Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hana
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Con la iglesia hemos topao!!!

Hana, el 11 de diciembre de 2019 a las 15:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 74
Buenas tardes a tod@s. Estomos muy cabreados a la par que disgustados. Nos casamos el 14 de junio, domingo y ayer fuimos a hablar con el cura a concretar hora de la ceremonia, tengo que decir que hace dos meses fui a la parroquia y le pregunté si nos casaba y que me dijese que domingo del mes de junio podía hacerlo, el consulto un libro y seguidamente me dijo que el 14 de junio, por nosotros nos hubiésemos casado el domingo 7, pero dadas las circunstancias no pusimos ninguna objeción, ahora bien, llegamos ayer para como digo, concretar la hora y para nuestra sorpresa nos dice que nos casara el domingo en la misa de 12, con todos los feligreses!!! que si no tendría que ser por la tarde. Nos quedamos en estado de shock y nos fuimos. Decir que nos casamos en domingo porque en el sitio que hemos decidido solo nos podían casar en domingo al ser pocos invitados, y tenía que ser de día por que hay algunas personas ancianas que sacarles de sus costumbres les trastocan. Hoy tenemos pensado volver porque esto nos parece surrealista, de chiste como si fuera una de estas series de aquí no hay quien viva!!! . No se si alguna vez habréis ido a alguna boda así...? Que opináis? Al final te hacen que la fé se esfume

74 Respuestas

Última actividad por María, el 25 de Enero de 2020 a las 04:11
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que ya lo tengáis solucionado! 😊
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El prior que nos caso al contrario, nos ayudó a cuadrar la hora con el banquete y para que no coincidiera con la misa, que aunque era en una capilla más aislada nos podíamos encontrar en la entrada. Habla con el cura y sino te da solución busca otra iglesia con un cura más colaborador
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y todavía se preguntarán porque ha descendido notablemente el número de bodas católicas..... Encima poniéndolo difícil... En fin. Yo soy muy radical para estas cosas, directamnte buscaba otra iglesia qe al menos se dignara a hacerte una misa de boda. Me parece muy gore que además de cobrarte por la boda pasen el cepillo.
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No voy a entrar en polémica, deberías haber leído todo, no solo la exposición del post sino los comentarios que hago posteriormente cuando las compañeras lo comentan. El enfado principal, es que una persona te dice una cosa y a los dos meses y pico dice todo lo contrario, con lo facil que hubiera sido decir eso mismo dos meses antes, me podría haber molestado o no, pero lo que no consiento y me cabrea es que me hagan comulgar con ruedas de molino. Afortunadamente para nosotros y como es de ley, si este señor nos dice que hará la ceremonia y que vayamos más adelante para concretar la hora y luego se desdice, apelando al sentido común, no a una rabieta ni al infantilismo que dices, al final no le ha quedado otra que cambiarlo. Para la próxima vez, que diga las cosas a las claras y nadie se molestará!!!.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo entiendo que prefiráis hacerlo a otra hora, yo también quiero tener una ceremonia más íntima, sólo con mis invitados, me parece muy normal. Y habéis hecho lo que teníais que haber hecho desde el principio: hablar con el cura, tan sencillo como eso, ahora tenéis lo que queréis y todo perfecto. Comprendo y apoyo que quieras tener la ceremonia a otra hora, pero creo que la forma en que lo has expresado es poco madura, en mi opinión le estás dando mucha importancia a cosas secundarias como cambiar un altar o pasar el cepillo y pierdes de vista lo que de verdad importa, que es la celebración del matrimonio en sí, incluso has llegado a decir que estas cosas te hacen perder la fe! Esos comentarios son los que parecen de rabieta, por lo demás, totalmente de acuerdo y me alegro de que lo hayáis aclarado y tengáis la ceremonia que queréis.
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estibaliz, nosotros tampoco teníamos ni idea, es algo en lo que no me había fijado nunca.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien me alegro!!!.😄😄😃😃😃
    Es que no tenía lógica boda y misa del domingo juntas...y no tenía ni idea de lo del cambio de altar
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No solo por el altar, que yo no tenía ni idea tampoco. Pero en una misa de domingo, por ejemplo se pasa el cepillo, en una boda NO, las lecturas tampoco son las mismas. No creo que un feligrés de la misa de domingo espere ese día sin venir a cuento una boda. Esa iglesia los domingos se pone como la puerta de sol en hora punta y nosotros somos 40 invitados, lo que no es normal es que el fotógrafo, por ejemplo tenga que sortear a los feligreses de los invitados por no decir que no se iban a reservar los primeros bancos para ellos. Y si, no se si lo dices con segundas o no, pero es surreal a todos los niveles y si como en este caso se puede hacer a otra hora y que cada uno tengamos nuestra celebración, para que mezclar conceptos!!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh, vale, que una misa de domingo y una ceremonia de boda no son ni parecidas porque hay que cambiar el altar, no tenía ni idea, debo de ser de las que mezcla churras con merinas, menos mal que lo hablasteis con el cura, que si llega a casaros en la misa de 12 como os dijo en un principio entonces no habría sido ni boda ni nada porque con el altar de misa de domingo no vale. Tienes razón, surrealista total.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ya te digo que me alegro. Por vosotros y porque la Iglesia y ese párroco eñ concreto, te haya hecho cambiar la opinión que estabas manifestando contra la Iglesia.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con lo de “hablar más de la cuenta” me refiero a todo lo que has comentado respecto a la Iglesia y tú Fe. Veo genial que expongas tu caso, como bien , dices para esto está este foro.
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquiera diría que te alegra. Este foro está para contar las cosas que ocurren relacionadas con una boda y yo expuse nuestro caso. Tu puedes dar tu opinión pero lo de "hablar más de la cuenta" ahórratelo por que no sabes a lo que tuvimos que apelar o no para que cambiase de opinión el cura.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro!! Al final hablaste más de la cuenta cuando hablándolo con él, habéis llegado a un acuerdo. Hablando se entiende la gente
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que no hayas perdido la fe, como decías en comentarios anteriores. Me alegro por vosotros!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves!?? Al final la iglesia no es tan mala como la pintan...
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que al final todo se haya solucionado. Ahora solo queda disfrutar!
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bien, me alegro!

Es tal cual te dije sobre el bautizo de mi sobrino, que a las 12 fue la misa y a las 13h el bautizo!

A disfrutar el día!

• Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deciros, que después de hablar con el párroco, hemos llegado a un acuerdo, nos casará a las 13:15 hrs, después de la misa de 12. Le hemos expuesto la verdad, que decidimos el día que el nos dijo y que los feligreses que vayan ese día a la parroquia esperan una misa como todos los domingos y que por nuestra parte, no queremos mezclar una misa de domingo, con una ceremonia de boda, que nada tiene que ver.... la parroquia permanecerá abierta como es normal para que entre quien quiera, no se puede poner cercos al campo y nuestra idea nunca fue ponerlos pero sin mezclar ceremonias que era lo surrealista del caso. Os comento como detalle a todas aquellas que decíais que no era mezclar ceremonias distintas, la misa de 12 termina a las 12.40 hrs y nos casa a las 13.15 hrs por que según sus palabras, tienen que cambiar el altar despues de la misa para el casamiento, vamos que para que veáis como ya por ese detalle, una misa y una ceremonia de boda no son ni parecidas y era mezclar churros con meninas.....
    Finalmente todo ha terminado bien y nosotros estamos felices, nos casamos por la iglesia, la iglesia de nuestro barrio que nos ha visto crecer, los feligreses tendrán su misa de 12 y tod@s tan content@s!!! Mil gracias por el apoyo
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho por vosotros!!!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros también nos puso pegas "nuestro cura" porque queríamos que nos casara en la finca donde hacemos el convite (por eso de hacerlo todo de manera más cómoda)... y al final optamos por hacer ceremonia civil. Y la verdad es que triunfamos, porque cuando pasó todo esto... salió de concejal un primo mío y ya nos casará él (cosa que nos hace muchísima más ilusión que que nos case el cura, jejeje). Un beso, Hana.

• Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí lo importante, es la palabra que se les da a unas personas que van ilusionadas y de buena fé. Nosotros no habíamos contratado aún nada cuando hablamos con el cura el decidió el día que podía ser y dos meses y pico más tarde, es cuando surgen los problemas. Espero que no os pase a vosotras preparando vuestra boda y que eso os condicione, veremos si seríais tan benevolentes.....
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estíbaliz eso es lo que más nos cabrea a nosotros....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que no entiendo es porque os dijo que ese día os podía casar sin problema y ahora os quiere casar en la misa del domingo para eso lo mismo hubiese podido ser el día 7,21,28...🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤷🤷🤷🤷🤷🤷
    Y como te ha dicho alguna compañera por aquí con la iglesia has topado??

• Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver si puede ser antes de esa misa, ya que lo ideal sería una misa para vosotros y vuestros invitados. Yo esque cuando fui a coger fecha en el momento nos aseguramos de la fecha y de la hora y nos amoldamos a las horas que habían disponibles
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta, porque no tengo ni idea, pero si todos los domingos el párroco hace la misa para los feligreses a esa hora, si queréis esa hora los que tendríais que amoldaros sois vosotros, ¿no?

Entiendo que hay una parte de la eucaristia que se dedica al matrimonio, así que lo que podéis hablar con él es que las lecturas os las deje para vosotros y que sean orientadas al matrimonio.

o ¿el problema es que no os cierra la iglesia para vosotros solos? en ese caso, como te dicen otras chicas, es cuestión de preguntarle cuanto cuesta que os haga la misa para vosotros solos o que os diga qué condiciones tenéis para que podáis llevar vosotros a otro cura a otra hora.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar mas de acuerdo contigo!!!!!!!!!!!!! “Aceptamos” las condiciones de restaurante y le buscamos pegas a lo más importante!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q si!! Un abrazo enorme!! 😘
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que estés feliz. Ojalá yo pueda decir lo mismo una vez se solucione todo este tema!!!
    • Responder
  • Hana
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta. 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ánimo, ya verás como al final se arregla todo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración