Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Abril 2022 Zaragoza

Con ganas de tirar la toalla

Maria, el 25 de Junio de 2020 a las 21:50 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 28
Acabo d hablar con el cura y me dice que me cambia la hora d la misa a las 17 horas cuando la teníamos a las 18, a 85 días de la boda (la boda era el 6.6.20 y no la pudimos hacer) y que sólo m deja entrar en l iglesia 50 personas y somos 120... ¿sabéis si me da tiempo de casarme por notario? en el registro civil no hay citas... q arta ya de todo.

28 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 26 de Junio de 2020 a las 17:27
  • Rosa
    Novio Curioso Agosto 2021 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad me he quedado helada leyendo tu post. Bajo mi opinión el cura podría hacer más de lo que hace, pero viendo el plan pensaba en la posibilidad de casarme en la iglesia incluso un día antes y preparar la ceremonia el día de la celebración. También que tu fotógrafo os tome algún video en la iglesia y ponerla en la celebracion... la vida ya es lo suficiente dura rn esta situación , encima nos lo ponen más difícil.. ánimo guapa que seguro que algo se te ocurre
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría una ceremonia más íntima en la Iglesia y otra simbólica con todos los invitados en el restaurante

    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz el paripé en el restaurante. Es decir la ceremonia... muchas novias de 2020 que seguimos para adelante nos vemos con ese problema que los papeles no se han movido en este estado de alarma y no van a llegar. Entonces te diría que le digas al cura que se quede sus reglas absurdas y haz una ceremonia bien bonita en el restaurante o donde sea! Hay hermitas preciosas sino! Y las ceremonias quedan preciosas tanbien al aire libre
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita , yo llamaría al registro civil y preguntaría, la verdad que lo veo un poco complicadillo... Si no buscaría otra iglesia, o haría la ceremonia simbólica, empezaría a mover los trámites y ya firmaría cuando estubiese todo tramitado..
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el tamaño de la iglesia, creo que puedes hablar con el cura y decirle, mira uno por banco y separados, es grande y caben...
    Además, seguro que más de uno y más de dos se alegran de saltarse la ceremonia (suena feo, pero conozco más de 4 y 5 bodas donde muchos invitados esperaron en el bar, la gente por desgracia, no lo toma en serio, creen que lo importante es aparecer en la fiesta y en realidad lo importante es la ceremonia)
    Sobre la hora, es avisar a la gente, hoy en día un grupo grande de WhatsApp y listo (y las personas mayores que no tengan, abuelos etc, con avisarles por teléfono)
    Y sobre el restaurante, ellos se adaptaran, vamos, tú les contratas a ellos y no al revés (y no será la primera boda que cambia la hora en el último momento)El problema del notario es que necesitas el expediente matrimonial y por lo que he leído no lo tienes, así que las opciones sonO haces una ceremonia en la finca sin tener nada oficial y ya os casaréis a posteriori o intentas negociar con el cura
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La iglesia es muy grande y la hora me daría igual si no tuviera las invitaciones entregadas y todo hablado con el restaurante.... lo del notario sería firmar y hacer el paripé en el restaurante. Y la cosa sq el cura pone un problema nueva cada vez q hablo con él y cansa
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Lo primero , ánimo!
    Lo siguiente, el tema de la hora, ¿tanto trastoca de las 17 a las 18? Es curiosidad, Sobre la cantidad de personas, piensa que es tema de “seguridad “ ¿es una iglesia grande o pequeña? 120 no me parecen muchos, pero claro, todo es dependiendo del espacio del templo y a esto voy con mi siguiente cuestión, ahora quieres hacerlo por notario, por la poca gente que te deja entrar el cura en la iglesia? En el notario solo permiten unas 10 que entre padres y hermanos, has llegado al cupo, por el tamaño de sus salas claro y por tanto, te verá menos gente casarte. (No es crítica, es solo que no entiendo ese cambio tan brusco jeje)
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando decidís seguir para adelante con las bodas de este año desgraciadamente se hace con todas las condiciones, pueden gustar más o menos pero es lo que hay 🤷🏻‍♀️ si ese es el aforo que permiten tienes que respetarlo y en cuanto a lo de la hora solo ha retrasado una hora tampoco es tanto
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ceremonia simbólica en el restaurante y en la iglesia con testigos y padres.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría con la boda adelante a las 17 y con 50 personas en la iglesia si vas a verlas y a estar con ellas en la celebración... No te enfades q cuando pase todo dirás... Vaya tontería y q mal lo pasé y al final todo salió bien...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí normalmente a la iglesia acude menos de la mitad las misas se suelen hacer largas y pesadas y a no ser que tengas mucho compromiso se pasa del tema. Puedes hacer una ceremonia simbólica y bonita y firmar en el juzgado cuando te den fecha.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, para casarte por lo civil (sea ante notario, en un juzgado, ayuntamiento, junta municipal, etc) necesitas tener aprobado el expediente matrimonial. Eso son meses de trámites, no se cómo estarán las cosas en tu ciudad pero en Madrid, por ejemplo, esperas meses para la cita y luego esperas entre 2 y 3 meses la aprobación del mismo. Lo veo muy complicado para septiembre, ya estamos casi en Julio y normalmente cierran todo el mes de agosto 😱
    Veo más factible:
    1. Que sigas con la boda y solo dejes entrar a 50 invitados a la ceremonia2. Que pospongas la boda al año que viene, y así das tiempo a que quiten las restricciones, a pasar a una boda civil, a cambiar de iglesia.... El tiempo siempre te da más opciones3. Hacer una boda con ceremonia simbólica y casaros "en privado" por la iglesia, solo con los padrinos y tal.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al notario le puedes pedir cita 1 mes antes o menos! Al menos a mí me dijo eso, que con pedir cita 3 semanas antes perfecto. Inténtalo!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haz el paripe en el restaurante una ceremonia simbólica con todos tus invitados y vete a la iglesia a firmar con solo los testigos. Habla con el cura y se lo explicas, que ni te viene bien el cambio de hora ni quieres dejar a más de la mitad de tus invitados fuera que os haga una ceremonia cortita por la mañana para que el matrimonio sea válido en el día pero quítale el valor sentimental a esa parte y dásela a la ceremonia simbólica...
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tía mejor! Una hora más de sol para las fotos
    • Responder
  • Roser
    Novia Principiante Junio 2020 Barcelona
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedes casar donde ha es el banquete? a veces una ceremonia civil con el juez de paz es mas bonita k en una iglesias donde todo són normas y prohibiciones...
    en la ceremonia civil tu la preparats a tu gusto y con todo lujo de detalles, y es igual o mas bonita,.
    No té cases en un notari ni en un juzgado entte 4 paredes, es tu dia, haz que sea especial y como lo habia soñando.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, tranki no desesperes. Las circunstancias tal vez hacen que debamos ser más flexibles. Puedes hacer lo mismo que hizo una amiga mía. Haz boda simbólica en la finca, hotel (o donde lo celebres), te "casas", lo celebras y después cuando os toque vais a firmar y listo. Esta chica hizo boda simbólica y celebración en julio (nadie sabía que no era la boda real) y cuando les dieron fecha en el registro firmaron ( fue en septiembre) .
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no te da tiempo a casarte por notario porque necesitas ir igualmente al registro civil. Igual puede buscar otra iglesia con mayor aforo para esa fecha
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ese es el problema
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! ¿Tienes el expediente matrimonial aprobado? Si es así, será fácil, cualquier notario puede casarte.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que alfinal todo son problemas...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si no tienes la documentación realizada , pues supongo que seria cuestión de que llames al registro civil de donde vives y solicitar a ver si te lo pueden abrir pero ahora mismo por lo visto esta muy saturada la cosa.

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo... yo también estoy harta y cansada de muchas cosas...


    No te enfades, aunq es normal, pero intenta ser un poco más flexible con estos contratiempos, manda un wasap a tus invitados con una modificación chula de tu invitación o algo así, indicando a los q no puedan entrar en la iglesia q os veréis directamente al restaurante... seguro q sale bien, te digo q la gente se adapta a todo!
    Los curas a veces son un poco cuadriculados y todo tiene q ser como ellos digan, intenta llevártelo a tu camino y hacerle entender q la misa tiene q ser a esa hora por una razón concreta, seguro q se aviene. Lo mismo os ha cambiado la hora porq a las 6 no se puede cantar la misa de los sábados, a partir d las 6 se canta la de los domingos y esa es más corta...
    Mucha suerte, no te pongas triste por estas cosas porq seguro q le encantas solución
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque te cases por notario tienes que hacer los papeles en el registro
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora mismo m iría al notario firmaría y haría el paripé en el restaurante, pero con el registro sin poder tener citas no sé si podre
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal con lo que estáis viviendo, pero no escuches a nadie, solo lo que os diga vuestro corazón y lo que vosotros queráis
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2022 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se estoy ya del cura y de todos arta
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo bonita, después de todo lo que lleváis pasado yo no tiraría la toalla...
    A lo mejor tenéis otras solucion...como os han cambiado la hora a las 17 y os restringen el aforo a 50 personas...podéis hacer la boda en la iglesia y desplazaros al sitio del convite y hacer allí una boda simbólica ya con todo el mundo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración