotros. Gracias!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Yolanda! Muchísimas gracias por tu post,no sabes cómo te lo agradezco. A mí todas esas cosas no me gustan pero pensaba que era la rara,que tendría que hacerlo. Tomaré nota de todo lo que me has dicho 😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que lo hubiera escrito yo! De echo tengo varios post opinando cosas que No necesitamos etc...
    En mi vida, llevo un estilo minimalista y mi boda así será, centrada en lo que para nosotros es importante, sin tanto extra innecesario, banal y sin sentido para nosotros. Gracias por tu mensaje!!
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual! Me queda para la boda unos cuantos meses aún pero como tú, no dejo de ver ideas, manualidades y cosas que creo que añadiría pero que seguramente luego no pondré. Por lo que tú dices, el dinero, que hay que dejarlo para lo más importante que es la comida... jaja y porque al final "menos es más" y los invitados se lo pasarán igual de bien. Así que a ver qué tal al final 😄
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el post. La verdad es que yo veo mil ideas y digo, esto lo tenemos que poner! Pero, pensándolo fríamente... Tampoco lo veo tan necesario!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo! me ha pasado lo mismo que a ti! al principio quería de todo pero empecé a verlo desde otra perspectiva y ahora no se si he eliminado demasiado jajajaja.

    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me veo reflejada en todo todito.
    Cuando veo por aquí las mil manualidades y todo lo que ponen digo, que guay, voy a ver. Al final nada porque entre que de manualidades cero y que después me paro a pensar en que nadie va a hacer uso de todo eso (salvo el kit del baño) y que es dinerito que nos ahorramos. Al final, los invitados traen zapatos de repuesto, chaquetas para el frío etc.
    Me encanta todo lo que pones. Gracias! Y yo tengo el mismo lema: «menos es más»
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este post! Xq yo estoy a un mes y la verdad q he desechado muchas cosas q tenía planeadas y he agregado algunas q ni se m ocurrirían...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración