Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hana
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Con la iglesia hemos topao!!!

Hana, el 11 de diciembre de 2019 a las 15:25

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 74

Buenas tardes a tod@s. Estomos muy cabreados a la par que disgustados. Nos casamos el 14 de junio, domingo y ayer fuimos a hablar con el cura a concretar hora de la ceremonia, tengo que decir que hace dos meses fui a la parroquia y le pregunté si nos casaba y que me dijese que domingo del mes de...
Buenas tardes a tod@s. Estomos muy cabreados a la par que disgustados. Nos casamos el 14 de junio, domingo y ayer fuimos a hablar con el cura a concretar hora de la ceremonia, tengo que decir que hace dos meses fui a la parroquia y le pregunté si nos casaba y que me dijese que domingo del mes de junio podía hacerlo, el consulto un libro y seguidamente me dijo que el 14 de junio, por nosotros nos hubiésemos casado el domingo 7, pero dadas las circunstancias no pusimos ninguna objeción, ahora bien, llegamos ayer para como digo, concretar la hora y para nuestra sorpresa nos dice que nos casara el domingo en la misa de 12, con todos los feligreses!!! que si no tendría que ser por la tarde. Nos quedamos en estado de shock y nos fuimos. Decir que nos casamos en domingo porque en el sitio que hemos decidido solo nos podían casar en domingo al ser pocos invitados, y tenía que ser de día por que hay algunas personas ancianas que sacarles de sus costumbres les trastocan. Hoy tenemos pensado volver porque esto nos parece surrealista, de chiste como si fuera una de estas series de aquí no hay quien viva!!! . No se si alguna vez habréis ido a alguna boda así...? Que opináis? Al final te hacen que la fé se esfume

74 Respuestas

• Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienes pocas opciones. O buscar otra iglesia que te haga la misa fuera de hora ( lo veo muy difícil) o hacerla en la misa normal o hacer una civil...

Es normal que en domingo la hagan coincidir pero vamos que en cualquier boda puede entrar cualquiera. Donde yo me caso, en sábado, siempre las bodas son a mas 12. La gente podría ir Igual...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya sabes, haz una ceremonia civil! Son preciosas y no tienes ese problema
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La historia está en que yo no me quiero casar a las 12 si o si puedo hacer lo después de la misa y que cuando fui antes de decir nada en el restaurante y le consulté el me dijo que me casaba ese día sin problemas, cuanto menos debería haberme comentado este detalle.
    Una cosa es que yo me casa y entre alguien y otra muy distinta es que de 30 40 invitados nuestros haya 70 personas en la iglesia que no tengan nada que ver con mi boda.
    Yo también tengo derecho a casarme el día que quiera al igual que no se le va a cambiar la hora de la misa a los feligreses!!¡ Y si, la iglesia me está demostrando que es un negocio más como otro cualquiera, solo que con menos moral, que cobren en la casa del señor por casarte, bautizar a los niños o hacer la comunión, que vergüenza!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos a ver es que la EUCARISTÍA con todos los feligreses que quieran asistir son los DOMINGOS. Si tú quieres hacer tu boda un domingo (q no es lo más tipico pero tienes todo el derecho si quieres) no puedes pretender que el cura prohíba l entrada a los feligreses q van todos los domingos a misa. Si no quieres eso o te casas x la tarde o te casas otro día. No entiendo porqué siempre todas las culpas van para la Iglesia.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo el problema 😓😓😓. Qué no les gusto ??? El problema es que sea las 12 con todos los feligreses ???.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras no sabia eso pues vaya marron... a ver si más tarda rollo la 1 o asi pudiera.... o antes de la misa!

• Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es verdad que los domingos al medio día no suelen casar por el hecho de las misas. A lo mejor cuando os dijo de tarde se refería a después de la misa? A partir de la 1? O a las 2? No es muy tarde tampoco y ya se considera boda de tarde claro 🤔 pero bueno volver y hablarlo tranquilamente con él, que veis que no... pues ir a otra iglesia y a ver que os proponen, pero un domingo boda a las 12 va a ser complicado 😥
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Una cosa es que como es mi caso, al ser por la basílica y estar considerado sitio de culto no la pueden reservar toda, aceptamos esas condiciones y aun así la familia y amigos tienen sus bancos reservados, y otra es que te lo suelte así tal cual sin haberlo dicho antes. Veo que eres de Madrid, consulta a ver si alguien sabe que parroquia os puede casar un domingo por la mañana. Mucha suerte bonita y espero que se solucione
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata de Bonita o fea, de hecho es una parroquia de barrio sin más, es que no quieren casar los domingos y ya 3 curas me han dicho que no me casan!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y otra iglesia? Yo tuve un encontronazo al pedir información en la iglesia que me gustaba para el bautizo de mi hija con el cura... asi que cambie a otra más sencilla no tan "bonita" y fue el mejor cambio que hice.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración