Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novio Adicto Agosto 2024 Madrid

¿Con cuánta antelación empezasteis a organizar la boda?

Silvia, el 21 de Enero de 2023 a las 13:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49
¡Buenas tardes!
Mi pareja me pidió matrimonio en mi cumpleaños (diciembre 2022) y nuestra idea es casarnos en agosto de 2024 para tener tiempo de ahorrar y demás jajaja

La duda que tengo es… ¿Deberíamos empezar a organizar ya la reserva de la fecha o la finca o aún sería pronto?

Es que estoy un poco perdida... 🫣
Gracias ☺️

Editado por Bodas.net

49 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 23 de Enero de 2023 a las 12:32
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Silvia!

    ¡Enhorabuena por tu enlace! 💍

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Te recomiendo que eches un vistazo a la herramienta 'Agenda' del portal, allí encontrarás todas las tareas ordenadas por orden de prioridad 😊

    Agenda

    ¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende mucho de la época y también si buscas una fecha concreta
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones. Me las apunto todas y me pongo en marcha, que veo que no es tan pronto como pensaba jajaja ☺️☺️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os casáis en temporada alta. Yo que vosotros empiezo a mirar sitios y dejarlo cerrado.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Octubre 2024 Zaragoza
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!!


    Creo que si que deberíais de empezar a mirar, nosotros nos casamos en Octubre del 24 (también me lo pidió en Diciembre) y ya tenemos iglesia y finca!!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2024 Sevilla
    Bely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca es pronto! Además así tienes tiempo por si surge algún imprevisto poder hacer cambios
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, genial❤️❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Mi recomendación es que empeceis ya. Hay muchas fechas ya cogidas, al menos por nuestra experiencia (nosotros nos casamos el 8 de junio del 2024) y sobretodo tema fotografo y el sitio nos dijeron que cuanto antes mejor, asi te aseguras el que mejor encaja para vuestro dia.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, deberíais empezar ya
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Cualquier ayuda que necesites puedes escribirme. He trabajado durante años en el sector de las bodas por lo que conozco bastante bien este mundilloSmiley smile
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!


    Pues a ver, depende del tipo de sitio. A nosotros nos pasó que a solo nueve meses de la boda, por el tipo de lugar que teníamos, nadie tenía abierta la agenda de 2023 aún jajaja. Sin embargo es posible que las fincas ya puedan reservarse y al querer casaros en agosto que creo que será un mes solicitado, yo me iría informando al menos.
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso haremos ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos, eso haré entonces ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Enhorabuena a ti también, ya queda poco ☺️🎉
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que rápida ☺️! Entre todas me habéis ayudado mucho, gracias y enhorabuena 🎉
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Enhorabuena ☺️. Ese es mi miedo, quedarme sin fecha o finca que queremos por esperar mucho, pero me parecía aún tan pronto )
    (La boda es en 2024) que digo… voy a preguntar jajaja. Gracias por todo
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso haré ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️ entre todas me estáis ayudando un montón, pero viendo tu gestión de tiempos me queda más claro todo.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!


    Estoy con las chicas, no me parece demasiado pronto para empezar. A mí me lo pidió en Julio del 22 y a finales de agosto empezamos a mirar los proveedores. En ese tiempo empezamos a hablar de la fecha (nos casamos el 2 de diciembre del 23), qué tipo de boda querríamos, listado de invitados (fundamental tener una aproximación para empezar a mirar proveedores).
    Para octubre del 22 teníamos catering y hacienda. En noviembre listo fotógrafo+videógrafo y vestido. En diciembre cerramos el dj + grupo de música para el cóctel + maquillaje y peluquería.Ahora estamos empezando a analizar destinos de luna de miel y mirando tema de alianzas.
    ¿Qué te permite empezar con más tiempo? Tomar las decisiones tranquilos, elegir aquello que realmente os gusta y no aquello que quede libre. Nosotros nos lo hemos planteado como 1 proveedor cada vez,menos la hacienda que no tenía catering y buscamos a la vez ambas cosas para cuadrar un presupuesto conjunto. Lo bueno es que no estamos mareados con dos temas a la vez, sino que vamos poco a poco decidiendo.
    Nuestro objetivo es dejarlo casi todo cerrado para después del verano, ya que en esa fecha empezarán las pruebas de vestido, de maquillaje, de menú, las confirmaciones de los invitados y la organización de los mismos .. creemos que ya hay muchos temas para dejar para último momento contrataciones que podamos adelantar.
    • Responder
  • Jennifer
    Novio Experto Mayo 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría ya a mirar, que luego pasa el tiempo súper rápido
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2024 Tarragona
    Imma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi pareja también me pidió matrimonio en diciembre del 2022. Nos casamos el 23 de junio y a principios de enero ya contacté con varias fincas, como queríamos una fecha muy concreta en uno de los restaurantes ya no estaba disponible. Lo mismo nos pasó con el fotógrafo, el que queríamos nos dijo que nuestra fecha ya no la tenía. Por eso que cuanto antes lo mires mejor!
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Abril 2024 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo creo que nunca es demasiado prontoSmiley love por ejemplo nosotros nos casamos en abril del 2024 y ya tenemos reservado el banquete , la peluquería y maquillaje. Un abrazo!!

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo opino que cuanto antes mejor por tema reservar y tener disponibilidad

    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo pidió en mi cumple también (diciembre 2021) y en enero/febrero dejamos amarrado tema iglesia, banquete, dj y fotógrafo. Peluquería y maquillaje más o menos en marzo/abril. Nos casamos el 29 de julio de este año. El vestido lo fui a mirar en septiembre de 2022 (lo encontré en la primera tienda) y las invitaciones las empezaremos a dar en febrero/principios de marzo. 😊 Por cierto… ¡Enhorabuena por el enlace! 😘
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes empezar ya como te dicen en otros comentarios

    Yo me comprometí en junio del 22 y en octubre que ya teníamos fecha (mayo) empezamos a buscar finca, reservamos en noviembre y ahora empezaremos con el fotógrafo (aunque ya tengo presupuestos) y a finales de mayo tema vestido.

    • Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas noches, Silvia;

    ¡A nosotros nos llamaban locos por empezar a organizar la boda con más de 1 año y medio de antelación! ¡Pero con el paso de los meses, y te lo digo como experiencia, organizarás con más calma las cosas, la fecha que decidas será mucho más fácil que esté disponible y no tendrás la presión de que muchos de los proveedores que te gusten estén con la fecha ocupada!

    ¡Nosotros hemos podido disfrutar de todo el proceso, con calma y sin prisas!

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservaría cuanto antes,sobre todo si es en verano, ya que es temporada alta. Nosotros nos comprometimos 24 meses antes de la fecha de la boda, para que nos diera tiempo de ahorrar y reservamos el restaurante año y medio antes, ya que queríamos el 1 de julio y queríamos ese restaurante si o si. Fuimos en diciembre de 2021 y nos casamos en 5 meses.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis tener fecha concreta yo iría mirando ya, porque hay fincas que están muy solicitadas o fechas. Lo mas problemático es la finca , iglesia , fotógrafo y videógrafo, peluquería y maquillaje que cierran demasiado pronto las fechas y si teneis clara una fecha yo me los aseguraría lo antes posible
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es una de las cosas que deberías de ir cerrando cuanto antes, ve mirando fincas y demás y reserva en cuanto estéis seguros! 😘
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tmb me comprometí en diciembre 2022 (más concretamente el 2 de diciembre) y nos casamos en julio de 2024.
    Sin duda si!! En tema bodas quien no corre, vuela. Y las fincas, fotógrafos y wedding planners ya han abierto agendas para 2024. Además los meses de veranos son temporada alta y los primeros en agotarse! Nosotros ya tenemos a los fotógrafos/videografos, finca y coreógrafa de baile (esto último proveedor no es requisito tenerlo ya, pero para mí es importante pq soy como un pato, así que cuanto antes empiece antes lo domino sin agobios 🤣)
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría ya a reservar finca y fotógrafos ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sii cielo!! La finca es lo primero que teneis que reservar porque vuelan!! Seguido a ello el fotógrafo y videografo si vais a querer y maquilladora, lo demás ya con toda la calma del mundo!! El papeleo calcular que si lo hacéis por lo civil una vez que tengáis el expediente matrimonial abierto tenéis un año para casaros antes de que caduque 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración