Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real

Cómo secar flores según 🌸 -mi madre- 🌸

María, el 29 de Noviembre de 2024 a las 15:01 Publicado en el Grupo Manualidades 1 8
(Según mi madre y mucha gente que también seque flores)

Buenas tardes chicas!, ya que me habéis pedido un par la “receta” para secar un ramo fresco (esto suena muy a influencer 😂) le he preguntado a mi madre, que es la que sabe, bueno ahora yo también sabré.Cómo secar flores según 🌸 -mi madre- 🌸 1

Me cuenta que hay que tener en cuenta y es principal que la flor esté en buen estado y no haya comenzado a marchitarse; lo primero es separar las flores entre sí, sobre todo si son flores grandes como pueden ser las rosas.Como segundo paso, ataremos las flores con una cuerdecita o con un cordel (según si se quiere ser más cursi o no) y súper importante colgarlas boca abajo y con la forma que queremos en un sitio con ventilación (para evitar la humedad, ya que el sitio debe ser seco y no demasiado frío), oscuro o con poca luz. Se mantendrán así 2-3 semanas y entre medias me dice que le aplica un total de tres veces laca (hay productos especiales pero la laca la tenemos a mano casi todo el mundo) y ¡¡listo!! (Antes de descolgarlo hay que tocarlo para cerciorarse de que están secas y no necesitan una semanilla más). Pues ahora ya vosotras también sabéis (la que no supiera) cómo secar y conservar vuestro ramo de flores naturales y frescas, fácil, sencillo, económico y para toda la familia 💐 espero haberos ayudado✨
Un abrazo a todas!

8 Respuestas

Última actividad por María, el 3 de Diciembre de 2024 a las 15:39
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii? Que maravilla, yo estoy pensando en hacer una réplica pars regalar y secar el mío así 🌸
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya tu madre usa el mismo metodo que yo, jajaja. Yo expectante por si habia un mejor metodo, pero el mismito.
    Así he secado yo las flores que regale a mi marido hace unos años y las tengo por casa , mi ramo de novia tb hice lo mismo y ahora estan en una cúpula. La suerte es que tengo un cuarto oscuro, jajaja y ahi se me han secado siempre genial

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que quedan preciosas 🥹 buah y tanto que deben entender y controlar sobre el tema!!
    Gracias Aida!!🫶🏻
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente, así lo hace mi madre y mi tía y de ellas aprendí yo también.
    Tengo que decir que mi tía es jardinera y floristera y mi madre técnico agrícola. Así que algo entienden jajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice y me funcionó regular 😆
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seque un ramo que me regalaron en mi cumple y luego use los pétalos cortados para hacer confeti y que lo lanzaran en la puerta De la Iglesia. Lo metí boca abajo tapado con papel de periódico dentro de un armario y espere un mes, salieron secas y me sirvieron para eso. Lo de la laca también me lo había dicho
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eh súper buena idea esa!!! No se me había ocurrido, tomo nota y haré eso que fuentes porque me daría tanta pena que estuviera el ramo rondando por ahí rompiéndose… GRACIAS!🫶🏻
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravilla! Como recomendación para que el ramo llegue bien a casa sin empezar a marchitarse, pedir un jarrón con agua en el restaurante/finca para que lo guarden bien a la sombra nada más terminar la ceremonia o fotos 😁 (o básicamente cuando no lo vayas a llevar, por ejemplo me lo sacaron para la entrada al comedor y se lo volvieron a llevar)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración