Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoha
Novia VIP Septiembre 2015 Valencia

¡cómo recoger la cola del vestido para el baile!

Ainoha, el 14 de Mayo de 2015 a las 01:03

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 97

Hola chicas, Llevo un vestido con bastante cola y me preocupa el hecho de qué hacer con ella a la hora del baile, para evitar pisarla, que caiga y que acabe molestando. Para las que os pase como a mi, os dejo estas recomendaciones de cómo recoger la cola del vestido 1. Primera opción y más...

Hola chicas,

Llevo un vestido con bastante cola y me preocupa el hecho de qué hacer con ella a la hora del baile, para evitar pisarla, que caiga y que acabe molestando.

Para las que os pase como a mi, os dejo estas recomendaciones de cómo recoger la cola del vestido Smiley smile

1. Primera opción y más recomendable.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de recoger la cola de tu vestido de novia es que este siga siendo bonito y el resultado no sea un añadido de tela que cuelgue de cualquier manera. Las modistas recomiendan que la cola se recoja siempre imitando a un polisón de los antiguos vestidos victorianos. Es decir, el recogido debe comenzar a la altura del culete y la forma adecuada de construir el polisón será tomar la cola más o menos por la mitad y, como si estuviéramos cogiendo una tienda de campaña, subir ese punto de la tela hasta el lugar en el que la espalda pierde su casto nombre. El resultado será que la tela cuelgue uniformemente (tendrás la misma cantidad de cola levantada que caída) y que ya no te arrastre.

cola-recogida-ana-cruz.jpg

Es entonces cuando llega el momento de fijar el polisón a nuestro vestido. La mejor opción, sobre todo si el vestido lleva botones en la espalda es que la modista coloque un pequeño lazo de seda en la parte interior de la cola del vestido de manera que, una vez comenzado el baile, puedas recogértelo atando ese lazo a uno de los botones que tendrá que haber sido reforzado previamente para soportar el peso. De este modo te aseguras de que la cola no se caerá todo el tiempo y podrás moverte con facilidad.

2. Recogerla con imperdibles y un broche.

En el caso de que no hayas tenido esto en cuenta y tu modista no haya preparado este sistema, los imperdibles son la solución más utilizada por las novias. Si escoges esta opción, tienes que tener cuidado para no rasgar la tela. Ten en cuenta que la cola del vestido es un elemento pesado, por lo que deberás tener un mínimo de tres imperdibles de tamaño grande a tu disposición dependiendo de cómo de larga sea la cola de tu vestido. Después, puedes colocar sobre ellos un broche para que no se vean y el efecto sea más bonito.

Broche

3. La menos recomendada: la cola sobre el brazo usando la cinta.

Finalmente, una opción que a veces se utiliza, pero que no te recomendamos, es la de sostenerlo en la muñeca mediante una pequeña cinta que todos los vestidos llevan. Esta cinta, que originariamente está solo destinada a que la cola no arrastre cuando el vestido está en la percha, te puede ayudar a recoger la cola, pero tu brazo acabará cansado y tiene un claro error estético: tu vestido habrá sido arrastrado por el suelo durante todo el día y al recogerlo de este modo, toda la suciedad quedará a la vista.

cherry-waves.jpg

97 Respuestas

• Fatima
    Novia Adicta Agosto 2014 Gran Canaria
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la recogí x l mita l levante y l pegue con tres imprendibles grandes de bebé y lueg l puse un broche pa decorar
    • Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima, estamos para ayudarnos Smiley smile
    • Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo Ana! Smiley smile
    • Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip, a mi me parece una opción muy cómoda Smiley smile
    • Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó igual, hasta que me enteré que eso solo servía para colgarlo en la percha jeje
    • Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la recomendación, yo tendré que hacer algo así Smiley smile
    • Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias guapa! Lo comentaré con la modista Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi traje tenía mucha cola y la tela pesaba mucho, como me daba miedo que se rasgara la tela con un solo imperdible, compré cuatro, y menos mal, porque si no hubiese arrastrado la cola por algún lado. Con un broche de adorno encima quedó preciosa y comodísima para todo el baile.

Si pensáis recoger la cola con imperdibles y es grande, os recomiendo llevar entre cuatro y seis imperdibles.

• Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q depende más de el vestido q otra cosa, a mi en las pruebas me enseñaron a recogerlo, pues no me dieron la opción de la cinta, sino q estaba preparado para hacerlo con un broche o imperdible
    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda la tercera opción es la más usada, pero que horror enseñar toda la mierda que ha recogido el vestido. Mi opción será la del broche e imperdibles
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por estos consejos!

• Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2015 Guadalajara
    Chini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno! no habia pensado yo la primera opción, me gusta!

• Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo... La 3 era mi opción preferida! Jajaja! Muy buenos consejos, gracias!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por estos consejos.

Cuando vaya a hacerme la prueba del vestido se lo comentaré a la modista.

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, llevaba el lazo que traen todos los vestidos para enganchar a la muñeca, de hecho ese fue el que use para el vals. Pero la modistae cosio otro lazo mas arriba, y enganche los dos con una lazada, se kedo la cola bastante recogida y ademas bonita.
    • Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también se lo preguntaré, porque me da miedo rasgar el vestido...

Llevabas los lazos a la muñeca?

• Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada guapa!

Ya nos cuentas lo que te dicen Smiley smile

• Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada guapa!

Smiley smile

• Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, yo lo pensé el otro día, porque empezamos a ensayar para nuestro baile... y yo pensando dónde iba a meter la cola del vestido jajaja

• Responder
  • Ainoha
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te pasa como a mi, realmente pienso que para el baile tiene que ser bastante incómodo.

Además, la goma que lleva está pensada para recoger el vestido cuando está en la percha, supuestamente no es para cuando lo llevas puesto.

Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2017 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parecen unas ideas buenísimas, estas cosas hay que apuntarlas que son cosas que uno no piensa y luego vienen los nervios.

• Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me han dicho en la tienda que me enseñarán como recogerlo pero aún no sé como exactamente será...

• Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy útil, llevaba tiempo preguntándome qué soluciones habría a lo de la cola, porque lo del brazo sí que no lo veo!!!!

• Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi la verdad q se me paso preguntarlo.... Bueno cuando tenga la prueba le dire a la modista como lo hago!

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve bastante cola, y aparte de la goma k viene para introducirla en la muñeca cuando haces el vals, la modista me puso mas arriba y por debajo otro lazo, y cuando acabe el vals ate los 2. Muy comodo la verdad, pk eso se los imperdibles en mi caso hubiese rasgado la tela fijo.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi cola se recoge o bien con una goma en la muñeca o con un impredible grande por debajo del vestido

• Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente consejo!!! Gracias por compartirlo Smiley smile
    • Responder
  • Sweetpequis
    Novia Experta Abril 2016 Granada
    Sweetpequis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me han recomendado la segunda opción con un broche

• Responder
  • Marga
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Son super utiles estos consejos
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta en la tienda el mio con un imperdible se recoge todo y queda precioso

• Responder
  • .
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    ... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!! Tengo la prueba el próximo miércoles y tendremos que ver como la recogemos!!! La verdad es que no tiene mucha... Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!son muy útiles las recomendaciones.yo tg la primera prueba el viernes d la semana q viene...así q lo preguntaré a ver q me recomiendan!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración