Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Máster Julio 2019 Madrid

Como organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración.

Yolanda, el 2 de Enero de 2020 a las 20:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 16


Holaaa! Feliz año!!

Seguimos con los debates contando nuestra experiencia en la organización de la boda, toca la decoración, de manos de la propia finca.

Como ya os he contado en otros debates, la decoración de nuestra boda fue bastante sencilla, la finca el Hormigal ya de por sí es muy bonita, rústica ya que está en la sierra de Guadarrama, en mitad del campo, lejos de casas y con unas vistas impresionantes a toda la sierra, un lugar único. Además nosotros nos gusta lo sencillo, por lo que apenas contratamos decoración. Y la verdad es que no nos agobiamos mucho con este tema porque no era nuestra prioridad, asi que hasta las dos ultimas semanas no concretamos este tema.

¿Por qué esos colores de flores? a juego con mi ramo.Decisiones fáciles.

La ceremonia:

Nos casamos debajo de la encina centenaria, que es preciosa, por lo que no quisimos añadirle nada, aunque habíamos visto en otras bodas que le ponían flores pero la queríamos natural, como somos nosotros, la mesa con un mantel blanco y solo como adorno las flores con hiedra, nuestro portaalianzas y el ginkgo que nos regalaron por sorpresa.

la ceremoniaComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 1

lugar de la ceremoniaComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 2

Nuestro banco de foja negra y cojín blanco a juego con las sillas donde se sentaron los invitados. El camino hacia el “altar” lo guiaban pétalos blancos y luego hacían un circulo en el “altar”, un guiño al rito celta que hicimos en la ceremonia. Además en el camino, al lado de las sillas pusimos unos troncos con flores. No adornamos con lazos ni nada mas las sillas. No queríamos recargar nada.

las floresComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 3el pasilloComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 4

Al final del pasillo pusimos en una mesa una caja que hizo mi padre y dentro los pai país y en otra mesa los saquitos con el confeti de flores secas para que lo lanzaran los invitados.

El banquete:

Pues elegimos un mantel de flores, no nos apetecía el típico blanco ni dorado, queríamos quitarle seriedad, y los centros de mesa fueron compuestos por rodajas de madera, un jarroncito con flores moradas y blancas, y el numero de mesa, todo pequeño. En nuestra mesa además estaba una figura que encargamos personalizada( https://comunidad.bodas.net/debates/archive/mi-portaalianzas-y-decoracion-mesa-nupcial-recomiendo-el-proveedor-artesania-forja-y-madera--t625331 ) y el Ginkgo en bonsai que nos regalaron durante la ceremonia sorpresa.

la mesa nupcialComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 5

El resto de flores que había en el banquete iban acorde con los colores del centro de mesa. Las luces del techo le dan un toque muy bonito al salón.

las luces del salonComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 6las decoracionComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 7

El resto, el libro de firmas que era sencillo, sobre un atril en una mesa de madera antigua decorada con hiedra, estaba al lado de la entrada al banquete y al otro lado el sitting plan muy sencillo, en un palé, las hojas puestas con pinzas.

seating planComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 8libro de firmasComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 9

Las escaleras que bajaban hacia el lugar del coctel pusimos luces que simulaban velas pero eran led, mejor, en esa zona seria peligroso el fuego.

las luces de verbenaComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 10velas led escaleraComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 11luces de verbena en nuestro baileComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 12

En el lugar del coctel/baile para lo noche pusimos las luces de verbena que le dan ese toque festivo de pueblo y rustico.

lugar del coctel y luego baileComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 13

Y también estaba aparcada fuera la furgoneta vintage que contratamos para llevarnos y photocall.

la furgoneta vintageComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 14

El resto ya es la finca…empedrado, rodeada de jaras y encinas, con una fuente, un pozo, una carreta, los arcos del patio de atrás,

Las cestas del baño las hice yo escogí unas que pegaran con el baño.

baño, las cestasComo organizamos nuestra boda. Capítulo 5. La decoración. 15

El candy bar en la barra libre fue un carrito antiguo blanco y con las guirnaldas rojas y botes de cristal, pero no hicieron ni una foto!!

Bueno nos pusimos nada mas, ni banner, ni cartel de bienvenida, ni flechas de donde estaba cada cosa, ni excesivas flores ni mucho mas, nos gustó tanto la finca tal cual era que así hicimos, aunque todas esas cosas las veo en otras bodas y me encantan pero parecía que allí no pegaba mucho.

Para nosotros, la decoración fue acorde con nosotros, como todo en la boda, esto es muy personal, os enseño todo esto solo para ayudar a inspirar, porque sabemos que durante los preparativos todas las ideas e inspiración son de gran ayuda.

Gracias por llegar hasta aquí, y si quieres sabes mas sobre como organizamos nuestra boda aquí tienes los demás debates.

https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizamos-nuestra-boda-capitulo-1-nuestra-experiencia-tiempo-de-organizacion-nuestros-proveedores-consejos--t652969

https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizamos-nuestra-boda-capitulo-2-todo-lo-que-pensabamos-hacer-o-poner-y-al-final-no-hicimos-cosas-que-descartamos-al-final-boda-mas-sencill--t654119

https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizamos-nuestra-boda-capitulo-3-todo-lo-que-pudo-salir-mal-contratiempos-desde-los-preparativos--t657749


https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizamos-nuestra-boda-capitulo-4-el-vestido-de-novia-y-el-ramo-consejos-pruebas-como-guardarlo-como-hacer-un-ramo-preservado-etc--t673273


16 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 3 de Enero de 2020 a las 16:41
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la finca porque las luces del banquete es algo que tienen siempre allí , eliges si las quieres o no. y las de fuera lo mismo, eliges si las quieres encender o no. pero cuando las vimos la primera vez supimos que queríamos las dos.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Creo que lo que destacaría de todas estas fotos es la iluminación, la encuentro muy acertada para cada momento y lugar Smiley heart

    ¿Os asesoraron en la finca o pensasteis todo vosotros?

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta todo! Que suerte!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaré a ver. Gracias 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2020 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso todo!!! 😍😍😍
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué preciosismo estaba todo! EnhorabuenaSmiley heart

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pregunta en alguna floristería o el lugar donde lo celebras seguramente te puedan ayudar e incluso poner ellos

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊. Tendré que buscar a ver qué puedo hacer, porque si los compro yo el día antes me da miedo que lleguen chuchurridos a la ceremonia. Me caso en agosto 😅
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decoración de la ceremonia l pace aup acertada. Me encantaaaa
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que a veces “menos es más”, el sitio es precioso así que con poco ya queda espectacular
    Felicidades a los 2!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque solo podíamos poner cosas biodegradables allí, los puso la decoradora asi que no se decirte donde los compran...
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pétalos blancos de la ceremonia eran naturales? Yo no sé dónde encontrar pétalos 😅
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A todos nos pasa igual jejeje dudamos y pensamos mucho las cosas para la boda, yo el consejo que te doy es que el tipo de flores pues pienses en las que te gustan, no porque se lleven o sean tipicas de boda, pon lo que os guste, y los colores lo mismo, los que os gusten. y por otro lado cuando le preguntas a los invitados sobre este tema, nadie se acuerda de eso luego jajaja yo de las 12 bodas que he estado no me acuerdo de las flores de ninguna y de la decoración a duras penas de alguna...y preguntando a mis amigas no se acuerdan tampoco...asi que yo pensé ponemos lo que nos gusta a nosotros y ya esta, no nos complicamos queriamos flores silvestres por ser una finca en la sierra y escoger los colores que nos gustan y ya esta, bueno si es verdad que desde el principio queriamos algo pequeño, porque en una boda si que me acuerdo del centro floral y es porque era tan grande y alto que no veia a las personas que tenia enfrente...

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tipos de flores, colores, detalles (que no quiero que se vea ni recargado ni soso), y a veces me gustan cosas pero pienso que quedarán cutres, menudo lío llevo!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En que cosas no sabes por donde empezar?


    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos mucho lío con el tema de la decoración, la verdad es que el restaurante nos ayuda mucho e incluye muchos temas de la decoración, pero hay cosas que no sé por dónde empezar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración