Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Confeti de flores secas casero

María Jesús, el 2 de Marzo de 2024 a las 20:41

Publicado en el Grupo Manualidades 58

Hola comunidad, como muchas de vosotras estoy aprovechando el día de mal tiempo para, además de limpiar y hacer cosas del trabajo, avanzar con algo de la boda y hoy me he puesto a innovar. Hace unos meses pedí en aliexpress confeti de flores secas pero sale bastante caro la verdad. Tiene muy buena...
Hola comunidad, como muchas de vosotras estoy aprovechando el día de mal tiempo para, además de limpiar y hacer cosas del trabajo, avanzar con algo de la boda y hoy me he puesto a innovar. Hace unos meses pedí en aliexpress confeti de flores secas pero sale bastante caro la verdad.cfb_1785968.jpg
Tiene muy buena pinta y huele muy bien pero claro me voy a gastar un paston así que aprovechando un ramo de mi cumple con rosas amarillas decidí secarlas para después usarlas. La verdad es que es la primera vez así que algunas flores se han secado bien y otras no tanto.cfb_1785970.jpg
Algunos trozos se han puesto negros pero como quiero confeti estoy con mucha paciencia cortando los petalos en trozos para hacerlo confeti quitando las partes negras o feas de las flores.
cfb_1785972.jpg
Huelen súper bien y hay diferentes tonos lo que lo hace muy real. Se nota la diferencia con las compradas, al final las voy a mezclar todas, pero es para lanzarlas y durarán medio segundo vamos por lo que aquí estoy intentando ahorrar algo con flores naturales. cfb_1785974.jpg

58 Respuestas

  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo veo no jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que has despertado a la bestia jajaja acabo de encontrar arroz de color amarillo Confeti de flores secas casero 1
    Hay de muchos colores y está a 8,5 el kilo. Este pone que no mancha pero no se yo si fiarme
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues venden arroz de colores, eso lo he visto, pero no me veo separando los granos amarillos de los demás 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que tiene bastante si.
    Yo los pomperos creo que los dejaré para la entrada del cóctel 🤔
    Ya.. pero quedaría muy guay el arroz amarillo jaja, pero si, da cosita
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mola mucho, yo empecé una pequeña libreta para ir apuntando cosas también pero solo he hecho el índice jajaja si es que no me da tiempo para hacer todo lo que maquina mi cabeza
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues deja las rumbas que hoy ya te ha cundido con los menús para los niños
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacerla a veces da un poco de pereza, pero luego mola mucho ver qué hacíamos cada mes y cómo vamos preparando todo. Cada mes tiene solo dos hojas, esa q se ve ahí y otra doble página pensada también para poner fotos y escribir algunas cosas
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, que al final son cuatro canciones. Aquí habrá empezado sobre las 19:30 o así creo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulada!!!! Me encara tu agenda, yo quiero una igual
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con dolor de cabeza mejor dejar la música si, otro dia haces eso. Se ve que si, que está lloviendo prácticamente en toda España, aquí lleva desde las 6 o así
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No de la boda en sí, pero relacionado: como buena scrapera me gusta tener todo documentado y hoy era el día de actualizar mi agenda de la boda, el journal…. Por casualidad he hecho una foto de a Agenda, la dejo por aquí para que se entienda un poco de lo que hablo….


    Confeti de flores secas casero 2

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te están quedando muy bien! Y más baratos.
    Está lloviendo en toda España o qué? Yo he aprovechado para estar con el ordenador y hacer las últimas cosas, el lunes iré a imprimir todo.
    Y tengo que meter cuatro rumbas en las canciones pero por la lluvia me duele tanto la cabeza que lo he dejado para otro día
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo me apunto!!! Pues se ve que si, nosotros habíamos quedado esta noche con unos amigos y lo hemos cancelado por el mal tiempo. Al menos algo nos ha cundido la tarde, tú también has hecho algo de la boda?
    Dudabas de que iban a ser amarillos mis pétalos?? 🤣🤣🤣 Solo me falta llevar bragas amarillas ese día
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!! No podía ser de otra forma: pétalos amarillos!!! Menuda tarde nos hemos pegado las novias, ha llovido en toda España o qué? 🤣 Para el próximo día teníamos que organizar un zoom y así estábamos acompañadas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las que compré yo? Pues cuando la he abierto tenía más cantidad de la que parecía la verdad.
    No, serían 20 de confeti y 20 de arroz, aparte los pomperos.
    Eso me acaban de comentar lo de mezclar pero no sé si me convence la la idea, la hablaré con el novio a ver qué opina Lo de teñir no me fio que igual acabo llena de puntitos amarillos y ya bastante amarillo llevo encima jajajja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo había pensado, mi idea era poner unos conos con confeti y los otros con arroz pero es verdad que el arroz me saldrá más barato
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No parece muy pequeña la bolsa no?
    Ah bueno, haciendo poquitos.. entonces harás 10 y 10? No sería mejor mezclar? Y se me ocurre.. teñir el arroz de amarillo? Ajaj, con algo que luego no manche claro 🙈
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no has pensado mezclar el arroz con el confeti en cada cono? Yo creo que asi te cundiria mas el confeti de flores
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien no, está estupendo vamos prque a mi la bolsita esta pequeña creo que me costo casi 2€ ya. Yo es que voy a hacer mitad de conos arroz y mitad confeti de flores así que no necesitaré una cantidad exagerada, al final serán 20 conos de confeti
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, estoy haciendo una mezcla, al menos para rellenar me está sirviendo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la floristería que me decora la iglesia he preguntado justo esta semana y me sale para 50 conos 20€, por lo que me parece que está muy bien yo creo. Quería juntarlo con un poco de arroz por darle más fuerza, por lo que no cogeré para todos los conos.
    Has hecho muy bien en aprovechar tu ramo, todo lo que sea ahorro..
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues oye la verdad es que ni se diferencian, igual para haceer el 100% del confeti casero es complicado a no ser que tengas campo o parque cerca pero para rellenar más es una grandísima idea

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la verdad que lo he mezclado con las otras 3 bolsitas y mira, no se ven, se disimulan unos trozos con los otros y aquí tengo ya bastante Confeti de flores secas casero 3

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro es que eso había pensado, que como no sea siendo un poco jardineros furtivos no se me ocurría jajaja

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estás es que fueron un regalo, pero vamos que estoy ya pensando en volverme un poco delincuente y coger algunas por algún parque o por el campo jajaja lo bueno es que mi color es el amarillo y en el campo hay muchísimas flores silvestres de ese color aunque para quitar esos pétalos tan pequeños me puedo morir
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy esto me interesa mucho!

    Había mirado creo que el mismo confeti en aliexpress, dices que sale más económico hacerlo tú, pero conseguir las flores no es más caro? o como las consigues?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración