Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoha
Novia VIP Septiembre 2015 Valencia

¡cómo recoger la cola del vestido para el baile!

Ainoha, el 14 de Mayo de 2015 a las 01:03

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 97

Hola chicas, Llevo un vestido con bastante cola y me preocupa el hecho de qué hacer con ella a la hora del baile, para evitar pisarla, que caiga y que acabe molestando. Para las que os pase como a mi, os dejo estas recomendaciones de cómo recoger la cola del vestido 1. Primera opción y más...

Hola chicas,

Llevo un vestido con bastante cola y me preocupa el hecho de qué hacer con ella a la hora del baile, para evitar pisarla, que caiga y que acabe molestando.

Para las que os pase como a mi, os dejo estas recomendaciones de cómo recoger la cola del vestido Smiley smile

1. Primera opción y más recomendable.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de recoger la cola de tu vestido de novia es que este siga siendo bonito y el resultado no sea un añadido de tela que cuelgue de cualquier manera. Las modistas recomiendan que la cola se recoja siempre imitando a un polisón de los antiguos vestidos victorianos. Es decir, el recogido debe comenzar a la altura del culete y la forma adecuada de construir el polisón será tomar la cola más o menos por la mitad y, como si estuviéramos cogiendo una tienda de campaña, subir ese punto de la tela hasta el lugar en el que la espalda pierde su casto nombre. El resultado será que la tela cuelgue uniformemente (tendrás la misma cantidad de cola levantada que caída) y que ya no te arrastre.

cola-recogida-ana-cruz.jpg

Es entonces cuando llega el momento de fijar el polisón a nuestro vestido. La mejor opción, sobre todo si el vestido lleva botones en la espalda es que la modista coloque un pequeño lazo de seda en la parte interior de la cola del vestido de manera que, una vez comenzado el baile, puedas recogértelo atando ese lazo a uno de los botones que tendrá que haber sido reforzado previamente para soportar el peso. De este modo te aseguras de que la cola no se caerá todo el tiempo y podrás moverte con facilidad.

2. Recogerla con imperdibles y un broche.

En el caso de que no hayas tenido esto en cuenta y tu modista no haya preparado este sistema, los imperdibles son la solución más utilizada por las novias. Si escoges esta opción, tienes que tener cuidado para no rasgar la tela. Ten en cuenta que la cola del vestido es un elemento pesado, por lo que deberás tener un mínimo de tres imperdibles de tamaño grande a tu disposición dependiendo de cómo de larga sea la cola de tu vestido. Después, puedes colocar sobre ellos un broche para que no se vean y el efecto sea más bonito.

Broche

3. La menos recomendada: la cola sobre el brazo usando la cinta.

Finalmente, una opción que a veces se utiliza, pero que no te recomendamos, es la de sostenerlo en la muñeca mediante una pequeña cinta que todos los vestidos llevan. Esta cinta, que originariamente está solo destinada a que la cola no arrastre cuando el vestido está en la percha, te puede ayudar a recoger la cola, pero tu brazo acabará cansado y tiene un claro error estético: tu vestido habrá sido arrastrado por el suelo durante todo el día y al recogerlo de este modo, toda la suciedad quedará a la vista.

cherry-waves.jpg

97 Respuestas

• Ariana
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo bailé sin cogerme la cola y salió bienXD

• Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad para que os voy a engañar yo pensé que la cinta era para eso, ahora que lo sé tengo que buscar algo bonito que ponerSmiley smile

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laura, a mi me pasa como a ti. En la segunda prueba del vestido no paré de dar vueltas y aunque tiene algo de cola, al ser tan ligero, me sigue... jejeje

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y sujetar una cola de seda con imperdibles cómo lo veis? se rasgará? además nuestro baile es muy movido... y la tengo que recoger sí o sí.

• Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no tienes mucha cola, la opción del broche me parece genial y si encima es especial, mejor aún Smiley smile

• Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también probaré con los botones, ya te contaré qué me dicen Smiley smile

• Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces genial, seguro que el baile os queda precioso Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo bueno que tiene mi vestido es que no pesa nada! asi que si yo giro el vestido gira conmigo!! y por eso no creo que tenga mucho problema con la cola!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevo mucha cola, pero si que querré recogerla para el baile. Creo que me decantaré por la opción de los imperdibles, además tengo uno muy especial que me gustaría utilizar.

• Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, la cola hay que lucirla jeje, lo único es que yo para el baile sí que necesitaré recogerla para no pisarla Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas gracias!! pero intentare aguantar con la cola todo lo que pueda, por que para un dia que puedes ir asi vestida quiero aprovechar todo lo posible!

• Responder
  • Ana El
    Súper Novia Octubre 2015 Murcia
    Ana El ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intentare que me haga la madista el sistema de recogerla con los botones!
    • Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada guapa, me alegro de que os sirvan Smiley smile

• Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi la chica de Pronovias me comentó que me enseñaría a hacerlo, pero es que mi vestido lleva bastante cola y me da miedo que el imperdible rasgue el vestido... con lo que creo que optaré por la primera opción Smiley smile

• Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajja, qué gracia me ha hecho lo de la mugre recolectada! Yo creo que el polison es ideal Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo no he dicho k tu vayas a llevar un mondongo, ( hago videos de boda y he visto a novias llevar mondongos, eso es lo k he dicho), y tu por supuestisimo k puedes ir como kieras o como te hayan dixo las 4 tiendas de novia, yo he hablado de mi experiencia ya k yo lleve bastante cola y yo ya me he casado en abril.
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenas recomendaciones yo le puse varios imperdibles a pesar de utilizar el metodo de la tienda de campaña me arrastraba x los lados y mi hermana tuvo q recogerlo cruzandolos pero euqdo perfecto para bailar el vals

• Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxas gracias x la info!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Septiembre 2015 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sami yo no voy a llevar ningún mondongo como tu dices, solo he dicho lo que me comentaron en las 4 tiendas que yo estuve, y estoy completamente de acuerdo con ellas, pero para gustos colores.

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El
    Mío se recoje con un broche
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seria algo así, pero en mi vestido se pone un poco mas arriba.

¡cómo recoger la cola del vestido para el baile! - 1
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Paris
    Sakura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cola lleva incorporado en el vestido de todo para recogerla y se quede como polison. Lo del brazo...no lo haría, me avergonzaria mucho de mí misma si en las fotos se viera toda la mugre recolectada. Además, si justo después de marcarme un baile con mi entonces marido me entra sed...no me parece muy higiénico acercar a la boca (aunque haya un vaso de por medio) esa mano, ni aún la otra, que se puede tocar sin querer!!!!
    • Responder
  • L
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te aseguro k mi baile kedo precioso, mucho mejor k si te pones ilun mondongo como he visto ha algunas en el culo. Y no se ve para nada las manchas, ni en el video ni en las fotos. Y te aseguro k lo ensucie, ya k la tela te keda hacia abajo no hacia arriba.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sami si justo esa, su función no es la de meterla en la muñeca para bailar, es para colgar la cola en la percha, pero muchas novias lo hacen y eso me comentaron que es un error, además de lo feo que queda enseñar toda la suciedad que ha pillado el vestido de ir arrastrando.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y cómo se consigue recoger la cola sin que se vea la suciedad???????

• Responder
  • L
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dices la cinta k te metes en la muñeca para bailar?
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto en todas las tiendas me comentaron que no se me ocurra coger la cola por la cinta, queda feísimo ya que se ve toda toda la suciedad que va cogiendo en vestido, esa cinta es solamente para colgarlo en la percha.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en Pronovias me enseñaron como colocar la cola de mi vestido, se coje de la mitad y se hace como un recogido encima de culete, se sujeta con un imperdible de los grandes y después se pone un broche para tapar el imperdible y queda chulisimo!!!!

• Responder
  • Carmen Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Guadalajara
    Carmen Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos. Yo isare la segunda opción
    • Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar