Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona

Como organizar las mesas rectangulares?

Judit, el 12 de Abril de 2024 a las 21:27 Publicado en el Grupo Banquetes 0 21

Hola! Nosotros tenemos claro que queremos sentarnos con nuestros amigos y que queremos hacer mesas largas (en principio). Las personas que haceis mesas largas cómo decidis el orden de los amigos o cómo os sentais? Sentais a las parejas una delante de la otra o al lado? En nuestro caso sólo estan invitadas las parejas que también son amigos nuestros, no hay +1 general.
Nuestra idea es poner (idealmente) tres mesas largas, nosotros sentarnos en la del medio y uno enfrente del otro, yo mirando a mi familia y él mirando a la suya. Entonces a un lado de la mesa donde estamos poner a mis amigos y en el otro a los suyos (aunque compartimos muchos, qué difícil!), pero aun así creo que no caben todos los amigos y no sé cómo hacerlo porque vienen más amigos que familia (la familia la hemos limitado a familia real con la que tenemos relación) y quedara desajustado (creo).

No tengo muy claro nada, se podria combinar mesa larga y redonda tambien pero la idea de todos en larga me parece bonita.

Como veis tenemos más dudas que certezas... todas las ideas son bienvenidas, tanto si lo haceis así como si habéis ido a bodas con una logistica parecida de mesas.

(A nuestros padres les parece estupendo todo lo que decidamos no hay ningun tipo de conflicto ni entre ellos ni nosotros, simplemente queremos estar con amigos)


Muchas gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Judit, el 14 de Abril de 2024 a las 00:33
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros nos pasó con mesas redondas, eran tan amplias y había tanta gente alrededor que no podíamos hablar con los de enfrente porque no escuchabas nada, supongo que depende de la acústica también del sitio. Más o menos lo hemos organizado con los sitios marcados para que tenga sentido y nadie se quede en un sitio "colgado", a ver cómo evoluciona!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! A mi me gustan redondas porque puedes hablar con todos los de la mesa, estuve en una de mesa rectangular y al final hablaba con el de enfrente, mi novio y la persona de al lado mía (un poco aburrido) .. no nos gustó a nadie la verdad, pero si es lo que os gusta a vosotros pues listo!!
    Creo que si pusiese mesas rectangulares aunque pudiera quedar un poco caótico, no pondría marcasitios (si sitin plan) y que ellos decidieran como sentarse según prefieran
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Habitual Agosto 2025 Barcelona
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me gustan redondas,ves todas las caras de tu mesa jeje
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero igualmente, no os vais a poder sentar al lado de todo el mundo. Con lo cual, ya sea en mesas redondas como en alargadas, vais a tener que elegir a quién queréis tener a vuestro alrededor e igualmente, por asiento, tenéis que romper los grupos. Cuando digo protocolo, me refiero al que lleva el establecimiento y el protocolo que realizan los trabajadores (tanto para montaje de mesa, como para el servicio, orden de salida y recogida de los platos, decoración...) SIEMPRE se parte de los novios y esto, es inamovible. Por muy informal que sea la boda. Si no, se consideraría grupo. Ya que los grupos no llevan el protocolo de una boda (ni menú, ni servicio, ni montaje, ni decoración...)
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto mesas largas pero ya cada uno que decida donde y como sentarse no hemos comprado tampoco marcasitios
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así nos gustaria hacer. Seguire provando hasta que cuadre! Merci
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! El problema de las redondas es que entonces tenemos que elegir con qué amigos sentarnos y a la vez "romper" grupos. Por ejemplo su grupo de amigos del cole son 7 y el mio 8. Las mesas donde los casamos son de maximo 10 (las redondas), entonces o rompemos los grupos o no podemos sentarnos con ellos. Nos pasa en varios grupos más que son muy numerosos y si lo hacemos sale una cosa rara.
    Con las alargadas se nos soluciona este problema. Para nosotros creo que esta bien que durante el banquete pasemos mas desapercibidos y no nos vea todo el mundo no es algo que me preocupe, igual que tampoco el tema protocolo porque tambien compartimos grupos de amigos y no son de "ningun" lado. Seguiré pensando cómo montarlo😭
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin lugar a dudas, os diría que pongáis mesas redondas. Las mesas redondas permiten buena comunicación entre todos los integrantes de la misma. En mesas redondas, también os podéis sentar con vuestros amigos. Las mesas redondas suelen ser para 12 personas máximo, ya que si son mesas más grandes, sería necesario levantar mucho la voz para que os podáis escuchar. También se pueden hacer mesas redondas más grandes, para más capacidad de personas (pero esto no te lo recomiendo porque queda mucho espacio muerto).
    Si estáis empeñados en mesa larga. Generalmente, se coloca a los novios en el centro de la mesa PERO tiene bastantes contras. Entre ellos, que, salvo los invitados quw tenéis cerca, el resto no os van a ver. También os podéis sentar los dos juntos en el extremo de la mesa larga (presidiendo) de esa manera todos los invitados os podrán ver. Por protocolo, los invitados irían sentados cada uno a partir de uno de los novios. Es decir, tu familia y tus amigos se sentirían en tu parte y los de tu pareja, en su parte. Y las parejas siempre al lado, de ahí que surjan tantos quebraderos de cabeza.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    Nosotros en la celebración con la familia tendremos 3 mesas redondas: su familia, la Mía y donde estaremos nosotros con la gente más o menos de nuestra edad; luego en l fiesta de los amigos tendremos una mesa grande rectangular para todos (somos 35): nosotros estaremos sentados al lado el uno del otro, y más hacia un extremo de la mesa (yo llevo menos gente). En general, las parejas estarán sentadas juntas también uno al lado del otro, pero mi hermana por ejemplo estará separada de su chico para que cuadren mejor los asientos de uno y otro, a ellos no les importa y en las bodas de sus amigos siempre hacen mesa de chicas y luego la de los chicos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es una cantidad importante, aunque estéis en la misma mesa vais a estar alejados de algunos así que por afinidad poned a los más importantes más cerca. Otra opción es poneros en forma de u para veros todos, al final se hace con 3 meses largas como queréis vosotros
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya.. dudamos en todo. Nosotros siempre que podemos preferimos sentarnos uno enfrente del otro, pero me va bien ver qué prefieren las demás parejas para tener una idea

    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tenemos unos 40-50.. contando que somos 80-90 en total.. un gran problema jajaj. Aún falta mucho para nuestra boda, solo nos preocupamos porque en función de cómo son las mesas cambia el tema de la decoración floral y los presupuestos, etc...

    Muchas gracias igualmente por el apoyo

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos mesas redondas porque pensamos que la comunicación y charla es mucho mejor porque te ves de frente y las rectangulares solo hablarías con los de al lado y enfrente.


    Dicho esto,sentaría a las parejas una al lado de otra,lo de sentarlos enfrente no lo veo,me gustaría tener a mi pareja al lado
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira igual es la solución, estar solos e ir moviéndoos, pensad que en la boda los novios están siempre saludando y de un sitio para otro. Además que ese es sólo la comida, en el cóctel y el baile estaréis todos revueltos. Las mesas suelen dar dolor de cabeza si. Cuantos amigos son?
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si pienso en los invitados es más cómodo redondas, pero entonces no sabemos dónde sentarnos nosotros Smiley sad

    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo lo que decís, es más que nada porque me parece más raro poner a otra persona enfrente, no sé. A esto de las mesas no le veo final... incluso nos hemos planteado sentarnos en mesas separadas para solucionar el problema de la gran cantidad de amigos que queremos cerca (total él y yo ya nos vemos cada día jajajaj), como veis, somos muy independientes.

    También hemos pensado en pasar a lo opuesto y sentarnos solos e ir pasando por todas partes pero me parece que entonces no estaré en ningún sitio en concreto y no podré disfrutar. Qué complicado!

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es verdad que muchas veces vas por ahí y te sientas enfrente y así te ves cara a cara, pero yo que soy mucho de tocar y abrazar creo que ese día me gusta más al lado. Pero sé que organizar las mesas es complicado
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nuestra mesa fue rectangular con los amigos y los dos hijos de mi marido. Pero no había nadie enfrente de otra persona.
    Como eramos 8 con nosotros puse a 3 amigos a mi lado y al lado de mi marido a sus dos hijos y una amiga. Fue todo genial y todos encantados de estar en nuestra mesa
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maria Jesús me pasa como a ti, prefiero a mi recién estrenado marido a mi vera Smiley shame Smiley shame

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judit.

    La idea de las mesas rectangulares no me desagrada aunque nosotros la descartamos porque las preferimos redondas. Creemos que en las redondas los invitados se pueden comunicar mejor, aunque cierto es que estarán separados.

    Lo que yo no he visto nunca es una mesa rectangular con los novios uno delante de otro, siempre los he visto de lado. Aunque si a vosotros os parece buena idea, adelante!!Smiley smile Smiley smile

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tendremos dos mesas rectangulares y las parejas irán juntas y enfrente pondremos otras afines. Yo no me veo sentándome enfrente de mi recién estrenado marido, mejor a mi lado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración