(Según mi madre y mucha gente que también seque flores)
Buenas tardes chicas!, ya que me habéis pedido un par la “receta” para secar un ramo fresco (esto suena muy a influencer 😂) le he preguntado a mi madre, que es la que sabe, bueno ahora yo también sabré.
Me cuenta que hay que tener en cuenta y es principal que la flor esté en buen estado y no haya comenzado a marchitarse; lo primero es separar las flores entre sí, sobre todo si son flores grandes como pueden ser las rosas.Como segundo paso, ataremos las flores con una cuerdecita o con un cordel (según si se quiere ser más cursi o no) y súper importante colgarlas boca abajo y con la forma que queremos en un sitio con ventilación (para evitar la humedad, ya que el sitio debe ser seco y no demasiado frío), oscuro o con poca luz. Se mantendrán así 2-3 semanas y entre medias me dice que le aplica un total de tres veces laca (hay productos especiales pero la laca la tenemos a mano casi todo el mundo) y ¡¡listo!! (Antes de descolgarlo hay que tocarlo para cerciorarse de que están secas y no necesitan una semanilla más). Pues ahora ya vosotras también sabéis (la que no supiera) cómo secar y conservar vuestro ramo de flores naturales y frescas, fácil, sencillo, económico y para toda la familia 💐 espero haberos ayudado✨
Un abrazo a todas!
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí