Creo que un año. En nuestro caso no mandamos pero por ejemplo las invitaciones las empezamos a repartir a finales de diciembre y quedaban 6 meses. Es cierto que lo hicimos así ya que en navidades íbamos a estar con la mayor parte de la familia y amigos
Yo lo dije que algo más de un año de antelación,todo depende también de la fecha de la boda,piensa que en la mayoría de las empresas a primeros de años dejan fijadas sus vacaciones y quizás algunos invitados dependan de eso para poder ir a la boda
Nuestra idea es enviar los save the date 1 año y pico antes via telefono para que la gente reserve el dia, lo sepa... luego a los 8-12 meses antes mandar las invitaciones.
Yo los enviaré cuando falte un año.. a los que están fuera ya se lo he dicho de todos modos para que vayan preparándose🥰.. aún nos falta 1 años y 9 meses y vamos a firmar mañana ya el sitio.. pero es el sitio que quiero y la fecha que quiero. Por eso me tocó irme al 2024..a todo esto con 1 año de antelación está bien creo yo ..🥰🤭
Nosotros nos casamos en diciembre, llevamos comprometidos desde diciembre de 2020 pero nos ha pillado el toro (sobretodo a él). En nuestro caso.....yo envie las invitaciones a mi familia y amigos que vienen de fuera hace unos 4 meses pero sabian que nos casabamos casi desde el dia en que el me lo pidió. Su familia, amigos, etc...saben que nos casamos pero a excepcion de los mas cercanos (madre, hermanos y sobrinos) aun no ha enviado invitaciones a nadie. También es cierto que nosotros aun no tenemos hechos ni los cursos prematrimoniales ni la toma de dichos....asi que no somos el mejor ejemplo de como hacer las cosas....asi que yo te diria que envies el save the date un año antes y las invitaciones unos 3 meses antes (para que te confirmen aquellas personas que tenian el save the date que finalmente podran venir)
Un año antes me parece demasiado pronto, nosotros hemos dado la gran noticia pero las invitaciones las daremos 6 meses antes, eso si, un mes antes es muy tarde para que la gente se organice
Nosotros lo anunciamos un año antes, cuando reservamos el restaurante. Las invitaciones las empezamos a repartir en febrero y nos casamos en julio. Hay personas que te confirman enseguida y otros que casi tienes que estar detrás.
Ver mensaje citado
No, lo siento. En dos años cambian muchas cosas: parejas que rompen, amigos que se dejan de ver, pandemias.....y para los novios la boda es lo más importante del mundo pero para una buena parte del resto de la gente no y, aunque os parezca mentira, si lo dices con demasiado tiempo a la gente se le olvida la fecha y cuando, por ejemplo, vayan a pedir vacaciones si ha sido con demasiado tiempo ni recuerdan en que fecha era.