Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hana
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Con la iglesia hemos topao!!!

Hana, el 11 de diciembre de 2019 a las 15:25

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 74

Buenas tardes a tod@s. Estomos muy cabreados a la par que disgustados. Nos casamos el 14 de junio, domingo y ayer fuimos a hablar con el cura a concretar hora de la ceremonia, tengo que decir que hace dos meses fui a la parroquia y le pregunté si nos casaba y que me dijese que domingo del mes de...
Buenas tardes a tod@s. Estomos muy cabreados a la par que disgustados. Nos casamos el 14 de junio, domingo y ayer fuimos a hablar con el cura a concretar hora de la ceremonia, tengo que decir que hace dos meses fui a la parroquia y le pregunté si nos casaba y que me dijese que domingo del mes de junio podía hacerlo, el consulto un libro y seguidamente me dijo que el 14 de junio, por nosotros nos hubiésemos casado el domingo 7, pero dadas las circunstancias no pusimos ninguna objeción, ahora bien, llegamos ayer para como digo, concretar la hora y para nuestra sorpresa nos dice que nos casara el domingo en la misa de 12, con todos los feligreses!!! que si no tendría que ser por la tarde. Nos quedamos en estado de shock y nos fuimos. Decir que nos casamos en domingo porque en el sitio que hemos decidido solo nos podían casar en domingo al ser pocos invitados, y tenía que ser de día por que hay algunas personas ancianas que sacarles de sus costumbres les trastocan. Hoy tenemos pensado volver porque esto nos parece surrealista, de chiste como si fuera una de estas series de aquí no hay quien viva!!! . No se si alguna vez habréis ido a alguna boda así...? Que opináis? Al final te hacen que la fé se esfume

74 Respuestas

• Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que no, María. A parte de todo, está la palabra de una persona, en este caso la del cura. El me dijo que me casaría el domingo de mañana sin problemas y ahora, dos meses más tarde, viene con esas, que hubiese dicho desde el principio lo que había. Es lo que yo critico en este caso, en cuanto a la otra parte, el restaurante mueve el evento a las 15 hrs para que la ceremonia pueda ser después de la misa de 12. El restaurante es un negocio, cobra por sus servicios, la iglesia se llena la boca en decir que la casa del señor, es la casa de tod@s, aunque en este caso también pone sus honorarios . Lo miremos por donde lo miremos, no hay por donde cogerlo!!!
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto creo que todo depende del cura y al final se hace en esa iglesia lo que quiera ese cura y en este caso quiere matar dos pájaros de un tiro!!!
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es triste, pero cierto y se quejan que la gente se case solo en grandes templos y es que como cobran de 600 hasta 1200 €, si pagas si puedes exigir hora, día y todo!!!. Todo un negocio y nosotros que solo queremos casarnos por la iglesia y nos da igual que sea de barrio que no, nos ponen mil y una pegas!!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será que en cada lugar tienen sus costumbres. No sé. He ido a un par de ellas que siendo fuera de hora de misa, solo fue el momento de lo que es boda. Pero otras que si hubo misa. Imagino que será cosa del cura y de la parroquia, ni idea.
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Madrid las bodas religiosas a las que he asistido, créeme que bastantes nunca he visto algo así!!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no estás siendo justa con una de las partes es lo que quería decir en el comentario anterior.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece también injusto que podamos ceder en el restaurante (como negocio, miran por lo suyo y lo veo bien) pero tengamos que "presionar" a los celebrantea para que se acomoden a la fiesta que queremos. Lo importante del matrimonio es el sacramento. Y como tal, se puede dar en cualquier celebración religiosa. Entiendo que te moleste pero creo que estás siendo justa con una de las partes.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joer con el curita!

Si es que luego se quejan que la gente cada vez va menos a misa, no ponen de su parte la mayoría, o se modernizan y amoldan como el resto de trabajos o acabará desapareciendo ... encima leerán las cuatro beatas las tipicas lecturas de Carta a los Corintios, y todas esas cosas... puff... con el resto de feligreses mirandoos de arriba abajo y sacando pegas!

Ay madreee que panorama tenéis.... bueno intentar hablar con él, si es razonable os casará después de la misa de las 12, y si no pues os tendréis que fastidiar.

El mes pasado fui al bautizo mi sobrino y dijo el cura que en la misa de las 12 con todo el pueblo presente, alli que nos fuimos la familia y durante toda la misa no dijo nada del bautismo a excepción de una frase final acerca de que mis cuñados no están casados y es pecado, y después de hacernos estar una hora de misa en la cual nombró hasta el conflicto con Cataluña, y se quejó del gobierno, nos metió a la familia a otra mini sala y ahi en 10 minutos lo bautizó.

Osea que igual os hace ir a las 12 pero os casa después solo con vuestros invitados!

Ánimo y suerte!

• Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en Coruña si las tng visto y asistido, pero también se celebran fuera de la hora de misa. Todo según el cura. Pero de ir un sábado a las 12 si y con feligreses
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que a tu también puedas casarte por la iglesia. Gracias por tu apoyo también tienes el mío!!! 😘😘
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acepto las normas, como aceptamos que 3 párrocos antes dijesen que no nos casaban un domingo, pero este señor, mir su agenda decidió el domingo que tenía o podía ser y dos meses más tarde, nos dice esto. Decirte que en esta parroquia, nuestra parroquia, a partir de junio solo hay una misa a las 12 y otra las 19 hrs, por consiguiente, una boda a la 13 o 13.30 es totalmente viable. Y nadie, pretende que abandone a los feligreses pero yo también soy un feligrés de los que va a misa de 12 y tengo el mismo derecho a casarme por la iglesia!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2017 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es por fastidiarte la idea, ni mucho menos, pero justo los domingos a la mañana es cuando los curas tienen que celebrar las misas, porque para ellos es el día del Señor. El día grande de la semana, y tienen que corresponder con las misas q tienen planeadas (A las 11, a las 12, a la 1...) Por eso no va a dejar de celebrar la misa para los feligreses porque tu te cases y quieras exclusividad. Es normal que te sientas así, pero si te quieres casar en una iglesia, un domingo a la mañana es lo q hay. .. pocos curas vas a encontrar dispuestos a renunciar a oficiar sus misas por ti. Para ellos el domingo es sagrado (y te lo digo con conocimiento de causa que conozco a unos cuantos). Lo siento. O aceptas sus normas o te planteas otras opciones... Pero él no va a "abandonar" a sus feligreses, aunq a misa de 12 vayan solo 4 ancianas 😂
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amalia por esas palabras
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Marta.
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el apoyo ahora mismo venimos de la parroquia y no estaba el cura estaba "su secretario", estoy como los bancos, no doy crédito!!!
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eva, respeto tu opinión pero no la comparto, desconozco lo que se hace en los pueblos pero aquí en Madrid, NUNCA he visto que se celebren juntos, si algunos bautizos con mas niñ@s y comuniones pero no una misa de 12 de domingo con una boda.
    La fé en la iglesia si se va por cosas así!!! Ver el egoísmo del ser humano y de aquellos que dicen predicar la palabra del señor!!! El señor no claceptaria estas cosas, ni cobraría por tales actos recordemos que los religiosos cobran un sueldo y que nosotros, todos!!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q nunca he asistido a una boda así... Pero como tu bien dices con la iglesia hemos topado... Como se encierre en banda no hay tu tía. Podéis plantearle si el no puede si podéis buscar a otro cura q os case... A ver si accede...por otra parte si sois poquitos y no ne estáis mucho sitio para los invitados y os hace la misa aunq sea la de domingo bonita para vosotros... En fin ya nos contarás. Menos mal q yo de ese jaleo me libro esta vez. Con mi ex me casé por la iglesia esta vez lo haré en el mismo sitio donde lo celebro q además es precioso y estoy súper feliz x ello. Suerteeee!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer, la fe no se te va a esfumar por eso... A ver, el cura de mi pueblo atiende a varias parroquias los domingos, o sea que tiene toda la mañana ocupada con misas, puede que este también tenga una agenda apretada y haya dado por sentado que os queríais casar en el horario normal de la misa. Yo es que no recuerdo haber ido a ninguna boda un domingo desde hace mil años, pero sí a comuniones o bautizos y se hace en el horario de la misa, entiendo que con la boda sería igual, sería una misa con la celebración del sacramento del matrimonio. Los feligreses por cortesía imagino que cederán los asientos delanteros para vuestros invitados y acudirán a una misa más "vistosa" de lo habitual. Tampoco veo el problema, es lo que se ha hecho toda la vida. Si queríais algo exclusivo deberíais haberlo hablado con el cura para evitar malentendidos y si queréis domingo por la mañana tendréis que adaptaros a la disponibilidad que tenga, lógicamente.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece alucinante e indignante. Luego salen vídeos en YouTube de gente bailando la jota Aragonesa en plena ceremonia o marcándose un solo a lo ricky martin y no pasa nada. Y las que vamos con fe de verdad a casarnos ante Dios, nos hacen estas cosas. Te juro que flipo con tu parroquia.
    A mi lo que me ha pasado es que mi ermita está asociada a una parroquia y no me quieren poner cura. Y en mi parroquia (la que me toca por vivienda) tampoco me quieren casar. He tenido que recurrir al cura que me dio el bautizo y la comunión y me ha dicho que, si sigue vivo (muy importante esto) me casará el.
    Por qué no miras otras Iglesias? Yo te doy mi apoyo sentimental 💋
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta lo bien que te has explicado
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en muchas bodas y me caso por la iglesia, soy creyente y voy asiduamente a misa, y nunca he visto eso, tan solo en una ocasión (no sé porqué se hizo así, la verdad sea dicha) y lo he visto también en algunos bautizos, pero no en bodas.... Y llevas razón en lo de que si es misa de domingo pues será distinto a una misa de boda, así que hablad con él y adelantar o atrasar la ceremonia, pero no dejéis que haga eso. Otra opción que tenéis es buscar otra parroquia cercana donde quizás os faciliten las cosas un poco más. Espero que lo solucionéis y podáis hacer vuestra ceremonia en condiciones. Lo de que entre quien quiera me parece bien, la iglesia es un espacio público y cualquiera que lo desee puede ir, pero haceros la ceremonia durante la misa del domingo no me parece apropiado.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hanna. Me ha llamado mucho la atención la última frase de tu exposición. Precisamente las contrariedades de la vida sirven para fortalecer aún más nuestra Fe porque nos invita a ser pequeños y humildes y darnos cuenta de que no somos los dioses de nuestra vida.
    No conozco ningún caso como el tuyo, ni los horarios de la Eucaristía Dominical de ese templo ni la disponibilidad de los sacerdotes para oficiar el Sacramento del Matrimonio los domingos por la mañana, pero intuyo que se debe a que el templo o los sacerdotes no están disponibles fuera de los horarios de misa y quitar una misa dominical para celebrar un matronio perjudicaría a los feligreses habituales del templo. Independientemente de lo anterior, el Sacramento del Matrimonio según el catecismo es un acto público y por tanto cualquier persona puede asistir a él (gracias a esto hay causas de nulidad que han salido adelante, porque alguien pasaba por allí el día de la boda y luego lo llamaron a testificar).

Partiendo de mi ignorancia respecto a la situación concreta, tengo una curiosidad, ¿Vosotros conocíais los horarios de misa de domingo cuando pedísteis fecha? ¿Dijisteis que queríais la ceremonia fuera del horario de misa? Yo entiendo las razones pastorales del párroco, pues siendo la Eucaristía (especialmente de domingo) centro y culmen de la vida cristiana donde Cristo se vuelve a entregar a su Iglesia, el matrimonio es reflejo también de esa entrega que se hacen los esposos y tiene sentido realizar ambas en la misma celebración. A menudo los que se casan por la Iglesia carecen de este conocimiento y esta sensibilidad y es normal que surjan malos entendidos y discrepancias. Piensa que después de la ceremonia podréis disfrutar de forma más privada de la celebración de vuestro enlace. Ánimo y adelante.
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablaría con el cura exponiéndole que te lo cambie de hora. Sino optaría por intentar que fuese en otra iglesia. Suerte!
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diana la historia no es que me guste o no me guste, simplemente que eso mismo lo debería haber comentado hace dos meses que fuimos, no elegir el el domingo que le pareció que para hacer eso mismo podría haber sido cualquier otro domingo. Por otro lado la misa que se hace un domingo nada tiene que ver con la misa de una boda, se me ocurre por ejemplo se va poner a pasar el cepillo en una boda? creo que es surrealista, la verdad y nada tiene que ver con lo que han escrito por ahí, no se prohíbe la entrada a los feligreses aunque yo me casé pero de la otra manera y nosotros parecemos los intrusos en nuestra propia boda!!! Has ido tu a alguna que pase eso? Yo NO
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. A ver hoy que nos dicen la una seria perfecto
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo trataría de buscar más opciones, porque mover todo lo demás a la tarde me parece mucho más locura que el cambiar la ceremonia en sí...

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me había olvidado comentarte que yo me casé a la una y la hora fue perfecta y ni muy temprano ni muy tarde.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que el domingo es complicado. Nosotros nos casamos el domingo, pero nos encontramos en que muchas iglesias no querían casarnos ese día, y lo hacíamos el domingo por el mismo motivo que nosotros, éramos pocos invitados y el restaurante era el único día que nos dejaban sin penalización. Al final en un santuario precioso donde nos casaron sin problema , eso si, solo hacíamos el ritual de la de la boda , no nos hacían misa porque nos dijo el cura que no podían hacer tantas misas en un día. Para nosotros no fue problema porque solo queríamos hacer el ritual de la boda. Preguntarle si en otro horario por la mañana os puede casar haciendo solo ritual sin misa y si no buscar otra iglesia que aunque sea un poco complicado seguro que encontráis alguna en la que os quieran casar por la mañana.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa una cosa, las misas suelen durar una hora. Si quieres que sea domingo, tiene que ser a la 1 la boda, lo veo muy justo. O si no, casarte a las 11, cosa que tbien veo regulin. Que te cases con todos los feligreses no hay problema, la iglesia es un espacio libre. En mi boda, sábado, también enterarán más personas y no pasa nada.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con el cura a ver si te puede casar a las 10, si te dice que no ya si que no lo entiendo yo creo a las 10 podria casaros y luego tiene margen de sobra para dar la misa.

Mi prima se caso en domingo y se caso en una hacienda rollo civil pero el curo vino a casarla. Eso si se puso en el cocktail fino filipino con la comida y con el vino nitecuento.

• Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi sueño era casarme por la iglesia porque soy católica pero me estoy planteando esa opción pero es una pena tener que renunciar a eso por puros intereses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración